Fender Telecaster Custom '62

Foro Fender
Responder
Ride
usuario

Re: Fender Telecaster Custom '62

Mensaje por Ride »

Rubén Hernández escribió:es que esa NO ES una CUSTOM.

es una 62, pero no una CUSTOM :nose:
Cierto!!! Era para ver si estabais atentos :sindiente:

Mira que en la pala queda claro

Gracias!
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Qué bonito el CAR de esa teleca, parece de verdad una manzana de caramelo.

Dan ganas de darle un bocao :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Manuberto

Mensaje por Manuberto »

Hola a todos,

yo también soy otro feliz poseedor de una tele custom 62 japonesa.

Le he hecho unas cuantas modificaciones para adaptarla a mi gusto , que paso a comentaros por si a alguien le sirve:

-El barnizado del mastil me parece de un tacto demasiado "gomoso" , por lo que le he pasado un poco de lija muy fina y lana de acero. Ahora está con tacto mas satinado, tipo la American Deluxe.

-Los trastes originales me parecen "in-tocables" de lo finos que son (me imagino que habrá para todos los gustos ). La solución fue cambiarlos por unos medium jumbo de aleacción super dura.

-Las pastillas originales me parecieron sencillamente horrorosas. Las cambié por unas Sr. Duncan Vintage.

-La posición media del selector ponía a las dos pastillas pero como si estuvieran fuera de fase. He tenido que cambiar los cables de una de ellas para que se "sumaran". El problema es que despues de este cambio hacía mucho ruido de masa . He tenido que cortar el cable que une la masa de la carcasa con la masa de la pastilla y poner un cable de masa individual para la carcasa. Aún así , hace un poco de ruído al separar los dedos de las cuerdas. ( Agradecería si alguien me da alguna solución a esto ).

-Por último , me gustaría cambiarle toda la electrónica y quería pediros consejo:
He visto que aconsejais potes CTS , pero ¿de que valor? ¿igual que los originales?
También veo que según que valor de condensadores se le ponga, el sonido cambia. ¿me podríais aclarar también el tema del valor de los condensadores?
¿Hay un condensador que se puede suprimir? Si es así ¿No le afecta al tono cuando se baja el volumen?

Bueno , perdonad si son demasiadas preguntas; en resumen me gustaría que me explicarais el cambio de electrónica lo mas a fondo posible ( si no os és mucha molestia ) .

Muchas gracias por anticipado.
sonico

Mensaje por sonico »

Me sumo al pedido del compañero, yo tambien acabo de adquirir todos los componentes de la elctronica para una telecaster el problema es que he pedido los potes cts solidos y estos no le hacen a los Knobs que tiene la tele asi que de vuelta a pedir unos Knobs para potes solidos y una placa nueva, porque la que viene tiene los agujeros muy pequeños.

Otra cosa que queria que me aclaren es el tema de las silletas compensadas las acabo de colocar pero cual es lal forma correcta ya que me siguen sin quitar bien, existe algun truco para quintar con estas silletas o algo, porfavor haber si me orientan en este tema, saludos!!! :bah:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

Espero que no os molestéis, pero lo que preguntáis está contestado como unos 8 millones de veces. Si os leeis este mismo topic entero creo que aclararéis muchas dudas. :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

sonico escribió:Me sumo al pedido del compañero, yo tambien acabo de adquirir todos los componentes de la elctronica para una telecaster el problema es que he pedido los potes cts solidos y estos no le hacen a los Knobs que tiene la tele asi que de vuelta a pedir unos Knobs para potes solidos y una placa nueva, porque la que viene tiene los agujeros muy pequeños.
Eso lo arreglas con un taladro y una broca del grosor adecuado.
sonico

Mensaje por sonico »

Gracias pense que iba a ser muy dificil al no tener taladro, pero lo solucione con unos desarmadores planos, exite alguna configuracion alterna a la clasica de conexion del swicht de la tele con 3 posiciones? como retiro la tapa del jack de la tele no tiene tornillo alguno es a precion o como va eso?? como se lo puedo retirar ???
500mil
Contactar:

Re:

Mensaje por 500mil »

Rubén Hernández escribió:si con las Texas te suena bien, tío....deberías ponerle algo mejor para que fliparas.

En serio...las Texas Special son unas pastillas que aún no entiendo cómo gustan a la peña :oops: sobre todo las de Strato.....son algo descompensadísimo tonalmente...todo agudos y ná más :roll:

lo mismo digo :vintage:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

sonico escribió:Gracias pense que iba a ser muy dificil al no tener taladro, pero lo solucione con unos desarmadores planos, exite alguna configuracion alterna a la clasica de conexion del swicht de la tele con 3 posiciones? como retiro la tapa del jack de la tele no tiene tornillo alguno es a precion o como va eso?? como se lo puedo retirar ???
Quita la tapa de los controles. Desde la cavidad sujetas el jack por dentro mientras desde fuera, con una llave quitas la tuerca del jack y la cazoleta sale sola.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Menudo lio llevo. Tengo esta custom 62 japonesa y quiero cambiarle la electrónica, pero leyendo este hilo mas bien no me he enterado de nada.
Existe algun manual donde explique como hacer semejante tarea. Que componentes comprar, etc.. Aviso que soy un completo inutil.

