QUE CUERDAS PONER A TU GUITARRA?

danibabasss

QUE CUERDAS PONER A TU GUITARRA?

Mensaje por danibabasss »

pos eso que debido a la cantidad de demanda de marcas que ai y a que los precios varian mucho de unas a otras

haber que juegos de cuerdas os parecian mejores pa poner en las guitarras tipicas,telecaster les paul strato...

ya que las cuerdas es una cosa que por lo menos para mi creo q es muy importante para sacar mas de tu tecnica y sonido

a ver que os parece

un saludo :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ponle las mas gordas que pilles (yo uso 0.11-0.52 con tercera plana) y aprende a darles cera....... te costará si estás acostumbrado a las mariconadas esas de 0.8 y 0.9.................. ¿tenías una Tele, no? ponle cuerdas de hombres a una guitarra de hombres, aunque sea una Esquier...... en fin verás como mejora

¿la marca? :jiji: :tasloco: La que tengan en la tienda con suerte! :jiji: :jiji:
danibabasss

hola rafa de nuevo

pos gracias de nuevo,le voy a poner esas que dices,una cosa que significa la tercera plana?

un saludo y aver si ai suerte y las tienen en la tienda

en proceso de emancipacion acia la adultez jeje :mrgreen:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Con la tercera sin entorchar se refiere.

Yo creo que un 0.10 esta bien. Menos de eso como mucho 0.9.
Rafa lo del 0.11 realmente la guitarra gana algunas cosas, pero no todo el mundo puede moverlo. Tambien depende de que tecnicas uses.
Tambien depende en que tono afines.

En cuanto a las marcas, la mas aceptada por los guitarristas es dadario.
Yo si puedo uso esas. Aunque muchas veces compro mis odiadas fender, por disponibilidad. Lo que tiene que vivir en un pueblo.
He provado otras marcas buenas, pero por regla general son mas caras que las dadario y no dan mas que estas. Rotosound me gusto bastante. Earny ball tambien.

Como archienemigas tengo las fender y las blue steel.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

No hagas caso a estos mariquitas y pon las cuerdas del calibre que te sea mas comodo, que la guitarra la vas a tocar tu.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="tbs":aorp8594]Con la tercera sin entorchar se refiere.

Tambien depende de que tecnicas uses. [/quote:aorp8594]

A eso me refiero :dedo:

Pueeeeeeees la técnica que uso es poner los dedos de la mano derecha en la pua y darle ostiones con una pua de grosor medio, de 1 mm........ y los dedos de la mano izquierda los pongo en el mástil sobre las cuerdas entre los trastes y así tocando la misma cuerda con la pua en la que pongo los dedos suena una nota... lo hago asín en toda la canción y misteriosamente salen notas y acordes mu roqueros..... mola la telecaster, si... es cojonuda :dedo:

Y repito........ llevo tocando la guitarra desde los 13 años y tengo 35.... no noto diferencia alguna entre marcas de cuerdas :nose: , pero tampoco noto el Hiss de las pastillas singles ni la madera del diapasón :nose: en fin....... igual soy mu burro.... igual son gilipolleces...... por eso las palabras de [b:aorp8594]Chema [/b:aorp8594]son una buena manera de escupir la verdad... tu prueba y lo que te mole es lo mejor pa ti [u:aorp8594]Y PUNTO[/u:aorp8594], pero prueba, al menos....
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

:jiji:

El rafa es un macarra, que le he visto yo que va con la moto esa de meter ruido y la chupa cuero. Ademas le da al bebercio y al fumercio :hip: :carte: :burla:

Pero en lo ultimo tiene mas razon que un santo (aunque primero te lo halla dicho chema) :hedicho: . Prueba.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es que el amoto es de válvulas :jiji: :jiji:

