Overdrive para Super Reverb?
Overdrive para Super Reverb?
Ahora que ya tengo altavoces nuevos en el Super Reverb, me lo llevé al local para tocar a pelo....iluso de mi..... me pensaba que podría saturarlo a saco.... pues no! Y suena muuuuuuuuy fuerte y gordo.
Conclusión: necesito un overdrive para el Super Reverb. Recomendaciones?
He probado con boosters, DS-1, Fuzz, etc... Aún no he probado con TS, que los tengo prestados los dos, pero creoq ue será lo ideal...
He probado con boosters, DS-1, Fuzz, etc... Aún no he probado con TS, que los tengo prestados los dos, pero creoq ue será lo ideal...
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Re: Overdrive para Super Reverb?
De todos loa que he podido probar los que mejor le sientan son los TS-9 o en su defecto el MiAudio Blues Pro Overdrive y el Voodoo Lab Sparkle Drive.
Y si quieres algo mas durillo un OCD V3....
Los demas son muy guarros y no me gustaron demasiado, por cierto con los Fuzz va de culo....
Pero vamos, que con un Booster y un TS o en su defecto dos TS uno a modo de Booster como en mi caso con el MiAudio y el Sparkle, para hacer blues y derivados va de coña.
Saludos.
Y si quieres algo mas durillo un OCD V3....
Los demas son muy guarros y no me gustaron demasiado, por cierto con los Fuzz va de culo....
Pero vamos, que con un Booster y un TS o en su defecto dos TS uno a modo de Booster como en mi caso con el MiAudio y el Sparkle, para hacer blues y derivados va de coña.
Saludos.
No me canso de recomendarlo: El nuevo overdrive de Thunder Tomate.http://www.thundertomate.com/espagnol/home.html#
Yo estoy usándolo en mi Twin Reverb (Pedro Vecino Mod, blablabla....) y estoy que no me lo creo todabía de lo guapo que és. Todo lo que se ha dicho por aquí es verdad.....
El rango de posibilidades es muy grande, porque es como dos pedales en uno, (al menos para mi) Overdrive +booster. Como más me gusta es forzando el level todo lo que me dejan
porque a apartir de la mitad empieza a romper de forma guapísima y es entonce cuando le subo el Drive, para colorear la mezcla con ese "algo" que le faltaría con un simple booster.
En fin; Guapísimo , de verdad.
http://www.myspace.com/mandalamusicas
Yo estoy usándolo en mi Twin Reverb (Pedro Vecino Mod, blablabla....) y estoy que no me lo creo todabía de lo guapo que és. Todo lo que se ha dicho por aquí es verdad.....
El rango de posibilidades es muy grande, porque es como dos pedales en uno, (al menos para mi) Overdrive +booster. Como más me gusta es forzando el level todo lo que me dejan
En fin; Guapísimo , de verdad.
http://www.myspace.com/mandalamusicas
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Subele el volumen al 10 tío, verás como cruje eso!!megma escribió:Ahora que ya tengo altavoces nuevos en el Super Reverb, me lo llevé al local para tocar a pelo....iluso de mi..... me pensaba que podría saturarlo a saco.... pues no! Y suena muuuuuuuuy fuerte y gordo.
Si le subo el volumen al 10 me crujen los del grupo a mi

- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
La verdad es que Chema tiene razon,....pero Megma mas aún jajaja....a mi me pasa que en cuanto lo disparo mas del seis que estan lloviendo collejas por todos lados,...y ni que decir en los garitos,...que si estoy alto, que si los vecinos se quejan....joder si no podeis dar cera en un garito no hagais conciertos,....
- David
- usuario veterano

Yo tras muchas pruebas de pedales he llegado a la conclusión que pa los Fender de esa época, lo mejor son los pedales con pocos graves y medios generosos.
Eso si...lo mejor para que los pedales se lleven bien con estos amplis es anularle el NFL o por lo menos, disminuirlo.
Modificación MUY facil y MUY recomendable. Te permite que el sonido rompa a volumenes más soportables para baterías, bajistas y demás fauna....
Los que vayan a Padrón, podrán escuchar la diferencia...
Eso si...lo mejor para que los pedales se lleven bien con estos amplis es anularle el NFL o por lo menos, disminuirlo.
Modificación MUY facil y MUY recomendable. Te permite que el sonido rompa a volumenes más soportables para baterías, bajistas y demás fauna....
Los que vayan a Padrón, podrán escuchar la diferencia...
Última edición por David el 24 Sep 2008, 16:54, editado 1 vez en total.
- David
- usuario veterano

Completamente deacuerdo... ODIO que me manden bajar el volumen del ampli con la excusa pegrina de que luego "ya te lo saco yo por monitores".....stone escribió:joder si no podeis dar cera en un garito no hagais conciertos,....
Pues pa eso no llevo el puto ampli...
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
Hey Choco,...¿que es eso de NFL,...ese que comentas....???
Última edición por Chicovudu 2 el 24 Sep 2008, 21:25, editado 1 vez en total.
- David
- usuario veterano

