Acercando nuestra Les Paul al sonido Page

Festival de briconsejos
Responder
webero
usuario veterano
usuario veterano

Acercando nuestra Les Paul al sonido Page

Mensaje por webero »

Aprovechando que ayer fue la onomastica del señor Jimmy Page, aqui os pongo algo que he encontrado por internes sobre la Les Paul del monstruo de los Zeppelin.

[img:30bnnlqg]http://www.deaf-eddie.net/drawings/jp-lp.jpg[/img:30bnnlqg]

A ver quién se atreve a hacer esta modificación y nos cuenta... :baba2:
:ciao:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Muchas de esas combinaciones son redundantes, y otras inútiles...Y el propio Page, lo que de verdad hacía era jugar mogollón con el pote del volumen y del tono, que te dá un juego que no veas... ;)
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Pues nada, me lo apunto...

Es que como por estos lares hay tanto salido que le encanta destripar su les paul, pensé que igual... ;)
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="webero":2ijmujl9]Pues nada, me lo apunto...

Es que como por estos lares hay tanto salido que le encanta destripar su les paul, pensé que igual... ;)[/quote:2ijmujl9]

Yo el primero, pero me estoy quitando :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

a mi forma de ver las cosas mejor es ponerle a la Les Paul unos buenos potes, unos buenos condensatas y jugar con los controles...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Page tenia un sonido muy raro para tocar una Les Paul, sonaba con mucho muy chillona para ser una LP, no tenia ese sonido gordo tipico.

Es un sonido que me encanta en LedZep, pero que no creo que me convenciese para tocar yo con el...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

En una Paula, tengo los dos potes de volumen con Push-push para dejarlas en single coil....

Cuidado, que no vale cualquier pote, necesitas que sea de "caña larga" para atravesar la gruesa tapa de arce de las Gibson.

Y casi nunca empleo esa posibilidad....., sólo a veces la combinación de una pasti en single y la otra en humbucker, que tiene un poco más de brillo y Twang, sin perder el cuerpo que se le pide a una Paula.
slg

Mensaje por slg »

Tengo una squier strato(...si ya se, es una mierda y no es como las fender) :bah: en la que he sustituido uno de los potes por un conmutador giratorio para poder hacer unas cuantas combinaciones de pastillas y en general se puede comprobar que las conexiones de pastillas en serie tienden a sonar hacia ese sonido Page.
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

[quote="5F6-A":1f665ojg]a mi forma de ver las cosas mejor es ponerle a la Les Paul unos buenos potes, unos buenos condensatas y jugar con los controles...[/quote:1f665ojg]

AMEN :dedo:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="slg":2nykv3ei]Tengo una squier strato(...si ya se, es una mierda y no es como las fender) :bah: en la que he sustituido uno de los potes por un conmutador giratorio para poder hacer unas cuantas combinaciones de pastillas y en general se puede comprobar que las conexiones de pastillas en serie tienden a sonar hacia ese sonido Page.[/quote:2nykv3ei]

Que es eso de copiar avatares a los demás? al menos podrías ponerte a Afrodita A, que tiene las tetas más gordas :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
slg

Mensaje por slg »

....pero yo .. esto ... si no he copiao na, ..bueno pues lo cambiare, haber si me acuerdo como se hace. :oops: :oops:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="slg":2ogswtej]....pero yo .. esto ... si no he copiao na, ..bueno pues lo cambiare, haber si me acuerdo como se hace. :oops: :oops:[/quote:2ogswtej]

Oye, que era broma :mrgreen: . Yo no soy nadie para decirte nada de tu avatar, es que me ha hecho gracia ver otro Mazinger Z por aquí :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”