Les Pauls japonesas ¿Tokai o Edwards?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Ciruelillo
usuario

Les Pauls japonesas ¿Tokai o Edwards?

Mensaje por Ciruelillo »

Muy buenas. He usado el buscador para leer toda la información referente a las Edwards y la verdad es que no hay mucha. Después de un tiempo esperando a encontrar una buena oferta de PRS McCarty debido a las conclusiones llegadas gracias al topic que abrí preguntando por guitarras no-Les Paul con sonido Les Paul y no encontrando ninguna a la que por motivos económicos haya podido acceder realmente, abro este nuevo topic, asumiendo que no me quedará más remedio que pasar por el modelo Les Paul, aunque ergonómicamente no me guste.

Después de este rollo, vamos al tema: en un margen de unos 700-800 € incluyendo gastos y tal... ¿qué marca sería más conveniente? ¿Alguna de las Tokai o alguna de las Edwards? Realmente Edwards hay varios modelos que me tienen enamorado, son japonesas, pastillas duncan... no se, pintan bien pero al final con envío impuestos y demás salen por lo mismo que una Gibson Les Paul Studio. ¿Creeis que son una buena compra o mejor voy directamente a por la Gibson Studio?

Gracias a todos una vez mas.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo me pillaba una Edwards. En Tokai tal y como está ahora el patio hay que buscar una antigua con lupa para encontrarlas a un precio razonable. Las Edwards además de las Seymour Duncan llevan laca nitro, y están cojonudamente hechas por un precio muy bueno:

http://cgi.ebay.es/Edwards-ESP-Les-Paul ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/Edwards-ESP-LES-Paul ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/Edwards-ESP-Les-Paul ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/Edwards-ESP-LES-Paul ... dZViewItem

:dedo:
God is a concept
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Quieres que te diga la verdad???

[size=200:2dd4y2fv]Las dos[/size:2dd4y2fv]
[img:2dd4y2fv]http://i23.photobucket.com/albums/b385/ ... GP0907.jpg[/img:2dd4y2fv]

A mi parece que me gusta mas la Tokai, pero no se llevan mucho, tambien la tokai pesa mas y me da la sensacion de que tiene el mastil incluso mas fino que la edwards. Pero las edwards vienen con seymour duncan de serie. Una Edwards va a ser mas facil de comprar ya que hay varias en ebay siempre con el compralo ya. Tu mismo. Cuidado con las aduanas que te arrean bien. Un 22%.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Sabiendo mi predilección por las Tokai,cada una tiene sus puntos a favor:
Las Edwards vienen con pastillas Duncan de serie,lo cual es una mejora,sin embargo la formade la pala y los logos no son una replica de los antiguos de Gibson vintage,no se las medidas,ya que es una marca que no he probado por falta de presupuesto y a estas alturas ya no hago más experimentos.Las Edwards son la serie media de ESP en lo que respecta a replicas de Les Paul.Si te decides por una intenta buscar una de las "laquer series" que se fabricaron(pocas) o una replica de la guitarra de Jimmy Page(hay dos series,una relicada).

Otra opción sería una Navigator antigua,al estilo de las Tokai antiguas .greco alta gama ,etc,el modelo NLP-80,las otras se escapan de presupuesto,cuestan un ojo de la cara y más....

Por contra la Tokai,si sabes elegir bien es una opción excelente.Hay varias gamas,desde la más básica LS70 de cuerpo de 3 piezas y tapa de arce sólida de idem a la LS320 réplica casi exacta de una '59 vintage dentro de lo posible actualmente.Yo tengo una Goltop,peor con mástil de '59 y no la vendo ni aunque me maten,esa se queda conmigo de por vida,estoy encantado con ella.Dentro de las Tokai hay dos tipos de mástil: el más parecido al '58 gruesito,no tanto como una LP 50's y el '59,de contorno medio grueso,para mí el que más se ajusta a mi mano y que me encanta.Hay series acabadas en poliuretano,al igual que las Edwards y series en nitro(LS120 y superiores).Por contra,excepto las series 320 ,todas llevan pastillas Gotoh en varias calidades que cumplen su función pero no llegan a las Duncan,aunque eso tiene su remedio.Los acabados de Tokai son realmente muy buenos,así como el rematado de los trastes.

