una preciosidad la nueva Malmsteen

Foro Fender
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: una preciosidad la nueva Malmsteen

Mensaje por fraguel »

ducho escribió:Que va, si vas a la foto original del artículo de Daniel, la verás entera. Además ¿un reflejo? como no tiene mierda ese puente y ese cuerpo para reflejar nada :jiji: :jiji:
Daniel escribió:No hay nada entre el cuerpo y el puente.
Vamos, que es un reflejo. Que el puente tiene mierda por arriba pero no por abajo y la pintura se refleja en el cromado. Que a veces aquí queremos ver historias raras y "secretos" donde no los hay.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Cojonudo reportaje Daniel, da gusto leerte compadre, rigor y estilo, normal que seas el jefe de ésto :jiji: :jiji: :dedo:

Una cosa tengo que preguntar:
leo a Daniel decir que es la mejor strato que ha probado, leo a Chusjamburguer decir lo idem de la Blackie, y lo he leído más veces y de más gente respetable, vamos a ver, acaso Fender se reserva maderas especiales (antiguas, etc), usa pastillas también especialísimas???, porque el relicado la pintura y las chucherías no justifican que además suenen que te cagas no es cierto?.

Qué tienen éstas guitarras para sonar, con contrastada diferencia, mejor que una ya cojonuda strato CS?

No olvidemos que ésto es una guitarra, no un coche, son cuatro piezas y ya está todo inventado, máxime cuando se trata de réplicas.

el que me responda y me convenza le invito a emborracharse por el Húmedo hasta que yo aguante :dedo:

Y si es tema para un topic, pues lo abro, de echo, lo abro ya:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=34271

:dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Fer escribió:leo a Daniel decir que es la mejor strato que ha probado
Bueno, no sé si he llegado a decir que es la mejor Strato que he probado, creo que no pero desde luego buena sí que es un rato, eso sí. Que están por encima del resto, creo que también. ¿Por qué? Pues no creo que sean demasiado-demasiado distintas a las de cualquier otra Custom Shop, sólo que seleccionada a ojo y oreja por un tío que sabe de qué va la historia. Nada más y nada menos, ahí está lo que se paga también, cuidadín, que English sabía lo que hacía, por ejemplo. Pero no sólo el cuerpo y el mástil por separado, sino en conjunción, ya que ése es realmente el chiste de la cosa. Si se consigue que enganche bien un cuerpo que suene con un mástil idem (pero que enganchen de verdad, ojo), si alguien que sepa sabe conjuntarlos y sacarle el mejor partido -incluyendo un ajuste de los de cine- el resultado puede no estar demasiado lejos. Para mí es la suma de cosas que por separado no tendrían importancia.

Sobre si tienen "otras" maderas para esto: pues tampoco sería de extrañar, también leí hace tiempo que para una serie concreta de la CS se usaban cuerpos reservados Pre-CBS. No me lo creo pero bueno, ahí están los rumores, dífícilmente nos enteremos, sigo diciendo que son maderas actuales pero simplemente buenas.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

fraguel escribió: Vamos, que es un reflejo. Que el puente tiene mierda por arriba pero no por abajo y la pintura se refleja en el cromado. Que a veces aquí queremos ver historias raras y "secretos" donde no los hay.
Ya, pero se ve una discontinuidad en la cavidad donde está insertado el bloque para el vibrato... :meignorais:
One lab accident away from becoming a supervillain...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

ducho escribió:
fraguel escribió: Vamos, que es un reflejo. Que el puente tiene mierda por arriba pero no por abajo y la pintura se refleja en el cromado. Que a veces aquí queremos ver historias raras y "secretos" donde no los hay.
Ya, pero se ve una discontinuidad en la cavidad donde está insertado el bloque para el vibrato... :meignorais:
No entiendo lo que quieres decir. Pero de todos modos. ¿Si ya ha dicho Daniel que hay no hay una chapa ni nada por estilo porque sigues queriendo verlo?
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

FER:

cada tocho de madera tiene una "nota fundamental"cuando se golpea con un diapason.

esa nota , como todas ,tiene su ancho de banda,volumen y armonico.

