Me voy otra vez ...
¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Re: ¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?
Todo eso está muy bien, pero hay ejemplos como Kurt Cobain que es al único guitarrista al que su guitarra le sonaba en NO.
Me voy otra vez ...
Me voy otra vez ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
- Eric Albert
- usuario veterano

Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
A mí lo que dice Jano me parece muy lógico.Nepo escribió:¿No te parece un poco aventurado decir lo que pueden o no pueden opinar los demás?Jano escribió:Os coméis mucho la olla, los que hablan de la blackie por haberla probado en Padrón solo deciros que para opinar en esos términos de una guitarra hay que escucharla, grabar con ella, pillar otra, grabar con ella, escuchar las dos grabaciones y luego que alguien que no este sugestionado os diga cual suena mejor, y aun así...
Oye Nepo la próxima que me compre te la acerco, la escuchas y si te mola me la compro, falenNepo escribió:¿No te parece un poco aventurado decir lo que pueden o no pueden opinar los demás?Jano escribió:Os coméis mucho la olla, los que hablan de la blackie por haberla probado en Padrón solo deciros que para opinar en esos términos de una guitarra hay que escucharla, grabar con ella, pillar otra, grabar con ella, escuchar las dos grabaciones y luego que alguien que no este sugestionado os diga cual suena mejor, y aun así...
- chushumbucker
- usuario veterano

pues que quieres que te diga nachete y jano ,si necesitais 3 años de pruebas y grabaciones,para ver que la clapton es una guitarra MUY superior,al resto
de las stratos que habia en padron ,igual los que os comeis la cabeza sois vosotros.
de las stratos que habia en padron ,igual los que os comeis la cabeza sois vosotros.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Sí, es muy lógico lo que dice Jano si no te pierdes por el proceso ... 
Pues precisamente en directo y con un ampli a toda leche es como se ve si una guitarra suena, si tiene o no cuerpo, si hace ruidos, etc., en un estudio se tapan y corrigen posibles defectos y normalmente no puedes poner un 100 w a tope, por ejemplo. No es que sea más importante el directo porque para ver si afina y su tacto no es necesario, pero sí complementario y en Padrón precisamente lo que no faltaba era volumen.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Pues a mí me parece que se pasa de frenada. La blackie no deja de ser una strato, no un engendro raro.
Es cogerla en las manos, dar un acorde sin enchufar y sentir instantáneamente que eso es "otra cosa", la enchufas, los matices... se nota joder, no hay que estar horas en tu casa con tus amplis y pedales retocando el "tono"
si me hablas de una guitarra hecha de policarbonato... pues ahí sí que necesitas más tiempo y compararla pero la blackie es una jodida strato, tenemos ese sonido y sensaciones impreso a fuego en la cabeza
Es cogerla en las manos, dar un acorde sin enchufar y sentir instantáneamente que eso es "otra cosa", la enchufas, los matices... se nota joder, no hay que estar horas en tu casa con tus amplis y pedales retocando el "tono"
si me hablas de una guitarra hecha de policarbonato... pues ahí sí que necesitas más tiempo y compararla pero la blackie es una jodida strato, tenemos ese sonido y sensaciones impreso a fuego en la cabeza
- Nepo
- usuario veterano

Te puede parecer lógico o no, pero lo que no me parece bien es asegurar lo que pueden o no pueden decir los demásNachete escribió:A mí lo que dice Jano me parece muy lógico.Nepo escribió:¿No te parece un poco aventurado decir lo que pueden o no pueden opinar los demás?Jano escribió:Os coméis mucho la olla, los que hablan de la blackie por haberla probado en Padrón solo deciros que para opinar en esos términos de una guitarra hay que escucharla, grabar con ella, pillar otra, grabar con ella, escuchar las dos grabaciones y luego que alguien que no este sugestionado os diga cual suena mejor, y aun así...
Vaya, que por lo que dice Jano y en lo que tú dices estar de acuerdo, o te grabas con una guitarra y luego con otra parecida y se lo haces escuchar a alguien que no esté sugestionado, o si no lo haces, no tienes ni puta idea de si la guitarra suena bien o no...
Pues vaya, me alegro de que todos los del foro os vayais a un estudio de grabación cada vez que os comprais una guitarra, consigais una parecida y tengais a un amigo que resista la sugestión para que opine.
Nachete ¿cuantas guitarras tienes y has tenido?
¿Las has grabado todas en las condiciones que propone Jano antes de saber si era una buena guitarra o no?
De ahora en adelante tendré como Máxima la prueba del Colega Orejas, y si de asunto de Mujeres se tratara, exactamente lo mismo, primero que la cate otro y según haya visto la faena, entro yo luego a matar

