JJ Cale
- Barry Gibb
- usuario veterano

JJ Cale
Como veo a la gente un poco nerviosilla. sobre todo con el post de los countrys+Setzer+Costello voy a poner un video para tranquilizar y fumar la pipa de la paz con este tipo (JJ Cale) que me encanta cada vez mas. Que tonazo, que elegante al solear y que estilazo al cantar.
http://www.youtube.com/watch/v/21PHsqnG ... re=related[/youtube]
http://www.youtube.com/watch/v/21PHsqnG ... re=related[/youtube]
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Re: JJ Cale
querido amigo Barry....una vez más coincidimos.
Mi amiguete lapsteel sabe que soy también un entregado fan y admirador de JJ.
Debido a ello, es por lo que suelo ABOMINAR de secundones imitadores y plagiadores como el "marnofleis" ese de los "direstrays"
Una cosita...si no tienes el dvd que salió hace un par de años de un directo en el estudio de Leon Russel grabado en los años 70 y poco....y at elo estás pillando o bajando, colega....
UN FLIPE!!!!
Debido a ello, es por lo que suelo ABOMINAR de secundones imitadores y plagiadores como el "marnofleis" ese de los "direstrays"
Una cosita...si no tienes el dvd que salió hace un par de años de un directo en el estudio de Leon Russel grabado en los años 70 y poco....y at elo estás pillando o bajando, colega....
UN FLIPE!!!!
- Carlescountry
- usuario
Con Cale sí que no vamos a tener ninguna discusión, ¿verdad?
Es grande, grande. Gracias Barry
Y me uno a la recomendación de ese DVD que comenta Ruben: una auténtica maravilla

Y me uno a la recomendación de ese DVD que comenta Ruben: una auténtica maravilla
un dvd que presté y me lo jodieron ( me lo devolvieron rayado y no se ve):ay:
no he podido volver a verlo desde hace un par de años. GRRRRR
A mí también se me ha jodido el mío
y no lo puedo ver en ningún reproductor
Te habla Agüelo
I can't swim and I can't fly
I ain't no fish, I ain't no bird in the sky
Peazo tema de este hombre.
Salud
I ain't no fish, I ain't no bird in the sky
Peazo tema de este hombre.
Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
- Carlescountry
- usuario
Pues mi Dvd funciona bien. Si quereis una copia, aquí estoy.... 
Yo te lo agradecería.Carlescountry escribió:Pues mi Dvd funciona bien. Si quereis una copia, aquí estoy....
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Barry Gibb
- usuario veterano

Pues voy a poner el Ares a todo trapo para bajarme ese dvd. Gracias por la recomendacion.Rubén Hernández escribió:querido amigo Barry....una vez más coincidimos.
Debido a ello, es por lo que suelo ABOMINAR de secundones imitadores y plagiadores como el "marnofleis" ese de los "direstrays"![]()
![]()
![]()
UN FLIPE!!!!
Entiendo que abomines de marmofleys pero es que yo conoci a JJ cale gracias a la critica que hicieron del primer lp de Dire Straits en la desaparecida y fantastica revista "Vibraciones" (aqui puede sacar un chiste El Bestron), decian, si no recuerdo mal que Dire Straits era como una mezcla de Dylan y JJ Cale transportados a Inglaterra y como siempre pasa empieza uno a investigar y descubre a un artista fantastico... el JJ Cale en este video desprende una modestia, canciones heredadas del mas puro rockandroll y blues pero tocadas con una sencillez y cantadas con un estilo que aplasta.
Sigo pensando que los dos primeros discos de Dire Straits son unos buenisimos discos, luego la deriva AOR del Knopflker ya no me gusta tanto o nada, pero hay temas fenomenales como Lions, News, Six blade knife, single handed sailor, follow me home (heredado de JJ Cale), etc.
Pero es verdad que hoy en dia escucho y tengo mas discos de JJ Cale.
Esta tarde me compré un tocadiscos y he sacado mis vinilos y me puse el Troubador de JJ Cale ( que discazo!!!) y el Greatest hits de The Jam y he flipado como un enano con el sonidazo analogico. Tengo un buen ampli Piooner y columnas kef . Estoy como niño con zapatos nuevos, poniendo mis singles de The Cars y Elvis Costello.
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
A mí la verdad es que la última época me aburre un poco, pero "Naturally" y "Grasshopper" son dos de mis discos-isla-desierta
Te habla Agüelo
- Barry Gibb
- usuario veterano