UNA COSA: el calibre 11-52 no es fácil de domar, como bien dise el amigo [b:1lex85rw]Tbs[/b:1lex85rw], igual te cuesta, pero merece la pena....... en cuanto te salen callos y lo controlas no eres capaz de ponerle nada mas fino, no suena...... así es como se suena bien..... una Tele, cuerdas gordas, cuatro ostias y puro rocanrol :dedo:
danibabasss

rafa con esa frase me convencistes jeje :baba2:

una Tele, cuerdas gordas, cuatro ostias y puro rocanrol

a sacar callo ai
jeje :jiji: :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Usa la [b:3kmafu0u][size=200:3kmafu0u]H[/size:3kmafu0u][/b:3kmafu0u] de vez en cuando payo :jiji: :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Ojo. Suena bien pero, seguramente tendrás que quintar la guitarra pues se modifica la tensión sobre el mástil.
Con las del 10ya suena bien. Puedes hacer callo y luego, cuando tengas dedos de hombre curtido en mil batallas, te pasas a las de Rafa(Conan) Marín
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Con una tele no cuesta nada acostumbrarse a cuerdas del 10
Cuando haya saciado mi GAS y pueda llevar mi tele a revisión a un luthier, le pondré cuerdas del 11, me lo pide la mano... y me amenaza Rafa :burla:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Yo no he encontrado nada mejor que las Dean Markley Blues Steele. Yo las ocupo del 0,11 -0,52 con la tercera sin entorchar. Aquí en mi país cuesta encontrarlas y cuestan caras, pero duran bastante más que cualquier otra y eso que viene crionisadas se nota porque la transpiración afecta menos que en otras marcas.

Aquí nunca he oído escuchar comentarios de unas las cuerdas Thomastick, no se si llegan allá. Están hechas en Viena. Al igual que las Dean Maekley son de excelente calidad, de precio eso si, caras. Cuando no encuentro mis Blues Steele, estas Thomastic son mi alternativa :dedo: .

Hace años y por un tiempo ocupe las Gibson B.B. King, las cuales me gustaban muchísimo, pero las Dean Markley lejos como marca y si ya te salio pelo en pecho, hazle caso al Rafa y darle al Rocanró, que una Tele pide a gritos unas 0,11. :mrgreen:

Suerte :ciao:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Las blue steel lo que tienen es que se comen los trastes... pequeño inconveniente :bah:
Última edición por CaraMuuu el 09 Ene 2006, 17:30, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Estimado, en serio te gustan las blue steeal?
A mi nada de nada, ademas si no me equivoco son de acero ¿no?. Si es asi se comen los trastes mas rapido que las de niquel.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo también uso Blue Steel. Lo que se comen los trastes, puede que sea cierto, pero tampoco te quedas sin trastes en dos dias... Que no hay que exagerar!! El problema, mas que sonoido, en mi caso era de durabilidad: las cuerdas de niquel, como las Dean Markley o las d'Addario, me quedan oxidadas en cuestión de días, mientras que las Blue Steel me duran un poco mas.

Usé webstrings una temporda, y no están nada mal para lo que cuestan y como son baratas puedes cambiarlas a menudo...Pero llevo unos meses de nuevo con Blue Steel y creo que me voy a quedar así...

Tema de calibre: yo uso 10-52 para las teles y 10-46 para el resto
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Bufff!, he escuchado miles de veces que las Blues Steele son come trastes. La verdad las llevo utilizando más de 13 años y nunca he tenido algún inconveniente y no he visto una degradación mayor en los trastes que con otras cuerdas.

Ahora cuenten los que las han utilizado y que opinan de la reputación de “come trastes”.

Yo al menos no tranzo con el tono que me dan éstas, me encantan, además que son súper durables y mantienen el brillo mas tiempo que las demás marcas.

Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Retro":386oyz25]Yo también uso Blue Steel. Lo que se comen los trastes, puede que sea cierto, pero tampoco te quedas sin trastes en dos dias... Que no hay que exagerar!! El problema, mas que sonoido, en mi caso era de durabilidad: las cuerdas de niquel, como las Dean Markley o las d'Addario, me quedan oxidadas en cuestión de días, mientras que las Blue Steel me duran un poco mas.

Usé webstrings una temporda, y no están nada mal para lo que cuestan y como son baratas puedes cambiarlas a menudo...Pero llevo unos meses de nuevo con Blue Steel y creo que me voy a quedar así...

