alguien conoce este previo??

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: alguien conoce este previo??

Mensaje por erreaye »

el otro día estuve leyendo en ese foro a Daniel Lanois, tíoooooooooo :mareado: :mareado: :mareado:
si ese tipo es casi DIOS...y escribía en un foro contando lo que había usado par agrabar a tal fulano o a los U2 o al Dylan...

acojonao me quedé... :mareado:
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Igual que Daniel Lanois o que el que yo te comentaba antes Michael Wagner tambien han escrito alguna vez Bruce Swedien, Dave Pensado y gente TOP...

Yo lo suelo echar un vistazo todas las semanas
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me lo recomendaron erl otro día y estuve curioseándolo, pero no tengo nivel para la mitad de las cosas...yo soy un novato total...

pero sí que leo lo qu epuedo para más qu enada servirme de guía sobre qué pillo o no.

Digamos que soy un novato, que no tiene mucha idea, pero que quiere comprarse algo BUENO.

Un foro como ese me viene al pelo....MUCHO más que hispasonic, por ejemplo...donde también suelo leer algunas cosas.

Nunca he posteado ni en uno ni en otro. No puedo aportar nada de nada :nose:
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

A lo que vamos, y vuelvo a repetir la pregunta ¿quieres grabar algo concreto con los previos o que sirvan para todo?
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

TORCHMAN escribió:Esos prvios de API están valorados por la gente de cojones de bien :dedo:
+1

El foro de GearSlutz es más peligroso que gorg :miedo:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Rubén Hernández escribió:el otro día estuve leyendo en ese foro a Daniel Lanois, tíoooooooooo :mareado: :mareado: :mareado:
si ese tipo es casi DIOS...y escribía en un foro contando lo que había usado par agrabar a tal fulano o a los U2 o al Dylan...

acojonao me quedé... :mareado:
Esa entrevista estuvo genial. También se la hicieron a Kevin Killen, que estuvo como ingeniero en las grabaciones del Unforgettable Fire, y daba incluso más detalles técnicos. Información de la buena.

Lo curioso del Lanois es que (según él), pasa de muchas complicaciones técnicas y se dedica a buscar la mejor interpretación posible. Sin ir más lejos, en un video de la grabación del último de U2 salía el Vox AC30 tapado por un montón de almohadas y metido al lado del cuarto de baño para grabar. Sin mucha preocupación de la acústica, vamos :jaja:

Otra de las cosas que me quedé de Lanois es que piensa que con la grabación con Radar se consigue el mismo efecto que con la grabación en cinta. Imagino que sabe de lo que habla.

(Y paro ya con el offtopic ... :oops: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Superchemi escribió: ¿quieres grabar algo concreto con los previos o que sirvan para todo?
pues sí.
Quiero grabar MI musica. Mis paridas...pero no ando buscando algo que me sirva para grabar por ejemplo....

rock duro o voces de coros gregorianos...vamos...
quiero "un estándard"...

pero un estándard clásico y de calidad...

por eso empecé planteando lo del FMR...porque esos yankees han conseguido ser apreciados por mucha gente del rollo de home studios, por hacer previos y compresores con calidad, basados en clásicos, y a un precio muy asequible...

luego subimos el nivel y empezamos a hablar de Neve y tal... ( la cosa se pone más cara aquí, pero precisamente empieza el nivel que me interesa)...todos hemos escuchado maravillososo discos de los 70 grabados con previos Neve...

y luego ya planteé lo de API....porque el sistema 500 me parece cojonudísimo ( lo de ampliar por módulos) y porque aparte del prestigio del que gozan los 512, pues hay más fabricantes de previos y módulos que hacen cosas para el sistema 500 de API...

