una preciosidad la nueva Malmsteen

Foro Fender
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Re: una preciosidad la nueva Malmsteen

Mensaje por chushumbucker »

eso queria decir daniel...

y tambien que somos unos frikis del copon!! :jiji: :jiji:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Chulisimo reportaje y chulísima guitarra :baba:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Yo este rollo de ser fiel al milímetro no le veo mucho sentido, la verdad :nose: se supone que si ambas guitarras, la original y la réplica, o cualquiera de ellas son usadas, con el tiempo se seguirán desgastando de forma diferente y ya no serán tan exactas :nose:
Entonces ¿ perderán parte de su valor estas réplicas ? :jaja: :jaja:
:tasloco:

Por cierto, el reportaje cojonudo :dedo:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Nada, que llevo toda la tarde pensándolo, y aunque se me ha adelantado Chus, lo digo...

¡¡ SOMOS UNOS PUTOS FRIKIS !! :burla: :burla:

Yo el primero :oops:

Daniel tamkiu :flores:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Guapo guapo el reportaje!!! :dedo:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

electricluis escribió:Yo este rollo de ser fiel al milímetro no le veo mucho sentido, la verdad :nose: se supone que si ambas guitarras, la original y la réplica, o cualquiera de ellas son usadas, con el tiempo se seguirán desgastando de forma diferente y ya no serán tan exactas :nose:
Entonces ¿ perderán parte de su valor estas réplicas ? :jaja: :jaja:
:tasloco:

Por cierto, el reportaje cojonudo :dedo:

dios mio!! ahora que estaba echando cuentas... :

mira que la das un golpe en un canto que la original no tiene..... :ay:

o si al cabron le da por quitarle el" play loud" y me amarga la vida :jaja: :jiji:

lo dicho. :tasloco: :tasloco: :tasloco:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No es para tanto, hombre, qué exagerados sois... :periódico:

Yo, por ejemplo, cuando le quité el pinganillo del selector para enseñarlo me quedé con la copla de cómo estaba, váyase que por mano del diablo lo pusiera después al revés y luego son 500 € menos... pero ya está, lo otro es que sois exagerados. :periódico: :burla:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

:jiji: :jiji: :jiji:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Cojonudo reportaje Daniel, un gusto leerlo :flores: :flores: :flores:

Joder y la guitarra me gusta :ein:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
artaburu

Mensaje por artaburu »

Genial el reportaje... todavía estoy babeando, qué gozada de guitarra tiene que ser :flores:
Salu2,
Arta
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Daniel, gracias por el curre tio! Sea como sea, esto es pa los que nos gustan estos mamoneos. La verdad es que, a parte de la recreación perfecta de la jodia, lo más importante y en parte responsable de que suene como un tiro, es que seguro la madera que han elegido está más que seleccionada. Eso fijo, ya que sacan 100 y a ese precio, es esperable que hayan tomado uno de esos tablones que tienen guardados desde hace unos añitos...
Creo que esta es la enorme diferencia entre la blackie tribute, la play_loud o cualquier otra del palo comparada con las que nos encontramos en la calle...
A lo mejor algunos tablones de la era del tito Leo siguen en la reserva :baba:
One lab accident away from becoming a supervillain...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Cojonudo el reportaje, Daniel. :dedo: :flores:
La verdad es que me gusta la pinta de esa guitarra y no soy en absoluto fan del sueco de los chuletones. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

ducho escribió:seguro la madera que han elegido está más que seleccionada. Eso fijo, ya que sacan 100 y a ese precio, es esperable que hayan tomado uno de esos tablones que tienen guardados desde hace unos añitos...
Creo que esta es la enorme diferencia entre la blackie tribute, la play_loud o cualquier otra del palo comparada con las que nos encontramos en la calle...
La guitarra es ligerísima, no pesa nada. No hace falta que el tablón tenga 40 años, sólo hay que escogerlo bien, esto no es un kit, eso seguro.
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Muy buen trabajo Dani. Se puede tocar la guitarra sólo con las fotos...

http://www.musicaescultura.com/2007/08/ ... ck-to.html

Si Rafa Marín le hiciera eso a una Guid lo expulsaríamos del foro, pero a Bryan Adams....