Tema de calibre: yo uso 10-52 para las teles y 10-46 para el resto[/quote:386oyz25]

Lo mismo que retro 10-52
kj
usuario

Mensaje por kj »

Yo uso normalmente en la telecaster d'addario del 9 ;) (que le vamos a hacer, soy así...) y ahora tengo las GHS boomers y me están gustando mucho, dan un sonido con más cuerpo (y sin subir el calibre...) :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo 11-52 también.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

uso Daddario desde el año 90 maomenos....y he tenido todas las camisetas y las chuches que regalan a cambio de los envoltorios de las cuerdas :mrgreen: :mrgreen:

aún tengo una camiseta azul marino y una gorrita de visera muy guapa...y dentro de poco seguramente me pida alguna otra chuche ;)

por cierto...si alguien tiene estuches vacíos de D'addario y no los usa para las promociones, que me los mande....las camisetas son bastante duraderas y luego las utilizas de trapo para limpiar el diapasón y van estupendas!! :dedo:

actualmente uso 10-52 aunque estuve usando unos años juegos de 0'9...menos mal que volví al 0'10...

he probado Dean Markley, Ghs, Ernie Ball, Fender, Gibson....y me sigo quedando con D'addario por precio-calidad.

También probé un juego de webstrings, pero tengo la sensación de que se murieron antes que mis D'addario de siempre.
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

Yo uso normalmente Daddario en mi guitarra y como cuerda de trabajo en el taller y estoy contento con ellas :dedo:

Ruben ,¿donde consigues las chuches? lo digo porque en el importador me dijeron que aqui no hacen esas promociones y tire a la basura miles de puntos que tenia guardados ,imaginate lo que cunden los paquetes de tres juegos y de cinco juegos acumulados en un par de años. :llanto: :llanto: :llanto:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

siempre desde hace años he enviado los envoltorios directamente a daddario a USA...la última vez fue hace cosa de menos de un año por la gorra de visera. Ellos sirven a todo el mundo. Sólo pagas los gastos de envío mediante tarjeta de crédito que suelen ser unos 10 euros más o menos por el envío.

Las camisetas, por ejemplo son de buenísima calidad...yo ahora estoy a a ver si me pido el taburete, que me viene muy bien porque ocupa poco sitio en mi cuartito de la música ;)

Toni, entra en www.daddario.com y ve a donde pone support>> player points y ahí tienes toda la info.
hendrixcat

Mensaje por hendrixcat »

Gracias Ruben :dedo: a mi estos me han regalado algun polo para callarme de vez en cuando :periódico: :bah: pero el taburete me hacia gracia.

Si alguien quiere puntos que me lo diga porque dentro de un mes tengo unos cuantos ya e igual no los uso. ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Yo hace poco no encontré mis amadas Dean Markley y la verdad compre estas

[img:2bb1r3kb]http://www.daddario.com/Resources/JDCDA ... y/AABA.gif[/img:2bb1r3kb]

del 0,11 – 0,52 y la verdad es que a minutos de puestas corte la primera y no me gustaron para nada :llanto: . Las quite tan pronto de mi Tele como encontré las Blues Steele. Quizás solo fue mala suerte que se cortara o algo inusual, pero no me gustaron, el sonido lo encontré poco grueso y poco cuerpo, por el contrario de las Blues Steele.

De no encontrar mi segunda opcion son las DR, que me encantan. Aquí les dejo el link:

http://www.drstrings.com/

Si alguien puede probar las Thomastik-Infield hechas en Viena, se las recomiendo. No se si llegan por allá en España, como tampoco me han comentado nada si es así o no, no tengo idea o se de quien allá las utilice, pero son fantásticas, esta es mi tercera opción, ya que son de escelente calidad.

http://www.thomastik-infeld.com/guitars/index.html

En especial de estas me gustan las Sliders Electric Blues Series, las Power-Brights Series no están nada de mal.

Espero comentarios.