Como ves cada una tiene sus ventajas.Vete poniendo aquí lo que te vas encontrando y te echaré una mano......
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:12, editado 1 vez en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Willie, que yo sé que te gustan estas cosas ;) , aquí puedes ver y oir al mismísimo Robert Fripp con una Tokai goldtop, completamente vendío al oro de billypuertas:

http://channel9.msdn.com/ShowPost.aspx?PostID=151853
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Que casualidad Manolo! justo iba a postear ese link. Resulta que está componiendo el sonido del Windows Vista, como en su día hizo Brian Eno con el de Windos 95

:ciao:
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Abaran, qué guapas las 2!!!!! Lo que pensaba que las aduanas eran el 20% (algo menos, pero redondeando), ¿seguro que es el 22%? Hombre un 2% más o menos hablando de una cantidad relativamente pequeña tampoco afecta mucho, pero cuanto más me aproxime a la realidad mejor... gracias por tus comentarios.

Willie muchísimas gracias a ti también, una vez más (hemos hablado alguna vez por privado). En cuanto a las medidas y logos, me da igual que no sean exactas al original, sobre todo las medidas, porque aunque no sean las mismas sí parecen tener la misma forma, que es lo que no me gusta del resto de imitaciones (véase como ejemplo las Epiphone Elitist). Si es un poquito más grande o más pequeña me da igual. Porque es una cuestión sólo de tamaño ¿verdad? ¿o afecta de alguna manera?

Sobre su nivel de calidad, dices que son serie media pero... ¿estarían por encima de una LTD EC-400 o EC-1000? ¿O son del mismo nivel solo que las LTD tienen un aire más agresivo y las Edwards más clásico?

Las Tokai... la verdad es que las LS que se ven un poco apañadas están muy caras, mil y pico de euros y el resto sólo veo Tokais koreanas :bah: Y de orville, greco y demás las que he visto hasta ahora suelen estar bastante tocadas...

Ya que te ofreces a echarme un cable, pues me interesa por ejemplo esta:
[url:237lju0f]http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... R40QQfviZ1[/url:237lju0f]

o también la John Sykes o Custom blanca del mismo vendedor... una de este estilo. ¿Cómo lo veis?

Y respecto a su comparación con las Gibson Studio, nadie dice nada... ¿directamente no están a la altura de estas japonesas?

Gracias!!!!
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Me gusta la John Sykes! :dedo:
Que vuelva Vito Bratta!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Una duda que tengo desde hace algún tiempo:

¿el modelo más alto de Tokai (hoy en día) a qué nivel estaría hablando de Gibsons....? me refiero a si es más o menos como una Les Paul standard de hoy en día, como una Studio, algo intermedio entre ellas... Ya sabéis, de sonido, la calidad de maderas y todo eso...

Es que nunca he tocado una Tokai y me está picando últimamente la curiosidad......y quizá también el GAS, jeje :hip:
[quote:20c9bt2h]Las dos

A mi parece que me gusta mas la Tokai, pero no se llevan mucho, tambien la tokai pesa mas y me da la sensacion de que tiene el mastil incluso mas fino que la edwards. Pero las edwards vienen con seymour duncan de serie. Una Edwards va a ser mas facil de comprar ya que hay varias en ebay siempre con el compralo ya. Tu mismo. Cuidado con las aduanas que te arrean bien. Un 22%.[/quote:20c9bt2h]

