AC30, Hotplate y el Volumen para solos: Consejos!!!!

Foro Vox
Responder
el flaco
Contactar:

AC30, Hotplate y el Volumen para solos: Consejos!!!!

Mensaje por el flaco »

Hola compañeros, necesito la ayuda de todos Uds, a ver si alguien me puede dar algunos consejos, el tema es asi:

Tengo un AC30 TBX, y luego de probar sin exito con varios pedales de Overdrive/distorsión, me volque por usarlo con un Atenuador THD Hotplate, actualmente El VOX lo uso Atenuado y con el volumen del canal brillante a tope (es el que mas ganancia y volumen tiene), para poder conseguir una distorsion valvular sin ningun pedal en el medio que me coloree el sonido, eso es lo que me ha dado mas resultado hasta el momento, y estoy conforme con el sonido que obtengo (aunque el atenuador algo colorea, sobre todo muy atenuado, pero esto es para otro topic).

ahora me encontre con un problema...cuando tengo el VOX atenuado y el volumen a full, no tengo manera de subir los solos!!!

probe con una caja A/B, con la siguiente conexion:
Enchufo la Guitarra a un Tubescreamer (gain 0 / Level 10), tambien lo probe con un RAT ProCo (y con los dos combinados), tambien con un Marshall Bluesbracker 1 y un Guvnor 1 y de ahi divido la señal, entonces tengo la ritmica en el Brillante, con el VOL de este canal a mucho menos de la mitad y cuando quiero mas volumen switcheo al canal NORMAL que lo tengo a tope de volumen, asi tengo mas volumen, pero el canal brillante con un pedal de overdrive en el medio no suena tan bien como el ampli solo, y la verdad que no me resigno a perder calidad en las ritmicas por dos o tres solos de medio pelo que hago por show.

Me faltaría probar el tan famoso OCD de fulltone, y tambien el Cooltron, o algun otro overdrive de mayor calidad, para ver si logro mejores resultados, incluso con esto tal vez ni necesite el atenuador, o lo tenga que atenuar menos, pero son todas suposiciones.
Incluso el colega Joseaparicio (usuario de un AC30 también) me comentó en un privado que no esta tan seguro que usar el equipo atenuado y con el volumen a full sea lo mejor, aunque en varios sites y foros (el de VOX inclusive) asi lo recomiendan.

Cualquier comentario sera muy agradecido.

Saludos a todos y gracias!!!
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

¿A cuanta atenuacion tienes el Hot Plate?
fernando_arg

Mensaje por fernando_arg »

Y si probas con el volumen de la guitarra ;) ?

No es chiste, yo para levantar solos use compresores, boosters, overdrives, pedales de volumen, etc. Desde que me compre mi Rivera R100 212 no quiero que haya nada en el medio de la guitarra y el ampli, asi que le solde una resistencia (o sera un condensador :tasloco: ?) al pote de volumen de la guitarra para no perder brillo y voy con el volumen a 5 para ritmicas y a 10 para solos.

Desde que hago eso, soy un hombre feliz :dedo:

Probablemente lo sepas pero lo digo porque quizas a veces la solucion a un problema es la mas obvia, la que primero hayamos barajado. Como en el cuento de Edgar Allan Poe La Carta Robada (ja, que culto que amaneci hoy :jiji: :jiji: )
Si estas a la deriva, la unica salida es el rock ....

Que sea Rock !
el flaco
Contactar:

Mensaje por el flaco »

Como lo uso con el volumen a tope, lamentablemente no puedo pasar de 8 ohms de atenuacion porque toco en lugares por lo general medianos/chicos.
(el Hotplate que uso es de 16 ohms, con atenuaciones que van de 16 ohms, 12, 8 y 4).

