Entrada de jack ¿¿inestable??

Foro enchufado
Responder
CoverVai
usuario

Entrada de jack ¿¿inestable??

Mensaje por CoverVai »

Resulta que mi entrada del loop de efectos no funciona si enchufo el jack del todo. Tengo que sacarlo un poco para que suene. Hasta ahí tampoco es un problemón, pero.....
Cual es mi sorpresa cuando compruebo que cambia el sonido del canal de distorsión si tengo un jack enchufado en el loop, aunque el pedal de efectos esté en by-pass. :tasloco:

¿Alguien sabe cuál puede ser el problema? ¿Bastará con cambiar la entrada?

Un saludo! :ciao:
Que vuelva Vito Bratta!
slg

Mensaje por slg »

Debes de tener el jack en mal estado, estos jacks por su ubicacion suelen
tener ademas de los contactos de vivo y maya otros contactos que se habren o cierran para conectar o desconectar la salida o entrada del loop al introducir la clavija, seguramente alguno de ellos estea mal.
corvo
usuario

Mensaje por corvo »

SI te compraras pedales de hombre no te pasarian esas cosas.......

yo creo que slg puede tener algo de razón en lo que dice, a ver si estas usando un cable stereo y es eso lo que te da problemas o viceversa, que lo que te haga falta sea un cable estereo......digo yo, pero tampoco lo tengo muy claro.

lo dicho, comprate un METAL ZONE directo al ampli, y dejate de loops y mariconadas :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Los cables estero funcionan como cables mono si se conectan a un jack hembra mono. El segundo cable queda fuera del circuito.

En el caso del cambio de sonido... Podría ser que estés utilizando cables largos y de mala calidad? En este caso la señal que sale por el envío del loop se deterioraría en su paso por los cables y modificaría la señal al volver a entrar. Es este el caso? Aprecias que el sonido es menos definido y con menos agudos?

Por lo demás no tengo ni pajolera idea...
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Más bien es como que no hace contacto bien y algún tipo de conexión afecta al canal de distorsión y modifica su sonido. Pasa incluso metiendo un jack sin tener nada enchufado a él. El sonido cambia cuando consigues el punto en el que el loop de efectos funciona, mientras tanto no afecta.

Corvo, el MT es una :censurado: y tu un Heavy Metal :mrgreen:
Me alegro de saber que aun estás vivo. ;)
Que vuelva Vito Bratta!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La verdad es que estaba dando palos de ciego...

Bueno, siento decir que parece cosa de un técnico.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”