ofttopics del topic "nuestras pedaleras"
ofttopics del topic "nuestras pedaleras"
editado, porque no había visto que la primera parte estaba cerrado por ser demasiado largo.
-
planetaSUR
- Expulsado
Re: Nuestras pedaleras...Pon foto de la tuya [2ª Parte]
Una preguntilla, ¿seria factible, siempre y cuando fuera de interes claro, colocar los dos topics sobre las "nuestras pedaleras" con chinchetas?
Lo digo porque creo que es una buena idea tenerlo siempre como topics fijos ya que se trata del equipamiento de los foreros y demás, no se, creo que pudiera ser interesante tenerlo siempre ahi arriba para verlo.
Lo digo porque creo que es una buena idea tenerlo siempre como topics fijos ya que se trata del equipamiento de los foreros y demás, no se, creo que pudiera ser interesante tenerlo siempre ahi arriba para verlo.
So you wanna be a rock and roll star !!
RaulSonic escribió:gestaltito escribió:Te van las distos, ¿eh?![]()
Siempre he tenido curiosidad por probar el pedal Grunge. Cuenta la leyenda que el Kurt Cobain lo usó en plan de coña en un concierto y luego lo tiró al público.
A mí a veces me da el rollo enfermo con las distos raras, sin ir más lejos el otro día cambié un Marshall Guvnor por un DOD Supradistortion...
¡Un saludo!
haha, tambien hay un video de Kim Gordon (Sonic Youth) probandolo y tirandolo luego porque segun ella''this is shit''.
Lo compre en e-bay por casualidad y de vez en cuando le pego el pisoton,pero no es mi favorito.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
Haber si me ayudais un poco en el tema de alimentacion de pedales,ya que por mas que os leo no encuentro una explicacion logica.
He estado echando un vistazo a vuestras pelaleras,y sobre todo prestando atencion al tema de alimentacion.He comprado un alimentador multiple" Artec power brick" a un compañero para dar de comer a los 5 pedales que de momento poseo;como el cacharrito venia sin alimentador,(segun me dijo el vendedor le llego asi de Thomman)solo venia en la caja el ladrillo y 6 pequeños cablecillos para alimentacion en vez de 8 que deberia traer,pues me fui esta misma tarde a comprar un alimentador programable de 15 voltios que es lo que nesecita en cuestion el aparato y que aparte tubiera un gran amperaje.En la tienda de electronica me dieron un adaptador de estos que trae muchos conectores y se le regula la tension,ademas de tener 2200 amperes.Es de fabricacion china,pero su precio no es para nada barato,tambien me lleve el power brick a la tienda para explicarle al tecnico lo que realmente queria,
Pues despues de probar alli mismo si encendia,cosa que hizo perfectamente,pues me vengo a casa a probarlo con los pedalillos...y resulta que hace un ruido muy molesto cuando conecto por ejemplo el compressor de boss y el dr screamer,tambien si le añado la pedalera Boss me-50 con la distorcion o incluso si conecto la pedalera sola,ya que esta al igual que el compresor-sustainer de boss va a 12 voltios.
De momento solo he hecho la prueba con el screamer,el wha,el compresor y la boss me-50.Tengo otros 2 pedales que no he llegado a enchufar,como son el metal muff top boss y el BBE maximizer.
La verdad es que compre el power brick pensando que ya tenia resuelto el problema de alimentacion y ahora resulta que tengo mas problema que antes con las pilas.Haber que comentais??...os paso algo parecido
He estado echando un vistazo a vuestras pelaleras,y sobre todo prestando atencion al tema de alimentacion.He comprado un alimentador multiple" Artec power brick" a un compañero para dar de comer a los 5 pedales que de momento poseo;como el cacharrito venia sin alimentador,(segun me dijo el vendedor le llego asi de Thomman)solo venia en la caja el ladrillo y 6 pequeños cablecillos para alimentacion en vez de 8 que deberia traer,pues me fui esta misma tarde a comprar un alimentador programable de 15 voltios que es lo que nesecita en cuestion el aparato y que aparte tubiera un gran amperaje.En la tienda de electronica me dieron un adaptador de estos que trae muchos conectores y se le regula la tension,ademas de tener 2200 amperes.Es de fabricacion china,pero su precio no es para nada barato,tambien me lleve el power brick a la tienda para explicarle al tecnico lo que realmente queria,
Pues despues de probar alli mismo si encendia,cosa que hizo perfectamente,pues me vengo a casa a probarlo con los pedalillos...y resulta que hace un ruido muy molesto cuando conecto por ejemplo el compressor de boss y el dr screamer,tambien si le añado la pedalera Boss me-50 con la distorcion o incluso si conecto la pedalera sola,ya que esta al igual que el compresor-sustainer de boss va a 12 voltios.
De momento solo he hecho la prueba con el screamer,el wha,el compresor y la boss me-50.Tengo otros 2 pedales que no he llegado a enchufar,como son el metal muff top boss y el BBE maximizer.
La verdad es que compre el power brick pensando que ya tenia resuelto el problema de alimentacion y ahora resulta que tengo mas problema que antes con las pilas.Haber que comentais??...os paso algo parecido
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Leedme un poquito mas arriba coñeee...
haber si me dais los datos que nesecito "ostras". 