Con respecto al volumen de la guitarra, tambien he probado algo, sin modificar los potes de volumen, y algo lograba, me faltaria probar de cambiar el condensador o algo de eso, es algo que tengo wen mis planes....pero que queres que te diga, con el volumen a 10 de la guitarra es cuando sonaba mejor..(como pueden var, son un fundamentalista del volumen a 10, parezco el de Spinal Tap que queria amplis con volumen a 11)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No se, pero un ampli de válvulas con el volumen a tope comprime todo lo que le entra. Si subes la señal de entrada lo que va a hacer es aumentar algo más la distorsión pero sin subir el volumen... En teoría, vamos. Que nunca he puesto mi thunder a tope... (no me quiero quedar más sordo ;) )

En esa configuración se me ocurren dos cosas

Subir el volumen:

- Reducir la atenuación (imposible, a menos que alguien te modifique el aparato mientras tocas)

Aumentar la presencia:

- Cambiar la eq del sonido para que se haga más presente. A veces no es cuestión de volumen sino de hacerse notar. Por ejemplo: tocar con muchos graves la ritmica y cambiar a más agudos/medios en los solos. Algo como, pastilla del mástil para ritmos y pastilla del puente para solos. O pote de tono a la mitad para ritmos y a tope para solos...

No se, es lo que se me ocurre.
el flaco
Contactar:

Mensaje por el flaco »

Exacto breogan, eso es lo que pasa, no gano nada en cuanto a volumen añadiendole Boosters, ni cambiando pastillas con mas salida, o cosas por el estilo, porque el equipo ya esta que explota (atenuado, pero que explota al fin), solo obtendría mas distorsión y menos definición.

Lo que dices con respecto a ajustar la ecualizacion, algo he probado, y logro alguna mejoría, tendria que intentar un poco mas, pero no tiene comparación cuando usas dos canales, y uno muy fuerte para el solo, si el equipo tiene mucha potencia (como el mio) cambias de canal y el solo sale volando!!!!, te vas para arriba y no te tapa ni DIOS!!!

Hasta ahora lo unico que se me ocurre es conseguir un borracho del publico, que cuando le de la orden me suba el volumen del atenuador.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo creo que la solución pasa por atenuar menos, aunque duela.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote:jscde0y9]Como lo uso con el volumen a tope, lamentablemente no puedo pasar de 8 ohms de atenuacion porque toco en lugares por lo general medianos/chicos.
(el Hotplate que uso es de 16 ohms, con atenuaciones que van de 16 ohms, 12, 8 y 4).
[/quote:jscde0y9]

Tienes un poco de lio en esto. Los hot plate se fabrican en distintas versiones, cada una de unos ohmios. Tienes que elegir la que mas se ajuste a tu configuracion. En el manual te explica como puedes usarlo con pantallas o cabezales de distintos ohmios. Pero la atenuacion son decibelios.

Sobre tu problema una solucion muy muy eficaz es mandar a tu tecnico que te instale un segundo master volumen seleccionable con un pedal.
A mi forma de ver es la mejor solucion.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Si, hay un pequeño lio entre Ohms y db, pero se entiende.
el flaco
Contactar:

Mensaje por el flaco »

[quote:1ykex8wb]
Tienes un poco de lio en esto. Los hot plate se fabrican en distintas versiones, cada una de unos ohmios. Tienes que elegir la que mas se ajuste a tu configuracion. En el manual te explica como puedes usarlo con pantallas o cabezales de distintos ohmios. Pero la atenuacion son decibelios.
[/quote:1ykex8wb]

Tienes razón, disculpas....por lo general lo uso atenuado en 8 decibelios para tocar en Directo

[/quote]
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Probablemente el segundo master,la soluión que te propone tbs, es la mejor. Uso el hot plate con una copia de un super lead con buenos resultados (aprieta un poco la para mi desbocada saturación del ampli), pero en el AC30 (ojo, también copia) no me convence, la compresión extra que aporta arruina el tono del ampli, pierde nitidez y sobre todo esa "campana" tan especial que tiene.
Yo toco con el ampli a medio gas y una caja a/b para seleccionar el canal normal con una EF86(otra recomendable modificación) para las ritmicas (mejor crunch que el canal top boost) y el el canal brillante para los solos. Si no me llega la chicha uso un Overdrive ligerito (un barber LTD silver), o un booster (Pick up de Seymour Duncan), segun el caso.
Personalmente no creo que tocar con el ampli a tope sea la mejor opción, pero si te gusta así deberias de probar un buen booster para los solos( ademas de lo que te propone tbs), ni el tube screamer, ni el gvernor, ni siquiera el OC me parecen lo suficientemente transparentes para usar como boosters.
Un saludo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

