GRABANDO CON MAC

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
mahuro
usuario

Re: GRABANDO CON MAC

Mensaje por mahuro »

¿Y el volumen de entrada del panel de sonido de las preferencias del sistema?

Edito: es cierto que el POD suena un pelín bajo, pero no tanto como para no poder usarlo. ¿Usas la guitarra y el POD solos o con más pistas en un editor tipo Logic, Cubase, etc.? Si es con un editor, usa el los volúmenes de pista (obvio ¿no?) :oops: para igualar un poco todo. Si es solo con el pod para escuchrte... No me explico lo de que suene tan bajo, a no ser que haya alguna conexión que no esté bien.
Última edición por mahuro el 30 Nov 2008, 13:02, editado 1 vez en total.
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
Uriel_Legion

Mensaje por Uriel_Legion »

también lo probé, sigue sonando muy graves las 2 ultimas cuerdas ( como si tuvieras activada las pastillas del mastil pero con un sonido más grave y sucio), y supongo que por las salidas MIDI no se puede transmitir sonido real xD y el resto de cuerdas tienen una distorsión demasiado fea, comparando con el sonido original del canal activado del POD

edito: todo esto, grabando con garageband, con auriculares el pod suena genial
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

A ver que creo que me estoy perdiendo.

Vamos por partes:

Sonido grave en las últimas cuerdas. Imagino que te refieres a la 5 y 6 (las más gordas): Puede ser debido a un mal ajuste de la / las pastilla/s. Hace poco leí un artículo dónde lo explicaban muy bien. (me parece que era de PepeJara y no recuerdo si fué aquí o en Pisotones).
el resto de cuerdas tienen una distorsión demasiado fea, comparando con el sonido original del canal activado del POD
Imagino que te refieres a comparado con el pod echufado a los cascos y que con el Garageband suena muy feo ¿no?

A mi me pasa algo parecido, pero no por el Garageband (que no lo uso), sino por la equalización del POD. Los cascos que tengo me dan una respuesta muy mediosa, si ajusto el POD para que suene bien con ellos, al enchufarlo al ordenador suena muy cerrado.

De todas formas, a ver si esta tarde le echo un ojo y te comento (ahora mismo no puedo enchufarme).
Uriel_Legion

los sonidos que uso son descargados de las webs de line 6, quizá estén pensados para cascos. por cierto, yo también soy de granada ^^! probaré a bajar las pastillas un poco...
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

No sé yo si bajar las pastillas es lo más adecuado para tu problema. Supestamente, si las bajas, pierdes definición y volumen.

Este es el post de pepejara al que me refería antes.

He probado lo del POD esta tarde y sí. Suena bastante bajo de volumen, aún con el máster del POD a tope. Pero a mi me suena bien de tono, eso sí, dependiendo del ampli que te configures. Algunos suenan a mierda con tomate y, curiosamente, los que peor suenan son setups de gente que me he bajado de la web de Line6. Imagino que a ellos les sonarán geniales en su equipo, pero en el mio dan pena algunos, que no todos. Sin embargo, he hecho una prueba grabando una pista con Logic y metiendo un par de pistas de bucles a ver qué tal se llevaba con ellas y a mi me suena bien de tono y de volumen. Eso sí, las pistas de instrumentos del Logic dan más volumen que la de guitarra tocando normal, pero no veas como suben los picos si le metes un trallazo a la guitarra.
Uriel_Legion

estoy pensando en comprar el Logic Studio 8 original para MAc, son casi 500 euros. merece la pena? tengo un imac 24" aluminio con 4gb de ram a 2.8gb de velocidad, me iría bien? se llevarían bien una tarjeta de sonido externa por USB y mi POD 2.0? también tengo pensado comprar un teclado MIDI de dos octavas. con eso me bastaría? gracias tíos
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Uriel_Legion escribió:estoy pensando en comprar el Logic Studio 8 original para MAc, son casi 500 euros. merece la pena? tengo un imac 24" aluminio con 4gb de ram a 2.8gb de velocidad, me iría bien? se llevarían bien una tarjeta de sonido externa por USB y mi POD 2.0? también tengo pensado comprar un teclado MIDI de dos octavas. con eso me bastaría? gracias tíos
500 euros es muy caro, en Thomann lo tienes por 379, con gastos de envío incluidos:

http://www.thomann.de/es/apple_logic_studio_8_engl.htm

Yo en principio creo que con el iMac vas a poder funcionar muy bien. Y agradecerás ese pedazo de pantalla para tener una mejor visión de todo. La RAM no vas mal, pero dependiendo de lo que hagas puedes necesitar más. Y si además quieres ponerle la guinda al pastel, pues pon tus pistas en un disco duro externo por Firewire.

