nuevo o de segunda mano?

Foro enchufado
Responder
currotoledo
usuario
Contactar:

nuevo o de segunda mano?

Mensaje por currotoledo »

Saludos a todos, me ofrecen un engl screamer con pedalera z5 por 750 €, pero en Casa Tejera (aprovecho para dar publicidad a nuestro patrocinador, se puede no?) vale nuevo 1100 con la z5 y con su correspondiente garantía, así que me ahorraría aprox. un 30%.
¿pensais que merece la pena? ¿que hago?
Gracias y saludos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: nuevo o de segunda mano?

Mensaje por unifuzz »

Bueno,

No es mi intención fastidiar al patrocinador sino explicar una filosofía de compra que creo que se puede aplicar a este caso.

Los Engl de esa gama (yo tuve el thunder) son amplis muy bien construidos y que están pensados para soportar un trato duro. Esto quiere decir que una compra de segunda mano en este modelo suele dar garantías sobre la duración del ampli. Si además tienes la suerte de conocer al anterior dueño (no sé si es el caso) o puedes probarlo directamente pues mejor. Después depende del estado del amplificador. Si tiene muchas marcas, rascazos, manchas... pues son indicativos de que ha recibido un trato duro. Si los acabados están bien pues el ampli probablemente ha tenido un vida feliz.

Otra cosa que infuye es el estado de las válvulas, si el ampli de segunda mano tiene las válvulas gastadas tienes que asumir que vas a gastarte 100€/120€ para comprar unas nuevas + gastos de técnico para ajustar el Bias.

Cuenta un poco más sobre el ampli en concreto para poder evaluarlo mejor.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
currotoledo
usuario
Contactar:

Gracias Breogan por la respuesta, te cuento el ampli está en una tienda, lo he probado y me gusta, aunque tiene un ligero sonido a pieza suelta cuando tocas el bordón al aire, las valvulas dicen que son nuevas porque las han cambiado allí(el ampli pertenece a la tienda, no es de un cliente externo), de aspecto está un poco sucio pero bien, y de sonido me encanta porque lo voy a usar en principio para casa y satura a volumenes muy bajos, lo comparé con un hot rod y eso es un "caballo desbocao", cuando lo probé les ofrecí como parte del pago mi ampli fender 85, que lleva conmigo 25 años(que viejo soy!) y menos mal que no me lo aceptaron porque me hubiera arrepentido, que voy a hacer, le cojo cariño a las cosas, tambien tengo una mustang, aún más vieja que yo (del 67, creo) y aunque mi mujer me ha regalado una strato por mi 40 cumpleaños, no creo que nunca venda la mustang, bueno me estoy desviando del tema , perdón por el ladrillo y gracias de nuevo.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

la tienda es gas shop de sevilla?
simple curiosidad.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

currotoledo escribió:...aunque tiene un ligero sonido a pieza suelta cuando tocas el bordón al aire...
No entiendo lo del bordón al aire... Para mi el bordón siempre fue el de la caja de la batería. Pero si crees que puede tener algo suelto yo se lo comentaría al de la tienda. Por lo demás parece una gran compra!! :dedo:

Tienes una Mustang del 67? Estoy seguro de que a muchos foreros les encantaría ver unas fotos de esa joyita.

Saludos!

Breo
Última edición por unifuzz el 22 Nov 2008, 21:58, editado 1 vez en total.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Breogan escribió:
No entiendo lo del bordón aire... Para mi el bordón siempre fue el de la caja de la batería.
Se refiere a la sexta al aire (..la cuerda , no la cadena televisiva :sindiente: ).
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

juancaster escribió:
Breogan escribió:
No entiendo lo del bordón aire... Para mi el bordón siempre fue el de la caja de la batería.
Se refiere a la sexta al aire (..la cuerda , no la cadena televisiva :sindiente: ).
Ah! Gracias :dedo:

Eso definitivamente merece la pena ser comentado. A mi me pasa en casa, pero no con el ampli. Tengo cosas en la estantería que vibran con ciertas frecuencias, es un coñazo... Yo le diría a los de la tienda que lo revisen y lo arreglen como condición de compra. Se supone que, aunque sea de segunda mano, el ampli no debe tener ningún problema (aparte del desgaste debido al uso normal, claro.)
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

currotoledo escribió:Gracias Breogan por la respuesta, te cuento el ampli está en una tienda, lo he probado y me gusta, ...
Yo ni me lo pensaba si es la misma tienda en la que estoy pensando (la misma que el forero Fco)
Ahí dan la misma garantía tanto en instrumentos nuevos como de 2ª mano :dedo:
currotoledo
usuario
Contactar:

