hostion en la guitarra....

Festival de briconsejos
Responder
riffiraffe
usuario

hostion en la guitarra....

Mensaje por riffiraffe »

hola tios.

El caso es que ayer, ensayando tranquilamente solte la guitarra un momento, la correa se solto y catapun.....el caso es que se dio un hostion del quince :ein: callo boca arriba afortunadamente, cuando la levanto por detras tenia en la esquina posterior del cuerpo justo donde la cazoleta para el jack ( es una tele) un trozo del tamaño del deo meñique levantado, el golpe fue tan fuerte que la madera se astillo un poquito, no se nota nada aparte de la falta de pintura, asi que por el estado de la madera no me precupa.

El caso es que era acabado en poliuretano y joder cacho capa que tenia la jodia, casi parece que metas el deo cuando pasas la mano por encima de la hostia. Tengo miedo que la madera de la guitarra se joda por que entre humedad, mierda, etc...se ve tan inmaculadamente clarita que da miedo. Es come verle las tripas indefensas.

Nunca me habia pasada algo asi, y no se que hacer, si dejarlo tal cual, si pasarle un poquillo de barniz de forma cuidadosa o de si mandarla a un luthier ( aunque esto me da que no, por que no creo que me repinten solo el trocin saltao, si no entera, y esto es un paston que ya la pueden dar por culo, al menos de momento)

Mas que nada para que me informe alguien un poco....gracias de antemano.

Y empezare a utilizar topes para la correa....joder.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: hostion en la guitarra....

Mensaje por pepejara »

A la guitarra/madera no le va a pasar absolutamente nada, es un problema estético, así que, salvo que te molete mucho verlo así, yo no haría nada :nose: a lo sumo, darle unos cuantos hostiones estratégicamente repartidos para que ese no cante mucho :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

déjala tal cual y espero que sólo sea el primero de miles que se lleve durante años y años de uso que le quedan :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

solo te digo que si mi telecaster pudiera hablar... cada vez que llega el momento de tocar determinadas canciones (como Halloween de Dream Syndicate) diría: "no, otra vez noooooorrrr!!!" :mrgreen:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Pues ya la tienes relicada, riffiraffe!!!! :mrgreen: :mrgreen:
miguelpolar escribió:solo te digo que si mi telecaster pudiera hablar... cada vez que llega el momento de tocar determinadas canciones (como Halloween de Dream Syndicate) diría: "no, otra vez noooooorrrr!!!" :mrgreen:
miguelpolar se me acaban de erizar los pelos del cogote al leer esto... temazo!!!, aunque yo si fuera tú cogería esa SG que aparece en tu avatar y tocaría Boston también de Dream Syndicate que es una de mis canciones preferiadas.

Saludos!
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

esta claro que es lo menos complicado y lo mas facil, creo que hare lo que me decis, despues de todo no afecta en nada a la funcionalidad de la guitarra...eso si como ya he dicho empezare a uasr bloqueadores para la correa por que podia haber sido peor, y en ver de tener una guitarra relicada jaja podria haber sido una sin mastil :miedo:

Gracias por las respuestas :lalala:
Última edición por riffiraffe el 08 Dic 2008, 13:46, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Haz eso, unos enganches de correa de seguridad y listos. Los golpes dejarán de preocuparte cuando lleves cuatro o cinco de ellos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Nah lo unico que me precupaba era ver esa madera tan clarita e indefensa....supongo que se engorrinara pronto y me olvidare de ello. Supongo que tenia que psar, he estado tocando con esta guitarra casi dos años sin parar, lo raro es que no hubiese pasado antes.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Bienvenido al mundo de las guitarras ostiadas. Yo ni lo tocaba. Lo que si es cierto que para que no siga lavantandose la pintura por donde la ostia yo he visto dar un poco de laca de uñas a los bordes del desconchón para que no siga haciendose más grande.

Un saludo
Nada que decir.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”