Crate

Foro enchufado
cantautor

Re: Crate

Mensaje por cantautor »

mmmm creo que no.

hay una especie de funda por la parte de atras abajo que tengo miedo abrir por no joder algo :miedo:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Eso es el tanque de reverb (la reverb, vaya)
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
joakoh

Mensaje por joakoh »

:roll: te lo han enviado con la rejilla rota... bueno que suene es lo importante! Ya me dirás que tal de volumen para ensayar, y que tipo de música haces, que quiero saber si me cunde más pillarme el de 50-2x12 o ese de 30-2x12... me voy fiar de lo que me digas :dedo:
cantautor

Mensaje por cantautor »

lo de la rejilla es un efecto de la luz, porque estoy mirandolo ahora con detalle y no se aprecia, ademas si te fijas en las fotos se nota en 2 sitios diferentes en cada foto, ...iker jimenez anda por aqui... Ya le hago fotos mañana en el local bien de luz y con todo el percal para una review.

En cuanto lo cate con grupo te digo, hacemos rock normal, corriente y moliente, un mix de platero y tu, quique gonzalez, tom petty, burning.... mezclado y agitado
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Yo aún sigo tocando desde que llegó....... :jiji: :jiji:
Yo toco, Neil Young, Pearl Jam, basicamente. Y algo de Pink Floyd, Midnight Oil, Rolling, Beatles, Black Crowes, etc.....
En el local no lo paso del 2. Y generalmente con volumenes en la guitarra en el 6 o 7, llego al 3 del ampli.
Cada vez estoy más contento con la compra. Según voy consiguiendo los sonidos que busco.
Mi hermano, que es el otro guitarrista, vende su Valvestate, para comprarse uno de estos.
A mi me suena cálido y rotundo, (y eso que toco con un Maya :ridi: , humbucker tipo Les Paul), que a mi me encanta :dedo: .
Echo en falta una entrada para un Mp3.
Mañana fotos.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Joakoh: Doy fe de lo del volumen: es brutal. Muy alto para un 30 watios. Pero si tienes pensado hacerle las modificaciones del foro de HarmonyCentral ten en cuenta que el cambio de la V3 por una 12AU7 atenúa bastante el volumen. Este es uno de los cambios más prescindibles si lo que buscas es dar tralla.

Y estoy de acuerdo con Xabre; es cálido y potente en limpio. Si lo ideal para un overdrive es el limpio estoy deseando catar uno. Pena que aquí en casa no puedo meter jaleo porque tiene que ser pa ponerlo del 4 para arriba y goooosssaaaarrrrrrr :sindiente:

P.D.: He estado escuchando algunos de los mp3 del foro de HarmonyCentral con las modificaciones y la del cambio de posición de las resistencias (que es lo que fastidia el canal de ganancia) es esencial, así que buscaos un chispas que os eche una mano si no estáis muy duchos con el soldador.
cantautor

Mensaje por cantautor »

yo lo mas cerca de soldar fue intentar arreglar un cable :jiji: :jiji:
joakoh

Mensaje por joakoh »

Entonces cojonudo, venderé mi h&k de transis 100watts pa pillarme este ya, a ver si lo consigo vender antes de navidades, espero esa review :dedo:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Cantautor debe estar flipando con el ampli, por eso ya no viene por aqui. :sindiente:

Cantautoooooooorrrrr!!!!! Recuerda que tienes familia. Sal de la cueva y come argo, shikiyo! :burla:
cantautor

Mensaje por cantautor »

No, es que tampoco ensayamos mucho esta semana, ayer ams que nada y hoy tenemos tarde intensiva.

pros: Canal limpio es bestial, yo le meto un Maxon OD-808 , y voy mas que sobrado para hacer rock.

contra: el canal sucio es muy oscuro, hay que ecualizarlo muy bien y saber jugar con las pastillas de la guitarra, pero vamos, tengo en mente un marshall guvnor para que de un sonido valvulero marshalero que tanto me gusta.

