Vicente Amigo con Stratocaster

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Vicente Amigo con Stratocaster

Mensaje por Henry »

Seguro que muchos de vosotros os acordáis de los conciertos de Leyendas de la Guitarra, en la Expo 92 :vintage:

El caso es que antes del primer concierto, emitieron un documental de 1 hora sobre la historia de la guitarra eléctrica, con entrevistas a Satriani, B.B. King, Stanley Clark, etc.
Unos años después lo repitieron en Via Digital y lo grabé en VHS, esto es el final, donde Phil Manzanera y Vicente Amigo con una Strato se improvisan algo.

Lamentablemente, al subirlo a Youtube el sonido se ha quedado fuera de sincronía con la imagen, pero bueno, pensé que sería curioso enseñarlo.

http://es.youtube.com/v/ojEjr2S7rS8[/youtube]
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Vicente Amigo con Stratocaster

Mensaje por fraguel »

¿Que es ese trasto negro que se ve sobre por encima de la cejuela de la strato?
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Creo que es un bloqueador de las cuerdas, parece que esa strato lleva un Floyd Rose, un Kahler o un Shaller flotantes , muy de moda en la epoca, y algunos llevaban bloqueadores (locking nuts) con unas pestañas que presionaban en vez de las típicas con allens.

Imagen

Imagen
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Kike Amat escribió:Seguro que muchos de vosotros os acordáis de los conciertos de Leyendas de la Guitarra, en la Expo 92 :vintage:

El caso es que antes del primer concierto, emitieron un documental de 1 hora sobre la historia de la guitarra eléctrica, con entrevistas a Satriani, B.B. King, Stanley Clark, etc.
Unos años después lo repitieron en Via Digital y lo grabé en VHS, esto es el final, donde Phil Manzanera y Vicente Amigo con una Strato se improvisan algo.

Lamentablemente, al subirlo a Youtube el sonido se ha quedado fuera de sincronía con la imagen, pero bueno, pensé que sería curioso enseñarlo.

http://es.youtube.com/v/ojEjr2S7rS8[/youtube]
Curioso documento, vive Dios! Gracias por postearlo, Kike Amat...

... ejem, yo también estuve allí (voz carrasposa y temblorosa de vejete) :vintage:

Pero eso sí, me tendrá que perdonar el maestro de maestros el Sr. Vicente Amigo :triplegenuflexión: , pero la eléctrica no es lo suyo... Dios, que montón de ruido!!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

raulin escribió:
Pero eso sí, me tendrá que perdonar el maestro de maestros el Sr. Vicente Amigo :triplegenuflexión: , pero la eléctrica no es lo suyo... Dios, que montón de ruido!!
Hombre, cuando rasguea con sonido limpio saca un sonido strato muy chulo, incluso cuando solea, se nota la pulsación que tiene el cabrón. :dedo:

Porque el tío no querrá, pero creo que si le dejaran una temporada con una eléctrica mas de uno íbamos a flipar. :mrgreen:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Recuerdo perfectamente ese programa y el final del mismo que has colgado en YOUTUBE con Manzanera y Vicente Amigo :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Mira que lo he buscado veces por internet y nada, igual un dia de estos lo subo entero, es interesante ver al Satriani con pelo :mrgreen: tocando el Midnight para explicar el rollo del tapping, o a Stanley Clark hablando de las similitudes entre el rasgueo flamenco y el slap. :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo tengo esos vídeos enteros en vhs, tendría que digitalizarlos algún día... :oops:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Daniel escribió:Yo tengo esos vídeos enteros en vhs, tendría que digitalizarlos algún día... :oops:
Los conciertos están casi todos en Youtube, y creo que en la mula también.

Yo me digitalicé toda la colección de VHS con un cacharrito de Pinnacle que iba bastante bien y costaba como 60€, pero menudo coñazo pasar cinta por cinta. :mareado:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pero hay trozos cortados, en la tele sí que pusieron completos todos. Lo que pasa es eso, horas y horas para pasarlos, macho.
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Daniel, en el concierto de Les Paul se nos ve a nosotros, no? A ver si lo encuentras...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Noooo, ese día no fui yo, yo me reservé para el siguiente que era más "movido", ja, ja...

Pero vamos, que te tengo..., te tengo fichado en el público... :mrgreen: :mrgreen: :dedo:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”