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Hola richievay, se supone que con la fuente de alimentación ya lo tendrias solucionado, pero me extraña mucho que esta no venga con alimentador propio por que entre otras cosas en la foto que hay en thoman sale el alimentador.
http://www.thomann.de/es/artec_power_brick.htm
Y los ruidos que dices no son para nada normales. Yo uso una big john y no me da ningun ruido, asi que mira a ver la fuente esa de alimentacion que le has puesto, que a lo mejor tienes ahi el problema.
Por otro lado, no creo que sea este el sitio para plantear ese tipo de problemas, deberias haber abierto otro mensage para ello (pienso yo, que me rectifiquen si no es asi
)
Espero haberte ayudado en algo
http://www.thomann.de/es/artec_power_brick.htm
Y los ruidos que dices no son para nada normales. Yo uso una big john y no me da ningun ruido, asi que mira a ver la fuente esa de alimentacion que le has puesto, que a lo mejor tienes ahi el problema.
Por otro lado, no creo que sea este el sitio para plantear ese tipo de problemas, deberias haber abierto otro mensage para ello (pienso yo, que me rectifiquen si no es asi
Espero haberte ayudado en algo
- Alvaro_sw7
- usuario
¿ Cuanto cuesta mas o menos cada pedal que sea buenecillo ?
Depende mucho de los efectos que busques y de lo que consideres "buenecillo" pero tío mira un poco por la tiendas, leéte el subforo de efectos, investiga un poco. Que entre tu tópic de buscar guitarra y esta respuesta buscas que se te de todo mascadito.Alvaro_sw7 escribió:¿ Cuanto cuesta mas o menos cada pedal que sea buenecillo ?
- Alvaro_sw7
- usuario
No, tampoco quiero eso, me he leido casi todo ya, pero nose lo que es bueno para mi y lo que es bueno para vosotros ... A lo mejor algo bueno para vosotros es algo para tocar en un concierto, y a mi tanto no me hace falta. Por eso nose de que datos fiarme.fraguel escribió:Depende mucho de los efectos que busques y de lo que consideres "buenecillo" pero tío mira un poco por la tiendas, leéte el subforo de efectos, investiga un poco. Que entre tu tópic de buscar guitarra y esta respuesta buscas que se te de todo mascadito.Alvaro_sw7 escribió:¿ Cuanto cuesta mas o menos cada pedal que sea buenecillo ?
¿ Tu empezastes sabiendo todo lo referente a la guitarra ? Porque yo por lo menos tengo muchas dudas ...
La cuestión es que no vas a a saber si realmente algo es bueno para ti hasta que lo pruebas. ¿Dinero? Depende, de nuevo se tiende a querer gastar poco, y digamos lo que digamos vas a tirar de lo barato. Para empezar a conocer efectos hay pedaleras baratas que muchos hemos tenido (yo mismo te vendo una zoom 505II si quieres
). Esa pedaleras son baratas, pero muy malas, y en cuanto avances un poco la vas a querer cambiar. Total, no era cara, pero al final la apartas y no la vendes ni de coña (te comes la pasta). Al menos aprendiste qué eran los efectos y ahora sabes que quieres una distorsión y un delay (suelen ser los básicos). Llegamos a los pedales. Para que te hagas una idea, boss es el estándar baratito pero fiable. Te puede durar toda la vida y, si no lo quieres, éste sí que lo puedes vender. Ya luego si llegas a ser un friki del tono y todo lo boutique, tú mismo. Así que, para empezar a pensar en euros, mira los precios de boss y de ahí, para arriba (ahora, que marca o pedal concreto.., por mucho que preguntes eso nadie lo puede decidir por ti). En segunda mano hay de todo y a buen precio.
Todo esto te lo cuento aquí, pero yo lo aprendí solito leyendo y leyendo miles de páginas (y como yo, muchos). Tardas más, pero aprendes mucho más. Tiene razón el compañero que te dice que has preguntao por puro vicio.
Venga, un saludo.
Y ahora seguimos con las pedaleras...
Todo esto te lo cuento aquí, pero yo lo aprendí solito leyendo y leyendo miles de páginas (y como yo, muchos). Tardas más, pero aprendes mucho más. Tiene razón el compañero que te dice que has preguntao por puro vicio.
Venga, un saludo.
- usuario
Vale, entendido.bufón escribió:La cuestión es que no vas a a saber si realmente algo es bueno para ti hasta que lo pruebas. ¿Dinero? Depende, de nuevo se tiende a querer gastar poco, y digamos lo que digamos vas a tirar de lo barato. Para empezar a conocer efectos hay pedaleras baratas que muchos hemos tenido (yo mismo te vendo una zoom 505II si quieres). Esa pedaleras son baratas, pero muy malas, y en cuanto avances un poco la vas a querer cambiar. Total, no era cara, pero al final la apartas y no la vendes ni de coña (te comes la pasta). Al menos aprendiste qué eran los efectos y ahora sabes que quieres una distorsión y un delay (suelen ser los básicos). Llegamos a los pedales. Para que te hagas una idea, boss es el estándar baratito pero fiable. Te puede durar toda la vida y, si no lo quieres, éste sí que lo puedes vender. Ya luego si llegas a ser un friki del tono y todo lo boutique, tú mismo. Así que, para empezar a pensar en euros, mira los precios de boss y de ahí, para arriba (ahora, que marca o pedal concreto.., por mucho que preguntes eso nadie lo puede decidir por ti). En segunda mano hay de todo y a buen precio.
