Fender Bronco - una guitarra mu rara y bonica

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Fender Bronco - una guitarra mu rara y bonica

Mensaje por Bestron »

Pos nada, al final he decidido abrir un topic nuevo para hablar un poco de la bicha, creo que se lo merece :lalala:

Es una bicha del '78, toda original que compré en Berlin Guitars a un precio bastante majo (sin el estuche original) y sobre todo gracias a las indicaciones de LickMyLovePump y toda la info que me dió para ver tiendas de guitarricas en Berlín :dedo:

Se hacían en blanco, rojo y negro y esta ha ido envejeciendo hasta un color crema precioso, se puede ver debajo del golpeador cómo era originalmente. Todo es original y la hijaputa tiene una acción muy bajita, se toca de miedo.

Por el diseño no engaña, es un rollito Mustang muy nasal y twangy, finísimo y muy peculiar. Diría que por el tremolo no tiene ese rollo tan "claaaaashhhng" de las Mustang, sino que es un poquito más opaca aunque tiene toda la pinta de ser un sonido del que te cansas a la primera de cambio si la usas como "guitarra para todo", entre otras cosas porque es una single en el puente y ya. He leído en interness que el de los Arctic Monkeys le pega cera a una. Es una guitarra que se presta a todo tipo de mods para intentar hacerla más "calentita" pero qué cojones... estas guitarras son para lo que son, se diseñaron como "student guitars". Intentar sacarle más es desvirtuar el instrumento. Asín que la mía se queda como vino :dedo:

El rollo escala corta es un poco cansino pero son muy divertidas para hacer el friki, surfear, garage, etc. En breves le haré unos vidrios :lalala: Si alguien tiene alguna estaría gracioso ver fotos de estos trastos tan raros :lalala:

Tiene hasta su página en la Wikipedia!!

http://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Bronco

Fotos de la cacharra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Bronco - una guitarra mu rara y bonica

Mensaje por Eric Albert »

Mira, no lo iba a decir, pero alguien tiene que decirlo:

Te has comprado una guitarra de niños color Natillas :hedicho:

:ridi:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pos a mi me gusta, muy chula tron :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

No, si a mí también

Pero eso ya se lo he dicho en el topic de las tiendas de Berlín, aquí he venido a tocarle los huevos :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

¿Que tal funciona el puente?Yo ahora mismo me estaba planteando comprarme una mustang pero no se si va a ser la mejor opción como guitarra principal por lo que comentas, mejor veo otras cosas?

Por cierto, guapisima :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

asias payos :dedo:

ooooojo, el puente de la mustang es distinto del de la Bronco, no tiene nada que ver (se desafina con mirarlo si tocas con menos de 0,11.... :periódico: ). son guitarras bastante peculiares, lo mejor es probarlas a conciencia antes de pensar en pillar una (de hecho no conozco a nadie que tenga una mustang y que la use como su primera guitarra, casi todo el mundo que conozco que haya tenido una le ha dado puerta tarde o temprano!!!)

Imagen
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

El Bestron escribió:no conozco a nadie que tenga una mustang y que la use como su primera guitarra, casi todo el mundo que conozco que haya tenido una le ha dado puerta tarde o temprano!!!
No es una Mustang, pero a mi la DuoSonic II del '66 es la guitarra que más me ha durado de cuantas he tenido. Y sí, fue mi guitarra principal en el último grupo en que estuve tocando hace ya unos añitos.

Tengo otras guitarras, algunas de primera, pero siempre acabo volviendo a ésta por su tacto (ese mástil relicadito :baba: ) y por su sonido. La pastilla del mástil en uno de los Fender sesenteros quita el hipo :hip: :hip: :hip: Pero que te voy a contar que no sepas Charly :sindiente:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Mola :dedo:
Go out and get 'em, boy
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

El Bestron escribió:asias payos :dedo:

ooooojo, el puente de la mustang es distinto del de la Bronco, no tiene nada que ver (se desafina con mirarlo si tocas con menos de 0,11.... :periódico: ). son guitarras bastante peculiares, lo mejor es probarlas a conciencia antes de pensar en pillar una (de hecho no conozco a nadie que tenga una mustang y que la use como su primera guitarra, casi todo el mundo que conozco que haya tenido una le ha dado puerta tarde o temprano!!!)

Imagen
No serían las jaguar??? Que llevan un puente similar a las jazzmaster, y dan bastantes problemas..., yo he probado alguna mustang japonesa y en cuanto al puente, me parecian bastante estables.

Imagen

Esta en particular, en sonic blue, me encanta!!!!!

:baba: :baba: :baba:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Yo también pensaba que el puente de las mustang era "fetén". Con las Jaguar/Jazzmaster si que pasa eso, o lo modificas o no puedes montar menos de un 0,11. Yo tengo una Jazzmaster viejuna a la que no quiero tocar nada, y menos del 0,11 no puedo plantarle. Eso sí, por los motivos que sean, son guitarras muy blanditas y el 0,11 o incluso el 0,12 son mucho más llevaderos que una strat, por ejemplo.
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

el motivo en la jazzmaster, para que esté blandita, es que la distancia de las cuerdas, del puente al cordal, es larga.... y en la jaguar lo mismo y además que la escala es más corta que en una strato, tele o incluso jazzmaster. La escala de la jaguar es de 24", de una gibson 24,75" y de una fender normal 25,5" , si no recuerdo mal :dedo:

