Superestrat Jesus Kit

Festival de briconsejos
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Superestrat Jesus Kit

Mensaje por fabada52 »

Bueno pues resulta que esta mañana me han regalado un cuerpo de strat, tal que este de las fotos siguientes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como tenía por ahí un mástil huérfano, tal que este de estas otras fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues me he decidido a montarme otra strato más (todas las que tengo son por piezas sueltas, y esta es la cuarta ya :tasloco: ).
La única diferencia es que va a llevar una historía electrónica algo diferente:

Imagen

¿Estoquesloqueé? Pues solo una strat que lleva más posibilidades de combinación de las pastillas, merced a tres mininterruptores de tipo ON-OFF-ON.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: Superestrat Jesus Kit

Mensaje por fabada52 »

Bueno sigo, pero primero me gustaría que alguien me dijera de que tipo de madera es el cuerpo, que yo parece que sepa, pero no se ná :oops: .
Además comentar que, como véis en las fotos, el mástil está mutilado en la parte del pocket de unión al cuerpo, con lo cual tendremos que pillar un cacho de maderita de arce para arreglar este desaguisado y suplementar esa falta de material, sino se queda muy pegado al cuerpo el diapasón.

Bueno voy a explicar en que consiste el tejemaneje de los tres miniinterruptores.
Con cada interruptor podemos activar o desactivar el funcionamiento de cada pastilla, además de cambiar su fase respecto a otra. ¿Que conseguimos con esto?, pues lo siguiente, aparte de lo que se tiene en una strato normal con el selector de 5 posiciones:
.-Poder tener las tres pastillas conectadas a la vez.
.-Combinar mástil con puente.
.-Tener las combinaciones típicas de: mástil + centro, centro + puente, pero fuera de fase. Y atípica de mástil+ puente también fuera de fase, una pasti respecto a otra.

Este experimento funciona, por que ya lo tuve montado en otra strat que hice hace tiempo, pero me cansé, no de los sonidos, era más bien por la estética, y la desmonté. El sonido de las combinaciones fuera de fase pues se puede oir por ejemplo, para que os hagáis una idea los que no lo hayan catado, en las Fender Mustang por ejemplo.

Aquí una foto de los miniinterruptores:

Imagen

Y otra de parte de las chuches que he ido recopilando de mi desguace particular, y que voy a usar para montar la guitarra:

Imagen

Las pastillas son GFS, que hay crisis y no me puedo poner a gastar mucho en este proyecto :bah: .

Y edito para poner una foto del golpeador, que vino en su día con el kit de electrónica de GFS:

Imagen
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Curioso lo de los 3 interruptores...

La madera podría ser tilo :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Es posible que sea tilo, estoy comparando con algunas fotos del google y la veta se parece algo, enfín gracias lokillo, a ver si alguien lo viera mas claro :roll: .
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Había unas carvin que traían ese mismo sistema de tres interruptores.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo también voto por el tilo :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
yorkito
usuario

Mensaje por yorkito »

pues a lo tonto, a lo tonto, puede quedar una guitarrica bien chula.
siempre me ha parecido muy util el sistema de minisuiches, pero debe ser antiestetico o provocar alergias, porque casi nadie lo usa...
¿porque a mi nadie me regala un cuerpo asi :mrgreen: ?
ya pondras afotos cuando este acabada
Aquí se supone que va mi firma.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Curiosa la idea de los switchs.Tendré que :tasloco:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno de momento ya he terminado de soldar cables y el golpeador está listo, a falta del cable de masa al puente y los de salida al jack. Esta tarde pondré foto del circuito soldado. Yo no soy muy bueno con el soldador y vais a contemplar una chapuza de las buenas. No os podéis imaginar lo difícil que es meter tres cables en un solo agujero pequeñísimo de esos miniinterruptores :tasloco: , algunos los he tenido que soldar fuera por encima, por que para colmo quería reutilizar los miniinteruptores que ya tenía, y me da que no son de muy buena calidad.
Por cierto que si alguien se quiere meter en este tinglado solo tiene que entrar en GFS y comprarse esto:

http://store.guitarfetish.com/swiki.html

Tenemos para elegir varios golpeadores y viene con los tres miniinterruptores, un jack hembra y tres potenciómetros. Está bien de precio y el golpeador viene preparado con los tres agujeros de los miniinterruptores, siempre se puede luego poner otros de mejor calidad y potes más buenos, pero el golpeador con los tres agujeros es imprescindible, salvo que se lo haga uno mismo.