Venga, un saludo.![]()
Joer, me he leido todo este hilo, pero es logico que no me haya enterado de nada, porque son terminos que no entiendo y no se por donde van los tiros cuando hablais de un pedal o de otro ... Mas o menos me voy haciendo una idea, pero yo creo que todos necesitamos de alguien que nos diga unas pautas para tener una idea basica. Cuando me dijeron que a lo mejor un pedal para rock duro es lo que me hacia falta, no sabia que tipo de pedal es ese y no sabia por donde cogerlo ... Es como el que escucha hablar a dos personas que hablan un idioma diferente al tuyo, domino algunas palabras, pero no todo para entenderlo.
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
joder,te has leido el hilo entero,pero si son 5 paginas.....
anda que no te queda nada... y por si acaso,no,yo tampoco naci sabiendo,pero tampoco llenaba de topic los foros para preuntar,por que no existian,
asi que como bufon y ciento mas fui perdiendo pasta tras pasta hasta encontrar mi sonido.
tu tienes que hacer tu propio camino
anda que no te queda nada... y por si acaso,no,yo tampoco naci sabiendo,pero tampoco llenaba de topic los foros para preuntar,por que no existian,
asi que como bufon y ciento mas fui perdiendo pasta tras pasta hasta encontrar mi sonido.
tu tienes que hacer tu propio camino
Uff, leete éste y mil hilos más, vete a la sección de efectos y vete leyendo todos uno por uno (no es coña). Cuando veas un pedal que no conoces, busca info en internet y demos en las páginas del fabricante y en youtube, compara precios en españa, en alemania, en segunda mano, busca por internet qué equipo usan los guitarristas que te gustan... Aunque si de verdad te gusta este mundillo, hacer todo esto debería ser un placer y no una "tarea obligada" para ver qué pedal quieres.Alvaro_sw7 escribió: Joer, me he leido todo este hilo, pero es logico que no me haya enterado de nada, porque son terminos que no entiendo y no se por donde van los tiros cuando hablais de un pedal o de otro ... Mas o menos me voy haciendo una idea, pero yo creo que todos necesitamos de alguien que nos diga unas pautas para tener una idea basica. Cuando me dijeron que a lo mejor un pedal para rock duro es lo que me hacia falta, no sabia que tipo de pedal es ese y no sabia por donde cogerlo ... Es como el que escucha hablar a dos personas que hablan un idioma diferente al tuyo, domino algunas palabras, pero no todo para entenderlo.
Y sobre todo, como dice Pertruk, ten en cuenta que no hay camino corto. Aprender sobre efectos es como aprender a tocar la propia guitarra: te podrán dar muchos consejos, pero a la hora de la verdad, o le hechas horas tú solo, o las cejillas no saldrán en la vida. Pues esto igual. Intenta tener una idea global, saber qué es cada efecto y, si preguntas cosas más concretas, la gente que sabe de verdad te ayudará de mucho mejor humor...
Hay mogollon de peña currandose las FAQs y es una pena que no se aprovechen, esta es la de efectos: http://www.guitarristas.org/index.php?pid=31 si tienes dudas en otras materias mirate las FAQs correspondientesAlvaro_sw7 escribió:bufón escribió:Uff, leete éste y mil hilos más, vete a la sección de efectos y vete leyendo todos uno por uno (no es coña). Cuando veas un pedal que no conoces, busca info en internet y demos en las páginas del fabricante y en youtube, compara precios en españa, en alemania, en segunda mano, busca por internet qué equipo usan los guitarristas que te gustan... Aunque si de verdad te gusta este mundillo, hacer todo esto debería ser un placer y no una "tarea obligada" para ver qué pedal quieres.Alvaro_sw7 escribió: Joer, me he leido todo este hilo, pero es logico que no me haya enterado de nada, porque son terminos que no entiendo y no se por donde van los tiros cuando hablais de un pedal o de otro ... Mas o menos me voy haciendo una idea, pero yo creo que todos necesitamos de alguien que nos diga unas pautas para tener una idea basica. Cuando me dijeron que a lo mejor un pedal para rock duro es lo que me hacia falta, no sabia que tipo de pedal es ese y no sabia por donde cogerlo ... Es como el que escucha hablar a dos personas que hablan un idioma diferente al tuyo, domino algunas palabras, pero no todo para entenderlo.
Y sobre todo, como dice Pertruk, ten en cuenta que no hay camino corto. Aprender sobre efectos es como aprender a tocar la propia guitarra: te podrán dar muchos consejos, pero a la hora de la verdad, o le hechas horas tú solo, o las cejillas no saldrán en la vida. Pues esto igual. Intenta tener una idea global, saber qué es cada efecto y, si preguntas cosas más concretas, la gente que sabe de verdad te ayudará de mucho mejor humor...
Vale, boli y papel y a empezar a apuntar cosas
Gracias
Saludos
- Alvaro_sw7
- usuario
[/quote]
Hay mogollon de peña currandose las FAQs y es una pena que no se aprovechen, esta es la de efectos: http://www.guitarristas.org/index.php?pid=31 si tienes dudas en otras materias mirate las FAQs correspondientes
. Asi es como se aprende amigo, para tocar echarle muchas horas y si tienes quien te enseñe y/o corrija muchisimo mejor, pero para todo lo demas?, leer y leer, y probar cuanto mas material mejor.
Saludos
[/quote]
Muchas gracias. Ves, eso no lo conocia jeje.
