Duda caja ritmos BOSS DR-880

Responder
Mofoman

Duda caja ritmos BOSS DR-880

Mensaje por Mofoman »

Hola, estoy pensando comprarme este cacharro, pero tengo ciertas dudas, que si alguien tiene el aparato me gustaría que me aclarara.
Me gustaría usarlo como bajo. Mi duda es si se puede secuenciar un Patron de acordes, por ejemplo, A D F# A..., lo que sea.., pero que SOLO SE PROGRAME EL SONIDO DE BAJO, es decir, que no se ponga sonido bateria alguno.
Estoy pensando en un trozo acústico, p ej, y quiero un acompañamiento con un bajo¿se puede hacer con el chisme éste?
Y segunda pregunta.., si se puede hacer¿eliges tú los acordes de bajo¿o la maquinita al enchufarle la guitarra ya detecta automáticamente los acordes que son?

Otra cosa, ¿alguien tiene el Alesis SR18? ¿qué tal?¿mejor que el Boss éste?

gracias
pko

Re: Duda caja ritmos BOSS DR-880

Mensaje por pko »

Hola Mofoman,
yo tengo una DR-880 desde hace casi dos años y estoy muy contento con ella. Efectivamente se puede programar sólo el bajo; en cualquier caso, lleva dos potenciómetros distintos para controlar el nivel de salida de la batería y el bajo, por lo cual siempre puedes dejar a cero el de la batería y escucharás sólo la salida del bajo.
La programación es sencilla en la propia máquina, pero más sencillo aún es conectar el cacharro al ordenador vía USB y mandarle un archivo MIDI que contenga el bajo y/o la bateria que quieres programar, que es lo que yo suelo hacer (o bien te traes el MIDI de la red o bien lo grabas tú mismo en el ordenata que siempre es más fácil que en la máquina).
Directamente en la máquina, y si no quieres complicarte la vida, simplemente le das la secuencia de acordes que quieres, eliges el tipo de bajos que te gusten (más o menos cargados) y la propia máquina te los genera. Lo mismo se puede hacer con las baterías, pudiéndose elegir el tipo por separado en tres bloques: platos, bombo+caja y percusión. Si los dejas los tres bloques en vacío no tendrás nada de batería y sólo te quedará el bajo.
Además tiene un montón de efectos de guitarra y bajo (por si quieres enchufarle el instrumento y tocar a través de la DR-880) que no están nada mal. Tiene simulaciones de amplis, efectos de distorsión, eco, delay, flanger, chorus y no sé qué más, y varios tipos de reverb. Es muy versátil. Tampoco es que los efectos sean de una calidad abrumadora, vamos, pero no están mal.
El inconveniente mayor que le encuentro es la poca memoria que tiene (y que además no se puede ampliar). Supongo que si te dedicar a programar la DR-880 en pequeños patterns que luego combinas en canciones sí que dará para mucho, pero si lo que haces es copiar cada MIDI como un pattern, la memoria no da para más de 15 ó 20 temas; al menos eso es lo que me ha pasado a mí, aunque misteriosamente esa falta de memoria apareció justo al cambiar mi sistema operativo de XP a Vista, o sea que a decir verdad no sé muy bien a qué achacarlo, si a la propia DR-880 o al sistema operativo a la hora de copiar.
Espero que te haya aclarado algo. Si tienes más consultas lo dices.
Un saludo.
Mofoman

Re: Duda caja ritmos BOSS DR-880

Mensaje por Mofoman »

Muchísimas gracias!!!!
Aunque al final hace un par de días me he decidido por el Alesis SR18. Ya tengo una pedalera Boss GT-8, y pensé que estaba pagando de más en el DR 880 sólo por los efectos de guitarra y bajo.
De todas maneras gracias por las explicaciones!
Si el Alesis no me convence, ya sé por cuál tengo que cambiarlo
bye
Responder

Volver a “Boss”