¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: ¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?
el truco está en el almendruco

El truco lo inventó este

money makes the world go around
the world go around
the world go around

the world go around
the world go around
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
¿Fesser?... noooooooo!!!Taffy escribió:Sabiais que el del helicóptero era Guillermo Fesser el de Gomaespuma ?
http://es.youtube.com/watch?v=gbwi01k1Wqk
yo sigo leyendo y ya me he enterado del truco.
El truco está en la cantidad de flipaos que tocan la guitarra.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
que tocan ?Fer escribió:yo sigo leyendo y ya me he enterado del truco.
que COMPRAN laS guitarraS
- Nepo
- usuario veterano

¿Tocar las guitarras?
Fer, eres un guarro, mis guitarras no se tocan, que son güenas y se les podría rayar el relic de fábrica

Fer, eres un guarro, mis guitarras no se tocan, que son güenas y se les podría rayar el relic de fábrica
En mi opinión, una guitarra suena mejor y cuesta más cuantas más horas hay metidas en ella 
Me explico. Dos fresnos en el bosque cuestan lo mismo, lo mismo que dos arces.. Desde el momento que los haces tablones si quieres tener un equipo de tíos que te busque los buenos, hay que pagarlos.. Desde entonces, hasta que sale de fábrica, se trata de pagar, pagar y pagar a gente más cualificada para que desempeñe un trabajo más esmerado.
En una CS o una Tribute supongo que los controles de calidad son continuos, desde la madera, el lacado, el ensamblado, etc. Me refiero, que de la sala de pintura (por poner un ejemplo) no salen cuerpos mal pintados.
En cambio, si después de terminada una guitarra de serie la tienen que tirar, pues les sale más barato que tener que pagar a gente que le elija un arce que no se tuerza o que sepa lacar sin dejar churretes. Y eso es irse al extremo, hay muchas guitarras de serie que las dejan salir siendo realmente instrumentos mediocres.
En resumen, pasta y tiempo.. O simplificando, sólo pasta, porque el tiempo de la gente es pasta.
Pasta, pasta y pasta.
(Bueno, ya lo dejo, que se me empieza a ir la olla..)
Me explico. Dos fresnos en el bosque cuestan lo mismo, lo mismo que dos arces.. Desde el momento que los haces tablones si quieres tener un equipo de tíos que te busque los buenos, hay que pagarlos.. Desde entonces, hasta que sale de fábrica, se trata de pagar, pagar y pagar a gente más cualificada para que desempeñe un trabajo más esmerado.
En una CS o una Tribute supongo que los controles de calidad son continuos, desde la madera, el lacado, el ensamblado, etc. Me refiero, que de la sala de pintura (por poner un ejemplo) no salen cuerpos mal pintados.
En cambio, si después de terminada una guitarra de serie la tienen que tirar, pues les sale más barato que tener que pagar a gente que le elija un arce que no se tuerza o que sepa lacar sin dejar churretes. Y eso es irse al extremo, hay muchas guitarras de serie que las dejan salir siendo realmente instrumentos mediocres.
En resumen, pasta y tiempo.. O simplificando, sólo pasta, porque el tiempo de la gente es pasta.
Pasta, pasta y pasta.
(Bueno, ya lo dejo, que se me empieza a ir la olla..)
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
cual de estas tribute suena mejor?
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0288556053
o
http://cgi.ebay.com/Gretsch-Brian-Setze ... .m20.l1116
obviamente la 2º, que vale 20.000 pavos mas
o
- Nepo
- usuario veterano

Qué fuerte...tottus59 escribió:cual de estas tribute suena mejor?
o
Pero vaya, lo que tú dices: seguro que la de 25.000 pavos suena mucho mejor
Que va. La diferencia está en que la 2ª es free shipping...
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Lluís Molina escribió:SI yo fuera Fender o Gibson, y hubiera sido capaz de crear una base de "usuarios-admiradores" como la que tienen, es obvio que lo que intentaría es segmentar mi producto para ver cómo puedo hacer para vender más caro, y hacer que los "usuarios-admiradores" dispuestos a gastarse más pesetas, se las gastaran.
Y que se las gastaran por que una guitarra se ha diseñado según especificaciones de tal guitarrista.
Y que se las gastaran porque una guitarra se ha hecho a mano en vez de en serie.
Y que se las gastaran porque una guitarra ha estado hecha a mano por tal luthier de la casa (y segmento a los luthieres como master, senior, bla, bla)
Y que se las gastaran porque saco series limitadas que te hacen sentir parte de un club exclusivo.
Y que se las gastaran porque, como lo viejo suena mejor, envejezco las guitarras.
Y que se las gastaran porque, de los materiales que compro, escojo lo que suena mejor y lo pongo en ciertas guitarras.
Y que se las gastaran porque saco series con especificaciones de antaño que nos hacen "revivir" épocas gloriosas del rock'n'roll.
Y se pueden hacer combinaciones de todos los temas anteriores... porque también existen.
Los precios que tienen las Tribute, Custom Shop, bla, bla, son los que son porque la gente está dispuesta a pagarlos. Y punto. Y con eso no digo que no lo valgan, porque las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar.
O acaso creéis que un tarugo de madera super cantarín y resonante de los que se ponen en las guitarras más caras cuesta 10 veces más? Algo más valdrá, que los proveedores no son mancos, pero estoy seguro de que los márgenes en estas guitarras son muy, muy, muy superiores que en las de serie.
Si fijaos como ha ido evolucionando el concepto, que ahora en la Custom Shop de Fender ya hay guitarras de serie, lo que es una contradicción. Pero en un momento dado vieron (y los de Fender son unos genios del Marketing) que lo de la Custom Shop podía dar para más, y empezaron a tirar para arriba en su búsqueda del producto exclusivo, hasta tal punto de que hoy los usuarios-admiradores aceptemos que hay guitarras de la Custom Shop de serie.
Esto último, en una industria normal, seria inaceptable, pero en este negocio donde se mueve tanto aspecto irracional, tiene su lógica propia.
Y obviamente, con la eclosión de internet, que te permite, via foros, fomentar y cultivar el "cliente-admirador", toda esta microsegmentación va en aumento. Para ello, simplemente dos datos:
- Echad un vistazo al Frontline de Fender. 2 modelos de bajo, 6 o 7 de guitarras (que básicamente son 2 más el resto), 120 páginas de catálogo.
- Mirad el tipo de guitarras (calidad, precio, etc.) que os comprábais cuando empezásteis con el foro, y os compráis ahora.
Lo que digo, unos genios del Marketing.
Y respondiendo al topic, las signature suenan mejor por alguna combinación de los parámetros que nos hacen gastar más especificados arriba.
Un abrazo y perdonad el rollo.
LL
+1000000000000000000000000000000
totalmente de acuerdo contigo
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
- Benxa
- usuario veterano

Una valoración muy acertada Lluis 
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
- quico medrano
- usuario veterano

Molina power!!!!