Peavey Classic 50, Valvulas

Foro enchufado
Responder
jop
usuario veterano
usuario veterano

Peavey Classic 50, Valvulas

Mensaje por jop »

Hola tengo un Peavey Classic 50 con 4 altavoces Jensen Alnico y lleba las valvulas de serie. Creeis que si le cambio las Valvulas de previo mejorara el sonido?
Que valvulas me recomendais i donde comprarlas? Las puedo cambiar yo o es muy complicad? He oido de ponerle unas Nos en el previo pero que NOS? :tasloco:
Lo siento pero no tengo mucha experiencia en amplificadores a Valvulas, eso si me atrebo a todo.
Saludos :ciao:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: Peavey Classic 50, Valvulas

Mensaje por jop »

Me urge un poco cambiar las valvulas. Ademas una de las 3 valvulas del preamplificador casi no ilumina, eso sera que esta viejecita ya no?
Para el previo se habla de unas TAD 12AX7 que tiene un sonido mas britanico y otras TAD 12Av7 que tienen un sonido mas americano.
Que valvulas me recomendais? tendre que modificar el Bias?
Saludos
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Primero estaria bien, que especificaras que es lo que quieres que te de el ampli. Hablas de sonido americano y britanico.
Las valvulas EL84, suelen dar un sonido mas britanico, ya que se fabricaban en Europa y no en USA.
Tambien si quieres mas ganancia, menos, que el ampli gane en techo limpio, que quieres que suene menos estridente y mas gordo, etc.

Un saludo y no desesperes.

P.D: Las NOS son caras, yo hablaria con Jorge Bueno que es importador de TAD en España ademas de un reputado tecnico de sonido. Su web:
http://www.amptek.es
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

He enviado un mensaje a amptek a ver que me dicen. En principio me gustan los amplis con chicha, con un limpio un poco saturado y lleno.
Acabo de ver las valvulas que lleba y en el precio tiene 2 ECC83S y una 12AX7EH russa de elecrtro armonix, esta ultima parece gastada ya que no ilumina practicamente.
Las de potencia son unas EL84 y estan muy nuevas, preferiria no gastarme tanto y solo cambiar las de previo si noto suficiente mejora aunque las que llebe en la potencia sean britanicas.
Tendria que modificar el bias si solo cambio las del previo? y le pongo 3 de iguales o diferentes? Como no las conozco no se cuales elejir, si me decis algunas que conogais y que os gusten ya me sirbe de mucho.
Muchas gracias!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Respondiendote a tu pregunta, no tienes que modificar el BIAS si cambias solo las valvulas de previo. Solo si cambias las de potencia, y en otros amplis revisarlo si cambias la rectificadora, debes por lo menos revisar que este en su punto, ademas existe un intervalo en el que puedes dejar el BIAS para que termine de sonar como elijas.

El cambio de valvulas de previo por unas TAD, no debe suponerte mucho mas de 50€, ya que las valvulas de TAD no suelen ser mas caras de 20€ casi ninguna.

Jorge Bueno te lo dirá, pero si se le pasará por alto, busca que la valvula que va en el PI, osea la última, sea balanceada.

Por lo demás sigue el consejo de Jorge Bueno, que es un acierto.

Un saludo.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Al final he visto diferentes configuraciones por internet i me pondre una 5751 GE, una RFT y una Tung Sol reissue.
A veri si se nota la diferencia solo cambiando las de previo y hacemos sonar mejor mi classic 50, que los del grupo ya lo flipan como suena pero las valvulas que lleba en el previo son muy basicas y cambiandolas por otras deberia de ser mejor.
A ver que sera, Muchas gracias por la ayuda!
Saludos
Última edición por jop el 11 Dic 2008, 17:40, editado 1 vez en total.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Ya nos contaras.

Un saludo
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Ok ya os contare como se portan estas valvulas y las diferencias entre unas y otras.
Saludos
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”