Dudas al datar una 335 del 66
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Dudas al datar una 335 del 66
Que pasa, compadres!!!!!!!!!!!
Tengo echado el ojo a una 335 viejita y me esta surgiendo una duda a la hora de datarla.
El vendedor asegura que es del 66, de acuerdo al numero de serie que es el "804XXX".
Mirando en el Blue Book y en otras fuentes por internet, por el numero de serie debe de ser del 66 o 69.
El vendedor dice que es del 66 ya que en las del 69 el punto de la "i" de Gibson no aparece en el logo.
Unicamente he podido encontrar una de 12 cuerdas del 69 en Gbase, y lleva el punto de la "i" en el logo.
Que otros detalles pueden ayudar para confirmar que es del 66?
En realidad me da un poco igual si es del 66 o del 69. Me imagino que sonara de puta madre sea cual sea el anyo. Pero si la razon de venderla un poco mas cara es por ser del 66, pues ahi si que importa.
Alguien que me pueda echar una mano?
Perdon por la falta de acentos pero escribo desde un teclado guiri
Tengo echado el ojo a una 335 viejita y me esta surgiendo una duda a la hora de datarla.
El vendedor asegura que es del 66, de acuerdo al numero de serie que es el "804XXX".
Mirando en el Blue Book y en otras fuentes por internet, por el numero de serie debe de ser del 66 o 69.
El vendedor dice que es del 66 ya que en las del 69 el punto de la "i" de Gibson no aparece en el logo.
Unicamente he podido encontrar una de 12 cuerdas del 69 en Gbase, y lleva el punto de la "i" en el logo.
Que otros detalles pueden ayudar para confirmar que es del 66?
En realidad me da un poco igual si es del 66 o del 69. Me imagino que sonara de puta madre sea cual sea el anyo. Pero si la razon de venderla un poco mas cara es por ser del 66, pues ahi si que importa.
Alguien que me pueda echar una mano?
Perdon por la falta de acentos pero escribo desde un teclado guiri
- javier vazquez güemes
- usuario
Re: Dudas al datar una 335 del 66
Hola
El nº de serie en estos años es de poca ayuda para datar una Gibson, concretamente esta no cambió de especificaciones entre el 66 y el 69, ambas deben de llevar bloques en el diapasón y el cordal debe de ser trapezoidal, el punto de la i es un dato a tener en cuenta (algunos dicen que swesapareció a finales de los sesenta), pero yo no lo juzgaria como suficiente, una forma de verlo seria el poder datar los potenciometros, pero eso es dificil en una de estas guitarras.
Por cierto ¿no podrias poner unas fotillos de la guitarra? eso ayudaria.
Saludos
Javier
El nº de serie en estos años es de poca ayuda para datar una Gibson, concretamente esta no cambió de especificaciones entre el 66 y el 69, ambas deben de llevar bloques en el diapasón y el cordal debe de ser trapezoidal, el punto de la i es un dato a tener en cuenta (algunos dicen que swesapareció a finales de los sesenta), pero yo no lo juzgaria como suficiente, una forma de verlo seria el poder datar los potenciometros, pero eso es dificil en una de estas guitarras.
Por cierto ¿no podrias poner unas fotillos de la guitarra? eso ayudaria.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Gracias Javier
El tio dice que los potes datan del 66.
A ver si le pido unas fotos de los potes y os las pongo manana.
Alguna otra opinion, companeros?
El tio dice que los potes datan del 66.
A ver si le pido unas fotos de los potes y os las pongo manana.
Alguna otra opinion, companeros?
¿y como se comprueba eso en los potes? a mi me interesa para datar una guitarra mía.
- javier vazquez güemes
- usuario
hola
Traduzco sobre la marcha lo que dice el libro "Grunhs Guide to Vintage Guitars":
Los potenciometros standarizados por la EIA (Electronic Industries Association) llevan un código que indica la compañia que los fabricó, el año y la semana de fabricación.