Ante todo gracias al moderador por rehubicar el mensaje, y si overdrive y fco,la tienda es gas shop, pero el tema es ¿cual sería el tanto por ciento de devaluación del precio de un ampli que no es ni de boutique ni descatalogado, ya que lo puedes comprar nuevo en cualquier sitio?No se supone que un coche(por ejemplo) en cuanto sale de la casa se devalua aprox. un 50 %, entonces ¿cuanto debería bajar un ampli que calculo que tendrá al menos 3 años?
Gracias
currotoledo
usuario
Contactar:

otra cosa, no sabía que la garantía era la misma, entonces ¿tiene garantía de 2 años aunque sea de segunda mano?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

currotoledo escribió:Ante todo gracias al moderador por rehubicar el mensaje, y si overdrive y fco,la tienda es gas shop, pero el tema es ¿cual sería el tanto por ciento de devaluación del precio de un ampli que no es ni de boutique ni descatalogado, ya que lo puedes comprar nuevo en cualquier sitio?No se supone que un coche(por ejemplo) en cuanto sale de la casa se devalua aprox. un 50 %, entonces ¿cuanto debería bajar un ampli que calculo que tendrá al menos 3 años?
Gracias
Los coches y los amplis se devalúan igual... No todos los coches cuando salen del concesionario valen la mitad. Cuanto mejor es el coche mejor se paga de segunda mano. Si estás dispuesto a comprar un Porsche nuevo y te ofrecen uno al 75% del precio con pocos kilómetros y con garantías de mantenimiento y funcionamiento, ¿te lo comprarías? Yo sin dudarlo... ;)

Como ya te he dicho los amplificadores Engl son muy fiables y están bien construidos. Además están considerados un punto por encima de calidad que los Laney, Peavey y Fender Hot-Rod... etc. Esto hace que no se devalúen tanto como otros.

Además la tienda ofrece su garantía tanto por haberlo revisado antes de venderlo como de los problemas que pudiese dar después de comprarlo. (el que ofrezcan una garantía y la duración de la misma es un compromiso exclusivamente suyo con el cliente, es de agradecer e indica que la tienda tiene cierta preocupación con sus clientes). Todo esto vale dinero.

También vale dinero el hecho de que las válvulas son nuevas (recuerda, son 100€ + mano de obra)

Quizás podrías comprarlo por algo menos pero:

1) Nadie te asegura que esté revisado
2) Las válvulas no tendrían porque ser nuevas
3) La garantía post venta sería nula.

A mi por ese precio y con esas condiciones me parece un un precio buenísimo...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yo sólo compro de segundamano cuando el precio vale la pena y el ampli parece estar en perfectas condiciones, me lo dejan probar a volumen, etc.

si hay una diferencia de 200/300 euros prefiero comprar nuevo, porque son esos 200/300 los que me dan una garantía que una compraventa entre particulares no da.

estamos hablando de amplis de 700/800 euros p'arriba, en cosas más pequeñas yo creo que no vale la pena (salvo ciertas excepciones, pero lo mismo de antes, tiene que ser a buen precio y con garantías)

en tu caso no me ahorraría 350 euros a menos que el vendedor sea conocido o amigo que de un mínimo de garantías.
currotoledo
usuario
Contactar:

Gracias Breogan, otra cosa.Tu que has tenido un thunder ¿crees que este es aconsejable para tocar en casa?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Mi experiencia es justo la contraria. Como otra gente del foro, me traje un Deluxe Reverb como nuevo de ebay usa por menos de la mitad de lo que vale aquí en la tienda de un vendedor que no conocía, pero que aseguraba no haberlo tocado más de 2 o 3 veces. Era un particular pero con muy buen feedback y el trato fue impecable aún cuando había llegado el ampli para asegurarse que funcionaba bien. El ampli huele a nuevo, no tiene ni una marca y funciona perfecto desde el primer día.

