Cambio valvulas JCM 900
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Cambio valvulas JCM 900
Saludos: alquien me asesora para el cambio de valvulas de mi JCM 900 4100 Dual Reverb?
Pretendo cambiarlas todas y no se que marca de valvulas es mas aconsejable. No tengo experiencia en electronica, es facil cambiarlas? Me han dicho que es como enroscar una bolbilla, es cierto? Y lo mas importante, hay que hacer ajustes en el ampli? (Bias, etc..)
Gracias a todos y un saludo.
Pretendo cambiarlas todas y no se que marca de valvulas es mas aconsejable. No tengo experiencia en electronica, es facil cambiarlas? Me han dicho que es como enroscar una bolbilla, es cierto? Y lo mas importante, hay que hacer ajustes en el ampli? (Bias, etc..)
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Re: Cambio valvulas JCM 900
No me va a echar nadie un cable? Estan un poco vagos los guitarristas hoy, no? 
sí, es fácil, pero yo no tengo ni idea de marcas de válvulasantoniotavi escribió:Saludos: alquien me asesora para el cambio de valvulas de mi JCM 900 4100 Dual Reverb?
Pretendo cambiarlas todas y no se que marca de valvulas es mas aconsejable. No tengo experiencia en electronica, es facil cambiarlas?
no, es más fácil.antoniotavi escribió:Me han dicho que es como enroscar una bolbilla, es cierto?
por supuesto, por eso te lo debería hacer alguien que sepa, y ese mismo alguien te podrá aconsejar marcas de válvulas.antoniotavi escribió:Y lo mas importante, hay que hacer ajustes en el ampli? (Bias, etc..)
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Gracias koskolva. Una preguntita mas... he visto en algunos amplis un regulador del BIAS en la parte posterior, pero en el JCM 900 no. Como se ajusta entonces?
Alguien conoce algún manitas en Murcia para estos menesteres? Gracias a todos.
Alguien conoce algún manitas en Murcia para estos menesteres? Gracias a todos.
hablando desde la ignorancia, supongo que tendrá un potenciómetro para regular el bias dentro del ampli, en la placa.
HABER si alguien con un 900 te lo puede confirmar...
HABER si alguien con un 900 te lo puede confirmar...
No más vagos que tu preguntando por una información de la que se ha hablado muchas veces en lugar de buscarla un pocoantoniotavi escribió:No me va a echar nadie un cable? Estan un poco vagos los guitarristas hoy, no?
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Creedme si os digo que antes de postear he buscado pero no he conseguido nada de utilidad. Gracias a todos. 
-
luissancar
Hola, una buena marca de válvulas es TAD. Para cambiar las válvulas del previo (las pequeñas) no hay ningún problema, simplemente sustituyes unas por otras (tirando hacia arriba), no están enroscadas. Para cambiar las de potencia, una vez sustituidas, necesitas ajustar el bias, aunque es fácil, si no entiendes es mejor que alguien te lo ajuste.
Un saludo.
Un saludo.
- antoniotavi
- usuario
- Contactar:
Gracias Luissancar. He hecho caso a Jorge Bueno de Amptek y les he puesto unas TAD. Ponerlas fué bastante facil, pero es como todo, si no lo has hecho nunca pues da un poco de palo.
Ahora parece que el sonido es un poco mas cristalino, aunque despues del desembolso, creo que lo tengo mas claro. NECESITO OTRO AMPLI.
Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo.
Keep on Rockin´
Ahora parece que el sonido es un poco mas cristalino, aunque despues del desembolso, creo que lo tengo mas claro. NECESITO OTRO AMPLI.
Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo.
Keep on Rockin´