Stratocaster made in Rubén
Stratocaster made in Rubén
No sabia donde ubicar este topic, pero como el maestro de ceremonias no soy yo... pues la pongo aqui mismito.
El caso es que Rubén me esta haciendo un trabajito, montar y relicar una strat, y he decidido ir poniendo el proceso aqui, asi vais opinando y aclamando el excelente trabajo de este hombre, la idea es una strato bastante relicada, con electronica tipo SRV... el proceso a comenzado y esta a la espera de recibir fotos del estilo de relicado que quiero, a la tarde subo unas foticos, todas las opiniones seran bienvenidas.
Un saludo a todos!!
El caso es que Rubén me esta haciendo un trabajito, montar y relicar una strat, y he decidido ir poniendo el proceso aqui, asi vais opinando y aclamando el excelente trabajo de este hombre, la idea es una strato bastante relicada, con electronica tipo SRV... el proceso a comenzado y esta a la espera de recibir fotos del estilo de relicado que quiero, a la tarde subo unas foticos, todas las opiniones seran bienvenidas.
Un saludo a todos!!
Re: Stratocaster made in Rubén
Seguiré este tópic atentamente 
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
pues ahi van las fotos del material virgen...
(lo siento por la calidad, las proximas seran mejores...)
el cuerpo

el mastil (clarito, el maestro la llevara hacia el lado oscuro...)

en el proximo pongo las fotos de la primera imprimacion y el pintado del cuerpo...
ala!
(lo siento por la calidad, las proximas seran mejores...)
el cuerpo
el mastil (clarito, el maestro la llevara hacia el lado oscuro...)
en el proximo pongo las fotos de la primera imprimacion y el pintado del cuerpo...
ala!
y ahi van las primeras pintadas!!!!!
imprimacion blanca...

y capita negra:

decir que el material esta pillado en B. hefner... esperemos que las maderas sean buenas
imprimacion blanca...

y capita negra:

decir que el material esta pillado en B. hefner... esperemos que las maderas sean buenas
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Esto debería de ir en "Hágalo Ud. mismo" o, mejor dicho, "que se lo haga Rubén"
La veta de la madera del cuerpo parece fresno, pero tiene un tono más propio del aliso, no?
La veta de la madera del cuerpo parece fresno, pero tiene un tono más propio del aliso, no?
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
ah! y la electronica es de rothstein, con unas stephens design texas 59'
para el que quiera una muestra, no se oye nada bien pero para saber por donde van los tiros:
http://es.youtube.com/watch?v=iqlo7cwHQqY

para el que quiera una muestra, no se oye nada bien pero para saber por donde van los tiros:
http://es.youtube.com/watch?v=iqlo7cwHQqY
Poco a poco y con paciencia seguro que consigues una guitarra bien acabada. Rubén también hizo de las suyas con mi telecaster quedando una buena guitarra.
Por cierto no me gusta nada el diapasón con ese nudo tan exagerado en la madera. Mi experiencia con los mástiles de Hefner no fue muy buena, aunque ahora una vez resuelto el problema estoy muy contento con el resultado.
¿Te tardó mucho en llegar la madera?
Suerte y paciencia
Por cierto no me gusta nada el diapasón con ese nudo tan exagerado en la madera. Mi experiencia con los mástiles de Hefner no fue muy buena, aunque ahora una vez resuelto el problema estoy muy contento con el resultado.
Suerte y paciencia
Hola Jose,
Pues la madera es de aliso... es mas oscurita de o que parece en la foto.
Se puede trasladar el topic entero al DIY sin tenr que colgar todo de nuevo??