¿Donde he dicho yo eso?Nepo escribió:¿No te parece un poco aventurado decir lo que pueden o no pueden opinar los demás?
Vale voy a intentarlofraguel escribió:¿Podrías explicar qué significa eso de entrar en resonancia en Si? es que no entiendo ese concepto. Gracias compañero
Cuando me pasó la primera vez pensé que había encontrado una guitarra peculiar, despues de unas cuantas con el mismo "defecto" tiendo a pensar que es algo hecho a propósito.
Es algo bastante sutil pero que se nota mucho, en un entorno sin ruido es una pasada, a la relic del 56 le he puesto 5 muelles (mis stratos siempre las tuve con solo 3 muelles) y ahora ya es un escándalo, lo que es una pasada es tocar el armónico de Si en el 7º traste de la 6ª cuerda como dije antes y pegar el oido a la guitarra, se queda un rato enorme toda la guitarra como amplificando esa nota.
Espero haberme explicado.
Jano
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Yo hombre, pero partimos de dos guitarras de mucha calidad. No estamos comparando una strato mejicana con una american vintage, por ejemplo... o es que es TAN grande la diferencia? 
- Nepo
- usuario veterano

Pero deja pasar unas semanas antes de rematar la faena, que a veces las purgaciones tardan en aparecerAntonio Iglesias escribió:De ahora en adelante tendré como Máxima la prueba del Colega Orejas, y si de asunto de Mujeres se tratara, exactamente lo mismo, primero que la cate otro y según haya visto la faena, entro yo luego a matar![]()
Jano, no es lo mejor fiarse de los armónicos, ni para afinar ni para "confirmar" que está afinada. Es más, la puedes desafinar.
Última edición por Jabato el 03 Dic 2008, 12:01, editado 2 veces en total.
Joder que no se trata de eso, solo digo que no se puede decir que la blackie era la ostia por lo que se vió en Padrón coño, primero estábamos todos con unas cuantas copas, segundo el ruido no permitía ni escuchar a la persona que tenías al lado, en tercer lugar no se comparó con otra guitarra similar parando el barullo y diciendo "vamos a catarla", o por lo menos en el poco tiempo que estuve yo allí no vi a nadie hacerlo, Cuarto, la sugestión que había (yo incluído) era tremenda... "Joder esa guitarra vale 20.000 pavos...".Nepo escribió:Vaya, que por lo que dice Jano y en lo que tú dices estar de acuerdo, o te grabas con una guitarra y luego con otra parecida y se lo haces escuchar a alguien que no esté sugestionado, o si no lo haces, no tienes ni puta idea de si la guitarra suena bien o no...
Pues vaya, me alegro de que todos los del foro os vayais a un estudio de grabación cada vez que os comprais una guitarra, consigais una parecida y tengais a un amigo que resista la sugestión para que opine.
Nachete ¿cuantas guitarras tienes y has tenido?
¿Las has grabado todas en las condiciones que propone Jano antes de saber si era una buena guitarra o no?
Coincidirás conmigo en que no son maneras, yo me juego una cena a que si hacemos unas pruebas rigurosas con esa guitarra nos llevamos un palo gordo gordo, o a lo mejor no pero por lo menos me quedaré mas a gusto...
Un abrazo.
Jano
- chushumbucker
- usuario veterano

la diferencia nachete ,no es grande,e es definitiva,es mucho mas dificil que una guitarra destaque por encima de una custom shop .
hay mejicanas que suenan y se tocan mejor que americanas,pues todas se fabrican a granel sin un min control de calidad,no se puede hacer esa comparacion,con lo que estamos habalndo aqui.
jano ademas de estar sordos,tambien ibamos borrachos ?
no, si lo prox sera que tambien ibamos drogados...