En tu caso evalúa, como dice el bestron, cuanto te ahorrarías y si son 100 o 200 tira por el de tienda. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Bestron escribió:yo sólo compro de segundamano cuando el precio vale la pena y el ampli parece estar en perfectas condiciones, me lo dejan probar a volumen, etc.

si hay una diferencia de 200/300 euros prefiero comprar nuevo, porque son esos 200/300 los que me dan una garantía que una compraventa entre particulares no da.

estamos hablando de amplis de 700/800 euros p'arriba, en cosas más pequeñas yo creo que no vale la pena (salvo ciertas excepciones, pero lo mismo de antes, tiene que ser a buen precio y con garantías)

en tu caso no me ahorraría 350 euros a menos que el vendedor sea conocido o amigo que de un mínimo de garantías.
Estamos leyendo en diagonal!! :burla: :burla:

El ampli en cuestión es de segunda mano, pero se vende en una tienda de Sevilla, Gas Shop, por lo visto con muy buena reputación.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Este tema, tran trillado, ... y siempre da que hablar :bla:

Salvo necesidad manifiesta, yo no considero comprar nada de segunda mano que no tenga un 40% de descuento, al menos, sobre su valor PVP nuevo.

Luego, ... ufff esos 300 euros de diferencia puden ser una fortuna para según qué economía.

El arrancarle las etiquetas a un ampli o a una guitarra es una satisfacción que también vale pasta.
La fiabilidad del vendedor, la confianza en que devolverá el dinero a la mínima incidencia (o no), también es importante.
Luego poder probar el ampli, etc.

Pero curiosamente, a lo que menos importancia le suelo dar es a la duda de si el uso ha supuesto un mensocabo del aparato.

¿Sabéis por qué? Porque con alguna frecuencia los cacharros vienen con algún problema de fábrica, o son rqueteusados en la tienda. Y si algo va mal la tienda te ofrece en primer lugar la recogida del cacharro con portes a tu cargo, ... y te lo manda a arreglar, entonces ya es un cacharro no nuevo, sino reparado, pero a precio de nuevo.
Mientras que un vendedor de segunda mano FIABLE te recoge el cacharro, te devuelve la pasta y hasta siempre, colega.

Por supuesto, los patrocinadores con los que he tenido trato me han devuelto la pasta al mínimo problema. Pero hay que preguntar caso por caso.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Breogan escribió:
Estamos leyendo en diagonal!! :burla: :burla:

El ampli en cuestión es de segunda mano, pero se vende en una tienda de Sevilla, Gas Shop, por lo visto con muy buena reputación.

juaaaas, qué coño en diagonal, en ZIG ZAG :mrgreen:

nada, que se me ido la pinza, si es en tienda ADELANTE y hazle caso a Breogan, que antes de acostarse no se bebe un litro de Mahou y al día siguiente tiene la vista perfecta :sindiente:

vamos, que no me hagas ni puto caso :ridi: :ein:
currotoledo
usuario
Contactar:

Gracias a todos, creo que lo tengo un poquito más claro.
Breogan , enrrollate y me das tu opinión sobre el thunder para casa.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

currotoledo escribió:Gracias a todos, creo que lo tengo un poquito más claro.
Breogan , enrrollate y me das tu opinión sobre el thunder para casa.
Jaja, si no es por no contarlo... :dedo:

A ver, pues ya hace como 5 años que lo vendí. Yo vivo un piso y a volumen de habitación recuerdo que tenía que poner el máster muy bajito y el ampli sonaba un poco falto de dinámica. Es el típico problema de estos bichos. Aún así servía para ensayar. Su verdadero potencial lo experimentaba en los ensayos donde podía subirle un poco más el máster. Si en tu vivienda se le puede subir un poquillo el master (tampoco mucho) la cosa cambia para mejor.

De todos modos siempre puedes probarlo tu en la tienda, es decir... En la tienda no vas a poder ponerlo mucho más alto de lo que vas a ponerlo en casa.

No existe una única solución para todo, el ampli de ensayo/directo no va a funcionar bien en casa nunca. Y el ampli de habitación no va dar la talla en un concierto.
currotoledo
usuario
Contactar:

Ok , pues mi problema es que ahora no tengo banda, y toco el 90 % en casa.Es el único ampli que he probado y distorsiona bien a volumenes bajos (de casa), porque todos los fender que he probado (me consideraba un tio fender) para conseguir una distorsión medio que había que darle mucha caña, siempre he trabajado con un fender de transistores y previo de válvulas y así controlaba el volumen en casa y me valía para ensayos/bolos.
¿conoceis más amplis que trabajen como el enlg? es decir que pueda poner la ganancia a tope y el volumen al mínimo dando una distorsión decente pa casa.
Gracias
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Uno de los socios de G.A.S. Music Shop es Javi Valero, guitarristas de la por desgracia desintegrada pero ya mítica banda O'Funkillo.
Su especialidad es el material de 2ª mano aunque traen material nuevo sin problema ninguno. Compran, cambian y venden.
Lógicamente si llevas algo allí no sacarás como vendiéndolo aquí en el foro pero es lógico ya que ellos luego tendrán que sacar un beneficio. Pero en casos de necesidad o urgencia por G.A.S. (nunca mejor dicho :twisted: :sindiente: )
Aparte trabajan con varios luthieres de lo mejor de la ciudad, al igual que con electrónico para amplis y pedales.
La única pega que le veo a la tienda, cosa que ya le he dicho a los dueños en alguna ocasión con fines constructivos, es que las guitarras son algo caras para ser de 2ª mano (excepción de alguna pieza de cierto valor, por tratarse ya de material vintage) Pero bueno, el que la lleva la entiende ;)
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

