La Jaguar de Cobain

Foro Fender
Responder
5horizons

La Jaguar de Cobain

Mensaje por 5horizons »

Buenas a todos.
Tengo un capricho y es hacerme una Jaguar como la que tenía K Cobain. O parecida.

He encontrado esta página:

www___kurtsequipment___com

Que te dicen que pastillas e historias le ponía a cada guitarra, etc.

El caso es que voy a ir a NY mañana mismo. Pensaba pasar por el Guitar Center aunque si me recomendais otra mejor pues iría.
www__guitarcenter__com

Aquí tienen la Jaguar normal y la japonesa, etc. Que cosas me tendría que comprar? Soy muy novato, pero si me decís que tendría que pillar en la tienda....

No sé que diferencias hay entre una y otra. Así por lo poco que sé es que está hecha en Japón y que lleva pastillas dobles. Pero porque vale la mitad si es más moderna???

He leido que tiene problemas de puente la guitarra y que debería ponerle un puente tune o-matic. Esto para ponérselo me lo pondrían en la tienda? Tardaría mucho? Es caro?

Necesito ayuda :S Gracias
artaburu

Re: La Jaguar de Cobain

Mensaje por artaburu »

Yo no se si tendrán la guitarra en ese Guitar Center... ¿has llamado? Yo estuve en Agosto para comprar algunas cosillas (pastis y algún pedal) y resulta que lo que pone en la web que tienen es a nivel general y no en la tienda en particular. Aprovecha para ir lo antes posible y que te la puedan traer (claro, si vas a estar unos días en NY). Listo de mí, fuí el último día a hacer las compras y me vine sólo con cuerdas de guitarra porque el resto de cosas que quería no las tenían en la tienda. Grrrrrrrrr.
Eso sí, el Guitar Center es una pasada que te cagas por la pata abajo, hay cienes y cienes de cosas :D
También están bien las de la calle 48, Sam Ash's creo que era... pero le pasaba lo mismo que a la Guitar Center, tienen lo que allí exponen, es más pequeña que Guitar Center y los vendedores son más pesados... según entras te preguntan tus gustos y te calzan una guitarra para que la pruebes, en cuanto les dices que no vas a comprar una guitarra pasan de tí como de la mierda y ya no son simpáticos siquiera.
Salu2,
Arta
5horizons

Mensaje por 5horizons »

Les he mandado un mail.

Lo que mas me interesa es si merece la pena comprar la Jaguar 62' que vale 1500$ comparada con la Jaguar HH que vale 800
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Veamos, la diferencia entre la de 1500 dólares y la de 800 dólares es que la primera está hecha en Estados Unidos y la segunda en Japón. Eso significa que la americana es de mejor calidad: mejor madera, mejores pastillas y mejor electrónica. La japonesa es más barata porque lleva unas pastillas más malas y una electrónica también peor que la americana (la madera aunque en teoria tendría que ser algo peor, en la realidad parece ser que muchas de las japonesas tienen la misma calidad o muy similar que las de Estados Unidos). Eso significa que si quieres que tu guitarra de Japón suene de la ostia tendrás que hacer una pequeña inversión en pillarte pastillas y electrónica nueva (unos 150 euros todo). Aún así hay que decir que la Jaguar japonesa es una guitarra que una vez le haces los cambios, es mucho más que decente, osea que da la talla sobradamente ( de hecho Kurt Cobain usaba a veces una Fender telecaster Japonesa, lo que indica que las guitarras de Japón pueden ser perfectamente usadas). En cuanto a lo del puente tanto en una como en otra tienes que cambiarlo porque el que llevan de casa suele hacer que se salgan las cuerdas mientras tocas o que se desafinen. Lo normal es cambiarlo por un puente como el que llevan las guitarras Fender Mustang.
El hecho que la japonesa lleve pastillas HH (dos Humbuckers) significa que tendrás un sonido un poco más cañero que el que te da una Jaguar con pastillas simples... aunque tanto en la japonesa como en la americana creo que puedes elegir si quieres HH (humbuckers o pastillas dobles) o SS (single coils o pastillas simples). Yo de ti me pillaría una japonesa si eres novato, más que nada porque si no tienes un ampli a válvulas bueno, no vas a notar la diferencia entre una u otra... aunque si ya tienes un buen ampli y no te importa gastarte la pasta, pillate la U.S.A. Y recuerda que en una tienda te pueden instalar todo lo que quieras en la guitarra, siempre que les des el tiempo que necesiten para hacerlo.

;)
Última edición por Axel HxC el 03 Dic 2008, 01:51, editado 2 veces en total.
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

En ebay las jag-stang estan por los 400 - 500 dolares.La semana pasada habia tres.

Echale un vistazo a esta web/foro www. jag-stang.com
Responder

Volver a “Fenderforo”