Diferencia entre el 6505 y el 6505+

Foro enchufado
Responder
elgranmapache

Diferencia entre el 6505 y el 6505+

Mensaje por elgranmapache »

Buenas a todos! Lo primero de todo, disculpas a los que lean esto por la falta de tildes, pero tengo un virus que no me deja ponerlas (no es coña).
Tenia pensado dar el salto a los amplificadores de valvulas, y por lo que he leido, para un estilo muy cañero este cabezal es la rehostia. La cosa es que he estado mirando y me he encontrado con que existe la variante plus del 6505, que si no me equivoco permite equalizar de forma distinta ambos canales (es asi?).
Mi gran duda es respecto al precio. El precio del 6505+ supera de forma significativa al del 6505, y tengo serias dudas de si merece pagar esa plusvalia.
Asique esas son mis preguntas. ¿Cual es exactamente la diferencia entre el 6505 y el 6505+? ¿Merece la pena pagar unos 300 euros mas por el 6505+?
Gracias.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Re: Diferencia entre el 6505 y el 6505+

Mensaje por sinsaluz »

Pues yo creo que la diferencia es que puedes tener ecualizaciones distintas en cada canal (el 6505+) y en el otro no. Eso según como tu veas. Lo que debería pensar es gastarte el dinero en ponerle un circuito de ajuste de bias y ajustarlo, y si puedes cambiar las válvulas, yo tengo un 5150 (6505 ahora) y desde que hice esto es como si tuviera otro ampli, mucho mejor claro. Todo esto te lo cuento por el tema del dinero, para que valores que es lo que te convuiene más. Yo entre el cambio, el circuito y el ajuste me gasté unos 300 euros.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo.
hannibalrg

Mensaje por hannibalrg »

Como te comentan, la diferencia es que en el 6505 + la EQ no es compartida como en el 6505, aunque compres el que compres, lo del cambio de válvulas y el reajuste del bías, no te vendrá mal....yo compré el 6505 y fue lo primero que hice, le cambié las de potencia por unas Svetlana y las de previo por una combinación de EH, JJ's....y se nota mucho...menos ruido de fondo, distorsión más definida y con más cuerpo.....
Too many assholes!!!....so few bullets!!
artefacto

Mensaje por artefacto »

Aparte de la ecualización, la diferencia principal es que el 6505+ lleva una válvula extra para el limpli/crunch. En el 6505 el sonido pasa por todas las válvulas incluso en limpio, por eso es tan guarro. Aparte hay un pequeño cambio al principio del previo con lo que tiene un pelín menos de ganancia y un tono menos oscuro.
También tiene circuito de bías ajustable, aunque el rango que da se queda muy bajo y es conveniente ajustarlo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”