Lo mismo pasa con esa Strat del 71, con la 335 de Alvin Lee, la Esquire de Jeff Beck, el B-Bender de Clarence White, con Zappa, etc, aunque el Guiness se lo lleva Steve Howe, que no dejó ni una tranquila. Todo eso tenía su lógica porque esas eran las guitarras que había, y el mérito es de los guitarristas que iban por delante de los fabricantes y hacían esas modificaciones buscando técnicas nuevas.
Lo que nunca entendí es que Floyd Rose, a finales de los 70, hiciera sus experimentos con una Strat del 55!! Es que no tenía otra cosa a mano?
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Buen curro Daniel :dedo:

Cuando quieras te invito a una mariscá, que te lo has merecio :mrgreen:
amyonelittle
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Enrique escribió:Muy buen trabajo Dani. Se puede tocar la guitarra sólo con las fotos...

http://www.musicaescultura.com/2007/08/ ... ck-to.html

Si Rafa Marín le hiciera eso a una Guid lo expulsaríamos del foro, pero a Bryan Adams....

Lo mismo pasa con esa Strat del 71, con la 335 de Alvin Lee, la Esquire de Jeff Beck, el B-Bender de Clarence White, con Zappa, etc, aunque el Guiness se lo lleva Steve Howe, que no dejó ni una tranquila. Todo eso tenía su lógica porque esas eran las guitarras que había, y el mérito es de los guitarristas que iban por delante de los fabricantes y hacían esas modificaciones buscando técnicas nuevas.
Lo que nunca entendí es que Floyd Rose, a finales de los 70, hiciera sus experimentos con una Strat del 55!! Es que no tenía otra cosa a mano?
juer, no sabía lo de la strat del 55 de floyd rose :tasloco:

por cierto, la tapa de una acústica aguanta un bigsby???
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya te digo,ni el rafa tendria cojones a ponerle un bisbi a una acustica..carbia,para mi que loo tornillos son pasantes y van con tuerca y arandela por el otro lado. :mrgreen:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Hay bigby específicos para guitarras de caja sin el centro macizo... No creo que haya mucha diferencia entre una guitarra de esas y una acústica :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

unos milimetros por lo menos :dedo: y en una tapa de acustica unos milimetros hacen mucho
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Gracias Daniel :dedo: .

Cuando te vas a marcar un Tubo, para que la veamos en acción ;)
jose luis ruiz

Mensaje por jose luis ruiz »

Gracias daniel por el reportaje, hemos aprendido mas cosillas o por lo menos yo si, sobre malmteen :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Impresionante video del Maestro para amenizar el tópic

http://es.youtube.com/v/LVBVPywTkA4&feature=related[/youtube]
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

la verdad es que es un chapas pero tiene un púa-contrapúa bastante bueno :hip: :hip:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
artaburu

Mensaje por artaburu »

Sobre los ajustes de la guitarra: Apuntáis que tiene las cuerdas muy altas y que quinta estupendamente... ¿no se nota cierta variación del tono al pulsar la cuerda? Ya me imagino que de existir la variación, ésta será mínima... pero creo que se tiene que notar.
¿Está dura la acción o se nota blandita? Al estar medio tono por debajo de lo normal y tener el puente flotante supongo que será muy suave. ¿Qué consigue metiendo espuma en los muelles? ¿Que reverbere menos, o también ejerce como freno en el muelle volviéndolo más duro? ¿Qué ángulo tendrá el puente? ¿Está duro? Viendo tocar a Yngwie, da la impresión de que aprieta bien las cuerdas... sobre todo en los bendings, ¿se le mueve el puente?
Y una duda que me surge de ver las fotos: hay una de detalle de los tornillos que no entran en el avellanado del golpeador, en la que se ve el puente. ¿hay algo debajo, entre el puente y el cuerpo? ¿Hay una chapa del color del cuerpo?
Imagen
Y lo flipo con el reportaje... es algo así como todo lo que siempre quiso saber y nunca se atrevió a preguntar sobre Play Loud, solo que en vez de atreverse a preguntar era a quién preguntar para que te contestara :mrgreen:
Salu2,
Arta
ali