No se si te has dado cuenta, pero ya lo han trasladadothe peev escribió:Hola Jose,
buenas,fazul escribió:Poco a poco y con paciencia seguro que consigues una guitarra bien acabada. Rubén también hizo de las suyas con mi telecaster quedando una buena guitarra.
Suerte y paciencia
esteticamente que tenga nudos o no, me da igual, solo espero que no se doble a las primeas de cambio, y que se comodo!!!, porque le metere 0.11, y con el viaje que tiene que hacer desde canarias a Bilbo, con las diferencias que hay en presion y humedad... me temo que eso va a venir de cualquier manera menos recto. que problema tuviste tu??
Los primeros trastes no estaban bien nivelados. Pero el amigo Calambres usó su medicina y le curó la enfermedad al mástil.
Espero que tengas más suerte.
Espero que tengas más suerte.
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Ese cuerpo tiene una bonita veta. Yo en tu lugar seguro que le hubiera dado un acabado tipo burst. Aunque la guitarra es para ti, así que...
.
Y otra cosa, espero que esas pastillas como dices suenen mejor en realidad porque la demo de YOUTUBE me parece sinceramente horrorosa. Overwound o no, eso no suena a strato para nada.
Suerte con el proyecto. Ahora me consta que está en buenas manos
.
Y otra cosa, espero que esas pastillas como dices suenen mejor en realidad porque la demo de YOUTUBE me parece sinceramente horrorosa. Overwound o no, eso no suena a strato para nada.
Suerte con el proyecto. Ahora me consta que está en buenas manos
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Stratocaster MIR? no me lo puedo de creer
. Te sigo atento.
Podrías poner el tipo y la marca de la pintura?
Podrías poner el tipo y la marca de la pintura?
Buenos dias a todos,
pues los "tecnicismos" de pinturas y materiales que se van a utilizar los sabe Rubén, yo desde luego antes de meterme en un lio de esos sin saber nada, preferi darle el curre al maestro...
la verdad es que la demo de youtube no suena bien, pero he oido esas pastillas en stratos de aliso+palorrosa y son INCREIBLES! veremos como suenan cuando se termine el currelo!!!!
pues los "tecnicismos" de pinturas y materiales que se van a utilizar los sabe Rubén, yo desde luego antes de meterme en un lio de esos sin saber nada, preferi darle el curre al maestro...
la verdad es que la demo de youtube no suena bien, pero he oido esas pastillas en stratos de aliso+palorrosa y son INCREIBLES! veremos como suenan cuando se termine el currelo!!!!
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
La marca de nitro que usa Rubén lo ha puesto muchas veces en el hilo de Pintando Guitarras, no será muy difícil encontrarla
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
No es la primera strato con la que me meto, payos...
Eric Albert, Charlie Bestron, andydhemer...son al menos tres foreros que tienen stratos que yo he pintado...y ahora no me acuerdo de otros dos o tres más...
la nitro que uso es de la marca VALRESA.
Estoy ahora mismo con el mástil.
El cuerpo está listo ya para empezar a hacer desgastes y demás....estoy a la espera de que The peev me mande fotos de ejemplos de guitarras relic que le molen, para tener una referencia de "hasta dónde" le molan las guitarras curradas
Eric Albert, Charlie Bestron, andydhemer...son al menos tres foreros que tienen stratos que yo he pintado...y ahora no me acuerdo de otros dos o tres más...
la nitro que uso es de la marca VALRESA.
Estoy ahora mismo con el mástil.
El cuerpo está listo ya para empezar a hacer desgastes y demás....estoy a la espera de que The peev me mande fotos de ejemplos de guitarras relic que le molen, para tener una referencia de "hasta dónde" le molan las guitarras curradas
Oye oye!!
que la strat es para mi no para Rubén! jeje, Conste en acta que lo primero que me dijo este señor, fue que a el no le ivan las strats que era un hombre de telecas! que estaba especializado en telecas!!! manteniendo los principios desde el principio, valga la redundancia.

que la strat es para mi no para Rubén! jeje, Conste en acta que lo primero que me dijo este señor, fue que a el no le ivan las strats que era un hombre de telecas! que estaba especializado en telecas!!! manteniendo los principios desde el principio, valga la redundancia.
Gracias Lokillo, no me acordaba, con la de veces que lo habrá dicho...Lokillo escribió:La marca de nitro que usa Rubén lo ha puesto muchas veces en el hilo de Pintando Guitarras, no será muy difícil encontrarla
Ya lo sé Rubén, es broma (no pintes muchas por si acaso...)Rubén Hernández escribió:No es la primera strato con la que me meto, payos...
yo me voy a jartar a poner esta foto, porque estoy alucinao con el curro de Ruby BlueRubén Hernández escribió:No es la primera strato con la que me meto, payos...![]()

a mí me devolvió a la vida una strato mex destrozada, mi primera guitarra "seria" que me regaló mi señora madre en el 92
Pa' rriiiiiiiiiiiiiiiibaaaaaaaaaaaaaa....
el gran trabajo de Rubén esta dando sus frutos... de momento dejo unas foticos que me ha pasado pdel cuerpo y luego subire unas cuantas del pedazo de mastil que se ha currau el tio.
un artista!

