Problema amplificador HARLEY BENTON HB-40R

Foro enchufado
Responder
Gargos

Problema amplificador HARLEY BENTON HB-40R

Mensaje por Gargos »

Buena hace poco me compre un pack para empezar a tocar la guitarra, en el que venia este amplificador HARLEY BENTON HB-40R. Con lo cual no lo puedo cambiar por uno diferente, solo por el mismo modelo pero nuevo.
En el enchufe mismo, pone que necesita tener un tierra, con una etiqueta amarilla. Resulta que en el piso de alquiler donde vivo no tengo tierra.

Lo probe igualmente, al principio iva mas o menos bien, solo hacia un ruido cuando tocaba alguna parte metalica de la guitarra o ciertos puntos del ampli. El mismo dia por la mañana lo probe otra vez y cada vez hacia mas ruido. Por lo que decidi parar y provarlo en un sitio con toma de tierra. En este caso tambien hacia ruido, pues ye debia estar cascado de mi casa...

La pregunta es si tan importante es la toma de tierra en algunos amplificadores, por lo que tengo entendido solo tendria de servir para evitar descargas debido a un mal funcionamiento, electricdad estatica,etc...vamos que puedes tocar tranquilamente el tierra con el dedo y no hay peligro de muerte...

Tambien podria ser que viniera cascado de fabrica...nose...

La cuestion es que me han mandado otro y no tengo ganas de jugar por lo que me hare una "toma de tierra" por lo cual tengo 3 opciones, clavar una piqueta de cobre en el patio interior de mi vecino (seria lo ideal pero molesto en cuanto a instalacion), conectarlo a la tuberia del aguan que pasa a pocos metros (con lo cual si el vecino no me da permiso cuando se duche le voy dando descargas con una fase...no deja de ser peligroso) y la ultima y la mas posible que haga es conectar a una tuberia de agua vieja en desuso que tiene mas de tres pisos de largo y esta ya en desuso (con lo cuan no se si es suficiente)

Creo que con la tuberia vieja tendria de sobras para lo que tiene que hacer un tierra...consultare a algun amigo pero si alguien entiende del tema, lo prodria comentar.

Gracias y saludos.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Problema amplificador HARLEY BENTON HB-40R

Mensaje por fraguel »

Consulta con un electricista, no vaya a ser que causes un estropicio peor que estropear un amplificador.
Gargos

Mensaje por Gargos »

Esta tarde he consultado a un par de electricistas, uno me ha dicho que lo mejor es lo de la piqueta, otro que con la tuberia del agua vieja sin usar hay bastante...

El sabado si tengo tiempo probare ha hacer un tierra con la tuberia que es lo que tengo mas amano para probar...
Aver que sale..
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No conectes nada a una tubería de agua en uso, puedes electrocutar a alguien y si cae un rayo cerca se puede liar una bien parda. :miedo:
El ampli no debería estropearse por carecer de toma de tierra, si lo ha hecho es porque o ya estaba jodido o los voltajes de ampli y piso no son adecuados entre sí (algo muy raro porque suelen aceptar tensiones de 240 V y no creo que tengas más que eso en el enchufe).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Gargos

Mensaje por Gargos »

He probado el amplificador nuevo con toma de tierra y a los pocos segundos lo he desenchufado porque hacia las mismas cosas raras que el anterior.
Cuanto toco una parte metalica de la guitarra hace ruido, si toco el ampli tambien hace ruido...mala cosa...xD
Gargos

Mensaje por Gargos »

Ok, me he comprado una regleta para limpiar la señal de entrada de alimentacion y comprobar que el tierra esta correctamente conectado, ahora el amplificador va mejor.
Lo unico que falla es que cuando tengo la guitarra conectada i toco...cuando no toco ninguna parte metalica de la guitarra con la mano empieza a zumbar, cuando toco alguna parte metalica de la guitarra o del ampli, deja de hacerlo.

Yo creo que eso tiene que ser problema ya de la guitarra, pero no se hasta que punto y aun menos como solucionarlo.
Porque las dos pastillas no creo que esten jodidas...revisare el cableado o sino haver que me dicen los de la tienda de alemania...

RECTIFICO!

El ampli solo va bien, cuando enchufo el cable YA hace ruido, no hace falta que enchufe la guitarra. He probado 2 cables y con los dos pasa lo mismo. Asi diria que la guitarra va bien y el cable tambien, seria muy raro que los dos estubiesen igual de jodidos...aver si sera la clavija jack del ampli que esta mal...nose ahora si que no tengo ni idea, no creo que sea normal que al dejar de tocar las partes metalicas de la guitarra suene un zumbido...haber si tendre de meter un cable de tierra a la guitarra xDD
Intentare probar la guitarra en algun otro amplificador con mi cable haber si tambien hace el ruido.

Ayuda porfavor.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Yo creo que lo normal es que cuando dejas de tocar alguna parte metálica de la guitarra te haga ruido, por lo menos a mi simpre me ha pasado eso :nose:

También pueden ser los cables que sean de esos malotes y no estén bien apantallados.
Error 404: Talent not found.
Gargos

Mensaje por Gargos »

No creo que sea normal que al no tocar las cuerdas hagan ese zumbido electronico :miedo:
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Hombre, si dices que la instalación de la casa no tiene toma de tierra, probablemente sea una instalación bastante antigua. Si además hay mas vecinos con esa misma instalación (si es un bloque de pisos) lo más normal es que tengas 2 tipos de ruidos, a saber:

1.- Un ruido eléctrico constante se acentúa cuando, teniendo la guitarra o solo el cable conectados, no tocas parte metálica alguna (no haces masa).

2.- Pops y Purrrs esporádicos que son producidos por los aparatos eléctricos e interruptores que estén en la misma línea (incluso pueden ser de los vecinos).

A mi me pasa, la instalación de mi piso es una p**a mierda, pero de ahí a que se te joda el ampli... Sólo se me ocurre que pueda haber picos o caídas de tensión bastante acusadas, pero en ese caso tendrías más electrodomésticos con averías.

Si son picos o caídas de tensión te bastará un estabilizador de corriente.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Gargos

Mensaje por Gargos »

Ahora lo tengo correcto, he hecho una toma de tierra con una tuberia vieja de mas de 3 pisos que esta cortada.
He comprado una regleta con filtro del señal y me indeca que el tierra esta bien conectado.
Osea a ser, que ahora la conexion esta limpia y con tierra.

Falta saber el porque hace ruido al conectar el cable.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Te iba a decir que compraras unas regletas de esas por que yo tengo una y aunque no tengo tierra en casa, con el ordenador conectado me dice que sí la hay :nose:

Y el ruido al conectar el cable... pues como no sea el propio cable no sé.
Error 404: Talent not found.
joakoh

Mensaje por joakoh »

El ruido de conectar el cable es normal... a mi me ha pasado siempre, si conectas el cable con el ampli encendido y el volumen del ampli subido... siempre petardea (y esto pasa en mi casa, en el local, en un bolo...) Yo creo que ya has solucionado el problema, no le des mas vueltas :dedo:
ojalacaster

Mensaje por ojalacaster »

¿Con que guitarra tocas?

Has pensado que puede ser un problema de masa de la guitarra y/o que los cables no son de calidad??

Has tenido ocasión de probar el ampli con cables buenos y con una guitarra "de las de verdad"??

A veces, las guitarras zumban porque no tienen la masa bien conectada, y necesitas hacer tu de tierra para acallarla, por eso cuando dejas de tocar las partes metálicas, zumba.

Leete las cosas que hay por hay sobre cómo apantallar una guitarra, no es dificil!

suerte! :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”