¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- chushumbucker
- usuario veterano

Re: ¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?
tu actitud me ofende,dejanos a los frikis con nuestras cosas

- Nepo
- usuario veterano

la "L" me representa tumbadoTupac escribió:Jajaja, pito corto, jajajaNepo escribió:y yo soy Serie L![]()
- Eric Albert
- usuario veterano

O eso o te conviertes al kurtcobainismo, entonces te la pela que suene bien o tocar bien 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Taffy escribió:lapsteel escribió: Lo de las resonancias y las "Wolf notes" da para abrir otro topic. Es un fenómeno que se da sobre todo en los instrumentos acústicos (ese famoso Fa# sordo en la 5ª cuerda de las Martin o el Sol de las Taylor, por ejemplo)![]()
Abre un topic ó habla con confianza aquí
No ocure en todas, pero sí en muchas Martin.. prueba en la tuya a tocar el traste 9, 5ª cuerda y compara con las notas cercanas. En muchas (incluso en las de muy alta gama) la nota "sale" con mucho volumen y decae bruscamente con un armónico agudo, sin hacerlo suavemente como en el resto de las notas. Pasa sobre todo con las dreadnoughts.
La putada es que el problema tiene difícil solución. Hay gente que incluso cambia el barraje (lijando y variando la masa), pero éso no hace más que trasladar el problema a otra nota
Última edición por lapsteel el 04 Dic 2008, 16:36, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
pues VAYA PUTA MIERDAlapsteel escribió:No ocure en todas, pero sí en muchas Martin.. prueba en la tuya a tocar el traste 9, 5ª cuerda y compara con las notas cercanas. En muchas (incluso en las de muy alta gama) la nota "sale" con mucho volumen y decae bruscamente con un armónico agudo, sin hacerlo suavemente como en el resto de las notas. Pasa sobre todo con las dreadnoughts.
La putada es que el problema tiene difícil situación. Hay gente que incluso cambia el barraje (lijando y variando la masa), pero éso no hace más que trasladar el problema a otra nota
Félix, deshazte de tus martin, yo les hago hueco que nunca toco esa nota, me da mal fario
En las acústicas malas no pasa, porque todas las notas suenan igual de mal
Lo malo es que una vez que descubres la nota falsa de tu acústica, te obsesionas y no haces más que escucharla, sobre todo porque al final y según la ley de Murphy, todas las piezas que tocas la incluyen como nota principal
Lo malo es que una vez que descubres la nota falsa de tu acústica, te obsesionas y no haces más que escucharla, sobre todo porque al final y según la ley de Murphy, todas las piezas que tocas la incluyen como nota principal
Te habla Agüelo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
y cómo se busca esa nota falsa? voy a explorar mi guild viejuna a ver...
Pues tocando una notra detrás de otra en cada cuerda y comparando, como el tío aquél del detergenteXotaDelica escribió:y cómo se busca esa nota falsa? voy a explorar mi guild viejuna a ver...
Te habla Agüelo
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
a mí me iba más el rollo Artua, que el tipo iba repartiendo bocatas en helicóptero
voy a probar a ver...
voy a probar a ver...
- Nepo
- usuario veterano

No seas minoritario, el del helicóptero era el de TulipánXotaDelica escribió:a mí me iba más el rollo Artua, que el tipo iba repartiendo bocatas en helicóptero![]()
![]()
voy a probar a ver...
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
es verdad. me la envaino y pido disculpas al foro
qué error!!
qué error!!
- Nepo
- usuario veterano

Ya, pero la información errónea queda puesta y puede confundir a un novato 
- Eric Albert
- usuario veterano

¿Te has confudido, Joan? 
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
-
mixolidio38
- usuario veterano

Pues a lo mejor en una Llapsteel escribió:Yo nunca he estado de acuerdo con esa teoría....mixolidio38 escribió:Lo que si cambia el carácter de las estratos es cuando bloqueas el puente (normalmente con un taco de madera) y le cargas con 5 muelles en máxima elongación.Se transmite mejor la vibracion de las cuerdas con el puente hacia el cuerpo y tiende a aumentar el sustain.No es la panacea pero algo si hace.
Última edición por mixolidio38 el 04 Dic 2008, 17:02, editado 1 vez en total.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
No, si diferente sí que suena, en lo que no estoy de acuerdo es en lo del sustain.
Te habla Agüelo
-
mixolidio38
- usuario veterano