De Volumen lo llevo al 2, pero vamos, lo dicho, todavia no le he dado mucha marcha, ya que ayer se ensayo una hora escasa, que por semana hubo mucho que currar, hoy tocan 4 horas encerrados,

Creo que lo bueno de este ampli es saturar el canal limpio, con el maxon solo suena que te cagas por las patas.

Ayer le metí una Strato Mexicana, hoy le daré con mas guitarras, a ver como responde a las humbuckers.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Lo del canal sucio se soluciona intercambiando las resistencias R4 y R77 (una por otra). Son 10 minutillos de bricolage y arreglas lo peor que tiene el ampli.

Por cierto, a ver si pruebas pedales y nos dices que tal se los traga (yo es que entoavía no tengo, a ver si los reyes se enrrollan.... )
cantautor

Mensaje por cantautor »

¿tu las cambiaste?

que es quitar una y la otra y volver a soldarlas? Solo?
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

No las he cambiado todavía porque estoy a la espera de unas cuantas piezas para hacerle unas mejoras a la paula y al ampli. además estoy un poco liado entre el trabajo y el enano saltarín estos días. Pero sí, es solo cambiar la una por la otra. También puedes comprarlas nuevas y cambiárselas.

R77 es de 470k la pasas 2.2m (este cambio hace que el sonido del canal sucio se parezca más al del canal limpio).
R4 es de 2.2m la pasas a 470k (reduce un poco la ganancia del canal sucio, todavía te queda ganancia de sobra y te permite tener algo más de control en este canal).

Todos quienes han hecho esta doble modificación coinciden en que es necesaria y esencial.

Ambas resistencias son de 1/2 watio.

Con este simple cambio ya no será tan necesario andar tocando los ajustes de ecualización del ampli cuando cambies de un canal al otro. Si te manejas con el inglés no dejes de echarle un vistazo al foro de HC dónde se habla de éste tema. Yo por ahora estoy recopilando toda la información y traduciéndola cuando tengo algún ratillo libre, así que si no tienes prisa...

Otra cosa a tener en cuenta: si no tienes experiencia soldando y desoldando componentes de un circuito mejor que te ayude alguien que sepa. Puedes cargarte la placa del circuito y dejar el ampli inservible. (Este es otro de los motivos por lo que todavía no he tocado nada) :oops:
joakoh

Mensaje por joakoh »

Pregunta:

v50:
# Válvulas pre etapa: 3 x 12AX7
# Válvulas etapa: 2 x EL 34
v32:
# Válvulas etapa: 4 x EL 84

¿Que se supone que es mejor? ¿Como es la diferencia de sonido?
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

joakoh escribió:Pregunta:

v50:
# Válvulas etapa: 2 x EL 34
v32:
# Válvulas etapa: 4 x EL 84

¿Que se supone que es mejor? ¿Como es la diferencia de sonido?
Pues sin haberlos ecuchado no puedo decirte. :nose:

La diferencia de sonido no la da solamente el tipo de válvula, sino la construcción y el diseño del circuito. En este caso, las válvulas de etapa, a parte de dar diferente sonido por ser distintas también dan diferente potencia, de ahí que usen unas u otras.

Si te manejas con el inglés pásate por HarmonyCentral y mira las reviews de los usuarios y en los foros.
joakoh

Mensaje por joakoh »

Pues a ver... mahuro, tu crees que me va llegar el v32 para tocar en mi grupo de punk, a altos volumenes en bares? o se me va quedar pequeño? el otro guitarrista tiene un Fame Studio Reverb de 50watts a valvulas, que da bastante caña... y ahí esta mi indecision, no se si con los 30 watts me van comer entre el y el batera... porque sino me pillaba el v32, que tengo entendido que es clase A, mientras que el v50 es clase A/B
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Pues creo que no soy el más indicado para responderte porque ni toco punk ni tengo grupo, así que NPI :nose:

Lo que sí te puedo decir es que el mio (V33) suena muy, pero que MUY FUERTE para tener solo 30 watios. En HC comentan lo mismo, que es "very loud for 30 watts". pero son amplis diferentes el V32 y el V33. No los he catado, ni el V50 ni el V32 así que no puedo decirte. Otra cosa: el V33 suena muy muy muy fuerte en limpio, en el canal sucio no he probado el volumen, pero me da que no suena tal altísimo. Creo que el V50 es del mismop tipo que el mio pero con más watios, mientras que el V32 es de los Palominos que son distintos y con 1 solo cono ¿no?