es lo que "se supone"hacen n l la custom chopo,con las masterbuilds y otras marcas de boutique con sus guitarras

de echo tengo por aqui un fender frontline donde sale john english R.I.P con la oreja pegada al cuerpo
y golpeando el cuerpo con undiapason de horquilla.

no hay mas historias ,usan tablones que resuenan como campanas y luego ya lo demas da un poco igual :periódico:

:amen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Exacto. :dedo:

Lo que pasa es que sí tenemos un cuerpo de tres pares de narices cuya sonoridad se cancela con un mástil malo el resultado será nefasto, mientras que si se potencia sonará a gloria. Normalmente las guitarras buenas suelen tener bastante volumen desenchufadas porque las maderas están sumando y no restando, es decir, poniendo un ejemplo quizá chorra y simple pero creo que entendible: si tenemos una madera que emita algo parecido al Do de la afinación estándar, si la otra madera emite un Reb, no van a sonar armónicas. Pero si el Do del mástil se "conjunta" con un Mi en el diapasón y un Sol en el cuerpo sí que va a estar mejor la cosa, al menos en teoría. Ahora aplica esto además a graves, medios, agudos, peso, veta, pastillas, electrónica, ajuste, etc.
artaburu

Mensaje por artaburu »

ducho escribió:
Tienen razón Fraguel y Daniel, es el regflejo en la pared lateral del puente... fíjate bien... que engaña pero es cierto, es un reflejo en la parte limpia :D
Salu2,
Arta
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

Daniel escribió:Exacto. :dedo:

Lo que pasa es que sí tenemos un cuerpo de tres pares de narices cuya sonoridad se cancela con un mástil malo el resultado será nefasto, mientras que si se potencia sonará a gloria. Normalmente las guitarras buenas suelen tener bastante volumen desenchufadas porque las maderas están sumando y no restando, es decir, poniendo un ejemplo quizá chorra y simple pero creo que entendible: si tenemos una madera que emita algo parecido al Do de la afinación estándar, si la otra madera emite un Reb, no van a sonar armónicas. Pero si el Do del mástil se "conjunta" con un Mi en el diapasón y un Sol en el cuerpo sí que va a estar mejor la cosa, al menos en teoría. Ahora aplica esto además a graves, medios, agudos, peso, veta, pastillas, electrónica, ajuste, etc.

bueno vale,las copas del fer a medias :jaja: :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no me convencéis :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja:

puto uñas.... :jaja: :jaja:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

nivelazo en el reportaje Daniel, da gustro leerlo :dedo:

eso no quita que el zampabollos Malmsteen me siga pareciendo un coñazo, que conste, pero resulta atractiva la guitarrica, la verdad :hedicho:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Otra mamadita y van...

Muy buen reportaje, por lo específico, lo ameno y lo claro en la diferencia que resulta cuando estas afirmando de cuando estas especulando :dedo: :dedo:
luis
usuario

Mensaje por luis »

Una preguntica, Daniel. Supongo que la réplica no la habrán montado con las singles Fender que llevara originalmente, si no con las HS3 que él ha usado siempre, ¿no?.

Edito para responderme yo mismo. He pinchado en el link de Thomann que puso Retro en la primera página del tema y viene indicado en las especificaciones, son 2 HS3 y una de época. La curiosidad era porque viendo las fotos se aprecia que el escalonado de los imanes no es igual en las pastillas de mástil y puente. La del mástil tiene el escalonado tradicional vintage (con lo que supongo que será una YJM de Dimarzio, más o menos como una HS3 pero con el escalonado vintage y algo más de agudos) y la del puente es bastante particular (creo que la HS3 standard viene con los imanes al ras, pero seguro que alguien lo sabe mejor). Supongo que estarán conectadas en modo humbucker, ¿no?.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Imagen

Aquí se ve el escalonado de una HS3. Los de la primera y segunda cuerda están más altos en la de puente en la guitarra, los otros cuatro similares. Por el ruido que hacía la guitarra no están en humbucker.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lapsteel escribió:He puesto un enlace en el FDP: :dedo:

http://www.fenderforum.com/forum.html?d ... 0405:05:42
que cosas, en inglés no se te nota el asento del sur :burla: :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo hubiera puesto:
Zeñores guirih der foro de Fender, jauar yu, fine también:

