¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Fer
usuario veterano
usuario veterano

¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?

Mensaje por Fer »

Copio y pego de un post mío en el Fenderforo (el de la Malsteem) para ver si lo podemos aclarar un poco:

"leo a Daniel decir que es la mejor strato que ha probado, leo a Chusjamburguer decir lo idem de la Blackie, y lo he leído más veces y de más gente respetable, vamos a ver, acaso Fender se reserva maderas especiales (antiguas, etc), usa pastillas también especialísimas???, porque el relicado la pintura y las chucherías no justifican que además suenen que te cagas no es cierto?.

Qué tienen éstas guitarras para sonar, con contrastada diferencia, mejor que una ya cojonuda strato CS?

No olvidemos que ésto es una guitarra, no un coche, son cuatro piezas y ya está todo inventado, máxime cuando se trata de réplicas.

el que me responda y me convenza le invito a emborracharse por el Húmedo hasta que yo aguante :dedo: "

lo de las borracheras tengo un límite, 3 a la semana máximo.

Y digo aquí, que porcentaje de "valor irreal" aplicamos a las conclusiones apabullantes sobre esas guitarras cuando al colgárnoslas nos sentimos un poco Clapton o un poco Malsteem y olvidamos que debemos ser objetivos? :hedicho:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Dónde está el truco de las Tribute para sonar mejor?

Mensaje por Cabestro »

¿Efecto Psicológico? :nose: ¿Quizá tú mismo tocas mejor en guitarras relicadas debido al tacto más "suavón" que te hace explayarte más?
Yo lo que tengo claro, es que con un ampli de calidad toco mejor que con un Valvestate, no sé si me explico :hedicho: Colgarte una guitarra con la que te sientes cómodo, con un tacto de puta madre, etc hace que te sientas tan bien que toques del carajo. Muchas gente busca eso en las relics, no sólo el aspecto estético, sino la comodidad. :dedo:

Y todo esto lo digo porque me sale de los cojones y desde la más completa ignorancia, así que no me hagas mucho caso :jiji:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Por cierto, bebo sólo Gin Tonics Gordon's. Me gusta la colonia, ¿qué pasa? :burla:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo lo que tengo claro es que los de Fender sbane hacer guitarras como las de antaño, lo que pasa es que no le sale de los cojones hacerlas porque no les interesa. De esta forma fabrican las tribute que te las cascan por encima de los 10.000 euros y en series muy limitadas pero hechas como debe ser :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Suscribo la opinión de Vaista.

Me parece que ponen mas cariño y cuidado en cuanto a calidades y ajustes con las pata negra por así decirlo, que en las series normales donde todo está mecanizado.
Pagas por toda esa supuesta cantidad de mano de obra extra incluso por posible material desechado para conseguir llegar a un resultado concreto de respuesta de las pastillas, resonancia del cuerpo, tocabilidad, etc.

De todos modos , yo me planteo si la diferencia de precio se traduce en la misma diferencia de sonido.Mi opinión es que en general,no.Una Mary Kay , una Rory Gallager o una Eric Johnson no tienen esos precios y suenan de cagalse.Para mi está por encima el instrumento que el icono que puede representar.Otras personas no coincidiran con este planteamiento.

Al final, unas u otras cubren una necesidad concreta. Es el comprador quien decide si le merece la pena pagar el precio.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

ah, pero no sabeis que Leo Fender tiene un bosque de maderas con más de mil años, escondido y secreto sólo para este tipo de guitarras?. :vintage:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sí, de cipreses. :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Daniel escribió:Sí, de cipreses. :mrgreen:

:jaja: :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

fer te conteste en el topixc del" flaco "

cada tocho de madera tiene una "nota fundamental"cuando se golpea con un diapason.

esa nota , como todas ,tiene su ancho de banda,volumen y armonico.

es lo que "se supone"hacen n l la custom chopo,con las masterbuilds y otras marcas de boutique con sus guitarras

de echo tengo por aqui un fender frontline donde sale john english R.I.P con la oreja pegada al cuerpo
y golpeando el cuerpo con undiapason de horquilla.

no hay mas historias ,usan tablones que resuenan como campanas y luego ya lo demas da un poco igual
:periódico:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

chushumbucker escribió:fer te conteste en el topixc del" flaco "

cada tocho de madera tiene una "nota fundamental"cuando se golpea con un diapason.

es lo que "se supone"hacen n l la custom chopo,con las masterbuilds y otras marcas de boutique con sus guitarras

de echo tengo por aqui un fender frontline donde sale john english R.I.P con la oreja pegada al cuerpo

no hay mas historias ,usan tablones que resuenan como campanas y luego ya lo demas da un poco igual