El tamaño del teclado depende de tus necesidades y tu habilidad con las teclas. A mí en concreto, a pesar de que no tengo ni idea de tocar el piano, dos octavas me parece escasas.

No he tenido el POD 2.0, pero con un POD XT Live, y con un POD X3 se conectaba todo por USB y esa entrada USB aparecía como una entrada propia de audio que podías usar directamente en Logic sin ningún tipo de problema.
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

Hola acrobat, con 4 gb va justo de memoria'? estaba yo mirando un imac tambine a 2,15 con 2gb pero ya me haces pensarmelo
Uriel_Legion

pero en essa web no se vende el programa en español verdad?está en inglés :S
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

mazingerguitar escribió:touché. Preguntaba por si alguno teniais la experiencia de esta instalacion, pero tienes toda la razon jeje. g
Yo estuve trasteando hace un tiempo, y la verdad es que puede ser un verdadero suplicio. Cuando consigues que funcione todo, va de lujo.

Yo con Leopard no conseguí buenos resultados, y lo mandé al carajo para pasarme por completo a ubuntu. Con Tiger si conseguí buenos resultados.

Si te llevas bien con la informática y te gusta el cacharreo, investigar y tal, es una buena manera, sino ni te acerques.

Perdón por el offtopic
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Uriel_Legion

en mi caso qué sería mejor? pillar un pod x3 y vender el 2.0 y pasar de la tarjeta de sonido? o pillar la tarjeta de sonido solamente y quedarme con el pod2.0 ?? gracias
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

mazingerguitar escribió:Hola acrobat, con 4 gb va justo de memoria'? estaba yo mirando un imac tambine a 2,15 con 2gb pero ya me haces pensarmelo
Hola! No, con 4 Gb de memoria vas bastante bien. Sobre todo si vas a grabar audio y tal. El problema podría surgir si empezaras a usar multitud de samples, una enormidad de plugins, y cosas por el estilo. A priori 4 Gb no debería dar ningún problema. Yo me curé en salud y me puse 6 Gb, pero quizás fue un poco exagerado.
Uriel_Legion escribió:pero en essa web no se vende el programa en español verdad?está en inglés :S
Bueno, esa es la versión en Inglés. De todas formas, dentro de los DVDs vienen todos los manuales en español. En todo caso, no creo que debieran cobrarte tan caro el Logic, porque Apple tiene una política muy estricta de tener los mismos precios en todas las tiendas.
mazingerguitar
usuario

y con un macbook se puede lograr resultados iguales en cuanto a potencia que con el imac? se que es una pregunta "tonta" pero imagino que algo de rendimiento tendra el portatil ¿no?
Uriel_Legion

no creo, pero por intentar, quizá con 2 gb de ram o 4 gb si es de los nuevos podrías llegar a hacer algo ^^
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

mazingerguitar escribió:y con un macbook se puede lograr resultados iguales en cuanto a potencia que con el imac? se que es una pregunta "tonta" pero imagino que algo de rendimiento tendra el portatil ¿no?
Ahí ya me pillas, aunque imagino que en foros extranjeros se tratará el tema. El primer impacto en el rendimiento lo tendrás, aparte de la capacidad de proceso, en que el disco duro del portátil es más lento que el de iMac, por lo que es recomendable usar un disco duro externo para el audio.

Con el Macbook yo creo que podrás trabajar decentemente en Logic, pero el mismo rendimiento que un iMac, pues no creo, la verdad.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

mazingerguitar escribió:y con un macbook se puede lograr resultados iguales en cuanto a potencia que con el imac? se que es una pregunta "tonta" pero imagino que algo de rendimiento tendra el portatil ¿no?
A misma velocidad de CPU y cantidad de núcleos, misma cantidad de RAM y con un buen HD externo FireWire, si no igual, muy parecidos. Otra cosa es si comparas un iMac lento con un MacBook rápido o viceversa. De todas formas, si no te vas a dedicar profesionalmente a ello, empieza con un setup asequible y ampliable, que de aquí a 4 años probablemente debas renovar el equipo si quieres estar mínimamente al día con una máquina medianamente decente.
mazingerguitar
usuario

Lokillo escribió:
mazingerguitar escribió:touché. Preguntaba por si alguno teniais la experiencia de esta instalacion, pero tienes toda la razon jeje. g
Yo estuve trasteando hace un tiempo, y la verdad es que puede ser un verdadero suplicio. Cuando consigues que funcione todo, va de lujo.