Hay mogollon de peña currandose las FAQs y es una pena que no se aprovechen, esta es la de efectos: http://www.guitarristas.org/index.php?pid=31 si tienes dudas en otras materias mirate las FAQs correspondientes
Saludos
Muchas gracias. Ves, eso no lo conocia jeje.
-
Anglagariano
Hola
Soy nuevo por quí y flipo con las pedaleras... me ha enganxao esto... creo que se esta convirtiendo en mi droga
Os explico:
Estoy en proceso de conseguir los pedales que quiero utilizar y haciendo cabalas de lo que puede ser lo más útil y económico (si es posible) en cuanto a la base, alimentación y cableado. Me ha gustao la idea de Fer de fijar los pedales con bridas en lugar de usar velcro ¿no creéis que es más seguro? ..aunque pensándolo bien si luego quieres cambiar de posición algo o lo que sea es más bregoso ...bueno es otra opción a tener en cuenta... y me ha chocado que la gente compre esos maletines o bases-pedaleras como el pedaltrain ...yo estuve mirando y claro uno se pregunta ¿me cabrá todo lo que tengo-quiero (y si luego cambio de pedal aluego pasa lo que pasa: te quieres hacer con más pedales de los iniciales y al final no te caben... )?
Yo sinceramente pienso que es tirar el dinero no? Una madera o tablero (o varias y te lo curras unpoco en plan bricolage si es que quieres que quede decente), velcro , unas bridas para los cables y yastá...
Yo creo que me decantaré por una base de madera, aunque me podría hacérmela de aluminio (por aquello de la ligereza) ,ya que estuve unos años soldando por ahí... En cuanto al alimentador de corriente al principio estaba por pillarme un dc-brick désos o ,mejor aún, un Harley Benton PowerPlant (agotados) pero aluego leyendo por aquí y por allá veo que igual con mis 2 adaptadores me compraré un power-all desos o incluso directamente unos cables tipo pulpo (aún más barato) para hacer unas primeras pruebas y si todo marcha bien me habré ahorrado un buena pasta.
Si es que a veces semos mu pijos y mu poco prácticos ...bueno como yo no tengo pedalera de momento me gustaría poner una fotico que hice en un concierto de hace poco (el de Lightning Bolt en el KGB de Barcelona) que servirá al mismo tiempo de ejemplo de lo que digo...
¿cómo se hace para adjuntar afotos? 
Soy nuevo por quí y flipo con las pedaleras... me ha enganxao esto... creo que se esta convirtiendo en mi droga
Os explico:
Estoy en proceso de conseguir los pedales que quiero utilizar y haciendo cabalas de lo que puede ser lo más útil y económico (si es posible) en cuanto a la base, alimentación y cableado. Me ha gustao la idea de Fer de fijar los pedales con bridas en lugar de usar velcro ¿no creéis que es más seguro? ..aunque pensándolo bien si luego quieres cambiar de posición algo o lo que sea es más bregoso ...bueno es otra opción a tener en cuenta... y me ha chocado que la gente compre esos maletines o bases-pedaleras como el pedaltrain ...yo estuve mirando y claro uno se pregunta ¿me cabrá todo lo que tengo-quiero (y si luego cambio de pedal aluego pasa lo que pasa: te quieres hacer con más pedales de los iniciales y al final no te caben... )?
Yo sinceramente pienso que es tirar el dinero no? Una madera o tablero (o varias y te lo curras unpoco en plan bricolage si es que quieres que quede decente), velcro , unas bridas para los cables y yastá...
Yo creo que me decantaré por una base de madera, aunque me podría hacérmela de aluminio (por aquello de la ligereza) ,ya que estuve unos años soldando por ahí... En cuanto al alimentador de corriente al principio estaba por pillarme un dc-brick désos o ,mejor aún, un Harley Benton PowerPlant (agotados) pero aluego leyendo por aquí y por allá veo que igual con mis 2 adaptadores me compraré un power-all desos o incluso directamente unos cables tipo pulpo (aún más barato) para hacer unas primeras pruebas y si todo marcha bien me habré ahorrado un buena pasta.
Si es que a veces semos mu pijos y mu poco prácticos ...bueno como yo no tengo pedalera de momento me gustaría poner una fotico que hice en un concierto de hace poco (el de Lightning Bolt en el KGB de Barcelona) que servirá al mismo tiempo de ejemplo de lo que digo...
- Alvaro_sw7
- usuario
Sube la foto a una pagina como imageshack, y cuelga en enlace aqui :PAnglagariano escribió:Hola
Soy nuevo por quí y flipo con las pedaleras... me ha enganxao esto... creo que se esta convirtiendo en mi droga![]()
Os explico:
Si es que a veces semos mu pijos y mu poco prácticos ...bueno como yo no tengo pedalera de momento me gustaría poner una fotico que hice en un concierto de hace poco (el de Lightning Bolt en el KGB de Barcelona) que servirá al mismo tiempo de ejemplo de lo que digo...¿cómo se hace para adjuntar afotos?
Anglagariano, para interconectar pedales para mi lo mejor es george L. Sobre las pedaltrain y eso, mira, yo tengo un pedaltrain junior. En ella me entra perfectamente todo lo que quiero llevar y me parece mucho más práctica y cómoda que una simple tabla porque queda inclinada para llevar mejor a los pedales de arriba y porque, al estar formada por unos listones y no por una tabla se puede poner la fuente de alimentación debajo, con lo que te ahorras espacio y los cables también se pueden pasar por debajo con lo que queda todo más limpio y ordenado.
