SOBRE R-O Y R-8

Foro Gibson
Elias
usuario veterano
usuario veterano

SOBRE R-O Y R-8

Mensaje por Elias »

Hay en la tienda de mi barrio una R-0 que me la pone gordisima, pero tenia esos precios que eran intocables, me llevé mi custom para compararlas y joder sonaba el doble de momento en vomumen, luego en calidad pues tendriamos que ver que pasa, el caso es que souena como un piano de cola, me tenia loco, el caso es que dando la lata, consigo que me la dejen a un precio al que la podia comprar, total que voy con las pelas y me fijo en que han traido una R-8, o estaba allí y yo no la habia visto. Les pido que me la bajen y de momento el mastil gordete no me convencia, asi que ya les pido que me bajen la R-0 y acababa de dejar la R-8 y no me gustó tanto como otras veces la R-0.
Me puse a comparar una y otra unas cuantas veces y ese dia no me fuí de la tienda con ninguna guitarra, me puse a consular y a pensar, me echaba para atras lo del mástil porque de sonido decididamente me gustaba más la R-8, hablé con Enrique Garcia por si pudiera lijar un poco el mástil de la R-8 y fué él quin me convenció para que me decidiese a comprarla, asi que me decidí por la R-8, ahora me he hecho al mastil de puta madre y estoy contentísimo payos, a veces lo más caro no es lo mejor para algunos.
Es una cosa similar a lo que me pasó cuando me compré la Martin E. C. que la comparaba con un D41 y la D41 sonaba como un piano pero la E. C. tenía el encanto.
Perdon por el ladrillo payos.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Re: SOBRE R-O Y R-8

Mensaje por quico medrano »

De ladrillo nada payo :dedo:

Estas comparaciones molan de ller, por lo menos a mi ;)

No pudiste comparar con una R 9??? lastima, hubiera sido guay ;)
¿¡Que sonido buscabas....segun dicen , las R8 son bastante roqueras....¿¿cierto??

Felicidades por la adquisicion :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando la quieras vender, me avisarás al prinero , ok??? ;)

Es coña, camarada :burla:

disfrútala muchos años y que yo te vea tocar por modiblús con ella y lo que salga ;)
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Pues si que me hubiera gustado compararla con la R-9, a lo mejor me hubiera gustado más que la R-8.
Creo que los sonidos que vienen en la página de Gibson estan bastante claros,por lo menos el de la R-8 que tengo y el de la R-0 que he probado, la diferencia es mas o menos igual. Creo que la R-8 es más cañera.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo estuve probando la semana pasada una R8 de las nuevas (que vienen con el mástil prácticamente igual que el de la R9 y con trastes medium) y me gustó muchísimo. Un día me tengo que llevar la R9 y compararlas.
Te habla Agüelo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

La ultima vez que fui a organigrama estuve comparando una R-9 y una R-0 que tenia por alli el bueno de Kini. Las dos eran guitarrones sin duda, pero la R-9 me dejo un poco decepcionado, sonaba muy burra, sin embargo la R-0 era una gozada, matices que la R-9 no tenia por ningun sitio.
A nivel de mastiles cada una tenia su aquel, supongo que me acostumbraria a cualquiera de los dos :sindiente:
No habia una R-8 pa echarla a pelear, pero sin duda ese dia se me caio el mito de las R9, ahora mitifico las R-0 :mrgreen:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Enhorabuena tocayo, yo estoy encantao con la mía , es una paula definitiva, aunque no le haría ascos a una R9 en tobacco o algo no cherry, que es lo único que me cansa de la mía. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La R0 de Organigrama es cojonuda, no me explico cómo es que todavía no la han vendido. ¿La R9 era una que no tenía instalado el golpeador? Es que ésa no la he probado.
De todas formas hay variación dentro del mismo modelo, no todas suenan igual ni tienen el mismo tacto. ;)
Te habla Agüelo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

lapsteel escribió:La R0 de Organigrama es cojonuda, no me explico cómo es que todavía no la han vendido. ¿La R9 era una que no tenía instalado el golpeador? Es que ésa no la he probado.
De todas formas hay variación dentro del mismo modelo, no todas suenan igual ni tienen el mismo tacto. ;)
Era una con una veta muy atigrada, me parecia horrible, sin embargo la R-0 :baba:

La R9:
http://www.organigramaguitars.com/image ... ssue_3.jpg

Y la R0:
http://www.organigramaguitars.com/image ... ue60_2.jpg

Para mi no hay color....
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Kurcob escribió:
lapsteel escribió:La R0 de Organigrama es cojonuda, no me explico cómo es que todavía no la han vendido. ¿La R9 era una que no tenía instalado el golpeador? Es que ésa no la he probado.
Era una con una veta muy atigrada, me parecia horrible, sin embargo la R-0 :baba:

Esa debe ser algún modelo especial, entre lo de no llevar el golpeador y ese arce tipo PRS. A lo mejor no lleva las mismas pastillas... tengo que investigar por ahí. Yo antes de pillar mi R9 también estuve probando una R0 y no encontré grandes diferencias en sonido, excepto los detalles cosméticos y el mástil
Te habla Agüelo
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

lapsteel escribió:
Kurcob escribió:

Esa debe ser algún modelo especial, entre lo de no llevar el golpeador y ese arce tipo PRS. A lo mejor no lleva las mismas pastillas... tengo que investigar por ahí. Yo antes de pillar mi R9 también estuve probando una R0 y no encontré grandes diferencias en sonido, excepto los detalles cosméticos y el mástil
Puede ser, lo que se es que no me gusto, habia una diferencia de volumen notable...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pues yo creo que en la R's no hay grandes diferencias más que el mástil (comodidad personal) y los trastes (manías de cada uno)

en cuanto a sonido no creo que se puedan comparar por modelo sino por ejemplar, seguro que hay R8s que suenan mejor que murphys y viceversa :nose: eso sin contar que cada uno tiene sus oidos :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

XotaDelica escribió:Pues yo creo que en la R's no hay grandes diferencias más que el mástil (comodidad personal) y los trastes (manías de cada uno)

en cuanto a sonido no creo que se puedan comparar por modelo sino por ejemplar, seguro que hay R8s que suenan mejor que murphys y viceversa :nose: eso sin contar que cada uno tiene sus oidos :hedicho:
Elemental, querido XOta.... :nose:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Kurcob escribió:

La R9:
http://www.organigramaguitars.com/image ... ssue_3.jpg

Y la R0:
http://www.organigramaguitars.com/image ... ue60_2.jpg

Para mi no hay color....
Joder, esa R0 tiene el flame casi calcado a la mía! No tendríais el serial por ahi por casualidad??
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

Elias escribió:Hay en la tienda de mi barrio una R-0 que me la pone gordisima, .
Oye Elias, ¿cual es esa tienda del barrio? empieza por Call...?
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Si
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Enhorabuena Elías!! :flores: por lo que veo ya no soy el único que ha reducido el bate de beisbol a una R8 :hedicho:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

No yo no se lo he reducido, hablé con Enrique y me lo desaconsejó totalmente, me dijo que la comprase que me haría al mástil y así fué, pero la mia es de las modernas con el mástil no tan tocho y los trastes medium jumbo.
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Ahhh, pensaba que te había hecho el trabajo Enrique....., yo hablé con él del tema hace tiempo.....
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo he podido comparar mi R9 con la R8 de mi compi y las diferencias de sonido son de matices.
Vaya, que las comparas con una Standard de serie y no hay color, son totalmente distintas, las R son cantarinas, no hacen "bola de graves".

Respecto a la R9 y la R8, por supuesto mi R9 se come con papas a la R8 de mi compi :jiji: :jiji:

En serio: me gustó un poco más la R9, menos bronca y más "acústica" por decirlo de alguna forma, pero la diferencia es muy pequeña.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Ayer saqué alguna fotillo de la susodicha en la Premiere mundial del grupo Tabernáculo en mi garito.

Imagen
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Preciosa tio, tiene una tapa nuy discretita y bonita :baba:

Comprale unos cierres de seguridad payo, con una LP no podemos correr riesgos ;)
Luhilo

Mensaje por Luhilo »

Hola a todos, no suelo escribir a penas, pero las mismas Rss en el mismo sitio las estuve probando hace no mucho y coincido en que me hubiera quedado con la R8, antes q la R0. La R8 sonaba muy muy compensada , y la R0 se pasa de volumen para mi gusto.

Enhorabuena y estuve a puntito de pillármela yo, jeje

Un saludo.
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Luhilo, me he adelantado por poco ¿no? :mrgreen:
Luhilo

Mensaje por Luhilo »

Sin problema , el otro día me pasé por la tienda, y ví que ya no estaba y me lo imaginé.
Sólo decirte que de las 4 o 5 les paul( de la zona de arriba) que probé me pareció la mejor de todas sin diferencia, ENHORABUENA y a disfrutarla.
:dedo:
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

Nepo escribió:Yo he podido comparar mi R9 con la R8 de mi compi y las diferencias de sonido son de matices.
Vaya, que las comparas con una Standard de serie y no hay color, son totalmente distintas, las R son cantarinas, no hacen "bola de graves".

Respecto a la R9 y la R8, por supuesto mi R9 se come con papas a la R8 de mi compi :jiji: :jiji:

En serio: me gustó un poco más la R9, menos bronca y más "acústica" por decirlo de alguna forma, pero la diferencia es muy pequeña.
Eso no te lo crees ni después de la tercera birra ... te va a pasar como a este emoticono :pinocho:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

GAMx escribió:
Nepo escribió: Respecto a la R9 y la R8, por supuesto mi R9 se come con papas a la R8 de mi compi :jiji: :jiji:

Eso no te lo crees ni después de la tercera birra ... te va a pasar como a este emoticono :pinocho:
Es una vieja broma del foro, por eso digo luego: "EN SERIO .../...pero la diferencia es muy pequeña"
:dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Nepo, achantao GILIPOLLAS :jaja: :jaja: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Fer escribió:Nepo, achantao GILIPOLLAS :jaja: :jaja: :jaja:
NO de achantao nada, digo las cosas tal como las creo.
Si fuera achantao no diría que tu R8 ES UNA PUTA MIERDA :ridi:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

lo mío es un ochoymedio ATONTAO :jaja: :jaja:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”