Buscando una pantalla de 2 doces buena

Foro enchufado
Responder
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Buscando una pantalla de 2 doces buena

Mensaje por Diego High Gain »

Hola, tengo varias pantallas de 4 doces en el local y en el estudio pero a veces para ir de bolo a sitios pequeños me iría bien una de 2 doces y no sé muy bien cual pillarme.
Quiero que suene lo mas grande posible, o sea, no notar mucha diferencia con las de 4 doces.
No he tocado casi nunca con pantallas de 2 doces y no sé hasta que punto influye que sea de tal o cual marca si luego todas las que son un poco buenas montan los vintage 30.
Como opción barata pensaba pillar una marshall 1936 y cambiarle los altavoces (los altavoces ya los tengo, tengo varias parejas, iré probando con cuales me gusta mas el sonido de la pantalla). Pero supongo que debe haber cajas con mejores maderas y mejor construcción.
Así que estoy hecho un lio porque gastarme mucha pasta en una pantalla cuando ya tengo los altavoces....
Alguien sabe que tal las de Amptek? Podría comprar una George sin altavoces pero creo que vale mas que una marshall de segunda con altavoces.

A ver que me podeis decir.

Gracias.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Buscando una pantalla de 2 doces buena

Mensaje por ibon »

[quote="Diego High Gain":75nifpf7]...... todas las que son un poco buenas montan los vintage 30.
[/quote:75nifpf7]

Esa afirmación puede crear debate para un topic y pico. :mrgreen:
Diego High Gain
usuario
Contactar:

jeje ...., ya sé que hay otros altavoces, y que es cuestión de gustos, simplemente generalizaba....
Alfonso

Re: Buscando una pantalla de 2 doces buena

Mensaje por Alfonso »

[quote="ibon":1a27lymo][quote="Diego High Gain":1a27lymo]...... todas las que son un poco buenas montan los vintage 30.
[/quote:1a27lymo]

Esa afirmación puede crear debate para un topic y pico. :mrgreen:[/quote:1a27lymo]

:jiji: Cierto, jajajaja, ....lo mucho cansa, y yo casi me estoy haciendo de la "liga anti-V30" :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Hace tiempo hicimos un debate parecido, no recuerdo si en esta o en otra vida :jiji: , donde comentábamos qué porcentaje del sonido en una pantalla se debía a las maderas y a la construcción... quedó más o menos consensuado que lo que más influye son los altavoces, luego las maderas y la construcción, en un porcentaje bastante menor... Lo que está claro es que no suena igual una 2x12 fender de madera de pino "finita" o una marshall 2x12 de contrachapado tocha o una Orange 2x12 que pesa un quintal...¿para qué ampli es? ¿un marshall? :periódico:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Boogie semi abierta con Celestion C90. Por lo que he leido creo que se ajusta a lo que buscas.

Salu2
God is a concept
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Mírate la Framus 2x12. 300 euros en Musik Produktiv y lleva 2 V30.
Diego High Gain
usuario
Contactar:

caja

He ahí la cuestión, que quiero usarla con varios amplis, despendiendo de la ocasión.

Pero vamos, el sonido casi siempre será de distorión valvulera y algo de limpio pero nunca para metal ni nada de eso.

Hace poco probé una vieja caja fender de 2 doces (con vintage 30) enchufada a mi Orange OR 120 del 72 (especifico porque sé que los Orange de ahora son distintos) y me encantó como sonaba la pantalla. Y el otro dia enchufé una caja Orange de 2 doces (v30) a mi superlead y no me gustó, me pareció que le faltaban graves.
Igual es porque mi pantalla de siempre da muchos graves comparado con la Orange 2-12 y me supo a poco. Mi pantalla es una hughhes and kettner con 4 altavoces greenbacks de los 70, esta caja no se abre por detrás, hay que meter los altavoces uno a uno por delante, no sé si tiene que ver....

No sé, creo que empiezo a volverme loco.

AAAAHHHHHHHHHHHRRRRGGGGG
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Ah, por cierto, habeis visto esto?
http://www.crisfer.net/htm/catalogo.htm
No es muy barato?
Me refiero a la pantalla hiwatt de 4 doces, que creo que monta altavoces Fane.
No es que quiera otra 4 doces (o era que si? ufff ) pero me ha sorprendido....

La framus que comentais pinta bien por precio y lleva unos v30 que sueltos ya casi valen eso,,,,lo que me hace pensar si será de cartón en lugar de madera ????
También he visto en musik produktiv una VOX de 2 doces por 300 e. Pero no me acabo de fiar de algo tan barato sin probarlo.
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Todos los que conozco que han probado las pantallas Framus, tanto las de 4x12 como las de 2x12 están encantados. Los productos Framus son de muy alta calidad a precio competitivo. Yo tengo un Framus Cobra y tuve el Dragon y son unos pedazo de amplis.
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:21, editado 1 vez en total.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:2y55aj5v]Y el otro dia enchufé una caja Orange de 2 doces (v30) a mi superlead y no me gustó, me pareció que le faltaban graves. [/quote:2y55aj5v]

probablemente porque es una 2x12 cerrada y de dimensiones mas bien reducidas. los combos orange que montan 2x12 y estan abiertos por detras tienen mas graves mientras que con la misma combinacion en cabezal y caja 2x12 cerrada echas de menos los graves, aparte de tener el sonido mas dirigido y menos envolvente.

quiza una 2x12 abierta o semiabierta o algo asin te rellene todo el local
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Quieres decir que una 2 por 12 abierta da mas graves que cerrada??
Creí que era al revés....
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

[quote="Diego High Gain":2maeusci]Quieres decir que una 2 por 12 abierta da mas graves que cerrada??
Creí que era al revés....[/quote:2maeusci]

ni una cosa, ni la otra, si no todo lo contrario :mrgreen:
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Ah, ok. Ahora me queda mas claro. :shock:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

la poca experiencia que tengo en ese aspecto asi ha sido: con un combo (2x12) y su alter ego en version cabezal y pantalla cerrada (2x12). la otra fue con un otro cabezal y una pantalla (2x12) con y sin tapa de atras.

si es una norma no lo se. solo se que las pantallas cerradas me resultan mas "rabiosas" que las abiertas y con menos graves.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pues yo creía que era al revés :shock: Vamos, que en una abierta o semiabierta los graves se "escapan" más que en una cerrada...
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

a lo mejor es mi oido que no furrula todo lo que debiera!!! nunca se sabe
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Esa Framus 2x12 la estoy esperando yo a ver que tal suena, ya comentare algo cuando llegue. Lo del precio es muy relativo, porque me he bajado el listado de precios Framus en USA y las 4x12 que en musik-produktiv valen 599€ alli cuestan 1300$ :hip:
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Yo he pedido una framus de esas de 2 doces pero no hay stock... :bah:

Cuando la pruebes ya dirás...
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Ya, yo la he pedido y tampoco habia en stock, pero me han dado un plazo de 14 dias, y como he pedido algunas cosillas más y tampoco tengo prisa no pasa nada. De todas formas si te urge mucho mira en thomman o music store que tienen la misma y al mismo precio, lo que no se es si los gastos de envio son iguales.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

diego, has revisado el foro de compraventa?

hay una 2x12 con v30 a un precio de ordago en valencia que tiene que ser canela en rama
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Osti, voy a echar un vistazo, gracias.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”