Mensaje por ali »

Los reportajes son tremendos, gracias por el tiempo y el trabajo. Y habrá sido una gozada probar esa guitarrita

Pero mirándolo desde el lado profano, por esa pasta me compro un coche :armario:
"you can fool some people sometimes,
but you can't fool all the people all the time"
penoso

Mensaje por penoso »

Genial la reviú Daniel. Debe ser una gozada tener material como ese a mano para probar :dedo:
artaburu escribió:¿Qué consigue metiendo espuma en los muelles?
Me imagino que sera para que al tirar de palanca no "chasquen" los muelles, como lo de ponerle un poco de cinta aislante. A ver si alguien nos saca de dudas.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Daniel escribió:
ducho escribió:seguro la madera que han elegido está más que seleccionada. Eso fijo, ya que sacan 100 y a ese precio, es esperable que hayan tomado uno de esos tablones que tienen guardados desde hace unos añitos...
La guitarra es ligerísima, no pesa nada. No hace falta que el tablón tenga 40 años, sólo hay que escogerlo bien, esto no es un kit, eso seguro.
Estás en lo cierto, salvo que ya no quede materia prima tan buena, salvo la que está en los almacenes, siendo un plus la cantidad de años de secado ¿no?

Por cierto artaburu, muy buen detalle :dedo: parece clararemente un trocillo del color del cuerpo que se mueve solidario al puente. A ver si Daniel nos puede decir algo...
Última edición por ducho el 01 Dic 2008, 12:26, editado 1 vez en total.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

ducho escribió:
Daniel escribió:Por cierto artabaru, muy buen detalle :dedo: parece clararemente un trocillo del color del cuerpo que se mueve solidario al puente. A ver si Daniel nos puede decir algo...
Eso, creo, que no es más que el reflejo del cuerpo en el puente.
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Que va, si vas a la foto original del artículo de Daniel, la verás entera. Además ¿un reflejo? como no tiene mierda ese puente y ese cuerpo para reflejar nada :jiji: :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No hay nada entre el cuerpo y el puente. :dedo:
artaburu escribió:Sobre los ajustes de la guitarra: Apuntáis que tiene las cuerdas muy altas y que quinta estupendamente... ¿no se nota cierta variación del tono al pulsar la cuerda? Ya me imagino que de existir la variación, ésta será mínima... pero creo que se tiene que notar.
Nada del otro mundo, no es un escalopado muy profundo y además está hecho en base al que hizo el propio Yngwie en la suya, no muy bien hecho que digamos.
artaburu escribió:¿Está dura la acción o se nota blandita? Al estar medio tono por debajo de lo normal y tener el puente flotante supongo que será muy suave. ¿Qué consigue metiendo espuma en los muelles? ¿Que reverbere menos, o también ejerce como freno en el muelle volviéndolo más duro? ¿Qué ángulo tendrá el puente? ¿Está duro? Viendo tocar a Yngwie, da la impresión de que aprieta bien las cuerdas... sobre todo en los bendings, ¿se le mueve el puente?
La guitarra está suave pero con ese ajuste parece cualquier cosa menos una guitarra "de carreras", sin embargo Malmsteen puede correr así y le gusta correr así. La espuma es para matar el sonido de los muelles, están ahí porque por la basculación del puente es el sitio idóneo. Si le dais con la uña a los muelles suenan, ¿no? Pues conectado a veinte Marshalls a toda leche cualquier pijadilla suena muuuucho más. Es como la espuma que le pone Satriani a las humbuckers, a alto volumen una guitarra se puede hacer insoportable y este tipo de gente se las sabe todas. El ángulo del puente no lo he medido pero tirando hacia atrás la cuerda sol se eleva hasta si. Sobre si se le mueve el puente o no: sí, como siempre que esté flotante. Es de los que aprieta bien las cuerdas, no hay más que ver el vibrato de dedos que tiene, el mejor que hay. Hay un vídeo en YouTube donde rompe una primera y sobre la marcha pone el resto medio tocable y sigue tocando el tema, éste pasa de todo, ja, ja...
Responder

Volver a “Fenderforo”