El AC30 no tiene loop de efectos verdad? Si no, puedes usar un volumen en el loop. Lo ajustas un poco más bajo en rítmicas y te subes en el solo. Es más o menos lo mismo que te ha dicho tbs del master volume en pedal...ahí tienes un enlace del esquema de un master volume en pedal en diyguitarrist, es muy simple y cualquiera con algo de idea te lo puede hacer (o al menos eso parece, yo no tengo ni idea)

Está entre todos esos

http://www.diyguitarist.com/DIYStompbox ... pboxes.htm

Y aquí el esquema

http://www.diyguitarist.com/PDF_Files/SoloPro.pdf

Yo creo que esto te puede funcionar por el input también, aunque te puede quitar algo de señal al ser pasivo, pero a lo mejor lo puedes solucionar con un booster esa perdida
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Yo tambien tengo el ac30 y siempre he tenido los mismos problemas que comentas, y en el caso de los solos quizas esta sea la mejor opcion:
[quote="Breogan":2dst9o9s]
Aumentar la presencia:

- Cambiar la eq del sonido para que se haga más presente. A veces no es cuestión de volumen sino de hacerse notar. Por ejemplo: tocar con muchos graves la ritmica y cambiar a más agudos/medios en los solos. Algo como, pastilla del mástil para ritmos y pastilla del puente para solos. O pote de tono a la mitad para ritmos y a tope para solos... [/quote:2dst9o9s]
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado:

Yo hace poco me compre un Ibanez TS-808 Tube Screamer y me tiene muy, pero muy contento. Ahora bien, yo probé tanto el TS-808 y el TS-9 ambos de Ibanez y la diferencia entre los dos es abismal. Con el TS-9 perdía muchos graves y la Tele me sonaba demasiado chillona, cortante y filosa y perdía toda la gracia y cremocidad de mi ’63 Vibroverb R.I. Por el contrario, con el TS-808 no perdía graves y no me acentuaba tanto los agudos, para mi perfecto.

[img:2x90j7iz]http://solidbodyguitar.com/graphics2/ts808's.jpg[/img:2x90j7iz]

Pero todo esto que cuento en el margen de no darle a tope al pedal, yo no lo ocupo a mas de 5 el Overdrive, el Tono igual y el Level en 2 0 3 como máximo y no me colorea casi nada el sonido original del ampli. De esta forma, deja el pedal tal que suene un poquitín más fuerte que sin activarlo, toco sin el efecto y cuando vienen los solos, lo activo, pero no lo utilizo como una distorsión, si no como un Flat con algo más de ganancia que el sonido que da enchufando directamente la guitarra.

[img:2x90j7iz]http://www.ibanez.co.jp/world/products/ ... ct/ts9.jpg[/img:2x90j7iz]

Creo que el secreto esta en un buen pedal, para que no coloree. También estuve viendo las re ediciones que esta sacando Ibanez del TS-808, pero existía una diferencia notable con el de época, que fue el que finalmente encontré. Si tienes un ampli de buena calidad, justifica pagar mas por un pedal que le haga justicia y no te cague el sonido que tienes con tu ampli, al menos para mi no tiene sentido gastarse un paston en un ampli, para después meterle cualquier efecto y dejarlo sonando como un ampli ordinario.

Como un 808 vale un paston (han salido hasta en 500 dolares por Ebay), tu opción es ir por uno de Roberto Tomate, es de excelente calidad y cuesta bastante menos.

Cuando andaba buscando un Tube Screamer, referente a mi consulta Robeto me respondio magníficamente bien y de forma muy amable, por eso y de puro Gaseoso :baba2: me encargare el OverDrive + de Roberto mas adelante, para tener ambos.