el puente de la mustang evita que las cuerdas se salgan de su posición, como pasa con los puentes de jazzmaster y jaguar, pero no que no se desafinen. Son varias las mustangs que han pasado por mis manos y siempre hay que estar pendiente de la afinación, pero no le veo ningún problema. Yo siempre repaso la afinación entre tema y tema. De hecho con la jazzmaster se me desafinaba menos :periódico: ... También es cierto, que con menos de un 0.11, siempre me ha dado la sensación de que no suenan, con la mustang y la jaguar hasta un 0.12 le ponía, con la jazzmaster un 0.11 :dedo:

y todas suenan incríbles, la Bronco no la he podido probar :roll:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Tremoluxor escribió:Pero que te voy a contar que no sepas Charly :sindiente:
pero porque tú eres un rarito :mrgreen:

en serio - creo que te lo he preguntado como veinte veces - la tuya es el modelo de escala larga o corta? yo creo que he tenido como 6 ó 7 mustang/duosonic/musicmaster y me acabo cansando de la escala corta. el sonido también es muy limitado para según qué cosas, aunque sí que coincido contigo en que la pastilla del mástil es una auténtica delicia (muy muy strato en las duosonic y musicmaster, salvando las distancias)

La bronco ha sido más un caprichito viejuno para tenerla por casa y lo mismo me la llevo a tocar alguna frikada, pero poco más, sé que no le voy a dar un uso intensivo como una Tele o strat.

Ojo, yo lo que hablaba de que se desafinan por del puente de las mustang es si usas el trémolo. En la Bronco el puente es muy raro (como si fuera flotante sobre dos pivotes) mientras que en las mustang el puente se parece mucho a los lyre vibrola y demás trastos de esos 60s/70s en los que tú empujas la palanca y mueves el puente entero directamente - en la bronco va una placa sobre dos pivotes y los pivotes no se mueven, mientras que en las mustang se mueve TODO. :mareado:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

El Bestron escribió:pero porque tú eres un rarito :mrgreen:
Te vas a reir, pero el sábado una mujer de buen ver me dijo lo mismo :jaja: :jaja: :jaja:

El Bestron escribió:en serio - creo que te lo he preguntado como veinte veces - la tuya es el modelo de escala larga o corta?
Escala corta. Más rarito todavía, no? :sindiente:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

es guapa de cojones :baba:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El Bestron escribió:...de hecho no conozco a nadie que tenga una mustang y que la use como su primera guitarra, casi todo el mundo que conozco que haya tenido una le ha dado puerta tarde o temprano!!!
Yo tuve una 17 años y en cuanto empecé a entrar en foros y a enterarme un poco de lo que iba la cosa, la largué y me compré una Tele 52. Y lo a gusto que me quedé :roll: Son guitarras muy cómodas pero con un solo sonido, y no suenan bien en casi ningun estilo. Bueno, sí, en el que tocaba yo entonces, rocanrolillo de chichinabo :jiji:

Tienen un sonido muy peculiar, si te gusta ese sonido estarás encantado, pero si quieres tocar algo variado, olvidate.

Eso sí, nunca le cambié ni un pote, esa guitarra es lo que es y cambiarle cosas es desvirtuarla, así que cuando la vendí estaba exacta a cuando la fabricaron. El que me la compró le cambió ipso-facto las pastillas, y al mes la volvió a vender... :roll:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Una Mustang usaba en los setenta un músico orquestero hermano de mi suegra, con su "competition strip" y tó. Para lo que tocaban le valía, música de verbena tipo "Sapore di sale sapore di mare" y moñadas similares.
Quien sabe donde hará ido a parar esa bicha. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Blutarsky escribió:
Yo tuve una 17 años
yo casi te la compro :mrgreen:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Es que te esperaste mucho :jiji:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Siempre me han llamado la atención este tipo de 7ender, aunque no las he probado.
Me gusta, es muy bonita, que la disfrutes.
chichimec0

Mensaje por chichimec0 »

Reabro este hilo para ver si me sacáis de dudas. He visto una bronco del 71 con dos pastillas en una foto de esas sospechosas de segundamano.es. Eso existe? Y a ver si funciona...
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

No será una Fender Duo Sonic?

Imagen
chichimec0

Mensaje por chichimec0 »

según me dice el dueño, es una modificación hecha en la época.

es ésta:

http://www.segundamano.es/malaga/guitar ... &st=a&c=37
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Pues sí, esa pastilla no parece para nada de Fender.

Si desconfías de que sea suya, pídele una foto de la guitarra con el periodico de hoy :)

Suerte!
Zeidon
usuario

Mensaje por Zeidon »

andreuthegiant escribió:Pues sí, esa pastilla no parece para nada de Fender.

Si desconfías de que sea suya, pídele una foto de la guitarra con el periodico de hoy :)

Suerte!
Como en los secuestros!! :jiji: :jiji: :jiji:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Una guitarrica curiosa, Chals, disfrútala con salú.
Yo lo único parecido que he tocado fue una Mustang (original, con sus 'racing stripes' y todo), que perteneció a un amigo ya desgraciadamente fallecido y que ahora la tiene su hermano menor. Si sirve de orientación, tres guitarristas de esa ahora musicalmente respetada familia granadina aprendieron a tocar con ella, así que tiene historia la condená.
Una guitarra curiosa, ante todo la Bronco esta.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Aquí un vídeo para gasear al personal :jeje:

http://www.youtube.com/v/ZBzIOYfRgs0&fe ... r_embedded#![/youtube]
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”