Buscando ampli tragapedales pero en plan tiquismiquis

Foro enchufado
OkkoTheMastodon
usuario

Re: Buscando ampli tragapedales pero en plan tiquismiquis

Mensaje por OkkoTheMastodon »

Ya, veo que lo del limpio rajao va a ser que es lo mejor.

Ahora una pregunta... teniendo en cuenta el TS, BOR y el RAT II... que tipo de ampli va mejor? EL34? EL83? 6L6? Clase A, Clase AB...

Lo dijo porque el TS parece que mejor con 6L6, el BOR EL34... el RAT II con los VOX es un clásico...

Arg... a mi lo que pasa es que el BOR como concepto me encanta, con el solo llevaria Wah, BOR, afinador y el Nova Modulatir y tira millas... pero es cierto que es muyyy tiquismiquis en algunos amplis. Y digo yo... si solo rula con Marshall... y tienes un Marshall... pa que un BOR?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

OkkoTheMastodon escribió:Ya, veo que lo del limpio rajao va a ser que es lo mejor.

Ahora una pregunta... teniendo en cuenta el TS, BOR y el RAT II... que tipo de ampli va mejor? EL34? EL83? 6L6? Clase A, Clase AB...

Lo dijo porque el TS parece que mejor con 6L6, el BOR EL34... el RAT II con los VOX es un clásico...

Arg... a mi lo que pasa es que el BOR como concepto me encanta, con el solo llevaria Wah, BOR, afinador y el Nova Modulatir y tira millas... pero es cierto que es muyyy tiquismiquis en algunos amplis. Y digo yo... si solo rula con Marshall... y tienes un Marshall... pa que un BOR?
Respondiendo a tu pregunta: porque no puedes poner tu marshall a tope ;)

Primero piensa a ver qué sonido es el que quieres. un VOX va bien con el RAT pero con el TS y con el BOR a mí no me mola mucho. Un marshall con el RAT a mí me suena chillón y rasposo, el fender no traga el BOR...

Buscas lo imposible. Creo que deberías elegir el ampli que te gusta y a partir de ahí los pedales que mejor lo complementen, el otro es un camino largo y muy muy caro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
OkkoTheMastodon
usuario

Pos va aser que si...

De los amplis que he probado ultimamente, la verdad es que el Marshall VM es el que mas que gustó, muy sensible al ataque y me sonó infinitamente mejor a lo que estaba acostumbrado a oir de Marshall ultimamente, y mucho mnos frio que los Laney.

Lo que pasa es que es como todo.... a ver, el de 50W no lo pondré a tope en la vida, seguro, per he leido por ahi que satura muy rápido, yo lo probé a poco volumen (bueno, relativ, por si, a un cuarto mas o menos) y tampoco saturaba muy mucho.

Lo mejor: aqui en UK está tirado de precio, igual que los Orange, ojo, lo que pasa es que los Orange que he oído me parecen... uff, no se, no les pega la estetica con el sonido moderno pero guarro que sacan, no me acaban de gustar, por mucho nombre que tenga la marca.

Creeis que el combo de 50W del VM es una buena opción? Como dije, guitarras con hamburguesas, rock y tal... la guitarra es, por cierto, una Michael Kelly Patriot Limited, que la econtré de putisima madre por el precio que tiene, vamos, no la encontré peor que la Gibson SG que he dejado en casa, lo cual me hace plantear muchas cosas... o soy un manos de mantequilla o esa marca es una pasada o Gibson no es lo qe te venden, pero es otra historia.

Bueno, voy a mirar precio de los VM...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

los VM por lo que he leído son Plug & Play para obtener el sonido ROCK al instante

yison + VM y a hacer rocanrola del bueno :lalala: :lalala:

por cierto: amplis en limpio? joder, hay mil, lo que pasa es lo que dice el Chotis, que no se suelen llevar bien con pedalicos (por lo menos para mi gusto sólo le van los overdrives light, estilo TS).