El código puede ser de seis o de siete digitos, algunas veces hay un espacio despues de los tres primeros, que indican el fabricante. Pj: CTS es el 137
Luego pueden quedar tres o cuatro digitos: si quedan tres el potenciometro es generalmente anterior a 1961 (no en todos los fabricantes) y el primero de los digitos (cuarto en el total) indica el numero final del año p.j: 5 puede ser 1955 o 1965.
En el caso de que queden cuatro digitos (código de siete digitos) los dos primeros son el año y los dos siguientes la semana del año en que fue fabricado.
Resumiendo: mmmyww o mmmyyww (m: manufacturer, yy: year (año), ww: week semana).
Unos ejemplos:
304 6320 Potenciometro Stackpole (304) del año 1963 semana 20
137733 Potenciometro CTS (137) año 1977 semana 33
Hay excepciones en potenciometros, sobre todo Gibson, que en algunas epocas ha usado potes hechos especiales para ellos, con códigos diferentes.
Por otra parte lo de los potes tampoco es definitivo, pues por ejemplo Fender usó potes del 66 en practicamente todas las guitarras del 66 al 69, asimismo Guild usó potes de 1979 desde ese año hasta principio de los 90.
Si posteais el código de algún potenciometro se pueden ver hasta las excepciones, si teneis alguna duda y puedo ayudar, estaré encantado.
Saludos cordiales
Javier
Traduzco sobre la marcha lo que dice el libro "Grunhs Guide to Vintage Guitars":
Los potenciometros standarizados por la EIA (Electronic Industries Association) llevan un código que indica la compañia que los fabricó, el año y la semana de fabricación.
El código puede ser de seis o de siete digitos, algunas veces hay un espacio despues de los tres primeros, que indican el fabricante. Pj: CTS es el 137
Luego pueden quedar tres o cuatro digitos: si quedan tres el potenciometro es generalmente anterior a 1961 (no en todos los fabricantes) y el primero de los digitos (cuarto en el total) indica el numero final del año p.j: 5 puede ser 1955 o 1965.
En el caso de que queden cuatro digitos (código de siete digitos) los dos primeros son el año y los dos siguientes la semana del año en que fue fabricado.
Resumiendo: mmmyww o mmmyyww (m: manufacturer, yy: year (año), ww: week semana).
Unos ejemplos:
304 6320 Potenciometro Stackpole (304) del año 1963 semana 20
137733 Potenciometro CTS (137) año 1977 semana 33
Hay excepciones en potenciometros, sobre todo Gibson, que en algunas epocas ha usado potes hechos especiales para ellos, con códigos diferentes.
Por otra parte lo de los potes tampoco es definitivo, pues por ejemplo Fender usó potes del 66 en practicamente todas las guitarras del 66 al 69, asimismo Guild usó potes de 1979 desde ese año hasta principio de los 90.
Si posteais el código de algún potenciometro se pueden ver hasta las excepciones, si teneis alguna duda y puedo ayudar, estaré encantado.
Saludos cordiales
Javier
Yo tengo una Les Paul con 1377320. También pone 70 028. Entonces son CTS del 73. ¿la guitarra será del mismo año?
- javier vazquez güemes
- usuario
La fecha de los potenciometros es un dato mas entre otros muchos y solamente puede indicar que la guitarra no es desde luego anterior, siempre será posterior; en el caso de Gibson no he encontrado citas de que en esos años hubiese retraso entre los potenciometros y los números de serie, a lo sumo puede haber un año.ibon escribió:Yo tengo una Les Paul con 1377320. También pone 70 028. Entonces son CTS del 73. ¿la guitarra será del mismo año?
Otra cosa a considerar es ¿cual es el año de una guitarra?, se suele aceptar que es el año en que sale de la fabrica, pero de la fabrica de Fender han salido guitarras con el masti de un año y el cuerpo de otro, y el nº de serie de otro, a no ser que se conserve la factura original (de fabrica a dealer) no hay manera de saber de que año es.
