VIBRO CHAMP & BLACKSTAR HT DIST

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

VIBRO CHAMP & BLACKSTAR HT DIST

Mensaje por Paco Alfaro »

Atención, pregunta...

Bueno, la cuestión es que ya tengo el pedal en casa, y no va mal la verdad, y ya, ya sé que tendría que haberos preguntado antes de comprarlo, pero uno es como es...

Os cuento, tengo un Vibro Champ Silverface (´71) para tocar en casa y aunque son 6W nunca lo paso de la mitad del volúmen para que los vecinos se ahorren estar llamando a la policía y tal, con lo que el ampli no llega a crujir. Entonces se me ocurrió la brillante idea de comprar un pedal valvulero para conseguir una distorsión maja y el BLACKSTAR HT DIST no me pareció una mala opción (viene con una Sovtek 12AX7), pero ahora lo veo tal vez demasiado tirando a modernillo y yo soy más de rollo blues viejuno -uno tiene ya sus añitos- :vintage:

Pues eso, qué pedal valvulero conocéis que se lleve bien con el champito para rollo blues.

Gracias a todos.

Paco Alfaro.
Troyan

Re: VIBRO CHAMP & BLACKSTAR HT DIST

Mensaje por Troyan »

¿Has probado un tubescreamer?
No es valvulero, pero a mi con un pro junior (que supongo que sera del estilo), me sonaba muy blusero y muy muy bien.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Pues no, la verdad es que no lo he probado, antes tenía un BOSS, un OD-3 y no me gustaba demasiado, por eso me pase al pedalín valvulero.

Si encuentro uno lo pruebo. Gracias. ;)

Un saludo.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ampli fender y tubescreamer es una combinación muy típica para blues y que además te permitiría tocar cosas más rockerillas. ¿Lo de que el pedal sea a válvula es por algo concreto? Puedes echarle un vistazo a esto que hace poco ha sacado maxon, aunque no se exactamente si será rollo tubescreamer, en las muestras suena cremosito.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

fraguel escribió:...Puedes echarle un vistazo a esto que hace poco ha sacado maxon, aunque no se exactamente si será rollo tubescreamer, en las muestras suena cremosito.
:nose:

Pues en realidad lo de buscar un pedal a válvulas era por no perder ese "tacto" tan especial del ampli que tanto me gusta, no me explico bien ¿verdad? :tasloco:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Un buen overdrive no te tiene porque hacer perder el "sabor" de las válvulas, más bien al contrario, lo debería potenciar y darte ese extra que a menos volumen no puede darte. Otra cosa es que los overdrives que hayas probado no te hayan gustado.

Está comparación va a ser un poco bestia, pero piensa que porque el blackstar lleve una válvulas no tiene porque sonar más como un ampli de válvulas. Piensa en los valvestates y amplis de este tipo, tambien llevan un válvulas para la distorsión en el previo y no por ello suenan como amplis de válvulas.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Ahí le has dao :ay:

Hay amplis de válvulas que aún siendo primeros espadas, no me gustan -no diré marcas para no entrar en polémicas- y creo que eso mismo me ha pasado con el pedal, pensé que por ser valvulero...

De todas formas no va mal la cosa dos de dos, por ahora el tubescreamer se lleva la palma. :dedo:

Gracias de nuevo.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Caramba, todos coincidís, al final voy a buscar uno de estos, y si me gusta, saco a la venta el BLACKSTAR HT DIST.

Imagen

Gracias por los comentarios.

Un saludo :ciao:

Paco Alfaro.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo, en tu lugar, mi pillaría un tubscreamer de bricktone o de Astone tienen un sonidazo y te salen más baratos que las reediciones de ibanez. Además el bricktone ofrece un par de extras interesante. Yo he probado los dos y son pedales impresionante.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Joer, justo acaba de enviarme Alberto (ASTONE) un wah VOX que me ha modificado -ha quedado genial-. No se me había ocurrido lo del tubescreamer. También me están hablando bien del Thundertomate ¿Lo conoces?
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Vaya trío de ases...

Imagen
Imagen
Imagen

Así da gusto.

:baba:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Paco Alfaro escribió: También me están hablando bien del Thundertomate ¿Lo conoces?
Tengo un overdrive plus de los últimos que hizo con serigrafía pegado a la pedalera con loctite :jaja: :jaja:
Troyan

Mensaje por Troyan »

Si, yo tambien tengo ese mismo(el gris con las pegatinas), pero me parece que con cualquiera de los tres aciertas :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Otra vez dos de dos... Bueno, pues ya está, creo que voy a pedir un Thundertomate, que hay que consumir producto nacional, leches, y si encima el producto el bueno, mejor que mejor :dedo:

Gracias por vuestra ayuda.