[img:2x90j7iz]http://www.thundertomate.com/overdrivep ... OD_out.jpg[/img:2x90j7iz]

[img:2x90j7iz]http://www.thundertomate.com/overdrivep/fotos/OD_in.jpg[/img:2x90j7iz]

Espero de haberte servido de ayuda.

Suerte :ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 13 Ene 2006, 22:48, editado 1 vez en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Se me olvidaba, el Overdrive + de Roberto lo pillas aquí:

http://www.thundertomate.com/principal/principal.html

Suerte :ciao:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Estimado, a mi el tubescreamer me parece que no es muy transparente. Hay quien incluso se queja de que hace el sonido "demasiado" cremoso para algunas cosas.
¿Has provadoa usarlo al reves? El tono al medio. El drive al minimo y el level a tope. ;) Esa es la configuracion que mas adeptos tiene.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Estimado, Roberto participa en este foro, es posible que no le guste que publiques en abierto mensajes que te ha enviado a tí en privado ,.....quizás sería mejor si le consultas antes a él para hacerlo ;) ,....
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="tbs":38qkbf9l]Estimado, a mi el tubescreamer me parece que no es muy transparente. Hay quien incluso se queja de que hace el sonido "demasiado" cremoso para algunas cosas.
¿Has provadoa usarlo al reves? El tono al medio. El drive al minimo y el level a tope. ;) Esa es la configuracion que mas adeptos tiene.[/quote:38qkbf9l]

La verdad he leído y me he ido a probarlo de cabeza de la forma que me comentas y encuentro que tienes toda la razón. Seguramente en un tiempo mas y cuando me familiarice mas con el pedal podré sacarle mas provecho y el real alcance que este otorga.

Gracias por la aclaración y suerte :ciao: .
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Alfonso":1cwyv3ym]Estimado, Roberto participa en este foro, es posible que no le guste que publiques en abierto mensajes que te ha enviado a tí en privado ,.....quizás sería mejor si le consultas antes a él para hacerlo ;) ,....[/quote:1cwyv3ym]

Si estimado, tienes la razón :dedo: . En verdad he cometido una torpeza involuntaria, lo que pasa es que en ese momento no pensé realmente de la forma que me lo comentas no se porque y no dimensione lo que tu muy bien me dices.

Ahora que muy bien me lo haz aclarado he editado el mensaje, que es lo que corresponde para no incomodar a nadie con algo que de verdad no corresponde, que no es mi intención para con los de este foro.

Suerte
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo tengo un clon de ac30 con dos masters y el problema se soluciona.Ahora, a base de volumen para sacar el timbre bueno.
el flaco
Contactar:

Mensaje por el flaco »

Bueno, me he leido y releido todos los consejos, y la verdad es que creo que cada uno aporta lo suyo, tal vez combinando varias cosas...pero en fin, hay que probar y probar....(Y en algunos casos Gastar!!!)

lo que pasa es que tal vez uno note la diferencia de sonido tocando solo, pero cuando esta con el grupo esa diferencia ya no se nota tanto...lo de las distintas EQ puede andar..siempre aporta algo eso no?...

PEDALES de Overdrive: La verdad que los pedales me cansaron, probe muchos y nunca di con el adecuado, siempre notaba que sonaba mas el pedal que el ampli, y eso en un equipo de estas caracteristicas me parece una lastima....ya que lo que siempre he buscado es el Crunch natural y valvular...Por eso opte por Atenuar con el THD...aunque uno cada vez que lee comentarios favorables de pedales vuelve a caer en la tentación!!!, el TS-808 podria andar...(yo tengo el TS9), y lo que me esta enfermando (solo hablo por los comentarios que lei) es el OCD..parece que ese es cosa seria...y tambien me gustaria ver como anda alguno de la seria Cooltron.

Mil gracias a todos...y espero que esto tambien le sea util a otros colegas...
Responder

Volver a “Vox”