Tuve una Tele deluxe con nº de serie perteneciente a 1978 y potenciometros de finales de 1980, asi que probablemente salió de la fabrica en el 81, y a saber cuando fue realmente vendida al primer usuario.
Saludos
Javier
Os paso el link con las afotos de la guitarra que me está quitando el sueño:
http://s291.photobucket.com/albums/ll29 ... 0_6273.jpg
He estado informándome, y parece que la diferencia entre una 66 y una 69 es que antes del 69 la "b" y la "o" del logo en la pala aparecen abiertas, mientras que a partir del 69 aparecen cerradas (pantograph logo).
Me parece que al final va a caer ésta, aunque hay una '69 en Cherry Red en Elderly que me está haciendo dudar
Echadme una mano........
Por cierto, que precio os parece justo por la 66? Como veis tiene los agujeros de haber llevado un Bigsby y el Stop Bar ha sido instalado posteriormente
http://s291.photobucket.com/albums/ll29 ... 0_6273.jpg
He estado informándome, y parece que la diferencia entre una 66 y una 69 es que antes del 69 la "b" y la "o" del logo en la pala aparecen abiertas, mientras que a partir del 69 aparecen cerradas (pantograph logo).
Me parece que al final va a caer ésta, aunque hay una '69 en Cherry Red en Elderly que me está haciendo dudar
Echadme una mano........
Por cierto, que precio os parece justo por la 66? Como veis tiene los agujeros de haber llevado un Bigsby y el Stop Bar ha sido instalado posteriormente
- javier vazquez güemes
- usuario
Pues menuda putada lo del cordal, esa guitarra es la ideal para instalar un Bigsby, ya que no quedan los agujeros del cordal ni plaquita de "Custom Made" ni nada, de hecho esa ha debido de ser la primera transformación, la cual afecta moderadamente al valor vintage del instumento, pero lo del cordal si que es irreversible (a no ser volviendo a poner el Bigsby y la plaquita famosa).
Ya no digo nada si lo que llevaba la guitarra hubiese sido el tremolo original Gibson de esa epoca, que aunque inferior al Bigsby en estabilidad le conferiria el valor de lo original (aunque en este caso en detrimento de la "tocabilidad").
Según el libro "The Official Vintage Guitar Price Guide" del 2007 el valor de esa guitarra serian 5.100 dolares USA (el libro dice "with non original stop tailpiece added"), pero con "original trapeze or tremolo" dice 7.000, a ello habria que descontarle la rebaja por los agujeros que tiene, este precio es en USA (y de 2007), o sea que si se compra alli a dia de hoy habria que contar con aduanas o sea que yo diria asi a bote pronto que debería de estar alrededor de 3.200 euros, si se esquivan las aduanas pues ahi se queda la cosa, otra cosa seria el valor como instrumento "tocable", eso ya dependeria de como suena, y habria que probarla claro está.
Saludos
Javier
Ya no digo nada si lo que llevaba la guitarra hubiese sido el tremolo original Gibson de esa epoca, que aunque inferior al Bigsby en estabilidad le conferiria el valor de lo original (aunque en este caso en detrimento de la "tocabilidad").
Según el libro "The Official Vintage Guitar Price Guide" del 2007 el valor de esa guitarra serian 5.100 dolares USA (el libro dice "with non original stop tailpiece added"), pero con "original trapeze or tremolo" dice 7.000, a ello habria que descontarle la rebaja por los agujeros que tiene, este precio es en USA (y de 2007), o sea que si se compra alli a dia de hoy habria que contar con aduanas o sea que yo diria asi a bote pronto que debería de estar alrededor de 3.200 euros, si se esquivan las aduanas pues ahi se queda la cosa, otra cosa seria el valor como instrumento "tocable", eso ya dependeria de como suena, y habria que probarla claro está.
Saludos
Javier
Gracias por la info, Javier
Y a ti también , Daniel
Me parece que voy a pasar porque entre el envío y las aduanas se me va un poco del precio que recomiendas. Aunque si nos olvidamos de lo "historicamente correcto", me dan ganas de quedármela a ese precio.