P.D.: Rubén, que me avisas antes y te hubiese enviado varias. Pablo (Guitarra Ritmica en mi banda) ocupa daddario, el es muy desordenado y tira cada vez que cambia cuerdas los sobres al suelo y el otro día haciendo orden y limpieza su señora nos llamo para preguntar si nos servia algo de lo que había recogido o si iba directo a la basura y se fueron varias cajitas de estas cuerdas con sus respectivos sobres. De ahora en adelante procurare juntártelos y cuando tenga una cantidad apreciable te las envió por correo.
Fanatic
usuario
Contactar:

Mensaje por Fanatic »

Yo las que utilizo que son la ostia de las ostias son las DR. la verdad es que los endorsers que las usan estan fatales y otros muy desconocidos :jiji: pero me gusta que utilizan metodos antiguos y manuales combinados con las maquinas para la elaboracion, no se si todas las compañias de cuerdas lo hacen asi.

[img:1kd6qtpg]http://www.drstrings.com/music_trades_art.jpg[/img:1kd6qtpg]

Y tambien tienen catalogo en español muy bueno
[url:1kd6qtpg]http://www.drstrings.com/catalogo_de_cuerdas_dr.htm[/url:1kd6qtpg]

El sonido es como el de las Blue steel pero las Blue steel duran muy poco y estas duran mas del doble de tiempo, duran como las elixir, yo desde que las conozco no he dejado de usarlas, en mi ALvarez electroacustica y en una Ovation que tengo calibre 11 y van de maravilla, mucha claridad y definición, se las recomiendo bastante, en la electrica tambien se siente muy diferentes.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Aquí dejare un link con algo de la historia de esas cuerdas Thomastik. Ojo que no son nada de baratas, pero compensa su enorme calidad.

http://www.thomastik-infeld.com/company ... 1/body.htm

No son muy conocidas, pero me las presento por vez primera el fallecido Gato Alquinta, guitarrista de Los Jaivas. El las ocupaba en sus Les Pauls estas cuerdas por muchos años.

Si a alguien les interesan, todavía aquí se pueden conseguir en una tienda que conozco. Envié un privado. Como referencia son más económicas que las Dean Markley y las DR, pero de calidad andan a la par.

Suerte
Última edición por Vintageman_34 el 10 Ene 2006, 03:35, editado 3 veces en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

DR he probado las de bajo porque las usa un colega, pero las de guitarra ni idea
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

[quote="Rubén Hernández":248somd1]...yo ahora estoy a a ver si me pido el taburete, que me viene muy bien porque ocupa poco sitio en mi cuartito de la música ;) .[/quote:248somd1]

Je je, yo tambien estoy esperando a pedirme el taburete.
Espero que sea de buena calidad porque te piden un monton de puntos por el.
:bate:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":3bgf5poo]DR he probado las de bajo porque las usa un colega, pero las de guitarra ni idea[/quote:3bgf5poo]

Ufff!. Te haz perdido el lado más dulce del paraíso. Son excelentes y me encantan. Pillate unas ya, que no te desepcionaran.

Ahora, del porque prefiero las Dean Markley Blues Steele antes que las DR. La razón es simple, las Blues Steele tienen un brillo en las cuerdas graves que da un Twang bien bonito con la posición del selector intermedio, esto no me lo dan las DR. Hablo de un tono muy Country, Rockabilly y si te gusta el mote del Surf, las Blues Steele seran tu preferencia.

Las DR por el contrario, tienen un sonido más redondo, como concepto de sonido, muy similar a las Blues Steele, pero sin ese brillo que comente anteriormente y que se mantiene pasado un tiempo de uso. Me atrevería a decir que las DR son como las Blues Steele con un poco de uso y cuando se le va ese brillo inicial que tanto me encanta. Las DR por lo menos para mi son un poquito mas secas y para Gibson si que me gustan mas que las Blues Steele, sobre todo pa rocanró en una 335. No se si me explico, quizás no es tan así, pero así lo siento y veo yo. Para Fender, Blues Steele y para las Gibson’s DR.

No dejen la oportunidad de probar las Thomastik que son excelentes cuerdas.

Suerte
:ciao:
Última edición por Vintageman_34 el 09 Ene 2006, 20:13, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”