Señores, me enfrento a tremendo proyecto de lutheria que en su momento expondre ante ustedes con todas las fotos que pueda
y tengo una duda que alguno de ustedes pudiera solucionarme, me pienso hacer una guitarra necktrougth con floyd rose
y quisiera su opinion respecto al angulo adecuado del mastil respecto al cuerpo
he leido, he buscado, pero alguno de ustedes tendra EXPERIENCIA, que para mi es fundamental
les dejo de aliciente unos links MUY interesantes "ebooks" de lutheria
Hola nett imar hernandez ,depende de la guitarra que quieres hacer , en muchas no es necesario angular si fresas la base del cuerpo donde va el floyd , si dejas unos 9 mm mas alto el diapason con respecto al cuerpo no es necesario angularlo , y si es un modelo tipo PRS o Gibson seria diferente ,
hay dos modelos en concreto "estoy por decidirme" es una tipo SG a lo ESP viper
o una Jackson Randy Rhoads
estaba pensando en un angulo pequeñisimo como en las SG que las hay de 1º,
lo que realmente me preocupa es que eventualmente el floyd cambiara la altura de las cuerdas,
es decir, cuando lo accione a fondo.....
jajaja, y pensar que parte de la culpa de que estes metio en ese asunto la tengo yo, mira mi experiencia es con los tune o matic y con los nashville, con los floyd ademas creo que debes hacer un ruteo, pero igual mente puedes medir la altura que sobresaldria. yo no le doy angulo alguno previamnete mas bien se lo calculo de forma real in situ, me explico mejor, tomo el ancho del diapazon que voy a utilizar (ej, 6mm), mas la altura de la corona de los trastes (ej,1mm) mas la altura del puente con su accion minima(ej 11mm), sumo todo esto, y el el lugar donde iria el puente en el mastil necktrougth, que debe estar marcado, le resto esas medidas y la marco en el lateral del mastil (me sigues)19mm, le pongo unos clavitosen ambos lados en ese lateral, esta medida sera la supuerficie del cuerpo en el futuro, cuando pegues las alas del cuerpo puedes pegarlas en angulo partiendo desde donde comienzan las alas en el mastil (que debe estar a ras con el mismo y luego en angulo en el puente. por eso no te puedo decir si 2 grados que si 3, simplente el angulo lo busco de esa forma, y asi tendras una accion super baja en dependencia del puente, del diapazon y de los trastes que tengas. despues la cuna o cuchilla que sobre del mastil te lo comes con el router. si no entendiste me lo dices y te lo explico de otra forma. mide muchas veces antes de cortar que cotar solo lo haras una vez.
mahony escribió:jajaja, y pensar que parte de la culpa de que estes metio en ese asunto la tengo yo
pues tienes razon hombre, no sabes lo que me cuesta dejar de pensar en las guitarras ahora
mira mi experiencia es con los tune o matic y con los nashville, con los floyd ademas creo que debes hacer un ruteo, pero igual mente puedes medir la altura que sobresaldria. yo no le doy angulo alguno previamnete mas bien se lo calculo de forma real in situ, me explico mejor, tomo el ancho del diapazon que voy a utilizar (ej, 6mm), mas la altura de la corona de los trastes (ej,1mm) mas la altura del puente con su accion minima(ej 11mm), sumo todo esto, y el el lugar donde iria el puente en el mastil necktrougth, que debe estar marcado, le resto esas medidas y la marco en el lateral del mastil (me sigues)19mm,
te sigo y tomo nota
le pongo unos clavitosen ambos lados en ese lateral, esta medida sera la supuerficie del cuerpo en el futuro, cuando pegues las alas del cuerpo puedes pegarlas en angulo partiendo desde donde comienzan las alas en el mastil (que debe estar a ras con el mismo y luego en angulo en el puente. por eso no te puedo decir si 2 grados que si 3, simplente el angulo lo busco de esa forma, y asi tendras una accion super baja en dependencia del puente, del diapazon y de los trastes que tengas. despues la cuna o cuchilla que sobre del mastil te lo comes con el router. si no entendiste me lo dices y te lo explico de otra forma. mide muchas veces antes de cortar que cotar solo lo haras una vez.