pastillita central de las stratos

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

pastillita central de las stratos

Mensaje por josadez »

Hola, seguramente será una tontería, pero me come la cabeza........., no se si soy yo o ocurre a menudo, pero os molesta al tocar la pastilla central de las stratos (u otras guitarras....)?
Recuerdo que mi primera guitarra era una tipo strato, y ya me pasaba....., el año pasado me hice una stratocaster con piezas de calidad que sonaba tremenda, y tuve que venderla porque no podía con la pastillita, y al final me encargue a Usa Custom Guitar un cuerpo strato ruteado para 2 humbuckers que he hecho simples para "disimular" y buscar un concepto parecido, pero no es una stratocaster en sí
Recuerdo que bajaba la pastilla central casi hasta el final para no golpearla con la púa, pero se notaba bastante como descompensaba con las otras, ya que desde mi punto de vista, la posición 2 y 4 de una stratocaster son cojonudas
Pues eso, es una cosa que me ocurre sólo a mi o realmente es una pega que os pasa a mas de uno? :nose:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: pastillita central de las stratos

Mensaje por plancton »

A mí no me pasa, toco justo en el espacio entre la central y la de puente :nose:
Go out and get 'em, boy
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

A mi me pasa exactamente lo mismo con la central de marras. También la bajo al máximo, pero como bien dices, el contraste es demasiado acusado. Entre eso y la posición de los potes (a todos se nos ha ido la mano dejando a 0 el volumen) hacen que la strato no esté entre mis prioridades.

Saludos
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pakko escribió:A mi me pasa exactamente lo mismo con la central de marras. También la bajo al máximo, pero como bien dices, el contraste es demasiado acusado. Entre eso y la posición de los potes (a todos se nos ha ido la mano dejando a 0 el volumen) hacen que la strato no esté entre mis prioridades.

Saludos
Esa es otra.... yo a la tipo strato que me hice le puse el control de volumen un pelín más bajo para evitar eso......
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Por lo visto, y según he leido en el reportaje que se está currando Daniel de la strato de Ynwie Malmsteen :dedo: , éste lleva la pastilla central bajada al mínimo, hasta el mismo golpeador.....
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, pero no tiene nada que ver con que le estorbe, Yngwie no utiliza la posición del medio nunca, al igual que Blackmore, y por eso la pastilla la bajan de todo, bueno, blackmore incluso se la quitaba.
al hacerlo el campo magnético de dicha pastilla afecta menos a la cuerda y así la guitarra es más resistente al "string-pull"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No sólo Malmsteen, Vai por ejemplo, también.

Imagen
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Molestar??? pues a mi tampoco, sera por la tecnica de la mano que lleva el pick, ya habia oido y sufrido lo del puente de las teles, o sera que soy muy fan de la posicion 1, 2 y 4, prueba lo que te dice la peña (bajarla a nivel del pickguard)
Un saludo
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
penoso

Mensaje por penoso »

A mi tampoco me molesta, es que ni siquiera la rozo. En cambio a veces, cuando me emociono un poco, si que le doy al selector y acabo pasando de posicion mastil a puente sin desearlo. Pero no cambio la strato por nada.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

como uso mucho la posición central, nunca me he planteado bajarla a rás...creo que tendría más que perder que ganar.
pero lo del pote del volumen es cierto...es decir, entiendo que esté diseñado "strategicamente" para controlarlo con la mano derecha pero, a veces cuando toco muy pegado al puente, le doy y bajo el volumen sin querer! :bah:

no estrará tan bien diseñado, digo yo! :nose:

quién se lo dice a los de fender? :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
tomasanibal
usuario

no estrará tan bien diseñado, digo yo
Eso mismo pensaba George Fullerton
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

tomasanibal escribió:
no estrará tan bien diseñado, digo yo
Eso mismo pensaba George Fullerton

Pues si lo pensaba así lo disimulaba muy bien (o no pudo convencer al tio Leo), ya que cuando fabricaron las stratos G&L (George and Leo) colocaron el potenciometro exactamente en el mismo sitio.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí no me molestan ni la pastilla central ni el pote de volumen, en cambio el switch se lleva buenas hostias de vez en cuando. Curiosamente en la Cort Viva Gold sí que tropiezo con el pote de volumen y está colocado más o menos en el mismo sitio que en una Strato, debe ser que guitarras diferentes las toco de manera diferente. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues a mi no me molesta la pastilla central. Yo también toco entre la pastilla del puente y la central y nunca he tenido problemas.