Gracias de ante mano
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

En este mismo foro tienes tela de información sobre electrónica de la guitarra. Para esa guitarra lo más "ortodoxo" serían potes de 250k marca CTS son de lo mejorcito, al menos el de volumen suele ser logarítmico, dondensador de 47, un orange drop es barato y da buen resultado. El selector de pastillas, uno de marca CRL (o fender que son los mismos) te irá de lujo y un jack nuevo, por ejemplo marca switchcraft y no estaría de más usar un cable de más calidad que el que trae. Todo eso puede comprarlo, por ejemplo, en amptek.
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

gracias fraguel, pegare un vistazo. ¿es dificil el montaje si uno nunca ha trasteado con la electronica de una guitarra? :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Re:

Mensaje por AMX »

500mil escribió:
Rubén Hernández escribió:si con las Texas te suena bien, tío....deberías ponerle algo mejor para que fliparas.

En serio...las Texas Special son unas pastillas que aún no entiendo cómo gustan a la peña :oops: sobre todo las de Strato.....son algo descompensadísimo tonalmente...todo agudos y ná más :roll:

lo mismo digo :vintage:
Pues yo digo lo contrario :vintage: . :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

bitelchus escribió:gracias fraguel, pegare un vistazo. ¿es dificil el montaje si uno nunca ha trasteado con la electronica de una guitarra? :nose:
Si tienes un poco de maña con el soldador es cuestión de ver como está un componente, quitarlo y poner el nuevo con las conexiones tal y como estaban en el antiguo. Así componentes a componente no tendrás mucho problema. Pero algo de práctica con el sodador nunca viene mal.
erkeith79

Mensaje por erkeith79 »

Que bonita, si señor!! yo tengo otra que la priera vez que la vi no me convencia el color pero ahora es mi favorita! Es roja dacota red con el biding blanco
LOVEGUITARS

Mensaje por LOVEGUITARS »

He tenido varias. :tasloco: Ahora me he pillado una entera de palo rosa,como la George Harrison pero con binding y además viene con electrónica y pastillas USA.Muy bonita, :roll: al menos para mí.Muy bien hecha,ahora eso sí me ha costado,con el porte y la aduana más que una Standard, :tasloco: pero es un modelo que sólo lo fabrican los charlies ;) Es la mejor Japo que he probado de serie.Todo muy,muy cuidado.La terminación es acojonantemente buena.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

olvidáos de si es japo o USA...la mejor C62 que he podido tener....no ha ha sido una Vintage series....y he montado unas cuantas y he tenido en casa unas cuantas de varios niveles...

las CIJ son una estupendísima opción... :dedo:
si puedes pagar más, pues mejor...pero si no....es una estupenda guitarra... :dedo:
eso sí...pastis FUERAAAAAA ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Rubén Hernández escribió:olvidáos de si es japo o USA...la mejor C62 que he podido tener....no ha ha sido una Vintage series....y he montado unas cuantas y he tenido en casa unas cuantas de varios niveles...

las CIJ son una estupendísima opción... :dedo:
si puedes pagar más, pues mejor...pero si no....es una estupenda guitarra... :dedo:
eso sí...pastis FUERAAAAAA ;)
Y cual ha sido la mejor?
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

ahi va la mia pues... con pastillas Jason Lollar Vintage :dedo:

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Buenas pastis esas Lollars....eso sí es una buena elección en pastis :dedo:

Blackdog:
si te refieres a cuál ha sido la mejor C62 que he probado....pues una de los años 80 que me encantó....en candy apple red. Sonaba sola!!!
becko
usuario

Mensaje por becko »

Pos aquí tengo una de los 80, según el nº de serie 86-87. Está algo currada, toda original y para mí suena que te pees. La pastilla del mastil algo oscura, eso si
Imagen

Imagen

Soy pésimo con las fotos :oops: .
OJÚ!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Que preciosidad :baba:

Cuenta algo más, electrónica, pastillas que lleva...
Las guitarras siempre fueron una excusa.
becko
usuario

Mensaje por becko »

No hay mucho que contar, nº de serie A026459 y está TODA original, había pensado cambiarle la pasti del mastil pero me da lástima modificarla, está curadita como un jamón 5 Jotas :sindiente: . Lo que más me gusta es la resonancia, desenchufada suena el doble que la strato, puedo tocar en casa sin ampli y suena casi como una acustica, debe ser por los veintitantos años que tiene. La encontré huerfanita en el escaparate de una tienda, seguramente entregada como parte de pago de otra guitarra, lo malo es que el dueño sabía lo que tenía entremanos :bah: .
Malegro que te guste :ciao:
OJÚ!
erkeith79

Mensaje por erkeith79 »

enhorabuena, es un guitarron!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

becko:

has comprobado qué circuito lleva???

es MUY POSIBLE que tengas el circuito vintage, con lo que la pasti de mástil te sonará oscurísima...peor eso se soluciona en cosa de cinco minutos con un soldador.

levanta el control plate y haz una foto NITIDA de potes y switch para ver el cableado...o compruébalo tú mismo mirando los esquemas en http://www.mrgearhead.com

mira por ejemplo el pdf del circuito de la Tele 52. Si es igual a como está cableada tu guitarra...voila!! de eso se trata!! :hedicho:
becko
usuario

Mensaje por becko »

Ok, este finde haré las fotos y las cuelgo! :ciao:
OJÚ!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que es MUY probable que no necesites cambiar esa pastilla, sino simplemente mover un par de cablecitos...
becko
usuario

Mensaje por becko »

Las fotos prometidas, espero que sirvan de algo:

Imagen
Imagen

Por cierto, sabeis qué pintura llevaban en los 80?, por el grosor que se aprecia en algunos golpes ni parece nitro sino pliuretano dese!
:ciao:
OJÚ!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Es japonesa, ¿verdad?
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
becko
usuario

Mensaje por becko »

Si, tras el mastil pone "Made in Japan".
OJÚ!
Responder

Volver a “Fenderforo”