Opino lo mismo, el tablón es el que hace la diferencia y tienen gente que sabe de tablones un rato largo para seleccionar los de esas guitarras "especiales dentro de las especiales". Yo pensaba que era difícil que una Strato sonase mejor que algunas CS que he probado (y que suenan de morirse), pero la Blackie que trajo Kini a Padrón me dejó hecho polvo en apenas dos minutos, la solté porque me dio miedo darme cuenta de que estaba haciendo números de lo que tendría que vender para pillarla y lo digo en serio, y a mí nunca me han gustado las Stratos negras ni los diapasones de arce, así que tengo claro que esa bicha tiene algo que no tienen las CS normales.
Tambien tengo claro que no me la merezco. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

la blackie de padron era la perfeccion ,estabas con felix cuando me puse a darle cera funkarra jordi??

impresioante a todos los niveles :llanto:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

chushumbucker escribió:la blackie de padron era la perfeccion ,estabas con felix cuando me puse a darle cera funkarra jordi??

impresioante a todos los niveles :llanto:
Vértigo es lo que da esa bicha, pero de los de caída libre. :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jordi, en estos casos es cuando lo de "a mí no me gusta el arce", "prefiero fresno con palosanto" y demás te hace hasta gracia. A ver, está bien más o menos generalizar porque es obvio que cada madera tiene un tono determinado pero cuando pillas una de éstas por banda te da igual lo que lleve. Es lo de siempre y repito lo que he dicho en el topic de la Malmsteen (no me di cuenta de que Fer había abierto éste): es cuestión de conjuntar maderas, nada más ni nada menos. Y claro está que se pagan otras cosas en las Tribute éstas, pero eso vale pasta también. Lo malo es que hay quien junta un palo y un cuerpo y ya puede decir "he hecho una guitarra", sieeeeeeempre va a sonar de escándalo. Nooo..., no, no..., de eso nada.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

chushumbucker escribió:cada tocho de madera tiene una "nota fundamental"cuando se golpea con un diapason.
Juer eso no lo sabía! me lo apunto en la friki-agenda! :jiji:
Lo que me imagino, es que si utilizasen maderas viejunas, lo dirían en la publicidad, porque si destacan el hecho de emplear plasticos amarillentos, por ejemplo, imaginate qué dirían de eso... :hedicho:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo en este tema lo tengo fácil : me da igual. :jeje:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

chushumbucker escribió:fer te conteste en el topixc del" flaco "

Ha que golpearlo con un diapasón necesariamente?
El diapasón tiene que ser de 4:40?
:burla:

Y a cuantos kbps va? :twisted:

[/quote]
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

todo lo que está por arriba de los 6000 euros, es puuuuuro cuento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y siguiendo lo que comenta Sergio...

¿ qué nota debe dar esa madera?
un MI ??
un LA??

un FU Remol??? :nose:

y si el tablón antes de cortarlo da FA b...despues de cortarlo y perder masa dará MI #???? :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rubén Hernández escribió:todo lo que está por arriba de los 6000 euros, es puuuuuro cuento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues por lo visto hay cuentos que suenan. :nose:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo no entiendo ni jota de maderas, pero creo que Chus se refería a la resonancia, ¿ no ? ¿ es bueno que un tablón tenga una determinada resonancia en alguna frecuencia en particular ? pregunto.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

mixolidio38 escribió: De todos modos , yo me planteo si la diferencia de precio se traduce en la misma diferencia de sonido.Mi opinión es que en general,no.Una Mary Kay , una Rory Gallager o una Eric Johnson no tienen esos precios y suenan de cagalse.Para mi está por encima el instrumento que el icono que puede representar.Otras personas no coincidiran con este planteamiento.
A ver, yo he probado a conciencia la Rory Gallagher y suena de cagarse, tuve una Eric johnson y suena de puta madre. Hace poco probé una Mary Kay Cunetto que me dejó totalmente enamorao. Pero hace un tiempo pude tener en la mano una tribute, la más chula de todas las que han sacado , y para mi la calidad de esa guitarra estaba MUY por encima de todas las strato que he probado, incluída una 64 :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Eso de decir que: "la Fender que acabo de ver y probar es la mejor que he probado en mi vida", es una ilusión óptica y sonora. Todo el mundo sabe que la mejor Fender la fabrican mañana, así que mañana hablamos del tema :mrgreen: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo no he dicho que no en ningún momento, Jordi, ein?? :nose:

lo que sí digo es que LA rory gallager que tú has probado no es la misma que la de Pepejara o la de Dr. Strangelove.

