Masterizando con WaveLab
Masterizando con WaveLab
uummmmhhh... estoy teniendo problemas con esto. Tengo la mezcla en cubase y no consigo que me entre al WaveLab para monitorizarla, pero me da que estoy metiendo la gamba en algún punto ya que es la primera vez que utilizo WaveLab. ¿Alguien podría explicarmelo en plan "para tontos"?
- Superchemi
- usuario
Re: Masterizando con WaveLab
Hombre, en plan para tontos....
Yo lo que hago es que vuelco el máster en un fichero desde Protools y luego abro ese fichero con Wavelab.
Seguro que Cubase tiene la opción de exportar la mezcla a un fichero estéreo
Yo lo que hago es que vuelco el máster en un fichero desde Protools y luego abro ese fichero con Wavelab.
Seguro que Cubase tiene la opción de exportar la mezcla a un fichero estéreo
lo malo es que tengo que exportar cada bus que he creado y mezclarlo todo en un nuevo bus para pasarlo por WaveLab... un poco coñazo. He visto hacerlo de otra forma y ahora no recuerdo cómo!
En cubase tienes que poner los marcadores indicando el principio y el fin del tema en cuestión. Luego Archivo - Exportar - mezcla de audio. Así pasas el tema a una pista estereo y luego ya abres el wavelab y añades los temas que quieras masterizar.
Es así como lo hago normalmente, pero al Exportar lo tengo que hacer de bus en bus, no?SeiSoka escribió:En cubase tienes que poner los marcadores indicando el principio y el fin del tema en cuestión. Luego Archivo - Exportar - mezcla de audio. Así pasas el tema a una pista estereo y luego ya abres el wavelab y añades los temas que quieras masterizar.
En principio no. Yo lo hago así y me exporta todo el tema exactamente como está mezclado (tengo cubase sx 2).
pero creas buses? porque dentro del menú que dices en salida me aparecen los buses que he creado y me deja elegir solo unoSeiSoka escribió:En principio no. Yo lo hago así y me exporta todo el tema exactamente como está mezclado (tengo cubase sx 2).
En los buses de salida tiene que estar "Estereo output". Ya solo faltaba que el programa no dejara exportar canciones completas 
hasta ahora trabajaba con el logic y ahora estoy probando el cubase y todavía no he localizado algunas cosas... sí que he conseguido exportar canciones completas, pero de una forma un poco chapucera. Luego miraré cómo tengo las salidas!