La rigidez , la densidad y la uniformidad del conjunto que forma el instrumento, tienden a dar como respuesta un mayor o menor sustain.Cuanto mayores son esas variables, mayor sustain tenemos aunque siempre hay excepciones a la regla.lapsteel escribió:No, si diferente sí que suena, en lo que no estoy de acuerdo es en lo del sustain.
Aumentar la rigidez del conjunto puente-cuerpo al bloquearlo y aumentar su masa al poner mas muelles, a mi me dió esa respuesta. Pero que nadie espere milagros.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
Hombre, yo siempre sigo el principio del diapasón tradicional: ¿Cómo transmite mejor la vibración: si apoyas la bolita en un punto o si apoyas el diapasón de canto?
O piensa en un hueso de puente de una acústica: si el borde es plano (mayor superficie de contacto) suena peor que si es redondeado (menor superficie)
Yo creo que el truco está en hacer mucha presión sobre una superficie lo más pequeña posible, como pueden ser los tornillos del puente.
O piensa en un hueso de puente de una acústica: si el borde es plano (mayor superficie de contacto) suena peor que si es redondeado (menor superficie)
Yo creo que el truco está en hacer mucha presión sobre una superficie lo más pequeña posible, como pueden ser los tornillos del puente.
Te habla Agüelo
- Justinsson
- usuario veterano

Joder , voy a probar hoy mismo a ver si mis orejas de cebollino pueden captar éso
Sabiais que el del helicóptero era Guillermo Fesser el de Gomaespuma ?Nepo escribió:No seas minoritario, el del helicóptero era el de TulipánXotaDelica escribió:a mí me iba más el rollo Artua, que el tipo iba repartiendo bocatas en helicóptero![]()
![]()
voy a probar a ver...
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Pregúntale a Estimado.Xota escribió:y cómo se busca esa nota falsa?
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
-
mixolidio38
- usuario veterano

Sin duda para acústicas y demás de la familia ( clásicas,laudes...) , puentes fijos ( Nashville, ABR... ),los de las telecas, pero... ¿ los de las stratos ?.lapsteel escribió: Yo creo que el truco está en hacer mucha presión sobre una superficie lo más pequeña posible, como pueden ser los tornillos del puente.
Puede que si pero lo de bloquear el puente con taco de madera y meter cinco muelles a tope lo he hecho en las dos Stratos y en las dos el resultado ha sido mayor sustain y volumen acústico. La teoría del diapasón y su pequeño punto de apoyo es mecánicamente correcta pero también lo es la de mayor masa en contacto del taco y muelles apretando la base contra el cuerpo. Sinceramente no te sabría decir si una es "más correcta" que la otra pero por lo que he probado la segunda funciona estupendamente; eso sí, te quedas sin poder usar el "freno de mano". Para grabar unas cosillas de surf le he quitado el taco a una de ellas dejando los cinco muelles a tope y algo ha perdido pero tampoco demasiado (sigue teniendo la base apretada de cojones contra el cuerpo y creo que eso es lo que más se nota).lapsteel escribió:Hombre, yo siempre sigo el principio del diapasón tradicional: ¿Cómo transmite mejor la vibración: si apoyas la bolita en un punto o si apoyas el diapasón de canto?
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Hombre, al final es tu oreja la que decide. A mí me gusta más el puente flotante, pero a Clapton le gusta más con el taco y él es millonario y yo no, así que probablemente yo esté equivocado 
Te habla Agüelo
Yo tampoco soy millonario. ¡¡¡Aaaaagh, ¿porqueeeeeeeeeee?!!lapsteel escribió:Hombre, al final es tu oreja la que decide. A mí me gusta más el puente flotante, pero a Clapton le gusta más con el taco y él es millonario y yo no, así que probablemente yo esté equivocado

lapsteel escribió:Hombre, al final es tu oreja la que decide. A mí me gusta más el puente flotante, pero a Clapton le gusta más con el taco y él es millonario y yo no, así que probablemente yo esté equivocado
Con traje de armani y camiseta a Juego suena aun mucho más, incluso cuando toques un Blus desos de los que el del Algodon se queja y llora porque no tiene de comers, el probe
-
mixolidio38
- usuario veterano

Porque habrás bloqueao el puente de cualquier manera....AMX escribió: Yo tampoco soy millonario. ¡¡¡Aaaaagh, ¿porqueeeeeeeeeee?!!![]()
![]()
Sniffff.
Ainsss ... como sois los jóvenes
Yo en todas las guitarras que he tenido con vibrato se lo he bloqueado, y siempre he notado más cuerpo y sustain, en algunas el cambio es dramático. 
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
voy a ponerle un taco de caoba de honduras a mi puente y convertiré mi strato de pueblo en una Riro Gallager clapton menecauer. Ahora si que sí!!
mixolidio38 escribió:Porque habrás bloqueao el puente de cualquier manera....AMX escribió: Yo tampoco soy millonario. ¡¡¡Aaaaagh, ¿porqueeeeeeeeeee?!!![]()
![]()
Sniffff.
Ainsss ... como sois los jóvenes
De cualquier madera no, de aliso del güeno.
seguís sin encontrar el truco para que las tribute suenen mejor??
pues me piro de nuevo!!!
que alguien me mande un privado si lo encontráis , ok??
pues me piro de nuevo!!!
que alguien me mande un privado si lo encontráis , ok??