Molaría poder probarlas juntas
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

vaista escribió: A ver, yo he probado a conciencia la Rory Gallagher y suena de cagarse, tuve una Eric johnson y suena de puta madre. Hace poco probé una Mary Kay Cunetto que me dejó totalmente enamorao. Pero hace un tiempo pude tener en la mano una tribute, la más chula de todas las que han sacado , y para mi la calidad de esa guitarra estaba MUY por encima de todas las strato que he probado, incluída una 64 :nose:
Pero dónde esta esa calidad de una tribute sobre una CS? para los que no hemos visto ninguna, me cuesta imaginármelo... explicaros más, coñe. En qué se concreta?
Casi cualquier CS ya tiene un acabado y un ajuste perfecto, puede variar el tema de las vetas y flameados, pero eso no infuye en el tacto y tampoco debería hacerlo en el sonido.
Y lo que ya si que me rompe del todo, es que digáis que está por encima de una vintage original... que es precisamente a lo que imitan! :tasloco:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Daniel escribió:Sí, de cipreses. :mrgreen:

pues que se ponga a hacer guitarras flamencas. :jaja:

todo el mundo sabe que las guitarras que suenan bien todas,son las guitarras de kit,con las mejores piezas seleccionadas en ebay,herrumbres de marcas diferentes y montadas con mucho amor,esas no fallan nunca...son todas cojonudas. :hedicho:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Suponiendo que la selección de la madera es rigurosa y tal, la pregunta es ¿cómo de precisa es? Es decir, ¿saben diferenciar a oreja tantas resonancias como gamas tiene la custom shop? ¿cada gama resuena un poco más que la de la gama anterior? ¿y esa selección es a oreja? Si fuese así, las fabricarían en China, porque sería trabajo de chinos.
Sonarán mejor, no lo dudo, pero lo que sí dudo es que sólo la selección de maderas sea el motivo, o que exista tanta estratificación en la selección como para justificar todos los precios de todas las gamas (la custom classic resuena peor que la NOS, que resuena pero que la closset classic, que .... relic ... ediciones especiales... masterbuilt ... teletubbies edition, etc.). Creo que debe haber otro motivo más humanamente razonable, pero no sé cual puede ser.
Hay mucha gente que lleva mucho tiempo haciendo guitarras eléctricas, no es algo nuevo por investigar. Si hubiera un "secreto" para el sonido perfecto, ha tenido 50 años para airearse.
A mí esto no me causa más que curiosidad, porque ni aspiro a comprar una guitarra así, ni sé valorar una guitarra de más de 600€uros por ahora (eso es problema mío, no de Fender) así que os sigo leyendo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

[quote="Nachete]Casi cualquier CS ya tiene un acabado y un ajuste perfecto[/quote]

Ni de coña!! :hedicho:
en las gamas altas DE VERDAD, sí...pero decir Custom Shop ya no es ni de coña decir gama alta.

He visto Custom Shops que no son más de lo que hace diez años era una deluxe
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Cuando digo ajuste me refiero al de las piezas entre sí, no a quintajes o altura de cuerdas. Eso no tiene importancia porque lo puede hacer uno.
Ya te digo, al menos las que yo he visto y probado si presentaban un buen ajuste. ;)
Yo no entro en sonido, porque también he visto cosas absolutamente incongruentes con el aspecto exterior, lo que me sorprende es que digáis que al tacto una tribute está MUY por encima de una CS. :meignorais:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

tiene que A BER algo más, o sino va a ser verdad que la madera es verdaderamente el 90% del sonido de la guitarra :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El árbol que dio la madera para la Tribute mira por encima del hombro (de las ramas) al árbol que dio la madera de una customchó normalita :mrgreen:
Pero ambos árboles fueron talados :nose:

El 80% de lo que cuesta una Tribute corresponde a su exclusividad. Tiene el precio que está dispuesto a pagar su potencial comprador, eso es todo.
Y lo bueno es que como objeto de inversión es fabuloso, tenemos la prueba con la SRV Number One

Además, son guitarras magníficas. :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Nachete escribió:Cuando digo ajuste me refiero al de las piezas entre sí, no a quintajes o altura de cuerdas. Eso no tiene importancia porque lo puede hacer uno.
Ya te digo, al menos las que yo he visto y probado si presentaban un buen ajuste. ;)
Yo no entro en sonido, porque también he visto cosas absolutamente incongruentes con el aspecto exterior, lo que me sorprende es que digáis que al tacto una tribute está MUY por encima de una CS. :meignorais:
precisamente al tacto es a lo que menos me sorprende la diferencia, porque si un mb de esos se tira tres horas relicando una tribute como si llevara siendo manoseada 30 años lo lógico es que el tacto sea mejor, más cómoda y agradable que en el de una CS relic que cuesta 10 veces menos...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”