Si tienes un bateras bestiajo y el otro colega pone el ampli a to lo que da, puede que en vez de bolos terminéis haciendo una competición de "a ver quien la tiene más gorda". Creo que lo mejor, a parte del watiaje, es que os acopleis bien. En baretos con 30 watios puedes tener de sobra. Si el bar es grande lo más probable es que os puedan pasar por mesa, así que no deberías tener problema de watios. Pero eso mejor te lo responden los "boleros" del foro, que yo hace mucho que no hago ná en público. Para curarte en salud, pues 50W pero olvídate de distorsionar a base de saturación porque te quedas sordo. En el canal de drive puedes meter algo de chicha, pero a volumen bajo es más chirriante que resultón, en el local no sé.... A lo mejor si lo puedes poer a algo más de la mitad sin queddarte sordo en un par de meses....

Ya te digo, hace mucho que no voy ni a un ensayo de los Walking Death (pos como desde el '98 o así) y esa gente con un Marshall sólido de 100W tenían de sobra pa dejar al Tomate (el bateras) que ni se le oía. Si dicen (que no lo he constatado) que 100W en transis es como 30W en valvulas... Pues hazte una idea.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Con 30W a válvulas tienes de sobra para tocar en cualquier sitio, en los estadios te microfonean el ampli y en lo que no sea estadios no te hace falta. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

joakoh escribió:Pues a ver... mahuro, tu crees que me va llegar el v32 para tocar en mi grupo de punk, a altos volumenes en bares? o se me va quedar pequeño? el otro guitarrista tiene un Fame Studio Reverb de 50watts a valvulas, que da bastante caña... y ahí esta mi indecision, no se si con los 30 watts me van comer entre el y el batera... porque sino me pillaba el v32, que tengo entendido que es clase A, mientras que el v50 es clase A/B
Yo tengo 2 Hiwatt cabezales de 100w con pantallas 4 x 12...pero solo para tocar en sitios grandes o muy grandes,para pequeños bares o pub utilizo un Palomino v32 combo con un 12 que me pille hace bien poco por 360€ y es perfecto,es clase A y suena brutal ,tiene un volumen muy alto,me da la sensacion de que tiene muchos mas potencia...si quieres probarlo ....el ampli lo tengo en Alicante,saludos y te lo recomiendo muy mucho. :ciao:
joakoh

Mensaje por joakoh »

Pues muchas gracias por las recomendaciones, voy pedirlo esta tarde... a ver si no me tiembla el pulso y eligo el v32 en vez del v50... la verdad es que yo he tocado con peavey clasic 30 y da volumen de sobras, lo que pasa es que al ser de 2x12 pienso que al repartir el volumen, puede perder en potencia, ya el el classic 30 es de 1 cono... pero mejor dejo de dar el coñazo con mis paranoyas... veo que nadie se ha comprado el v50 valiendo solo 50 euros más... así que será por aglo :dedo:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Ome, yo la verdad es que con 5 watios ya iba más que sobrao, pero me acordé del chiste del lepero del "mejó que zozoobre que no que zofarte" y... :dedo:
cantautor

Mensaje por cantautor »

Este sabado sera sometido a un examen en un bolo en un local. Veremos como responde, de momento en los ensayos solo uso el canal limpio y lo saturo yo, eso si, no lo puedo pasar del 2

Por cierto, mi compañero tiene un Frontman de 100 Watios y me lo como con patatitas.
joakoh