este previo de válvula por ejemplo...por ahí lo ponen MUY BIEN:

http://www.vintageking.com/core/media/m ... 5eba24f97e

pero es que son 1700 dólares cada canal mono como este:

http://www.vintageking.com/core/media/m ... 5125794eee
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Rubén, solo por curiosidad y casi como anécdota: te acuerdas que un día te recomendé que escucharas un grupo que se llama Radar Bros? Bien, pues el guitarrista-cantante-compositor del grupo es un señor que se llama Jim Putnam. Hijo de John Putnam, y actual copropietario, junto con su hermano, de Universal Audio. No hace mucho, hablando con él, me contó que utiliza los discos de Radar Bros como conejillos de indias para los productos de Universal Audio, en el estudio que tiene montado en el cobertizo del jardín de su casa. Te lo cuento por si te sirve de ayuda para decidirte. Escucha sus discos, y lo bien que suenan!! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Rubén Hernández escribió:
Superchemi escribió: ¿quieres grabar algo concreto con los previos o que sirvan para todo?
pues sí.
Quiero grabar MI musica. Mis paridas...pero no ando buscando algo que me sirva para grabar por ejemplo....

rock duro o voces de coros gregorianos...vamos...
quiero "un estándard"...

pero un estándard clásico y de calidad...
Vale, ya lo he pillado.

Este previo es el más estándar de todos para grabar guitarras, sobre todo eléctricas. Con el micro de cinta que tienes y algún otro tipo SM 57 de Shure o 441 de Sennheiser puede ser una combinación brutal.

http://www.makermid.com/chandler.html

Mira el Chandler TG2, es el que yo te digo y su precio es "relativamente" barato, no llega a los 1700€. Este es el previo más estandar y con más calidad que puedes comprar para grabar guitarras; no quiere decir que no te de buenos resultados en otros instrumentos, pero en las guitarras suena especialmente bien.

Para el bajo pilla un API512. Tienes la ventaja que al ser modular puedes añadir EQ o compresores en el mismo rack. La segunda ventaja que yo le veo es que la inversión la puedes hacer poco a poco: hoy compras el previo y la caja para enracarlo y el mes que viene por 600€ compras el compresor o el EQ u otro previo.

Para el tipo de voces que tu quieres grabar este es uno de los más estándares:

http://funky-junk.it/db/prodotti/prodot ... oLingua=ES

Es de válvulas y unpedazo de cacharro que suena de impresión, eso sí, el precio acorde con su calidad.

Tambien he visto gente que utiliza este:

http://www.groovetubes.com/ViPRE_P1602.cfm

Cualquiera de los dos son impresionantes, pero el precio :llanto:

En los estudios grandes que no utilizan este tipo de previos utilizan el 1073 de NEVE con algún compresor tipo UREI 1176 o La2 de Teletronix. Es otra opción que yo considero más versatil que un combo de 3000€.

Perdón por el ladrillo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

perdón por el ladrillo???
pero muyayooooooooooooo si toda ayuda es bienvenida...y más en mi caso, que como digo, no soy un experto ni mucho menos.

Miguel...me buscaré los discos de esos "radares" ;) :dedo:

Superchemi:

me voy a pillar API. Ya está decidido
Ayer estuve hablando largo y tendido con mi colega Bis, que tiene un estudio serio y conozco cómo suenan sus producciones...tras charlar de muchas cosas y paratos...quedé convencido.

Pillaré de entrada la caja API y dos previos 512.

Te agradezco la sugerencia del Chandler...también fabrican módulos para el sistema 500 de API...es que es cojonudo...hay muchas marcas que fabrican módulos para ese tipo de cajita, con lo que puedo ir poco a poco aumentando el sistema.

Lo del Manley se me queda muy largo...es demasiada pasta para un modesto estudio doméstico en el que una vez al año grabo cinco o seis temas míos, sin ninguna intención comercial ni de sacar una pela del asunto.

No quiero ni por asomo plantearme grabar cosas de nadie más paar "amortizar". NI DE COÑA. Mi estudio es MI santuario y quiero que siga siendo así :oops:

busca que te busca, estoy encontrando y aprendiendo cosas muy curiosas...
una chorrada, pero creo que también me lo voy a hacer:
montar en un rack mi compresor RNC y el previo RNP de la marca FMR:

Imagen

cuesta 60 dólares ese frontal de rack ya taladrado y rotulado. Me mola!! :dedo:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

Lo de que dice el lanois de el radar que es lo mas cercano a grabar en dos pulgadas tambien lo dice el crhis tsangarides y otra gente que lo usa,algo debe de tener,seran los conversores digo yo no? por que por lo demas es un pc con linux..antes ese cacharo era de otari luego lo compro nose quien...toma off :oops:
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Responder

Volver a “Cómo se graba”