¿quién me estira la mano y me espabila un dedo?

De vuelta al cole
Responder
Kobel

¿quién me estira la mano y me espabila un dedo?

Mensaje por Kobel »

Wenas, no se si este es mi primer mensaje en este foro o no, pero por si acaso me presento. Mis dedos gordos de las manos y de los pies son de más de gordos y aunque sea joven llevo casi 20 años tocando la guitarra, pero tengo unos cuantos problemas, a ver si me ayudáis al menos sólo con los dos que voy a plantear.

Aunque lleve tanto tiempo tocando la guitarra, hasta hace poco sólo me había limitado a componer, tocar rítmica (punk, heavy, rock&roll) y algún punteillo sencillo , utilizando sólo los tres primeros dedos (todos menos el meñique). Pero me he decidido a mejorar algo más, he empezado ha hacer ejercicios que he ido encontrando por ahí para manejarme con los cuatro dedos, y el meñique ya casi está espabilado , pero.....entre otros, hay dos problemas que me preocupan más ;

uno, es la apertura de la mano, es decir, aumentar la distacia entre el indice y el meñique en la pulsación, ya que ahora mismo es muy poca ( del traste 12 al 18 forzando mucho), y para esto no he encontrado ejercicios. He leido en otro topic de este foro que hay varios ejercicos, pero no les encuentro.

Y el otro problema, es que el dedo que está junto al meñique, el anular, es un desobediente, no puedo pulsar el meñique y el corazón a la vez sin que el anular no pulse, es decir que al pulsar el meñique y el corazón a la vez el anular se me pulsa sólo. Para evitar esto he probado casi todo, ponerme un lapiz entre los dedos, hacer como que toco un piano concentrándome a tope para que no se pulse solo...etc me parezco al de "¡aigor cojones!", pero nada de esto ha funcionado.

Si alguien conoce ejercicios o trucos para arreglar estas dos cosillas y me ayuda le estaré muy muy agradecido. Ahora cuento con mucho tiempo y muchas ganas.

Un saludo y asias.
angel

posible solucion

Mensaje por angel »

saludos, conoces a rusty cooley? el tiene un metodo que comienza con un monton de ejercicios para estirar la mano izquierda. yo los he parcticado y me han venido genial (aunque algunas posiciones duelen un guevo :jiji: ). si tienes tiempo y cuidado con la tendinitis creo que te irian bien. el metodo se llama "shred guitar manifesto"
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[url:1s7mx1ms]http://www.guitarprinciples.com/[/url:1s7mx1ms]
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

Para el segundo problema que mencionas creo que te podrían venir bien los ejercicios de dedos fijos.

Te comento dos:

El primero de ellos es hacer el típico recorrido del mástil con 4 dedos y por todas las cuerdas; pero con la condición de que sólo levantas los dedos de la cuerda cuando es extrictamente necesario. Si no es necesario levantar un dedo, lo dejas encima de la cuerda aunque no vaya a sonar eso. La idea sería tocar algo así:

------------------------------------------------
---------------------1-2-3-4-------------------
-----------1-2-3-4-----------------------------
-1-2-3-4---------------------------------------

.... y etc.
Recuerda: los dedos sólo se levantan de la cuerda cuando es extrictamente necesario (normalmente para cambiarlos de cuerda o para dejar sonar un dedo que hay detrás). No importa la velocidad a la que lo hagas. Importa hacerlo bien.

Ahora viene el ejercicio "bueno". Éste te pone las pilas con los dedos. Se llama "La araña". Es igual que el anterior, pero en lugar de tocar todos los trastes, se tocan notas alternas. Arriba y abajo por los primeros 4 trastes de la guitarra.

--------------------------2-4----------------------------
---------------------1-3------1-3------------------------
----------------2-4----------------2-4-------------------
-----------1-3--------------------------1-3--------------
------2-4------------------------------------2-4---------
-1-3----------------------------------------------1-3----

Y así arriba y abajo una y otra vez. Recuerda, un dedos sólo se levanta para cambiar de cuerda o para dejar sonar otro que tenga detrás. Este pica un poco (vamos, que te quedará la mano calentita) y, como el anterior no importa la velocidad, importa que lo hagas bien.

