Dudas con amplis

Foro enchufado
Responder
cantautor

Duda con amplificador

Mensaje por cantautor »

He estado mirando en el buscador pero lo unico que me sale son anuncios de compra-venta :nose:

El tema es que necesito un ampli para tocar con el grupo, pero voy bastante canino, sobre 300 €, para tocar con un guitarrista, bateria, bajo , y voz y que se escuche algo decentemente cuando se toque por ahí. ¿Valvulas lo descarto no? Seria para enchufarle una teleca y una strato mexicanitas.

Había mirado este : http://www.thomann.de/es/blackheart_han ... 15_112.htm pero lo tienen a petición, ademas no se si será poca potencia ya que nunca tuve un válvulas.

Y este: http://www.musik-produktiv.es/vox-valvetronix-da20.aspx

Comentar que el otro guitarrista usa un fender de 65 watios.

Muchas gracias :carte:
Carlescountry
usuario

Re: Duda con amplificador

Mensaje por Carlescountry »

MIra éste en compra-venta: suena de fábula :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=34213
cantautor

Mensaje por cantautor »

15 W no es demasiado poco para trallar con bateria, voz, y demas? :nose:

toy muy pez con esto de los amplis,pero mucho, y eso que llevo mas de 11 años tocando, pero claro, siempre guitarra clasica y acustica que las meto por mesa y pista.
Carlescountry
usuario

Mensaje por Carlescountry »

Bueno, a no ser que hagas trash-metal, pero viniendo de acústica y clásica no creo, ¿verdad? :sindiente: :sindiente:

No, ahora en serio. Ensayo en un local con dos amigos guitarras que llevan precisamente uno el SuperChamp y el otro un Fender de transistores de 45 o 65 v. (no recuerdo). Más bajo y batería. Ningún problema con la potencia del Champ para ensayar y tocar en locales no muy grandes. Yo hace poco me compré un ampli sino pillaría ese que está en compra-venta. A mí me gusta mucho como suena. Seguro que hay más alternativas, pero por potencia yo no me preocuparía. Pero bueno, a ver si alguien más da su opinión :dedo:
cantautor

Mensaje por cantautor »

yo andaba mirando ael vox el valvetronix, mas que nada porque me gusta mucho el sonido de los vox.

y no, no hacemos trashmetal ni nada de eso, rock sencillo y elegante, lo que mas le enchufare es la telecaster.

de echo me corria prisa porque tenemos ya un bolo en 15 dias y ando pelao de tiempo!
scuttle buttin'

Mensaje por scuttle buttin' »

Por unos 380 € puedes acceder a algunos amplis a valvulas de mayor potencia como :

KUSTOM DEFENDER 50 w

EPIPHONE BLUES CUSTOM 30 w

PEAVEY VALVE KING 112 , 50 w

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=co ... 100&oa=pra

Todos ellos con un bafle de 12 " , en cuanto al bolo que tienes yo intentaria pedir prestado algun ampli para salir del paso
y me pensaria con calma lo de la compra ,. Un saludo :dedo:
Última edición por scuttle buttin' el 01 Dic 2008, 16:38, editado 1 vez en total.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Si te gusta el sonido de los Vox, yo creo que un Valvetronix no es la elección.
Yo probé uno en unos locales de ensayo de por horas y tenía su gracia, tenía modelado de ese para sonar a válvulas de mentiras como la V-amp2.
Y en efecto, sonaba mejor que la V-amp2, pero con ese rollo de preamplificación vintagera de mentirijillas...
cantautor

Mensaje por cantautor »

he estado probado el superchamp hoy ,varios fenders y los valvetronix, y definitivamente, mientras no tenga mucho dinero para pillarme un vox de 1500 € creo que mi sonido es el fender.

Presupuesto de 300-400 €... ¿me meto en valvulas o tiro de transistores?

La musica que hacemos es rock normalito, platero, quique gonzalez, pereza....
mahuro
usuario

Mensaje por mahuro »

Mírate este. Yo lo tengo y estoy que lo flipo. El limpio de pm. El sucio es algo oscuro, pero se soluciona con un cambio de válvulas. El pedal de swich te lo venden aparte.

Por 400 europavos tienes válvulas pa aburrirte y da caña de sobra.

Si te das maña con el soldador hay unas cuantas mods que lo dejan fino-fino de cagarse. :D
Préstame un par de piojos que esta noche tengo fiesta.
darnie

Dudas con amplis

Mensaje por darnie »

Hola chicos! tengo un amigo que se esta mirando un ampli nuevo para si guitarra electrica. Bien, estoy mirandole y yo, la verdad, no tengo ni idea. Se quiere gastar como mucho 150 euros o asi, a ver, si vale mucho la pena un poco mas seguro se estira.
El caso es que lo quiere para tocar en casa o algun pequeño local con vocalista y bateria. Tampoco nada del otro mundo, pero que se escuche y la bateria no se lo coma. Si puede ser con dos canales.

Por que hay unos de 5w mas caros que otros de 15? No se, estoy muy pajaro en esto y me gustaria una pequeña explicacion del tema. Cosas importantes a destacar, de que dependen lso precios... no se.

Y de paso a ver si me podeis recomendar alguno. Un saludo amigos! y gracias!
Ah, y luego he visto algunos de dos canales que no tienen dos entradas de jack para guitarra? entonces como se hace?
Mae mia que pajara llevo :tasloco:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dudas con amplis

Mensaje por unifuzz »

Por ese precio y para tocar con batería hay muy poco margen... Estan estos nuevos Peavey Vypyr:

http://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_30.htm

Aunque quizás esos 30W le vayan un poco justos si el batería es muy bestia... No los he probado...

Otra posibilidad es buscar un combo a transistores de los 90' tipo Fender Princeton 112 Deluxe (lo tengo y está chulo) o el mitiquísimo Peavey Bandit que tienen un limpio muy bueno... Estos los hay por ese precio de segunda mano..

Por otro lado están los Harley Benton, pero no se que tal van...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
jam
usuario

Mensaje por jam »

Ah, y luego he visto algunos de dos canales que no tienen dos entradas de jack para guitarra? entonces como se hace?
Dos canales no significa que puedas poner dos instrumentos, dos entradas. Significa (aunque impropiamente dicho y para que lo entiendas) como "dos circuitos": por uno el ampli suena limpio, por el otro suena saturado, distorsionado. Normalmente los conmutas con un pedal que trae el ampli.
darnie

Mensaje por darnie »

Muchas gracias!! :)
jam
usuario

Mensaje por jam »

Con ese presupuesto puede que te valga un Fender Blues Junior, son 15 w pero tiene chicha, ahora bien tendrás que exprimirlo bastante y probablemente no suenes limpio limpio.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”