Respecto al pote de volumen, pues tampoco me molesta, es mas, me encanta que esté situado allí. Lo subo y bajo con el dedo meñique de la mano derecha y no tengo problemas.
tomasanibal
usuario

Pues si lo pensaba así lo disimulaba muy bien (o no pudo convencer al tio Leo), ya que cuando fabricaron las stratos G&L (George and Leo) colocaron el potenciometro exactamente en el mismo sitio.
Echale un vistazo a la pagina 53 del libro: "The Statocaster Chronicles; Celebrating 50 years of the fender Stratocaster"

Sera como dicen en mi pueblo: "Donde manda capitan, no manda marinero"
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

tomasanibal escribió:
Echale un vistazo a la pagina 53 del libro: "The Statocaster Chronicles; Celebrating 50 years of the fender Stratocaster"

Sera como dicen en mi pueblo: "Donde manda capitan, no manda marinero"

Efectivamente, bonita foto (y bonito libro), pero las G&L son muy posteriores (al menos 25 años) y aún no había podido convencer al Tio Leo....la verdad que este tenía fama de tozudo y asi debía de ser. :jiji:

Saludos cordiales

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

A mí no sólo no me molesta, sino que además me gusta cómo suena sola.

Debo de ser el único frik de la tierra al que le encantan todas las posiciones de la strato :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Alguno más hay :armario:

Cuando puse las Lindy en mi strato, además de tener una pastilla de puente mucho más que usable, descubrí también la posición central :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

No seré yo el que niegue que los sonidos de la Strato son historia del Rock, pero sí que me uno al club de los que no pueden con ella, en el sentido que cada vez que he tenido una la he terminado vendiendo por resultarme incómoda.
Pero no sólo ésta, sino cualquiera con tres pastis. Por eso en Fender, mis favoritas indiscutibles son la Tele y la Jazzmaster.
De todas formas, aparte del distinto sonido que entregan los estandartes de cada marca histórica (Fender, Gibson, Gretsch, Rick, etc), la ergonomía y la comodidad supongo que al final terminan influyendo en los gustos de cada uno.
Y ahí yo lo tengo claro: dos pastis y cuatro potes para controlar tono y volumen de cada uno.
O sea, que me inclino por Gibson y Rickenbacker :sindiente:
Gritar
usuario
Contactar:

Mensaje por Gritar »

Jolines...pués a mi la pastlla del medio de la strato es la que más me gusta, tiene unos medios superdefinidos y suena muy cremosa...Si bien es cierto que tardé un monton en descubrirla, al principio solo la usaba para combinarla con la del puente y la del mástil.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

A mi también me gusta, de hecho soy tan friki que hasta le hice el ruteo y se la metí a una Washburn N2. :mrgreen:

Y a la tele le puse una Lindy Fralin en el centro que combina de miedo con las Voodoo, y no me molesta para tocar, es acostumbrarse, además, la pastilla central sola es cojonuda en limpio con un wah wah. :dedo:
tomasanibal
usuario

Si bien es cierto que tardé un monton en descubrirla, al principio solo la usaba para combinarla con la del puente y la del mástil.
Yo que pensaba que era el unico que me gustaba la del centro :nono:
Al que he pillao mas de una vez usandola es Sir Eric Clapton
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

David Gilmour también usaba mucho la pastilla central. Es lo de siempre, en una Strato buena con pastillas buenas todas las pastillas tienen su encanto. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

A mí me encanta la pasti central y también tardé muuucho en descubrirla :dedo:
Sin embargo las posicones que voy olvidando son las 2 y 4... mis dos stratos con selector de 3 posiciones son las que más uso y no tengo intención de cambiarselo... siejque uno es un clásico! :vintage:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”