Aquí tienen usztedeh un pequeño reportahillo deh'ta guitarra dehtrosaíta perdía pero que suena tela marinera, oh lo digo yo. Echarle un ohíllo a lah fotoh, que se ve tó hahta la higaílla.
:burla:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

...mamoneh :bate:
Te habla Agüelo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Daniel escribió:Yo hubiera puesto:
Zeñores guirih der foro de Fender, jauar yu, fine también:

Aquí tienen usztedeh un pequeño reportahillo deh'ta guitarra dehtrosaíta perdía pero que suena tela marinera, oh lo digo yo. Echarle un ohíllo a lah fotoh, que se ve tó hahta la higaílla.
:burla:
:jaja: :jaja: :jaja: brutal dani
:jaja: :jaja:

yo hubiera respndido.

eeeeejjjjjj,uuuuhmmmmmm ja, :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:sindiente: :sindiente:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por cierto, avalancha de respuestas en el FDP :jaja: :jaja: :jaja:

Féli mueves masas, eh? :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Sí, empiezo a tener complejo de Taffy :jiji:

Coño, es que ahora allí se están tomando los krispis, que son la 8 de la mañana
Te habla Agüelo
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Ozu mi àrma!!! :jaja: :jaja:

Dani, no te hagas el remolon y currate unos youtube...que no haces nada tio..... :ay:

:dedo: :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

quico medrano escribió:Ozu mi àrma!!! :jaja: :jaja:
Eso NO se dice en Málaga :twisted: :burla:

Por cierto, ayer estuve yo también probando la strato del Yngüi José Malstins y tengo que decir que el acabado da el pego perfectamente y parece muchísimo menos artificial que el de una Rory Gallagher, por ejemplo. Además, sólo en picotazos ya tiene un buen curro.

La estuve probando unos 5 minutos, pero había mucha gente mirando y me daba cosa hacer twitwi con ese bicho delante de ellos :oops: . Es impresionante cómo está hecha y cómo suena, pero ....me gusta más la blackie
Te habla Agüelo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo no sabría decirte, Félix, a mí me gustaron ambas, la Blackie y ésta, pero no sé... La Blackie con el puente bloqueado con los cinco muelles y demás está más lejos de lo que a mí me va, y la Play Loud tiene un ajuste más a lo que a mí me gusta en una Strato, puente flotante, quizá por eso me pueda gustar a lo mejor más pero vamos, que me cuesta, me cuesta...

Ozú mi arma... ¿Qué hacemos con él, Félix? :twisted: :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Vamos a tener que enseñarles idiomas a estos guiris.... :periódico:

Lección de hoy: El guarrito, la chorraera, la canina y la madrevieja :mrgreen:
Te habla Agüelo
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pos si la Blackie ya la poneis por las nubes, los que tuvisteis la suerte de catarla en Padon....esta debe ser la biblia en verso.
A mas viniendo ese comentario de ti ;)
La primitiva a tocado a 50 km de mi casa, lastima :jaja: :jaja: :jaja:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Vuestros deseos son órdenes: ;) :jiji:

http://www.youtube.com/v/Zpt0zngSUqA&hl[/youtube]
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Joder Daniel, se me acaban de caer los huevos al suelo, vaya sonidazo en limpio, que riqueza en armonicos, madre mia, me ha encantado, :baba:
No me esperaba que las posiciones intermedias sonaran tan bien teniendo en cuenta lo baja que está la pastilla del centro, pero tiene un twang acojonante. :lalala:

Mira que yo estaba un poco escéptico por la tirria que le tengo al Sueco, y el primer video ese con distorsión a saco que a mi no me dice nada, pero amigo, tu si que sabes :dedo: , la putada es que poco a poco el sonido y la imagen se van quedando fuera de sincronía, sobre todo cuando le metes el high-gain.

Muchas gracias, ha sido muy esclarecedor. :flores:
Responder

Volver a “Fenderforo”