El Topic de las Nocaster...

Foro Fender
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Re: El Topic de las Nocaster...

Mensaje por Vintageman_34 »

Nepo escribió:Creo que aún no has entendido que la gente está posteando sobre SUS Nocaster, de las que pueden opinar y aportar información.

Buscar fotos en el Google lo sabe hacer cualquier imbécil, como tú mismo has demostrado :dedo:

Podrás tener razón con lo de las fotos, pero descalificarme esta demás.

Disculpen el offtopic! ... sigan con las Nocasters

Saludos :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Vintageman_34 escribió: descalificarme esta demás.
Bueno, si tu te quieres tomar el tiempo para hacerlo tú mismo, adelante!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Fer escribió:qué chulas la firgen, y esoq ue en Padrón la ví y ni me arrime a ella, es curioso, me gustan más en fotos que al natural, y no te digo cuando las enchufas, apaga y vámonos :mrgreen:

Insisto en que la Nocaster es la única "tele" que yo creo que podrías llegarf a conservar sin modificaciones Fer :dedo:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Rubén, a mí en cambio me encanta ese mástil gordote...de hecho, nunca llegué a acostumbrarme al de mi tele52, y éste me resulta más cómodo que el de la que ahora tiene Neo (tuve las 2 nocaster a la vez durante un mes o dos), supongo que me recuerda al de las historic y me resulta muy muy cómodo :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Yo pude probar la de Kelben en una quedadilla que vino a Bcn...simplemente im-pre-si-o-nante :baba:
Recuerdo el mastil bastante gordote, si, pero al rato te manejabas comodamente por el.

Una pregunta....si la Nocaster es del 51???...que se diferencia de las famosas teles 52???

Nepo me dejo el libro de nacho baños :baba: .....pero no recuerdo las diferencias :bah:
Gracias Pepejara :sindiente:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

pepejara escribió:Rubén, a mí en cambio me encanta ese mástil gordote...de hecho, nunca llegué a acostumbrarme al de mi tele52, y éste me resulta más cómodo que el de la que ahora tiene Neo (tuve las 2 nocaster a la vez durante un mes o dos), supongo que me recuerda al de las historic y me resulta muy muy cómodo :dedo:

A mi me pasa lo mismo. Es comprensible que a alguien no le sean cómodos ese tipo de mástiles, pero a mi me resulta muy cómodo. Tanto que la Creston que enseñé el otro dia lleva ese tipo de mástil :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¡DEJAD INMEDIATAMENTE DE HABLAR DE NOCASTERS! Que me acuerdo y me da "de tó" :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Es lo que más me jode de todo el tema de la tienda, haberme "descapitalizado" de muchas cosas, para al final quedarse en nada... :llanto:

Esa Nocaster ("de Spanish Johnny" :bah: ) tenía el mástil tipo V, no gordote gordote en U, como la de Alfonso por ejemplo, muy cómodo, el tema de no tener nada de barniz hacía lo suyo también... A mí me resultaba muy cómodo...
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo sólo recuerdo la de Alfonso y me llamó mucho la atención el mástil tan gordoto en comparación con la 52.
Sin embargo , es una de esas guitarras que cuando te la cuelgas te sientes agustito
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que sois unos MANAZAS ( de gandes, ein??) ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

pepejara escribió:Rubén, a mí en cambio me encanta ese mástil gordote...de hecho, nunca llegué a acostumbrarme al de mi tele52
Tú ex-tele 52 (La Pepa :sindiente: ) la tengo yo y si se va a quedar conmigo es precisamente por eso, me gusta ese mástil fino, se parece más al de la Custom 62, sólo que en arce, un perfil C finito, me encanta :hedicho:

La de neo me gustó, pero a mí me pasa igual que a Rubén, esos baseball no me gustan nada. El mástil de la C72 es gordote, pero es de radio 9,5 y trastes medium. Yo un mástil tan gordo con radio y trastes vintage, no puidorl no puidorl :ein:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

eric_albert escribió:
La de neo me gustó, pero a mí me pasa igual que a Rubén, esos baseball no me gustan nada. El mástil de la C72 es gordote, pero es de radio 9,5 y trastes medium. Yo un mástil tan gordo con radio y trastes vintage, no puidorl no puidorl :ein:

El mástil de la C72 gordote????? Pues a mi me parece bastante fino :nose:

Igual no pedimos los mismo perfiles no sé :nose:

A mi el mástil de las Nocaster me encanta, el gordote, y creo que te acostumbras en 10 minutos :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Eric_albert escribió:El mástil de la C72 es gordote, pero es de radio 9,5 y trastes medium. Yo un mástil tan gordo con radio y trastes vintage, no puidorl no puidorl :ein:
Las nocaster llevan radio de 9,5 :hedicho: :hedicho: :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Sí que es el mismo sí, pero el de la C72 es más como un perfil en D, se parece más a la Strat Standard o Deluxe que tengo, no es la U bastorra de la mayoría de las Nocaster.