Con estos ejercicios desarrollas mucho la independencia de dedos, ayudan a minimizar movimientos durante la ejecución y a no levantar excesivamente los dedos del mástil (yo padezco mucho de esto último, sobre todo en el meñique que lo tengo casi retráctil :D).
Última edición por rebo el 10 Ene 2006, 12:59, editado 1 vez en total.
Kobel

Mensaje por Kobel »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, de verdad.

Hasta ahora había ido esquibando muchas canciones que me gustaban pero que requerían hacer estas dos cosas bien y me resultaba imposible por más que lo intentaba. Así que voy a ir poco a poco y voy a empezar por hacer los ejercicios que pone y explica muy bien Rebo, gracias. Mientras voy a intentar conseguir lo de Cooley que dice Angel, gracias, y lo de la web que pone Pacop, gracias también.

Pero una cosa Pacop, lo que tu dices¿ es lo que tiene como portada el círculo ese que represena el Yim y el Yam (o algo así) en rojo?

Un saludo :dedo:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Amos al gimnasio un poco. ;)

Para las extensiones de los dedos índice-meñique:

Pisa con el índice el traste doce y mira a ver hasta dónde llegas con el meñique "con cierta facilidad", repite el ejercicio desde la sexta a la primera y al revés, puedes usar púa-contrapúa para el ataque con la derecha. Cuando te salga con soltura empieza el ejercicio un traste menos (en este caso el 11) y pulsando con el meñique la misma distancia (de trastes) que el ejercicio anterior. De esta forma forzamos un poco más los dedos. Y así sucesivamente vamos bajando los trastes de uno en uno. Y como digo siempre, cuando duela, paras, que las tendinitis son mu putas.

Un saludo
:muerdealmohadas:
angel

Mensaje por angel »

por cierto si no lo consigues ma das tu mail y te lo mando
Kobel

Mensaje por Kobel »

Muchas gracias Angel, ya lo he conseguido, un video y un archivo en formato PDF.

Me lo acaban de traer los Reyes Magos, han llegado tarde porque venían en mula y no en caballo. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos. :dedo:
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

Hay un ejercicio de Satriani, que consistia en tocar nota a nota acordes del tipo add9, se llama "Endless Rain", tienes la partitura para el guitar pro en muchas páginas.
El ejercicio en si no es demasiado complicado pero te obliga a hacer estiramientos bastante amplios del meñique y es aqui en donde radica su dificultad. Aparte que es muy sonoro.......
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
Kobel

Mensaje por Kobel »

De nuevo gracias.
Llevo desde que fue llegando vuestra ayuda metiendo muchas horas y sufriendo bastante, pero ayer la cagué bien cagada y creo que me ha salido una tendinitis, así que voy a parar que me parece que no es grave y si tengo cuidado se quitará.

Así que tened cuidado y no hagáis el tonto como yo, todos los días anteriores tuve mucho cuidado pero ayer al notar mucha mejora en los dos problemas que tenía me emocioné y tuve menos cuidado.

Saludos :ciao:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

[quote="yo mismo":3l454yal]Hi!!

Amos al gimnasio un poco.

Para las extensiones de los dedos índice-meñique:

Pisa con el índice el traste doce y mira a ver hasta dónde llegas con el meñique "con cierta facilidad", repite el ejercicio desde la sexta a la primera y al revés, puedes usar púa-contrapúa para el ataque con la derecha. Cuando te salga con soltura empieza el ejercicio un traste menos (en este caso el 11) y pulsando con el meñique la misma distancia (de trastes) que el ejercicio anterior. De esta forma forzamos un poco más los dedos. Y así sucesivamente vamos bajando los trastes de uno en uno. Y como digo siempre, cuando duela, paras, que las tendinitis son mu putas.
[/quote:3l454yal]

:periódico:
:muerdealmohadas:
Kobel

Mensaje por Kobel »

Prestige, lo se, :oops: :oops: lose :oops: , se que me avisastes y te lo agradezco mucho, porque la primera semana tuve mucho cuidado y no me pasó nada, pero la siguiente me confié y olvidé tu consejo y aviso, así que pasó lo que pasó. Pero afortunadamente he guardado reposo estos días y ayer empecé de nuevo, y muy bien, apenas he perdido lo ganado. Me he puesto otra vez en marcha pero esta vez con más cuidado.

Un saludo y gracias :dedo:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Oye angel, me lo podrías mandar a mi? Te envío un privado
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”