El arreglo del mástil lo he encargado a un forero que trabaja muy bien, por que yo no lo dejaría ni la centésima parte de bien que él :oops: .
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Aquí os dejo unas fotos del galimatías de cables de la parte trasera del golpeador y así demostrar que el soldador en mis manos es un peligro :oops: . Pero el hacer las cosas uno mismo, aunque cueste, siempre es algo positivo :roll: .

Imagen

Imagen

Imagen

Otra cosa es que luego funcione, pero ya llegaremos a eso :mrgreen: .
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

En breve habrá fotos de la reparación del mástil a cargo del forero numerosieterm, al cual le he encargado el arreglo.
Estoy esperando también un cargamento de chuches de GFS para poder cumplimentar las piezas que faltan, como puente (Wilkinson réplica antiguo), neckplate, jackplate, etc. Espero que me lleguen esta semanita y subo fotos.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Un placer y un honor hacértelo :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

A petición del tío Jesús,lo que hago es obturar los agujeros.Para ello uso una barilla de madera de 4mm de diámetro y su cola de carpintero correspondiente.

Encolamos insertamos el palitroque y a esperar que seque
Imagen
Hasta ahí fácil fácil.
Imagen

Ahora a serrar el filete que falta :ciao:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ahora toca poner el filete que falta.He decidido que voy a poner un trocillo de fresno de la teleca que hice,y luego lo voy a dar un toque de distinción al trabajo a ver si a tío Jesús le gusta :dedo: pero es una sorpresa.Ahí está pegado el trocín.

Imagen

:ciao:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

!Hombre que rapidez!, gracias Raul. Pues nada el tío raul tapa los agujeros del mástil por que no se si coincidirán con los del cuerpo, así nos curamos en salud y le haremos taladros nuevos por si acaso ;) .
Además, ya he recibido el hardware de GFS y pondré unas fotos más tarde.
Última edición por fabada52 el 18 Dic 2008, 19:55, editado 1 vez en total.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Lo de tío Jesús me lo dijo el Weld :jaja: :jaja: :jaja: "Tienes aquí el mástil de tío Jesús" :jaja: :jaja: :lalala:
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

pues va quedando bien.lo unico que no se si utilizaras todas las combinaciones de pastillas :tasloco: yo que hay veces que no cambio de una a otra.

saludos y buen curre :lalala: :lalala:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

numerosieterm escribió:Lo de tío Jesús me lo dijo el Weld :jaja: :jaja: :jaja: "Tienes aquí el mástil de tío Jesús" :jaja: :jaja: :lalala:
:jiji: :jiji: Sí es que a mi me llaman el tío Chus, el tío Jesús, fabada's asín en el foro y tal :mrgreen:
angelote escribió:pues va quedando bien.lo unico que no se si utilizaras todas las combinaciones de pastillas :tasloco: yo que hay veces que no cambio de una a otra.

saludos y buen curre :lalala: :lalala:

Bueno es que si no lo tienes seguro que no lo utilizas, pero basta que lo tengas y ya sabes... eso de poder poner mástil + puente: rollo tele pero más nasal. Y luego los sonidos fuera de fase son enclenques y con poco volumen pero tienen su aquello :nose: , igual para alguna cosa puede valer, pero si anticipo que no va a ser una guitarra para andar con élla en bolos y ensayos, más bien casa y grabación vía PC y esas cosas.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

fabada52 escribió:
numerosieterm escribió:Lo de tío Jesús me lo dijo el Weld :jaja: :jaja: :jaja: "Tienes aquí el mástil de tío Jesús" :jaja: :jaja: :lalala:
:jiji: :jiji: Sí es que a mi me llaman el tío Chus, el tío Jesús, fabada's asín en el foro y tal :mrgreen:

Pues imagínate yo.Vaista me llama Rauleras,el Weld Raulón,otros el siete,mi familia y otros amigos Raulín o Raulito,y los únicos que me llaman Raúl son mis jefes del hospi.....Andevel,como pa no volverse... :tasloco: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Tras pegar la tablilla la he ido cepillando un poquito hasta quedarla uniforme,y ahora vas a ver cuál es el elemento distintivo que te voy a poner.Es una tirilla de nácar acetato para que te luzca un poco en el lateral.
Imagen
Para ello he ido haciendo con la lima y el formón el escalón donde va a ir
Imagen
Esa es la tira que he cortado.
Imagen
Con la ayuda del secador de pelo la voy a ir curvando para darla forma.
Imagen
Y la pego con un poquinín de epoxi.
Imagen
Al rato limo el sobrante y queda así de curioso.
Imagen

Ahora me queda maquearte con nitro un poquito el mástil para que el cuerpo que tienes de tilo quede acorde y fetén con él. :dedo: :ciao:

Espero que te haya gustado :flores:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Estupendo Raul, un detalle cojonudo :dedo: .
Respecto al cuerpo he tenido que cambiarlo por el original donde puse la circuitería, debido a un problema con el golpeador y los potes de tono que tropiezan con el borde de la cavidad del ruteado. No he querido rebajar el cuerpo de tilo por que el ruteado está bien hecho, lo que está mal es el golpeador y la posición de los potes que llegan a tropezar con el borde y no se puede colocar bien. Así que he decidido volver a usar el cuerpo inicial, donde puse en su día esta historia de la superstrat, y en el cual sí se rebajó el ruteado par encajar el golpeador. Voy a subir unas fotos para que lo veas con la circuitería ya montada y funcionando, pero con un mástil provisional que será sustituido por el que tú estás arreglando de forma estupenda.

Muchas gracias de nuevo Raul :flores: .
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Unas manitas de nitro naranjita,y un abrillantado de trastes y ni lo conoces,ya lo verás,mástil para unos cuantos años :dedo:Por que Raffazapa no me dejó con el que le apañé,lo quería relic,que si no.... :lalala:Pon afotos plis :mrgreen:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Bueno lo prometido es deuda, dicen por ahí.

Así es como ha quedado la guitarra, con un mástil provisional, en espera de que Raul Numerosieterm acabe el trabajo que le he encargado.

Imagen

Aquí detalle de como quedan los tres miniinterrruptores. Han quedado un poco más afuera de lo normal, pero es solucionable poniendo unas arandelas por dentro enla rosca del miniinterruptor.

Imagen

Y... ¿que ha pasado con el cuerpo de tilo? pues nada, se monta otra guitarra que así va quedando:

Imagen

Esta guitarra con el cuerpo de tilo monta la electronica que llevaba la del cuerpo amarillo de las anteriores fotos, dos pastillas texas special custom shop (centro y puente) y una Seymour Duncan antiquity en mástil, el mástil que lleva es un All Parts comprado en la sección de compraventa bazar de este foro al forero paquitosrv, al cual mando un saludo :ciao: . Como este mástil All Parts está algo paliducho, posiblemente le encargue a numerosieterm la labor de darle una capita de nitro :dedo: .

Imagen
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo creo que dejaría la amarilla con el mástil que tiene (es de los de pala ancha no??), me gusta esa combinación :dedo:

Lo que haría sería darle un poco de café a los cubrepastillas, que están paliduchos comparados con los potes ;)

Entonces ahora te queda un mástil suelto no?? o es que tienes otro proyecto entre manos???

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

El problema de ese mástil setentero es que procede de una squier deluxe, que adquirí solo por aprovechar el cuerpo. Como ésta era la Squier:

Imagen

este mástil a pesar de ser bonito estéticamente, es un castaña a nivel de trastes y construcción, dá problemas de afinación y es poco cómodo y fiable, para mí. Lo he estado usando durante algo más de un año y definitívamente va fuera. Es una pena por que es bonito y me lo curré lijándole la pintura y las letras de squier en la pala, para después darle a brocha un poco de poliuretano en la parte de la calca fender que le puse.