hay mejicanas que suenan y se tocan mejor que americanas,pues todas se fabrican a granel sin un min control de calidad,no se puede hacer esa comparacion,con lo que estamos habalndo aqui.
jano ademas de estar sordos,tambien ibamos borrachos ?
no, si lo prox sera que tambien ibamos drogados...
Última edición por chushumbucker el 03 Dic 2008, 12:02, editado 1 vez en total.
Jano eso es que entran los muelles en resonancia en el si, ni más ni menos,pasa muucho.Jano escribió:¿Donde he dicho yo eso?Nepo escribió:¿No te parece un poco aventurado decir lo que pueden o no pueden opinar los demás?, yo dije que en mi opinión hay mucha sugestión y que hacer una afirmación del tipo "esta guitarra es la mejor..." cuando se ha probado en un entorno que no es el adecuado y aun encima sin hacer una comparación rigurosa pues... que no vale vamos
.
Vale voy a intentarlofraguel escribió:¿Podrías explicar qué significa eso de entrar en resonancia en Si? es que no entiendo ese concepto. Gracias compañero, cuando pillo una strato para afinarla imagino que como todo quisqui uso un afinador, antes solía morder un diapasón en La pero eso ahora solo lo hago con las acústicas XD (uno que es un vicioso), cuando afino la segunda cuerda en Si, según me voy acercando no me resulta necesario fijarme en el afinador porque toda la guitarra se pone a vibrar mucho mas que con el resto de las cuerdas, si pones un dedo en el cuerpo lo notas perfectamente, una vez la guitarra está afinada suelo repasarla mediante armónicos, suelo hacer armónico de la 6ª cuerda en 5º traste (mi) con armónico de la 5ª cuerda en 7º traste (mi) etc y así sucesivamente, esto es solo para comprobar que todo ha ido correcto y no hay algo que está chungo. Para la 2ª cuerda utilizo el armónico de la 6ª cuerda en el 7º traste (Si), en este momento ya noto que la guitarra se pone a vibrar (si está bien afinada claro) de manera mucho mas intensa que antes, la primera vez que me pasó esto simplemente me puse a experimentar tocando la nota "Si" por todas partes, armónicos, acordes de Si (menor, mayor...etc), entonces me doy cuenta de que cuando toca esa nota la guitarra reacciona poniéndose a vibrar.
Cuando me pasó la primera vez pensé que había encontrado una guitarra peculiar, despues de unas cuantas con el mismo "defecto" tiendo a pensar que es algo hecho a propósito.
Es algo bastante sutil pero que se nota mucho, en un entorno sin ruido es una pasada, a la relic del 56 le he puesto 5 muelles (mis stratos siempre las tuve con solo 3 muelles) y ahora ya es un escándalo, lo que es una pasada es tocar el armónico de Si en el 7º traste de la 6ª cuerda como dije antes y pegar el oido a la guitarra, se queda un rato enorme toda la guitarra como amplificando esa nota.
Espero haberme explicado.
Jano
yo eso lo soluciono poniéndo una goma espuma entre los muelles y la madera, y si le pones 10 muelles aún más.
Eso precisamente en la grabación es un coñazo de cojones.
Eso le pasa a todas las guitarras con muelles, una Les Paul no vibra más en una nota que otra, desde luego desenchiufada no lo nota ni Dios, salvo que sea Dumbo.
Igual que la goma espuma que se pone debajo de las cuerdas en la pala, para que en la grabación no suenen por simpatía, hace poco había un tópic preguntando eso salía el Manzanera y un Flamenco haciéndo el ridículo con una Strato
- Nepo
- usuario veterano