A mi me siguen encantando sus ultimos discos. To Tulsa and back es buenisimo y el disco con Clapton aunque no me convencia mucho al principio ahora es fijo en el coche. Aunque coincido contigo el el Grasshoper, y otros discos aparte de Troubador son el Shades y el Travel-log de mitad de los 90. Este ultimo disco me mata. La cancion "Change your mind" del Travel-log y su uso de las acusticas y la repetitiva pero adictiva "No time"...en fin son tantas

yo m epongo el "5" y me meo toa....
desde que suena lo de..."you keep me hot, like a boiling pot" o lo de " don't cry sister..."
me se caen los gayumbos con el JJ Cale
desde que suena lo de..."you keep me hot, like a boiling pot" o lo de " don't cry sister..."
me se caen los gayumbos con el JJ Cale
El 5, ese ese. De ese es la canción que he puesto. Es un discazo.
Salud
Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
se me olvidó comentar que el dvd al que yo me refería se llama algo así como "live in Paradise studios" y es un directo de 1979 nunca antes editado, en el estudio de leon Russell
- villavasquez
- usuario veterano

Ese DVD lo tiene un amigo mio..me lo puso un día que quedamos para comer y es genial!!..a mi tambien me pone el JJCale..y en serio ese directo es tan acojedor ...es una joyaRubén Hernández escribió:se me olvidó comentar que el dvd al que yo me refería se llama algo así como "live in Paradise studios" y es un directo de 1979 nunca antes editado, en el estudio de leon Russell
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
- Nepo
- usuario veterano

Si no me equivoco, tu copia te la pasó Mojoyoyo, tostada de mi DVD original... que aún tiene Mojoyoyo, al que se le ha perdido totalmente la pista... junto a mi DVDRubén Hernández escribió:un dvd que presté y me lo jodieron ( me lo devolvieron rayado y no se ve):ay:no he podido volver a verlo desde hace un par de años. GRRRRR
Y que conste que lloro más la pérdida de Mojoyoyo que la del DVD
Aunque tambien lloro por el DVD
JJ Cale es una pasada.
sacto, Joan...
estoy al 100% contigo en todo...
Mojoyoyooooooooooooooo

estoy al 100% contigo en todo...
Mojoyoyooooooooooooooo
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Personalmente, y hablando siempre respecto a este video en particular, me gusta mucho más la versión de Lynyrd Skynyrd.
Respecto a los Dire, el primer disco
, desde la primera nota.
Respecto a los Dire, el primer disco
- Barry Gibb
- usuario veterano

Me estoy bajando el video este con Leon Rusell por el Ares y ya lo tengo como un 55%

verás qué conciertazo "en familia" de Mr. Cale y alucinarás cuando habla de su "superguitarra" llena de bujeros, sin tapa traasera y con bujero para flexo, pinza y micrófono incluído

Si, es uno de esos que desmontan TODAS nuestras fantasías cacharriles.
En el primer Crossroads guitar festival salió con una CASIO !!! midi y mirad
http://es.youtube.com/watch/v/jEhXSerQkwM[/youtube]
En el primer Crossroads guitar festival salió con una CASIO !!! midi y mirad
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
En el que ha puesto Barry Gibb también usa la Casio. Las manos, chavales, las manos.Pitarsky escribió:Si, es uno de esos que desmontan TODAS nuestras fantasías cacharriles.
En el primer Crossroads guitar festival salió con una CASIO !!! midi y mirad![]()
-
Sergio
- Administrador de la Web
Por cierto, no se pronuncia Lli Lli Keil como dice casi todo el mundo
sino Llei Llei Keil
sino Llei Llei Keil
Me encanta JJ Cale, es de esos pocos que se ve que tienen cosas que contar...
Tambien me encanta ver que Clapton vuelve a estar en forma
(ahora Rubén despotricará jajjaa)
Tambien me encanta ver que Clapton vuelve a estar en forma
One lab accident away from becoming a supervillain...
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
Correcto, eso me lo enseñó mi profe de inglés en 1º de BUP, para diferenciar la pronunciación de G y J en inglés.Sergio escribió:Por cierto, no se pronuncia Lli Lli Keil como dice casi todo el mundo
sino Llei Llei Keil
Pero bueno, siempre se puede recurrir a decir Jota Jota Kale y pa´lante
Perdón por el offtopic
Clapton?...
Clapton da migraña sólo de pensar en él.
Siempre ha sido y será un pichatriste de cuidao

Siempre ha sido y será un pichatriste de cuidao
Pues yo siempre había dicho yei yei hasta que oi a un tío nativo en Plymouth (plimuz y no plaimouz
) llamarle yi yi
. Desde entonces le llamo jota jota cale, así como suena
Pa no equivocarme como dice Juancaster
Salud
Pa no equivocarme como dice Juancaster
Salud
En fin....Rubén Hernández escribió:Clapton?...
Siempre ha sido y será un pichatriste de cuidao![]()
![]()
- bb_sin_sed
- usuario
Yo soy de los que lo descubrió por los creditos del "cocaine" y "after midnight" en los discos del clapton. En una entrevista que leí de el hace bastantes años, le preguntaban como llebava lo del showbizz e ir de gira y contestó algo como que, lo que más le gustaba era cantarle canciones con la acústica a su mujer en el porche de su casa.
Un tipo muy afable y tranqui, como su música.
Un tipo muy afable y tranqui, como su música.
aguantalaburraaguantalatú