Bufff!!! para tocar en casa? Para mi, no!
Yo tengo el Thunder cabezal, y para tocar a esos volumenes (el master en torno al 1 o asi, pocas veces lo he probado tan bajo) suena totalmente "hueco y sin cuerpo", no se como explicar con palabras, pero no es nada "bonito". Este ampli suena bien y "con cuerpo y garra" (a mi me encanta, vamos) a mayores volumenes. O sea, para garito de ensayo y para tocar por ahi.
Al fin y al cabo, es un bicho de 50 watios a valvulas... meter eso en casa... :ay:

Suerte! :ciao:
currotoledo
usuario
Contactar:

Gracias a todos, tendré que seguir bicheando, porque parece que no vale pa casa, me han dicho que ese tipo de amplificadores son de "alta ganancia" y por eso se pueden distorsionar a bajo volumen, otra opción sería el mesa express 5:25 que aún no he probado, ¿tiene algo que ver con el engl?¿pensais que me valdría para lo que quiero?
saludos
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

no no, :nono:
Te estás liando.

Un ampli para casa es aquel que no hay que poner a demasiado volumen para que "raje", es decir, para que la etapa de potencia sature y dé ese sonido calentito típico de os amplis de válvulas.

Los amplis de alta ganancia son otra cosa, son amplis que saturan mucho, para tocar metal. Un twin reverb es un ampli de muuucha potencia y no es de alta ganancia orque para que sature tienes que molestar a los vecinos, ... del edificio de enfrente :jaja: . sin embargo un suhr badget es un ampli que tiene muy poca potencia, pero que satura en seguida.

Mira esto:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =90&t=5013
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Una pregunta,¿No hay una ley que dice que todo lo que se venda en una tienda tiene garantia sea nuevo o de segunda mano? Hace unos años se aprobo algo asi, que se le dio mucho bombo en la tele. No se si afecta tambien a los productos de segunda mano, pero creo que si.

Un saludo.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

No estoy muy seguro porque no la he leido entera (ni esa ni ninguna otra) :oops: pero creo que esa ley (europea) obliga a dar garantía durante un año.
Ley 23/2003, de 10 de julio de garantías en la venta de bienes de consumo.
La Ley afectará a los vendedores (personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo) que entreguen al consumidor (exenta la venta entre particulares) un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos establecidos en esta norma.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La ley de garantía obliga a dar dos años de garantía a productos nuevos y seis meses a productos usados. Esto no es exacto para todo los productos, pero para la electrónica en general si, además en el caso de productos nuevos no se tienen los mismos derechos antes de los seis primeros meses que durante el año y medio restante. Pero a grandes rasgos la cosa es así. Así que ese ampli debe salir de la tienda con seis meses de garantía. La tienda podrá dar más tiempo a título personal, pero jamás, ni firmando nada ni nada por el estilo puede negarse a dar ese mínimo de 6 meses.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿conoceis más amplis que trabajen como el enlg? es decir que pueda poner la ganancia a tope y el volumen al mínimo dando una distorsión decente pa casa.
De los que conozco solo el Mesa Mark III, lo estoy usando en casa con una 4X12" y perfecto; pero solo lo encontrarás de 2ª mano, con lo que ya estamos con lo de si el vendedor te ofrece confianza y garantías, si estará en condiciones, si te llegará bien, etc.
Echa un vistazo al enlace que te ha puesto Sergio, te puede aclarar muchas dudas. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
currotoledo
usuario
Contactar:

gracias a todos , hoy voy a intentar probar el mesa express y el fender champion recording amp, aunque veo que este úlimo no tiene muy buenas críticas por ahí.
Ya os contaré la experiencia.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

currotoledo escribió:gracias a todos , hoy voy a intentar probar el mesa express y el fender champion recording amp, aunque veo que este úlimo no tiene muy buenas críticas por ahí.
Ya os contaré la experiencia.
Hay un Mesa F-50 en compraventa, puede ser una buena opción... Son amplis parecidos en funciones.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”