Simplificando mucho, es un circuito que se encarga de aumentar el techo limpio del ampli. Ademas, es uno de los responsable del sonido sin medios de los Blackface.
Si lo anulas ( o modificas), haces que la transición entre limpio y saturado sea mucho más proguesiva.
Si te fijas en el layout del link, veras que del jack marcado como "EXT. SPKR" sale un cable que acaba conectado a una resistencia de 820 ohm.
Si cortas ese cable, anulas el NFL.
Otra opción, es intercalar en ese cable un pote. De ese modo puedes variar la intensidad del efecto. A mas resitencia, menos efecto tiene el NFL y más caña dará el ampli. Yo lo tengo montado con un pote de 25k.
Para probrar si la cosa te gusta, simplemente extraes un poco el chasis, lo suficiente para ver los jacks de altavoces, y con un soldador desconectas ese cable. (aislalo con cinta para que no toque con nada).
Vuelve a montar el ampli y prueba.... Si te gusta, puedes poner un swicht para anularlo a tu gusto o como hice yo, un pote..
http://www.el34world.com/charts/Schemat ... AA1069.pdf
EDITO POR CAGA PRISAS.... Es NFL (negative feedback loop), y no NFB...

En Pisotones tambien hablan del tema. De hecho, yo lo aprendí de ahí.
http://www.pisotones.com/TheChamp/Mods.htm
Si lo anulas ( o modificas), haces que la transición entre limpio y saturado sea mucho más proguesiva.
Si te fijas en el layout del link, veras que del jack marcado como "EXT. SPKR" sale un cable que acaba conectado a una resistencia de 820 ohm.
Si cortas ese cable, anulas el NFL.
Otra opción, es intercalar en ese cable un pote. De ese modo puedes variar la intensidad del efecto. A mas resitencia, menos efecto tiene el NFL y más caña dará el ampli. Yo lo tengo montado con un pote de 25k.
Para probrar si la cosa te gusta, simplemente extraes un poco el chasis, lo suficiente para ver los jacks de altavoces, y con un soldador desconectas ese cable. (aislalo con cinta para que no toque con nada).
Vuelve a montar el ampli y prueba.... Si te gusta, puedes poner un swicht para anularlo a tu gusto o como hice yo, un pote..
http://www.el34world.com/charts/Schemat ... AA1069.pdf
EDITO POR CAGA PRISAS.... Es NFL (negative feedback loop), y no NFB...
En Pisotones tambien hablan del tema. De hecho, yo lo aprendí de ahí.
http://www.pisotones.com/TheChamp/Mods.htm
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
pero esa modificacion es para amplis vintage totalmente, y las reediciones llevan PCB's con lo cual la cosa cambia no es asi???....
De todas formas lo voy a mirar y si se puede lo probare para ver la diferencia....
De todas formas lo voy a mirar y si se puede lo probare para ver la diferencia....
- David
- usuario veterano

Esta modificacion es igual de facil y valida en las reediciones.
Para llevarla a cabo no necesitas andar en la placa de circuito, cosa que sería más engorrosa en uno con PCB.

Para llevarla a cabo no necesitas andar en la placa de circuito, cosa que sería más engorrosa en uno con PCB.
- Carretxo
- usuario
Hoy mismo comprobamos lo del NFL en el Bassman de Hyperion y vaya si se nota..... 
Amodiño!!!
- Carretxo
- usuario
.... Y siguiendo el hilo del topic.... te recomiendo el Zendrive 2. Para mi es el pedal, y ahora la lista de espera está en menos de 3 meses. Yo lo uso con un 59 bassman reissue y suena de escándalo 
Amodiño!!!
Cuando vuelva de trabajar en un par de semanas probaré los TS que tengo y si no me sirven me cargaré el ampli a la espalda y a probar pedalicos en alguna tienda 
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
hey Megma si vienes por Madrid...podemos quedar y pruebas los mios, ....a ver que te parecen un MiAudio Blues Pro y un Voodoo Lab Sparkle Drive.....o el OCD o el TS9 y TS10....
Saludos.
Saludos.
Pues ya me gustaría, ya...que la última vez que vine a Madrid tenía 15 años y ya voy por los 27... pero el puto curro.... siempre fuera de casa y cuando tengo un tiempo libre, pues prefiero estar en casa tranquilito!!
jajaja... verdad como un templo tío, solamente igualable a "tú tranqui, que eso lo arreglo yo en la mezcla" jojo...chocopower escribió: Completamente deacuerdo... ODIO que me manden bajar el volumen del ampli con la excusa pegrina de que luego "ya te lo saco yo por monitores".....![]()
Pues pa eso no llevo el puto ampli...
Para ese peaso de Super Reverb le haría justicia un TS, sé que es lo mítico, pero tío esto no falla (además, si a SRV le vale, ami también
Salu2!
"al calor de la válvula nunca pasaras frio man!"