Yo con Leopard no conseguí buenos resultados, y lo mandé al carajo para pasarme por completo a ubuntu. Con Tiger si conseguí buenos resultados.

Si te llevas bien con la informática y te gusta el cacharreo, investigar y tal, es una buena manera, sino ni te acerques.

Perdón por el offtopic
Seria para ponerselo a un piv con lo cual no creo que pueda calzarle lo ultimo demac. Apetecerme si me apetece , me gusta enredar pero si va a ser un suplicio.

que tal el ubuntu( es linux no?) si puedes contarme algo por privado del software que funcione como el cubase o similares en linux te lo agradezco.
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Mmm....

Mirando por la web de Apple me he encontrado con RiffWorks. Echadle un vistazo que parece interesante. La versión T4 es gratuita y hay otra de pago.

Código: Seleccionar todo

About RiffWorks T4
Free guitar recording and collaboration software. Record ideas at the moment of inspiration, create songs with drums and effects, collaborate online with musicians worldwide, and cast tunes to RiffWorld.com. Includes 4 tracks plus drums, 7 effects, InstantDrummer, AmpliTube 2 Duo LE and Studio Devil BVC amp plug-ins, and a Quick Start tutorial in 14 languages (Danish, Dutch, English, Finnish, French, German, Greek, Italian, Japanese, Nowegian, Portuguese, Russian, Spanish, and Swedish), and more.

A free level of RiffLink online collaboration is included, which allows up to four musicians to collaborate on a song and chat simultaneously. RiffWorks loop-based recording work-flow allows collaboration without latency or distance issues. As a track is recorded, it streams to other players and is perfectly in sync. Contributions are saved on RiffWorld.com and can be opened later in RiffWorks to continue recording. Many more features.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

Descargando las dos versiones. :dedo: Parece interesante y me viene al pelo para grabar ideas, ejercicios y cacharrear un rato.
artefacto

Mensaje por artefacto »

Yo en casa uso Digital Performer con una tarjeta M-audio. En estudio uso Pro-Tools, pero para mis historias era demasiada inversión. Tengo un G4 más viejo que la tos y nunca he tenido ningún problema
mazingerguitar
usuario

mazingerguitar escribió:
Lokillo escribió:

Perdón por el offtopic
Seria para ponerselo a un piv con lo cual no creo que pueda calzarle lo ultimo demac. Apetecerme si me apetece , me gusta enredar pero si va a ser un suplicio.

que tal el ubuntu( es linux no?) si puedes contarme algo por privado del software que funcione como el cubase o similares en linux te lo agradezco.
La verdad es que si me gustaria intentar tanto instalar el hackintosh( no se si mi pentium IV lo soporta y mi tarjeta de audio) y no se cual sistemas tengo que instalar y tambien intentr el linux pero tampoco tengo ni guarra
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

mahuro escribió:Mmm....

Mirando por la web de Apple me he encontrado con RiffWorks. Echadle un vistazo que parece interesante. La versión T4 es gratuita y hay otra de pago.
Tiene buena pinta, voy a instalarlo. :dedo:
Uriel_Legion

tengo una canción lista para salir del horno en garageband...lo que ocurre es que cuando la exporto, luego el sonido es muy bajito, he probao a ponerlo todo al máximo pero nada, ni pista maestra ni nada....¿alguna solución??? gracias tíos! es mi primera canción totalmente producida por mí :$
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Quizás no sea musicalmente lo suyo, pero prueba a poner en la pista Master un efecto "Gain" (creo que está en el apartado de utilities), y puedes darle hasta +15 dB.

Cuando yo he hecho una exportación no me ha dado problemas de ese tipo. ¿Podrías mirar a lo mejor que la pista master del Garageband no tenga algo que le reduzca volumen?
Responder

Volver a “Cómo se graba”