Javier, te mando un privado que necesito de tu sapiencia para que me recomiendes
Me parece que voy a pasar porque entre el envío y las aduanas se me va un poco del precio que recomiendas. Aunque si nos olvidamos de lo "historicamente correcto", me dan ganas de quedármela a ese precio.
Javier, te mando un privado que necesito de tu sapiencia para que me recomiendes
- Nepo
- usuario veterano

Teóricamente tus cuentas son impecables, Javier, pero yo creo que sería muy barata una 335 del 66 por 3.200 €, por mucho que lleve stopbar añadido y agujeros del Bigsbyjavier vazquez güemes escribió: Según el libro "The Official Vintage Guitar Price Guide" del 2007 el valor de esa guitarra serian 5.100 dolares USA (el libro dice "with non original stop tailpiece added"), pero con "original trapeze or tremolo" dice 7.000, a ello habria que descontarle la rebaja por los agujeros que tiene, este precio es en USA (y de 2007), o sea que si se compra alli a dia de hoy habria que contar con aduanas o sea que yo diria asi a bote pronto que debería de estar alrededor de 3.200 euros, si se esquivan las aduanas pues ahi se queda la cosa, otra cosa seria el valor como instrumento "tocable", eso ya dependeria de como suena, y habria que probarla claro está.
- javier vazquez güemes
- usuario
Ayer vi la guitarrilla en el ebay USA y mas o menos lo que pide el tio que la vende es lo que yo calculaba, además incluye el cordal original y el Bigsby, en teoria (y seguramente en la práctica) habria que sumarle las tasas aduaneras, o sea que puesta en España saldria por unos 4.000 euros mas o menos, que me pareceya una cantidad respetable por esa guitarra.Nepo escribió:Teóricamente tus cuentas son impecables, Javier, pero yo creo que sería muy barata una 335 del 66 por 3.200 €, por mucho que lleve stopbar añadido y agujeros del Bigsbyjavier vazquez güemes escribió: Según el libro "The Official Vintage Guitar Price Guide" del 2007 el valor de esa guitarra serian 5.100 dolares USA (el libro dice "with non original stop tailpiece added"), pero con "original trapeze or tremolo" dice 7.000, a ello habria que descontarle la rebaja por los agujeros que tiene, este precio es en USA (y de 2007), o sea que si se compra alli a dia de hoy habria que contar con aduanas o sea que yo diria asi a bote pronto que debería de estar alrededor de 3.200 euros, si se esquivan las aduanas pues ahi se queda la cosa, otra cosa seria el valor como instrumento "tocable", eso ya dependeria de como suena, y habria que probarla claro está.
El 66 es un año en que se fabricaron y vendieron muchisimas 335, no están especialmente valoradas en el mercado USA, además sta debido a los cambios ha perdido mucho de su valor "vintage", otra cosa es si yo tuviera una aquí en España (donde debe de haber poquisimas) y quisiera venderla, quizás encontrase alguien que me diese algo mas, pero tampoco lo tengo tan claro, esto es como todo depende si encuentras quien compre.
Saludos
Javier
- Nepo
- usuario veterano

Sí, tienes razón, 4.000 € puesta en Spain y con esos cambios, ya es un precio considerable 
- burchard
- Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman
Joan, a mí me parece algo caro el precio teniendo en cuenta que lo que le han hecho de quitarle el cordal para ponerle el stop bar le ha dejado esos dos agujeros horribles en el cuerpo.
Hace un mes estuve por Londrés y tenían en Vintage & Rare Guitars una 67 original por 4000 Libras, es otro de los hechos por los que me parece cara esa guitarra por 4000€.
Hace un mes estuve por Londrés y tenían en Vintage & Rare Guitars una 67 original por 4000 Libras, es otro de los hechos por los que me parece cara esa guitarra por 4000€.
- Nepo
- usuario veterano

Sí, es cierto, ya dije que por 3.200 me parecía razonable, pero 4.000 ya se dispara