Soy de manos grandes, pero me suelen ser más cómodos los mástiles más finos. De D pabajo :vintage:

¿Las nocaster son 9,5, Bernat? ¿Por defecto? Me refiero a que, se supone que son Time Machine, el radio de Fender no ha sido siempre el 7,25? :nose:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

neo escribió:
Fer escribió:qué chulas la firgen, y esoq ue en Padrón la ví y ni me arrime a ella, es curioso, me gustan más en fotos que al natural, y no te digo cuando las enchufas, apaga y vámonos :mrgreen:

Insisto en que la Nocaster es la única "tele" que yo creo que podrías llegarf a conservar sin modificaciones Fer :dedo:
permíteme que lo dude, si suena a Tele dudo mucho que me pueda llegar a gustar más que en las fotos. :nose:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo suyo es el 9'5...pero las ha habido de 7'25'' simplemente porque el fabricante no se aclara...o , porque como se comenta...ellos ni fabrican a veces lo que venden bajo su marca, sino que ensamblan piezas compradas a otros fabricantes :nose: :nose:

por otra parte y con lo que se comenta sobre las C72...las que hicinmos de kit tienen un mástil medianito... en forma de C moderna....nada que ver con lo soriginales de los 70 que más bien eran en D...un mástil casi tipo les paul de contorno ;)

Una Nocaster como debiera ser, podría llevar incluso trastes más tochos que los finitos habituales en las fender tipo 52 RI.

Mirad el libro de las blackguards ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eric_albert escribió:Sí que es el mismo sí, pero el de la C72 es más como un perfil en D, se parece más a la Strat Standard o Deluxe que tengo, no es la U bastorra de la mayoría de las Nocaster.

el mástil de mi C72 original es MUCHO más gordo que el de la RH :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Lo acaba de decir Rubén, listillo :burla:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eric_albert escribió:Lo acaba de decir Rubén, listillo :burla:
no lo había visto :burla:

mira la hora de publicación ;)
y no, no me ha saltado lo de revisa el topic que hay respuestas nuevas...
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

eric_albert escribió: ¿Las nocaster son 9,5, Bernat? ¿Por defecto? Me refiero a que, se supone que son Time Machine, el radio de Fender no ha sido siempre el 7,25? :nose:
Pues ahora mismo, te diría que lo consulté para encargar el mástil de la Creston, para hacer el mástil lo mas parecido posible. Y en la propia web de la custom Shop ponía que el radio era de 9,5...

Pero acabo de mirarlo y resulta que no, que es de 7,25. Lo habrán cambiado o me entraron paranoias?? :ein: :ein: :ein: :ein:

Solo he visto con radio 9,5 esta Heavy Relic:

http://www.fender.com/customshop/instru ... 9230012899

De todas formas, de lo que sí estoy seguro es que tiene el radio mas suave que en las otras dos telecasters que tengo (Custom del 78 y Thinline del 76)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Hay muchas heavy relic que son como las thin skin o algunas CS, con aquello del "vintage vibe, modern playability". Mi C62 thin skin es 9,5 y trastes 6105, y la 56 heavy relic de Jano si no recuerdo mal es 9,5 y trastes medium (que me corrija él si me equivoco).

Lo que preguntaba yo era cuál es la especificación por defecto, porque me llamaba la atención que ¨Fender hubiera usado otro radio antes que en la época reciente :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Retro:

que las ha habido de 9'5'' tío...
mira el libro de las blackguards...

fender ha hecho de casi todo y en casi todos los modelos...y haber nocasters de radio 9'5'' las ha habido...y también ra 7'25'' y también con trastes medium y también con trastes finos :mareado: :mareado:

es un lío...pero es que siempre fue así... :nose:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

"La pepa" :jiji: me hace ilusión y todo :jiji: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Rubén Hernández escribió:Retro:

que las ha habido de 9'5'' tío...
mira el libro de las blackguards...
No digo que no las hubiera... Digo que consulté en la propia web de fender hace unos meses y en las especificaciones de la Nocaster ponía que el radio era de 9,5 y ahora especifica que es de 7,25. :dedo:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

aqui teneis radios de "nocastres" originales, esquires y teles hasta el 54, para quien no tenga el blackguardbook
https://www.musikraft.com/store.php?pg1-cid73.html
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Usea según eso la Nocaster lleva 9.5" históricamente correcto :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La mía lleva radio de 7.25 y todas las time machine "de serie" que he visto también. En las Cunetto sí se usó el radio de 9.5. Luego están las series especiales que sacan de cuando en cuando a las que les ponen el 9.5 y los trastes medianos, por ejemplo, las strato '56, '60 y '65 relic que sacaron en dorado para el 50 aniversario.

La tele 52 que le vendí a dbsanz sonaba de muerte con las pastillas nocaster, de hecho me gustaba casi más que la propia nocaster (las tuve un tiempo las dos juntas). La vendí precisamente porque el mástil me parecía muy fino y me gustaba mucho más el tacto y la estética de la nocaster (aparte de que pesaba un kilo y pico menos)
Te habla Agüelo
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

La mía lleva 9,5" y trastes más gruesos que los medium, no sé de qué medida exacta, pero son gordotes, y el mástil es enorme, pero al menos a mí me resulta de lo más cómodo, creo que fue Enrique el que me dijo que estaba hecho así recreando los de las primeras Broadcaster, cuando no llevaban alma.

La mía es del 2004, pero fue un encargo especial a la CShop, lo hizo un alemán, pero cuando se la mandaron le pareció demasiado gordo el mástil :jiji: ,....y entonces yo aproveché y se la compré por la mitad de lo que él había pagado por ella :jiji: , ....no vendería esa guitarra por nada, tiene algo especial.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Yo es que creo que un mástil gordote tiene que ir necesariamente con trastes medios, como mínimo, o por lo menos con cierta altura. He probado algunos mástiles tochos con trastes vintage y es como si hay algo que fallara. La distancia entre la cuerda y el diapasón cuando se pulsa es demasiado pequeña, eso con el grosor del mástil me produce una sensación rara a la hora de tocar. Nu se... :tasloco:
Responder

Volver a “Fenderforo”