Mensaje por joakoh »

Yo como soy mas tonto que 3 tontos juntos, al final pedí el v50 :ay: porque vi que tenía mas controles para ecualizar los canales por separado. Al fin y al cabo, el tamaño será casi el mismo, y siempre cunde que sobren watios (caballo grande ande o no ande), cuando me llegue le saco unas fotillos a todo a ver si me puedes asesorar sobre la modificación esa del canal saturado, que igual es la misma para los 2 amplis :flores:
cantautor

Mensaje por cantautor »

en un bar con unas 100 personas, ampli al 3-4 y zumbaba de sobra.
joakoh

Mensaje por joakoh »

Doh!!! a mi no me llego el mío aun... pero ya me estoy arrepintiendo. En cuanto llegue (si llega algún dia) pongo alguna fotillo y sus cuento :llanto:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

joakoh escribió:Doh!!! a mi no me llego el mío aun... pero ya me estoy arrepintiendo. En cuanto llegue (si llega algún dia) pongo alguna fotillo y sus cuento :llanto:
Arrepintiendote ¿¿¿por qué???? :miedo:

Yo ya estoy haciendo acopio de los materiales para las modificaciones y he contactado con conguito que amablemente me va a dar unas clases prácticas mientras hacemos las mods. Prometo documentar el proceso paso a paso con afotos para que os sea más fácil.

Os adelanto que los más complicado (en todos los sentidos) son los operacionales (cucarachas de 8 patillas complicadas dedesoldar y que hay que pedirlas por internet porque aquí en Granada no las hay por ningún sitio).

He pillado unas válvulas de 2ª mano (12AX7-12AU7A-12AT7) en el foro de compraventa para experimentar y hacer pruebas (gracias cielonublao :flores: )

A ver si encuentro un cable pa la cámara (que lo he perdío) y voy subiendo fotos de la R8 y del Crate.

Haaaaala! Felí Año y toa la pesca. :dedo:
cantautor

Mensaje por cantautor »

yo ahora en cuanto me recupere un poco de la cuesta de enero voy buscarle unas valvulillas guapas, a ver que encuentro por ahi
joakoh

Mensaje por joakoh »

Estaba arrepentido por pillar el del 50 watts (que ya lo tengo aquí!!!). Vamos a ver... pienso que sonará igual que el de 30. Como deciais en limpio hace un zumbidito al principio, y esta un buen rato (hasta que desaparece o te acostumbras... aun no lo se)... pero en limpio suena de cagaaaalse. Ahora bien, el canal de distorsion suena muy guarrete. Todo esto probandolo en casa ahora mismo, al 1 de volumen. Los de music produktiv se enrollaron y me metieron unos regalitos de navidad (que ya me dijeran que venía con sorpresa). Me metieron una peacho de revista (que listos, pa que les compre más), unas ruedas pal ampli (que aun no prové a ponerlas) y una armónica... Pero lo que no me metieron los cabroncetes fue el cable de alimentacion del ampli. asi que ahí va mi pregunta: ¿vale cualquier cable típico de alimentación? de otro ampli, o por ejemplo, el del ordenador? (que fue el que le puse yo). Me quedé un poco mosqueado porque tenía como un ligero aroma a quemado, que no se si es el olor del ampli o que realmente lo estaba quemando... ay!.... cuantas dudas...
RUFUS
usuario

Mensaje por RUFUS »

Por si a alguien le interesa y haciendo un poco de off-topic con vuestro permiso os aviso que he puesto otra ganga a la venta un crate V32 + pantalla V32 por solo 250e, link:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=35231
JuTanga

Mensaje por JuTanga »

Hola

Acabo de adquirir un crate v50 112.
Lo he comprado hoy y apenas lo he probado. ¿Alguien de aqui lo ha probado? Por lo que veo solo habeis hablado del v50 212.
Bueno, espero respuestas si alguien lo ha probado
grachie!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”