Joder, lo has dicho aquí, no te jodeJano escribió:¿Donde he dicho yo eso?Nepo escribió:¿No te parece un poco aventurado decir lo que pueden o no pueden opinar los demás?, yo dije que en mi opinión hay mucha sugestión y que hacer una afirmación del tipo "esta guitarra es la mejor..." cuando se ha probado en un entorno que no es el adecuado y aun encima sin hacer una comparación rigurosa pues... que no vale vamos
.
Dices literalmente que para opinar lo que hemos opinado, antes no teníamos que haber ido a Abbey Road a que nos grabaran con la mesa a analógica con la que grababan los Beatles y que luego escuche la grabación es espíritu de Leo Fender para tener un criterio...Jano escribió:Os coméis mucho la olla, los que hablan de la blackie por haberla probado en Padrón solo deciros que para opinar en esos términos de una guitarra hay que escucharla, grabar con ella, pillar otra, grabar con ella, escuchar las dos grabaciones y luego que alguien que no este sugestionado os diga cual suena mejor, y aun así...
Lo curioso es que empiezas tu frase con "Os coméis mucho la olla" y luego cuentas "antes solía morder un diapasón en La"
Vaya, que prefiero comerme la olla que un diapasón
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, pero si hay cierta lógica en eso de la resonancia de los cuerpos, o sea, si un cuerpo tiene una determinada frecuencia de resonancia, eso infuirá en el sonido resultante de la guitarra ... ¿ no ?
Hola Daniel, no sé lo que opinarán los demás pero mi experiencia y la de los guitarristas con los que buenamente he podido charlar no va en esa direcciónDaniel escribió:Jano, no es lo mejor fiarse de los armónicos, ni para afinar ni para "confirmar" que está afinada. Es más, la puedes desafinar.
Ostias tio, ¿pero siempre en la misma nota con diferencias guitarras?, ¿no es demasiada casualidad?.Antonio Iglesias escribió:Jano eso es que se acomplan los muelles en esa nota, ni más ni menos
yo eso lo soluciono poniéndo una goma espuma entre los muelles y la madera, y si le pones 10 muelles aún más.
Un abrazo.
Jano
Ahora mismo -entre otras- tengo tres stratocasters, que es de lo que empezamos hablando.Nepo escribió:Nachete ¿cuantas guitarras tienes y has tenido?
Las tres son diferentes, pero esas diferencias, hasta cierto punto pueden suplirse (más o menos graves, brillo...) con la ecualización del ampli y verdaderamente me resulta dificil decidir cúal suena claramente mejor. Igual es cosa mía, pero en guitarras de cierto nivel creo que cambian matices muy, muy pequeños. Y ojo, que yo valoro y mucho esos matices.
Respecto a lo del SI, cada nota está en una frecuencia y esa frecuencia puede hacer vibrar más o menos determinadas cosas... nunca os ha pasado con la redecilla de la caja del batería? Hay notas que la vuelven "loca"
Joder tío que está claro, si tu quieres sacar tus conjeturas de un día de farra guitarrera y decir "es que esa guitarra era la ostia" pues vale, si a ti ese tipo de opiniones te llenan, pues vale, yo sino hay una comparación seria para mi esos comentarios no valen mucho, que cada uno se lo tome como quiera.Nepo escribió:Lo curioso es que empiezas tu frase con "Os coméis mucho la olla" y luego cuentas "antes solía morder un diapasón en La"
Vaya, que prefiero comerme la olla que un diapasón
Sabía que lo del diapasón no debía contarlo porque es muy friki, pero imagino que todos sabeis lo que pasa cuando pillais un diapasón y lo mordeis, viene del mundillo de la guitarra clásica, las vibraciones pasan a traves de los dientes a la mandíbula y de ahí al oído y parece que te hubiesen puesto unos putos cascos con el volumen al 10 con la nota "La", otro ejemplo mucho mas común es hacer vibrar un diapasón dándole un pequeño golpe contra cualquier cosa y hacer contacto con la tapa de la guitarra o de una mesa...
Jano
Última edición por Jano el 03 Dic 2008, 12:41, editado 1 vez en total.
- Nepo
- usuario veterano

¿Pero las has grabado las tres y se las has hecho escuchar a otro para que te diga cual es la buena?Nachete escribió: Ahora mismo -entre otras- tengo tres stratocasters, que es de lo que empezamos hablando.![]()
Las tres son diferentes, pero esas diferencias, hasta cierto punto pueden suplirse (más o menos graves, brillo...) con la ecualización del ampli y verdaderamente me resulta dificil decidir cúal suena claramente mejor. Igual es cosa mía, pero en guitarras de cierto nivel creo que cambian matices muy, muy pequeños. Y ojo, que yo valoro y mucho esos matices.Quiza es que aún no me encontrado con un ejemplar excepcional, puede ser.
![]()
Ese es el método propuesto por Jano y que tú has encontrado tan lógico
- Justinsson
- usuario veterano

Me gusta este topic , y os leo
Lamentablemente ni siquiera ví esa Blackie en Padrón.
No se llevó al baño , claro