bueno, decir que todavia falta relicar el cuerpo enterito, y el mastil, que lo pondre ahora mismo, esta terminado.

el gran trabajo de Rubén esta dando sus frutos... de momento dejo unas foticos que me ha pasado pdel cuerpo y luego subire unas cuantas del pedazo de mastil que se ha currau el tio.
un artista!

bueno, decir que todavia falta relicar el cuerpo enterito, y el mastil, que lo pondre ahora mismo, esta terminado.
- Jose Aparicio
- usuario veterano

Pero no te estabas quitando Rubén?

Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
ala,
ahi van unas de mastil!!

bueno, me dice Rubén que va a tardar unos dias en relicar el cuerpo... hasta entonces!!
ahi van unas de mastil!!
bueno, me dice Rubén que va a tardar unos dias en relicar el cuerpo... hasta entonces!!
y una mas que me he dejado en el tintero!

tengo mas fotos, pero por no meterlos todo he intentado hacer un resumen de lo mas importante...
saludetes a todos

tengo mas fotos, pero por no meterlos todo he intentado hacer un resumen de lo mas importante...
saludetes a todos
la guitarra ya está completamente montada y encordada a falta de tallar bien la cejuela y de terminar un poco el relic del cuerpo....que hay que hacer las cosas bieeeeen, y cada cosa lleva su tiempo.
Lo de las calcas....es que yo no pongo calcas
....total....se pueden poner con photoshop
Jose Aparicio:
sí que me estoy quitando...
en el taller me quedan:
esta strato, la Tele C72 de hiflier para montar
una tele blonde a punto de montar ( faltan dos tonterías)
a lo que sumo una tele que queda por empezar según acabe estas cosillas...pero de resto...sanseacabó hasta el veranito por lo menos
he de ponerme con mis truchas y con la de Calambres
que siempre voy dejando a los más amigos pa'l final y no es plan
Lo de las calcas....es que yo no pongo calcas
Jose Aparicio:
sí que me estoy quitando...
en el taller me quedan:
a lo que sumo una tele que queda por empezar según acabe estas cosillas...pero de resto...sanseacabó hasta el veranito por lo menos
he de ponerme con mis truchas y con la de Calambres
que siempre voy dejando a los más amigos pa'l final y no es plan
-
Paco Aragon
- usuario veterano

Muyayo, que calculo y calculo y no me salen las cuentasRubén Hernández escribió:en el taller me quedan:
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
lo tuyo no cuenta porque ya está acabado
cuando tenga que ir a enviar esta ( que será en unos días) también saldrá lo tuyo
La Blackie esta ya está ajustada y sonando a campanazo de TWANGGGG.
Peasopastillas ha elegido el colega...ya sabéis que yo de stratos no controlo mucho, pero estas pastis suenan cojonudas de verdad!!
el mástil es gordito, con muy buen tacto...No me gustaba mucho el diapasón desde el primer día, pero ahora, tras el tratamiento que ha recibido y tras tocarla un par de horitas...ya ni me fijo en él.
Si mañana por la tarde termino el relic del cuerpo (que ya lo tengo a medias), mandaré a su dueño nuevas fotos
cuando tenga que ir a enviar esta ( que será en unos días) también saldrá lo tuyo
La Blackie esta ya está ajustada y sonando a campanazo de TWANGGGG.
Peasopastillas ha elegido el colega...ya sabéis que yo de stratos no controlo mucho, pero estas pastis suenan cojonudas de verdad!!
el mástil es gordito, con muy buen tacto...No me gustaba mucho el diapasón desde el primer día, pero ahora, tras el tratamiento que ha recibido y tras tocarla un par de horitas...ya ni me fijo en él.
Si mañana por la tarde termino el relic del cuerpo (que ya lo tengo a medias), mandaré a su dueño nuevas fotos