Sobre hacérsela uno mismo, hay gente que ha se ha hecho cosas muy guapas por aquí, pero si tienes que comprar los materiales no sale tan barato, más barato que un pedaltrain posiblemente, pero tampoco regalado y para que quede bien de verdad pues le tienes que dedicar su tiempo y no todo el mundo tienes ese tiemp o las ganas de emplearlo en eso. Vamos, que yo soy más de pagar que de currar.
Sobre el tipo de alimentador yo prefiero los bloques con varias salidas como el DC Brick o el Fuel Tank porque caben debajo del pedaltrain y se puede llevar cada cable directamente a su pedal desde abajo. Los pulpos y daisy chains me parece que son bastante más guarros además de limitar mucho la disposición de los pedales.
Otra cosa, no busques siempre lo barato o la forma de ahorrarte unos duros porque si te metes de lleno en esto de los pedales terminaras arrepintiéndote, comprando y vendiendo y palmando pasta por el camino. Así que mejor ir comprando lo bueno poco a poco.
En definitiva, que cada uno se compre o se haga lo que salga del rabo, pero piensa que si para ti comprar una buena pedalera te parece una pérdida de pasta, para otros les puede parecer una pérdida de tiempo hacerse una habiendo maletas muy apañadas por 60 pavos.
Sobre hacérsela uno mismo, hay gente que ha se ha hecho cosas muy guapas por aquí, pero si tienes que comprar los materiales no sale tan barato, más barato que un pedaltrain posiblemente, pero tampoco regalado y para que quede bien de verdad pues le tienes que dedicar su tiempo y no todo el mundo tienes ese tiemp o las ganas de emplearlo en eso. Vamos, que yo soy más de pagar que de currar.
Sobre el tipo de alimentador yo prefiero los bloques con varias salidas como el DC Brick o el Fuel Tank porque caben debajo del pedaltrain y se puede llevar cada cable directamente a su pedal desde abajo. Los pulpos y daisy chains me parece que son bastante más guarros además de limitar mucho la disposición de los pedales.
Otra cosa, no busques siempre lo barato o la forma de ahorrarte unos duros porque si te metes de lleno en esto de los pedales terminaras arrepintiéndote, comprando y vendiendo y palmando pasta por el camino. Así que mejor ir comprando lo bueno poco a poco.
En definitiva, que cada uno se compre o se haga lo que salga del rabo, pero piensa que si para ti comprar una buena pedalera te parece una pérdida de pasta, para otros les puede parecer una pérdida de tiempo hacerse una habiendo maletas muy apañadas por 60 pavos.
Sabias palabras. Si te vas a meter en pedales y dudas entre dos, no decidas en función del dinero o tendrás que comprar dos veces. Por mucho pijerío que te parezca ahora.fraguel escribió: Otra cosa, no busques siempre lo barato o la forma de ahorrarte unos duros porque si te metes de lleno en esto de los pedales terminaras arrepintiéndote, comprando y vendiendo y palmando pasta por el camino. Así que mejor ir comprando lo bueno poco a poco.
En cuanto a las alimentaciones, yo llevo una daisy chain con un buen alimentador y ruidos cero, pero es verdad que condiciona la colocación de los pedales (donde no llega no llega), así que según el número y lo que pienses trastear con ellos a lo mejor no es la mejor solución para ti.
Anglagariano
Bueno bueno, vamos a ver... lo de buscar barato me refiero basica (y exclusivamente)al cableado-alimentación y la base de la pedalera. De hecho preguntaba lo de los cables interconectores entre pedales porque quiero poner algo de cierta calidad...fraguel escribió:Anglagariano, para interconectar pedales para mi lo mejor es george L. Sobre las pedaltrain y eso, mira, yo tengo un pedaltrain junior. En ella me entra perfectamente todo lo que quiero llevar y me parece mucho más práctica y cómoda que una simple tabla porque queda inclinada para llevar mejor a los pedales de arriba y porque, al estar formada por unos listones y no por una tabla se puede poner la fuente de alimentación debajo, con lo que te ahorras espacio y los cables también se pueden pasar por debajo con lo que queda todo más limpio y ordenado.
Los pedales con los que me estoy haciendo son todos boss excepto un cray baby classic, un whammy (aun no lo tengo) y puede que para mas adelante un fuzz/octavia, ...univibe(?) ..creo que para empezar no está mal...
Si quieres poner un DC Brick (yo aún estoy dudando ...pero si me funciona unos disi cheins desos pos palante..) puedes hacer como este señor del vidéo:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Z5289pkN7kg&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Z5289pkN7kg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=Z5289pkN7kg
Yo lo veo asín: colocas los pedales encima de una mesa o donde sea con los cables de interconexión de manera que te ocupen lo mínimo y teniendo en cuenta el orden de preferencia personal. Coges las medidas te vas a buscar una tabla o madera que puedes encontrar por ahí tirada que te cuesta 0 Euros no 150 o lo que les de la gana, le pones un par de tacos en las esquinas superiores (simplemente con un par de tornillos para madera y una broca para madera del ) o como el pollo éste . Y si quieres que el cableado quede debajo pues haces unos bujeros en los sitios concretos donde salga el cable alimentador de cada pedal o aún mejor en lugar de una tabla lisa compras o te haces con varios listones de no más de 8 centimetros de ancho y lo montas con clavos y un poco de cola de manera que quede con los espacios como la del pedaltrain. Luego es cuestión de mirar una bolsa del tamaño de la pedalera y si no tiene acolchado se lo compras y se lo pegas por el interior.
