Problemas con la electronica

Festival de briconsejos
Responder
javihero
Contactar:

Problemas con la electronica

Mensaje por javihero »

Hoola.
He apantallado una guitarra tipo stratocater y le he cambiado las pastillas. Ahora suena fatal. Como si el tono estubiera a cero. El pote de tono de abajo no funciona y el de arriba se aprecia algo pero poca cosa. (El condensador lo lleva en el pote de abajo)
¿Se pueden haber jodido asi sin mas? Esque ahí no he tenido que soldar ni tocar pa nada.
Si se estropea un potenciometro de tono ¿afecta al sonido del otro?
¿Podria ser solo el condensador?
Y otra cosa. Las pastillas son Dimarzio. Cada una lleva un cable blanco y uno negro. He soldado los negros a la carcasa del pote de volumen. ¿Podria ser que los cables debieran ir al revés? ¿o dá igual?
Un saludo.
PD: Me he quedao sin entradas pa AC DC... como la mayoria. Me conformaré con los New York Dolls.
Mis VideoClips en:
http://www.youtube.com/user/javihero68
Ivan-01

Re: Problemas con la electronica

Mensaje por Ivan-01 »

Tienes por hay un manual de cómo se apantalla una guitarra que es cojonudo (pisotones), mira el cable de masa, si este no esta perfectamente soldado a la pantalla que pones..... como si no pones nada , pues lo mismo pero peor...., en los cables de las pastillas blanco es positivo y negro negativo, no se cambian, los de color negro a masa.
También tienen otro cojon de manuales de electrónica de strato que te pueden servir , la electrónica de una guitarra es muy simple y rara vez se suele estropear.
Menos mal ke fui un poco granuja...
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

Gracias Ivan.
Si ese manual es por el que me he guiado. La masa esta soldada a la pantalla y los cables de las pastillas, por lo que dices, tambien estan bien (negro a masa). Cambiaré el pote de tono que no funciona por si se hubiera roto.
Un saludo.
Mis VideoClips en:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola Javihero, pon el esquema que has seguido o con el que tienes cableado la guitarra, aquí tienes un montón y alguna foto no vendría
mal para poder ayudarte mejor :dedo:

otra cosa, prueba a ver si funciona con el golpeador quitado, dándole golpecitos a los imanes de las patillas con
todo enchufado, puede ser, que al montar, algún cable toque con el apantallado :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

Hola sepu El esquema es este:
http://www.seymourduncan.com/support/wi ... s_1v_2t_5w
El condensador está en el pote de abajo, porque venia así. Luego, de la carcasa del pote volumen he sacado un cable al apantallado y de esa soldadura del apantallado sale otro cable que va a los muelles del tremolo y otro mas que va al apantallado del cajoncito del jack.
Intenté subir un par de fotos pero siempre me dá error.
Las pastillas funcionan las tres, antes de montar ya comprobé dandoles unos golpecillos y después con las cuerdas puestas suenan. El problema es que suenan muy graves, como si el tono estubiera a cero. El pote de tono de arriba se aprecia un poco al moverlo pero el de abajo nada. Estoy seguro de que es alguna pijada, pero no doy con ella. :hip:
La verdad es que de electronica no tengo ni puta idea, pero tampoco lo veia muy complicado. Ademas trasteando se aprende.
Cuando pueda miraré (bueno me miraran) la continuidad uno por uno de todos los componentes por si hubiera algo churruscado, pero me parece raro. Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria.
Un saludo.
Mis VideoClips en:
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

hola que tal.

en dimarzio el cable negro es el equivalente al blanco y el rojo al negro.prueba a cambiar los cables de sitio.
saludos :lalala:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Hola Javihero, ¿probaste lo de los golpecitos en las pastillas que te comento en el anterior post?

si lo tienes todo bien cableado, puede que sea un mal contacto con el apantallado o que has sido un
poco burro y has tostado algún pote con el soldador, pero me parece raro :nose:

de todos modos te paso mi e-mail por privado y te cuelgo las fotos yo, si quieres :dedo:

A ver si entre todos le damos en el bebe :lalala:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

Hola Angelote. Pues igual cambio una para probar si asi suena bien.
Si Sepu, probé lo de los golpecitos y funcionar funcionan las tres pero suenan sin tono (cuando le pongo las cuerdas). Vale, este finde te mando unas fotos :oops: Entre semana no tengo tiempo, entre el curro, las criaturas y el carnet de trailer. :vintage:
Gracias.
Mis VideoClips en:
javihero
Contactar:

Mensaje por javihero »

El acceso a la imagen no es posible o el archivo no es una imagen válida
Esto me pone siempre :bah:
Mis VideoClips en:
Responder