De verdad, la única pega que le encuentro a este foro, es que dejen entrar a gente como yo. :hip:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Los tres que te hemos recomendado (astone, bricktone y tomate) son producto nacional y con ninguno de ellos te equivocas. :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Ya os contaré cómo acaba la cosa.

Gracias de nuevo. :flores:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cualquier pedal de esos 3 que has puesto te ira bien para ese ampli. :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Perturk.

Hoy, he estado leyendo esto... y lo poneis de maravilla pa'rriba.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 91&t=30735
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pues yo no lo he probado,pero ya me estais tocando los cojones.... :periódico:
al final tendre que caer.... :jaja:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo he probado los tres y de sonido son todos prácticamente idénticos, con la excepción del bricktone que tiene la opción de más ganancia y más graves, pero con esas dos opciones en "stock" es muy parecido a los demás. Tres pedazo de pedales sin duda.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Hombre ... es que si lo tuyo es el blues y cosas no muy jevis ... no se porque te pillas el DISTORSION de la linea de Blackstar , cuando el OVERDRIVE te iria mucho mejor ... :nose:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Pues porque soy asín de espabilao, me hablan bien de una cosa y me lanzo a por ella como un mihura, y después lo pienso... :tasloco:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Ayyyy ... alma de cantaro ... :vintage:

Prueba a ver si te lo cambian en la tienda donde lo compraste o al menos intenta probar el Overdrive antes de volver a soltar pasta ;)

SUERTE ! :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Pues me hablaron de este pedal en Total Percusion, en la tienda que está -mejor dicho estaba, porque ya la han cerrado- en la calle Alberto Aguilera de Madrid. Estábamos Iñaki y yo haciéndole unas ñampas a una de mis Stratos y empezó a hablarme del pedalito en cuestión, total, que me calenté y lo pedí a Thomann, pero vamos, que se queda puesto en la pedalera, y así lo podré seguir usando cuando me apetezca.

Ya he pedido el overdrive de ASTONE y tampoco lo he probado :tasloco: pero como todo el mundo habla tan bien de ese pedal no creo que me defraude. :dedo:

Ya os contaré cuando me llegue.

:ciao:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Creo que has elegido muy bien, si yo ahora mismo tuviera que comprar un TS clásico, sin ninguna opción extra pillaría el astone sin duda.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, señores, pues al final como ya conté, me decidí por el ASTONE verderón. Me llegó perfectamente empaquetado. La cajita me hizo gracia, me recordaba a las cajas de los zapatos de mis hijos, de bebés, claro, bueno, a lo que iba que me lío... También quiero hacer hincapié en que me llegó justo cuando Alberto me dijo, nada de retrasos en la entrega, seriedad, bien. El aspecto me sorprendió, me pareció muy pequeño, no sé, me lo esperaba más grande, pero mejor así, menos espacio me ocupa en la pedalera. El acabado de lujo, los potes giran con mucha suavidad, y el pedal es absolutamente silencioso.

Pues eso, que lo probé con el Chorus tomatero, y el Holy Grail, y una 335 y bien, la verdad pero se me quedaba un poco flaco -esto de intentar describir los sonidos con palabras, tiene su aquel... :tasloco: - Ayer noche me dió por meter entre la guitarra y el ASTONE mi Blackstar HT Dist. Ganancia casi al mínimo, y guauuuu. ¡qué combinación! de repente un sustain y una distorsión suavita pero con cuerpo -volvemos a lo de antes, quien quiera hacerse una mejor idea de lo que hablo que se pase por mi casa- Todo esto claro, tocando con el champito y a un volúmen entre el 3 y el 4, no más. Quiero decir que este sonido PARA MI es estupendo, a lo mejor tocando a "volúmen brutal" se hace una pelota entre el overdrive y la distorsión :nose:

Bueno, pues lo dicho, que estoy mu contento con mi adquisición.

Gracias a todos los que habeis tenido la santa paciencia de ir aconsejándome. :flores:

Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Paco Alfaro escribió:Pues me hablaron de este pedal en Total Percusion, en la tienda que está -mejor dicho estaba, porque ya la han cerrado- en la calle Alberto Aguilera de Madrid. Estábamos Iñaki y yo haciéndole unas ñampas a una de mis Stratos...
Hola a todos, me cito a mí mismo, porque la tienda a la que me refería no está cerrada, simplemente han estado unos meses de reformas y le han cambiado el nombre, por cierto, ha quedado espectacular. He pasado por allí esta mañana y ya he echado un ratillo con el Sr. Iñaki.

No quiero perjudicar a nadie diciendo que tal o cual tienda ha cerrado cuando no es verdad, que no están los tiempos pa' bromas leches.

Responder

Volver a “EFECTOS”