Te lo puedes currar mucho más o menos según lo vago que seas pero bueno no te quito yo razón que cada uno es libre de hacerlo como quiera pero que con la pedaltrain y la fuente externa también tienes que montarlo y asir con bridas los cables por debajo digo yo no? Creo que son unos pasos más... Bueno son alternativas
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Tu idea de los listones no esta mal. Pero como te han dicho, hay maletas muy apañadas desde 45/50€ en adelante hasta lo que quieras pagar. Lo malo de los listones es el peso, salvo que uses madera de balsa o pino muy muy ligero, el conjunto se te va a los 2/3 Kg. Una pedaltrain es de aluminio simplemente para eso, para reducir el peso, que hay pedales que pesan a lrededor de 500g, imaginate cargar con 11 Kg de pedalera. Si tienes experiencia en carpinteria metalica, yo optaría por hacerla de aluminio.
Alguien en el foro se hizo algo parecido pero en hierro, y desde mi punto de vista, deberia ser algo muy pesado. Tambien recuerdo a alguien que hizo una especie de pedal train de aluminio. Y si, te va a salir mas barato que comprarla, y la verdad que una pedaltrain a mi me parece cara, para lo que cuestan los 4 trozos de aluminio que lleva.
Yo no escatimaria en la alimentacion ni en los cables para unir los pedales entre si, piensa que eso te puede dar mas porculo en un directo que llevar los pedales cogios con bridas a una madera(yo lo lleve asi un tiempo)
Un saludo.
P.D: A mi me parece incomodo esa forma de poner los pedales, amen de que me resulta incomodo que un pedal este de lado.
Tu idea de los listones no esta mal. Pero como te han dicho, hay maletas muy apañadas desde 45/50€ en adelante hasta lo que quieras pagar. Lo malo de los listones es el peso, salvo que uses madera de balsa o pino muy muy ligero, el conjunto se te va a los 2/3 Kg. Una pedaltrain es de aluminio simplemente para eso, para reducir el peso, que hay pedales que pesan a lrededor de 500g, imaginate cargar con 11 Kg de pedalera. Si tienes experiencia en carpinteria metalica, yo optaría por hacerla de aluminio.
Alguien en el foro se hizo algo parecido pero en hierro, y desde mi punto de vista, deberia ser algo muy pesado. Tambien recuerdo a alguien que hizo una especie de pedal train de aluminio. Y si, te va a salir mas barato que comprarla, y la verdad que una pedaltrain a mi me parece cara, para lo que cuestan los 4 trozos de aluminio que lleva.
Yo no escatimaria en la alimentacion ni en los cables para unir los pedales entre si, piensa que eso te puede dar mas porculo en un directo que llevar los pedales cogios con bridas a una madera(yo lo lleve asi un tiempo)
Un saludo.
P.D: A mi me parece incomodo esa forma de poner los pedales, amen de que me resulta incomodo que un pedal este de lado.
Ese ejemplo que has puesto del youtube se ve cutre a más no poder, pero si a alguien le vale me parece bien, pero por aquí hay gente que se ha hecho cosas mucho mejores. El que se hizo una "pedaltrain" de aluminio que dice Blackdog fue Jok1978 y le quedó cojonuda, pero claro, el curra en un sitio donde sueldan aluminio y eso, por tanto el material y el curro le salió gratis supongo, luego hay que comprarle la funda. Está claro que le salió mucho más barata que una pedaltrain y además la medida era a su gusto, ni tan pequeña como la junior ni tan grande como la 2 pero él tenía los medios para conseguir el material y hacerla cojonuda. La mayoría de gente no dispone de esos medios y para hacer algo tan cutre como lo del video me pillo algo como esto: http://www.thomann.de/es/gator_gpt_blac ... it_bag.htm o un poco más buena como esto: http://www.thomann.de/es/rockcase_rc23000a.htm
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Yo tengo una hecha a mano tipo pedal train, gracias a una idea del forero Breogan http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... io#p201791 ...y no hace falta soldar el aluminio para que quede en condiciones. En la mia los listones van atorinillados los unos a los otros con tornillos roscachapa, y va de lujo,.....solamente hace falta saber que es lo que se quiere o se necesita....y luego las ganas y la maña de cada uno....
Prece ser que Breogan quito las fotos, pero se veiael metodo de construccion y con imagenes era mas facil, no obstante a ver si hago fotos de la mia y las cuelgo.....
Saludos.
Prece ser que Breogan quito las fotos, pero se veiael metodo de construccion y con imagenes era mas facil, no obstante a ver si hago fotos de la mia y las cuelgo.....
Saludos.
-
Anglagariano
Gracias por el request, muy buen trabajo se ve...stone escribió:Yo tengo una hecha a mano tipo pedal train, gracias a una idea del forero Breogan http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... io#p201791 ...y no hace falta soldar el aluminio para que quede en condiciones. En la mia los listones van atorinillados los unos a los otros con tornillos roscachapa, y va de lujo,.....solamente hace falta saber que es lo que se quiere o se necesita....y luego las ganas y la maña de cada uno....
Saludos.