Lamentablemente ni siquiera ví esa Blackie en Padrón.
No se llevó al baño , claro
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
Jano escribió:Hola Daniel, no sé lo que opinarán los demás pero mi experiencia y la de los guitarristas con los que buenamente he podido charlar no va en esa direcciónDaniel escribió:Jano, no es lo mejor fiarse de los armónicos, ni para afinar ni para "confirmar" que está afinada. Es más, la puedes desafinar.![]()
Ostias tio, ¿pero siempre en la misma nota con diferencias guitarras?, ¿no es demasiada casualidad?.Antonio Iglesias escribió:Jano eso es que se acomplan los muelles en esa nota, ni más ni menos
Un abrazo.
Jano
Tu ponle la goma espuma y luego me lo cuentas.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Joer, no sé si cerrar el topic 10 minutos, para que os relajéis y no posteéis a lo loco, que no hay dios que os siga.
Jano, creo que no tienes razón en tres cosas:
1.- Como dice daniel, no es bueno fiarse de los armónicos para afinar, entre otras cosas porque mientras la guitarra sea un instrumento con trastes, puente y cejuela, etc., así no se afina la guitarra.
2.- Lo hemos dicho 500000 veces, lo importante no es como suena la guitarra, sino cómo se hace sonar, como responde a los dedos de cada uno. En lo que yo la probé en Padrón pude descubrir que la EC Tribute es una grandísima guitarra. cono una sonoridad, EN ESE ENTORNO, mucho mejor que las demás, aunque hubo un par de guitarras, que no voy a decir cuales son, que no la desmerecían en absoluto.
Luego si para grabar con un POD y escucharlos por los altavoces del PC, me sirve una SX porque a los demás les suena igual que la Tribute, me la pela.
3.- Tienes razón en que si hablamos de invertir 20.000 euros en una guitarra, cualquier prueba es necesaria, pero precisamente por eso no debes pedir que no nos comamos el tarro, como dice Nepo, tú eres el primero en comerte el tarro con estas cosas. Me consta, admítelo

Jano, eres un puto friki, cuando te pillé la Masterbuil no miré si el diapasóne staba muy mordido, pero será lo primero que haga cuando llegue a casa
Jano, creo que no tienes razón en tres cosas:
1.- Como dice daniel, no es bueno fiarse de los armónicos para afinar, entre otras cosas porque mientras la guitarra sea un instrumento con trastes, puente y cejuela, etc., así no se afina la guitarra.
2.- Lo hemos dicho 500000 veces, lo importante no es como suena la guitarra, sino cómo se hace sonar, como responde a los dedos de cada uno. En lo que yo la probé en Padrón pude descubrir que la EC Tribute es una grandísima guitarra. cono una sonoridad, EN ESE ENTORNO, mucho mejor que las demás, aunque hubo un par de guitarras, que no voy a decir cuales son, que no la desmerecían en absoluto.
Luego si para grabar con un POD y escucharlos por los altavoces del PC, me sirve una SX porque a los demás les suena igual que la Tribute, me la pela.
3.- Tienes razón en que si hablamos de invertir 20.000 euros en una guitarra, cualquier prueba es necesaria, pero precisamente por eso no debes pedir que no nos comamos el tarro, como dice Nepo, tú eres el primero en comerte el tarro con estas cosas. Me consta, admítelo
Jano, eres un puto friki, cuando te pillé la Masterbuil no miré si el diapasóne staba muy mordido, pero será lo primero que haga cuando llegue a casa
- Nepo
- usuario veterano

Jano: queda claro que el que se come mucho la olla eres tú, no el resto

Edit: lo había posteado antes de leer a Sergio.
Edit: lo había posteado antes de leer a Sergio.
Que lo haga mucha gente no quiere decir que esté bien hecho. Por la misma naturaleza de las cuerdas, los trastes y su temperamento (Jano escribió:Hola Daniel, no sé lo que opinarán los demás pero mi experiencia y la de los guitarristas con los que buenamente he podido charlar no va en esa direcciónDaniel escribió:Jano, no es lo mejor fiarse de los armónicos, ni para afinar ni para "confirmar" que está afinada. Es más, la puedes desafinar.![]()
yo llamé a los bomberos hace tiempo y me apagaron el fuego de stratoXotaDelica escribió: la blackie es una jodida strato, tenemos ese sonido y sensaciones impreso a fuego en la cabeza
Stratos? no.. Gracias...
es un guitarrón...pero si me lo traen los reyes, al día siguiente está en ebay