Y lo de los cubrepastillas lo suyo sería envejecerlos con cafelillo u otras formas que hemos visto en el foro. Se me ha ocurrido sumergirlos en cocacola durante un tiempo, a ver si se oscurecen o se funden :mrgreen: , y si funciona hacer lo mismo con el manguito de plástico de la palanca del vibrato. Todo se andará poco a poco.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues es una pena porque el palo es precioso :dedo:

No te has planteado mandarselo a numerositerm para que lo ponga bonico?? ya que le mandas el fender :nose:

Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues ese cuerpo amarillo con el mástil en naranjita que te pienso dar y brillante te va a quedar de rechupete :dedo:

Y esta también en butano a juego con el tilo y brillante pues..... :baba:
Imagen

El naranjita en estas guitarras mola cantidad :dedo:

Lo que decías de los mástiles de guitarras baratas,tienes toda la razón,pues es lo que hay,poquita laca,trastes poco currados,cejuelas de PVC,y clavijeros malejos,lo curioso es que las maderas no suelen ser malas del todo,la behringuer de Weld quedó sorprendente,en tacto,sustain y aspecto,era un mástil de arce sin trabajar apenas,poco radio trastes sin pulir,cejuela de plástico y altísima,y la pala muy basta,con unos afinadores blanditos,con lo cambios desde luego que ganó,lo que quiero decir es que lo producido como churros y sin cuidar los detalles es más barato a fin y al cabo.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Lokillo escribió:Pues es una pena porque el palo es precioso :dedo:

No te has planteado mandarselo a numerositerm para que lo ponga bonico?? ya que le mandas el fender :nose:
Pues no merece la pena invertir ni dinero, ni tiempo, ni trabajo en él. Créeme que lo llevo un año a cuestas y no mola. Estéticamente muy chulo pero no vale pa ná, no pienso ni venderlo para no engañar a nadie :oops: .
numerosieterm escribió:Pues ese cuerpo amarillo con el mástil en naranjita que te pienso dar y brillante te va a quedar de rechupete :dedo:
Lo que decías de los mástiles de guitarras baratas,tienes toda la razón,pues es lo que hay,poquita laca,trastes poco currados,cejuelas de PVC,y clavijeros malejos,lo curioso es que las maderas no suelen ser malas del todo,la behringuer de Weld quedó sorprendente,en tacto,sustain y aspecto,era un mástil de arce sin trabajar apenas,poco radio trastes sin pulir,cejuela de plástico y altísima,y la pala muy basta,con unos afinadores blanditos,con lo cambios desde luego que ganó,lo que quiero decir es que lo producido como churros y sin cuidar los detalles es más barato a fin y al cabo.

Pues eso es lo que le pasa a éste, cejuela de PVC que cambié por una de hueso, clavijero original malo sustituido por un wilkinson y ni aún así, solucionas algo pero sigues teniendo problemas y no andas a gusto así que fuera.

Sin embargo, el mástil que estás trabajando ahora es un ESP antíguo de hace unos 15 añetes con un radio de 7.25" (si no lo medí mal) y siempre fue cojonudo de cómodo y aportando algo bueno al sonido del guitarro en que estuvo montado durante años.
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

a pues esta quedando cojonuda,un color muy acertado el amarillo :dedo: :dedo:

saludos :lalala: :lalala:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

angelote escribió:a pues esta quedando cojonuda,un color muy acertado el amarillo :dedo: :dedo:

saludos :lalala: :lalala:
Si que es un color guapo, no se si se aprecia pero está un poco acabado en sparkle que dicen los english parlantes y lleva una capa muy fina de pintura. Me costó 150 euretes en e-bay hace un par de años, lo primero que hice fue ponerle el sistema este de miniinterruptores, pero no me gustó como quedó a la vista mastil + cuerpo, y enseguida le hice una cambio a como está ahora.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”