Creo que no es que las quitara (las afotos) sino que al ser un post antiguo las imagenes llevaban otras etiquetas. A ver si puedes verlo asín:
Una vez cortados esta será la disposición que van a tener. Las dos bases interiores no encaja porque parte del perfil choca con el perfil lateral.
Así que es necesario cortar lo que sobra para que encaje.
Una vez cortado se pueden presentar todas las piezas. Esta es una idea del resultado final.
Ahora hay que unir todas las piezas con tornillos. Usé tornillos y tuercas de 2.5 mm reforzados con arandelas planas para los tornillos y arandelas dentadas para las tuercas... La idea es evitar que los tornillos o las tuercas se lleguen a aflojar algún día. Este es el resultado:
Es importante asegurarse de que las piezas van uniendose en ángulo recto. Para ello hice agujeros de 3mm para que los tonillos tuviesen cierta holgura. De este modo se puede ajustar la orientación de la pieza antes de apretarla definitivamente.
Además le puse unas patas posteriores para poder levantarla un poco por detrás.
Ahora solo queda pegarle un poco de verlcro comprado en la mercería de la esquina.
Este es resultado:
Y estos mis felices pedales sobre ella:
A mayores le pegué antideslizante por en las patas y en la parte inferior para que no resbalase. Podré alguna foto del maletín después.
PEGAS: Los perfiles de aluminio son bastante más endebles que la pedaltrain original. Si álguien quiere hacerse una más grande probablemente tenga que ponerle algún refuerzo en el medio. Además los tornillos de los laterales hacen un poco incomodo pegar pedales en esta zona porque el relieve no es plano.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Esa idea esta muy bien, pero como dice ahi, es una pedalera endeble, piensa que tiene que aguantar un trato mas o menos duro, por lo que quizas no sea buena idea hacerla de perfiles en L sino en U o quizas cuadrados. El tipo de union con tornillos tambien tiene sus inconvenientes, teniendo que alzar la plataforma para dejar los tornillos a ras o avellanar el agujero. Si se hace con perfiles cuadrados la mejor forma de union entre si, es una en la parecida a la box joint que se utiliza en carpinteria. Busco unas fotos y las cuelgo para que veais.
Ahora bien, quien quiera una pedaltrain, por cojones tiene que tener algo para llevarla ya sea como una bolsa o una maleta.
Si se opta por una bolsa, es como las guitarras a cualquier golpe se puede dañar algo. Si se elige una maleta, el iconveniente del peso, y hacerla a medida es muy caro. Por lo que yo prefiero una de las maletas de Rock case, y partir de ahi, hay varios tamañanos estandarizados, de los que se puede partir. Por lo menos es lo que yo haria, y haré cuando pille una que este bien de precio.
Un saludo.
Esa idea esta muy bien, pero como dice ahi, es una pedalera endeble, piensa que tiene que aguantar un trato mas o menos duro, por lo que quizas no sea buena idea hacerla de perfiles en L sino en U o quizas cuadrados. El tipo de union con tornillos tambien tiene sus inconvenientes, teniendo que alzar la plataforma para dejar los tornillos a ras o avellanar el agujero. Si se hace con perfiles cuadrados la mejor forma de union entre si, es una en la parecida a la box joint que se utiliza en carpinteria. Busco unas fotos y las cuelgo para que veais.
Ahora bien, quien quiera una pedaltrain, por cojones tiene que tener algo para llevarla ya sea como una bolsa o una maleta.
Si se opta por una bolsa, es como las guitarras a cualquier golpe se puede dañar algo. Si se elige una maleta, el iconveniente del peso, y hacerla a medida es muy caro. Por lo que yo prefiero una de las maletas de Rock case, y partir de ahi, hay varios tamañanos estandarizados, de los que se puede partir. Por lo menos es lo que yo haria, y haré cuando pille una que este bien de precio.
Un saludo.
-
Anglagariano
Yo no he dicho que los pedales hubiera que ponerlos de lado, me refería más bien a usar conexiones como ésta:Sr.BlackDog escribió: P.D: A mi me parece incomodo esa forma de poner los pedales, amen de que me resulta incomodo que un pedal este de lado.
Y en cuanto al peso tienes razón, cuando digo de madera no digo una tabla de un 1cm de grosor , alomojó con marquetería bastaría y no cre o que pesara tanto. En cuanto a que la gente no tiene tiempo , bueno tiempo siempre se tiene , lo que no hay es ganas, es como lo de ensayar: hay algunos que ponen cualquier escusa para no acudir y otros hasta nos escapamos del curro para poder ensayar... Además tampoco hace falta tener un material demasiado especial , es más de ingenio.
Bueno ese link que me pones (el primero) tampoco es que sea para tirar cohetes: yo lo veo como una tabla forrada de moqueta y poco más, y además chico chico!... es casi igual de cutre que lo del tio ese , peor porque no es personalizado y lo pintan como algo profesional, la cuestión es que sea útil, si además lo quieres bonito lo forras con moqueta , lo pintas, no se ...pero bueno que cada uno tiene sus preferencias... no nos vamos a pelear por esofragel escribió: Ese ejemplo que has puesto del youtube se ve cutre a más no poder, pero si a alguien le vale me parece bien, pero por aquí hay gente que se ha hecho cosas mucho mejores.
Después de ver la opción del anterior post creo que es la mejor si uno se lo quiere hacer uno pisbo.