Y ojo, cuando te refieres a "blackface" súper limpios, me imagino que te refieres al Twin. El resto de limpio tienen más bien tirando a poco (quizás salvo alguno así rarito como el Showman y poco más), los silverface son incluso más limpitos :mareado:

Pero tú pon un bandmaster o un super reverb al 7 y me dices qué tienen de limpio.... jijijiji :ridi: Nunca he probado un Twin original pero me imagino que pasará como con los Plexis o amplis de mucho vatio, por arriba rompen cuando te empiezan a sangrar los oídos. Pero los de pocos WWWs estilo bassman, bandmaster, tremolux?? huy, esos rajan cosita mala :mrgreen:
OkkoTheMastodon
usuario

Bueno esta decididisimo, y mas con los precios de aqui con Marshall... joder, tirao.

Ahora darme una vuelta por tiendas de la zona a probarlo y ale, pa casita.

Por cierto, hoy he catado, con un JCM900 eso si, el MXR GT-OD y vaaaaya tela, me gusta mucho mas que mi TS9, es mas transparente y menos medioso, es una pasada.

Ya comentaré, gracias a todos!
mikeee

Mensaje por mikeee »

Yo tengo un Vintage Modern, si quieres saber algo de el, hice 2 comentarios sobre el equipo en esta pagina detallandolo casi todo, ya que hay muy poca info. te dejo el enlace

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... rn#p500838

Saludos, espero que te sirva :dedo:

Mikeee
OkkoTheMastodon
usuario

Gracias, los leo ahora :dedo:
alex74

Mensaje por alex74 »

OkkoTheMastodon escribió:Va,a un dia sin leer y la de respuestas que hay! Gracias a todos, en serio.

De "el otro tema" simplemente paso, voy a lo mio:

- Los Laney como que no, tuve uno y si, era majo (un GH50L) pero me dejó un pelin frio.
- Los AC30... es que estos nuevos chinos como dije... los veo "poco serios", ademas es eso, los caté y, por ejemplo, con el RAT II a muerte de bien, pero con el BOR... pse pse
- Los Matchless aqui son jodidamente caros, mas que en España, por tema economico descartados
- Orange? Matamp? Pues parecen buena idea, pero de que modelo estaríamos hablando? La web de Matamp parece de los 90 y Orange... bueno, es ampli rollo Marshall, no? Quiero decir... que no sé como andarán de sonidos limpios, creo que buscan mas saturación propia... o me equivoco? Que pué que si. Eso si, el puto Tiny Terror está tirao y aunque sea pa hacer el cafre casi que me lo pillo seguro. Matamp guay.

He de mirar que hay de Hiwatt, que también son Made in UK y supongo que se notará en el precio como pasa con Marshall.
Hablando de Marshall... qué tal los nuevos Vintage Modern? Saturan mucho? He oido muestras en YouTube y el limpio y crunch ligerito no suenan mal... pero si va a saturar rápido se me jode el asunto.

De nuevo, gracias incluso a cuyos consejos he descartado :dedo:
Seguiré mirando y a ver a qué llego, a ver si en poco me hago el equipín y lo cuelgo por aqui, jeje. Ah, cualquier otro consejo seguira siendi bienvenido.

BUeno estoy leyendo comentarios de los amplis Laney, y dicen que son muy malos, pero saben que ayer probe un Laney Lion heart y que sonidazo, me gusto mucho, pero conlos comentarios que lo aqui pues no se.

Referente a los Vox chinos, no entiendo muy bien lo ultimo en la frase "con el RAT II a muerte de bien, pero con el BOR... pse pse" que es BOR y que quiere decir pse pse, disculpen la ignorancia.

en definitiva estoy por comprarme un ampli pero ya no se cual comprar, estoy entre fendre hot rod deville, voc ac30cc2x y el laney Lion heart................cual no seeeeeeeeee.............que duda............

saludos
alex
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

el BoxOfRock (BOR) es otro pedal que suele molar musssho con los marshall, pero con otros amplis hay gente a la que no le mola "tanto"
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”