-
Anglagariano
Endeble?? Bueno no sé yo no lo veo tampoco demasiado endeble , pero es difícil de apreciar con una foto, dependerá del grosor de la plancha. Habria que comparar con el grosor de una pedaltrain por ejemplo. ¿Alquien puede medirlo?Sr.BlackDog escribió:Hola!
Esa idea esta muy bien, pero como dice ahi, es una pedalera endeble,
¿Piensas pulsar los pedales o subirte encima y saltar a la comba ? ... no exageremos...piensa que tiene que aguantar un trato mas o menos duro, por lo que quizas no sea buena idea hacerla de perfiles en L sino en U o quizas cuadrados. El tipo de union con tornillos tambien tiene sus inconvenientes, teniendo que alzar la plataforma para dejar los tornillos a ras o avellanar el agujero. Si se hace con perfiles cuadrados la mejor forma de union entre si, es una en la parecida a la box joint que se utiliza en carpinteria. Busco unas fotos y las cuelgo para que veais.
Si te refieres a los posibles golpes en los viajes creo que es cuestión más de la bolsa que lleves y la protección que tenga. Como tu mismo has dicho antes una bolsa rock case es una buena opción...
En cuanto a lo de tubo cuadrado en lugar de en L o T creo que tienes razón en parte ya que será más robusta pero también más pesada... dependerá del grosor del metal...
Lo que he puesto en negrita:
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Aver,el fin del DIY, no es hacer copias de mala calidad de porductos comerciales, es apañarselas con lo que hay para dar el mejor resultado y aproximarse al standard comercial e incluso superarlo.
Yo te digo que para hacerme una tabla pintada de negro o enmoquetada(Fer creo que fue el que dijo que es un coñazo limpiar la moqueta del polvo de los pies), no me molesto. Si me hago una pedalera es para hacerme algo que no sea un incordio tanto a la hora de fiabilidad, confort, funcionalidad, limpieza y efectividad. No tengo ganas de desmontar la pedalera para tener que pasarle un aspirador, ni quiero que sea indeble a los pisotones y al peso en pedales que tiene que cargar, quiero que todos esten en su sitio, el cual me sea accesible sin bailar la danza de la lluvia para accionar un pedal, y sobre todo que sea curioso, no de aspecto comercial, sino que no se vea una tabla o un hierro ahi tirado.
Cada uno es como es, y hay gente que se deja pastizales en comprar las cosas y quien no. Yo lo siento pero no me compro una pedaltrain, ni un flightcase de 400€, me lo hago yo, pero intento no hacerme una chapuza. Esa es la diferencia entre muchas de las pedaleras de los que tu llamas pijos y la del video.
Un saludo.
Aver,el fin del DIY, no es hacer copias de mala calidad de porductos comerciales, es apañarselas con lo que hay para dar el mejor resultado y aproximarse al standard comercial e incluso superarlo.
Yo te digo que para hacerme una tabla pintada de negro o enmoquetada(Fer creo que fue el que dijo que es un coñazo limpiar la moqueta del polvo de los pies), no me molesto. Si me hago una pedalera es para hacerme algo que no sea un incordio tanto a la hora de fiabilidad, confort, funcionalidad, limpieza y efectividad. No tengo ganas de desmontar la pedalera para tener que pasarle un aspirador, ni quiero que sea indeble a los pisotones y al peso en pedales que tiene que cargar, quiero que todos esten en su sitio, el cual me sea accesible sin bailar la danza de la lluvia para accionar un pedal, y sobre todo que sea curioso, no de aspecto comercial, sino que no se vea una tabla o un hierro ahi tirado.
Cada uno es como es, y hay gente que se deja pastizales en comprar las cosas y quien no. Yo lo siento pero no me compro una pedaltrain, ni un flightcase de 400€, me lo hago yo, pero intento no hacerme una chapuza. Esa es la diferencia entre muchas de las pedaleras de los que tu llamas pijos y la del video.
Un saludo.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Endeble?, pues si, lo dice el mismo breogan. Al final del topic que has puesto tu.
Endeble?, pues si, lo dice el mismo breogan. Al final del topic que has puesto tu.
En cuanto a lo de levantar la plataforma se refiere a que no sobresalgan las cabezas de los tornillos, para que no molesten a la hora de poner un pedal en esa zona. Cosa que tambien dice ahi arriba.A mayores le pegué antideslizante por en las patas y en la parte inferior para que no resbalase. Podré alguna foto del maletín después.
PEGAS: Los perfiles de aluminio son bastante más endebles que la pedaltrain original. Si álguien quiere hacerse una más grande probablemente tenga que ponerle algún refuerzo en el medio. Además los tornillos de los laterales hacen un poco incomodo pegar pedales en esta zona porque el relieve no es plano.
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

Hola!
Sabia que habia visto ese tipo de union en algun sitio. Se llama T half-lap joint:

Una union de este tipo, no es complicada, si mides bien, y haces las cosas despacio, con una simple sierra y un taladro, puedes hacer las uniones, hay tambien un adhesivo que creo que se llama algo de soldadura fria, que supongo que servira para aluminio, sino, seguro que hay algun producto para pegar aluminio entre si.
Sabia que habia visto ese tipo de union en algun sitio. Se llama T half-lap joint:

Una union de este tipo, no es complicada, si mides bien, y haces las cosas despacio, con una simple sierra y un taladro, puedes hacer las uniones, hay tambien un adhesivo que creo que se llama algo de soldadura fria, que supongo que servira para aluminio, sino, seguro que hay algun producto para pegar aluminio entre si.