Eso es abusar, jeje :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Hay quien dice que la mejor de las tocais (LS320) se come a las historic.
En Gmanía había una comparativa que creo que hicieron willie y cuyass, muy muy interesante: les paul standard vs tokai ls320 vs Hamer Studio vs ibanez artist o musician (no recuerdo).
La conclusión era que la tokai les daba un repaso en acabados, construcción y materiales; pero que estaba tan limitada como la gibson en cuando a sonidos... y creo que la gibson tenia más sustain, por lo que se hacían glisandos con gran facilidad...
Lee, lee http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... on&t=34667
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

[quote="Ciruelillo":2auq8toy]Abaran, qué guapas las 2!!!!! Lo que pensaba que las aduanas eran el 20% (algo menos, pero redondeando), ¿seguro que es el 22%? Hombre un 2% más o menos hablando de una cantidad relativamente pequeña tampoco afecta mucho, pero cuanto más me aproxime a la realidad mejor... gracias por tus comentarios.

[/quote:2auq8toy]
Gracias por lo de las guitarras, a mi me encantan

La aduana creo que son 16% de iva + 4% de arancel y segun lo que sea lleva un arancel u otro. No se si los instrumentos musicales es un 20 o un 22, pero algo que he comprado, no recuerdo que, llevaba un 22%
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Todas las compraciones son odiosas y subjetivas.Personalmente las Studio no em van nada de nada,eso sí pone lo que pone en la pala y eso ya significa un buen valor de reventa.Así a groso modo,las LS150 serían las equivalente en maderas a las LP Standard(caoba a fricana de 1 pieza y tapa de arce flamed gruesa(no laminado sobre arce en este modelo)(la mía ligeramente sólo pero me da igual),aunque lleva pastillas de inferior calidad(Gotoh MKI en mi caso,pero he leído que también las hay con las nuevas Keiyo MKII).Los potes son CTS en la LS150 con condensadores Orange Drop frente a Gibson genéricos y condensadores ni se sabe cuales.
La LS320 lleva caoba de Honduras y diapasón de palorrosa brasileño,acabados impecables.....Para mí gusto por encima de una Standard en ese apartado y más "accurate" a las vintage.Si no estuviera tan tieso me conseguiría una Navigator NLS380 y aver que tal las dos.
En la comparativa que hace mención Caramu,la Standard es una importada por Yamano Music para Japón con pastillas Burstbuckers y me pareció ver unos condensadores distintos de los habituales utilizados por Gibson,de hecho se la quedó Cuyass para él,pero los acabados no eran excesivamente buenos con un mástil muy ancho(demasiado para mí ese 50's)y pegajoso a la mano,palorrosa muy clarito,trastes no muy bien pulidos(sí correctos) e inlays cortados y puestos a machetazos......Me sigo quedando con mi LS320 después de esas pruebas.
Voy a intentar ajustar bien y colocar le unas Burstbuckers 1 y 2( o Classic '57) ala LS150 y compararla con la misma LP de la comparativa a ver que pasa.......

Aquí tienes uans fotos de la LS150 http://www.guitarristas.org/index.php?i ... how&ida=91
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:13, editado 1 vez en total.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

[quote="Calambres":cd4aff7s]Willie, que yo sé que te gustan estas cosas ;) , aquí puedes ver y oir al mismísimo Robert Fripp con una Tokai goldtop, completamente vendío al oro de billypuertas:

http://channel9.msdn.com/ShowPost.aspx?PostID=151853[/quote:cd4aff7s]

:bah: que cosa fea de musica, no me extraña que el guindows se quede colgao :mrgreen: desde luego no hace honor a la guitarra, tanto procesamiento, yo para goltops me quedo con el borrachin de betts :glubglub:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A mí que no me quiten mi Burny. :hip:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Willie":2m94kgfk]Voy a intentar ajustar bien y colocar le unas Burstbuckers 1 y 2( o Classic '57) ala LS150 y compararla con la misma LP de la comparativa a ver que pasa.......

Aquí tienes uans fotos de la LS150 http://www.guitarristas.org/index.php?i ... how&ida=91[/quote:2m94kgfk]Espero ansioso la comparativa. Como pequeño detalle, me gustan mucho más las toakis en Violin finish. Concretamente hay fotos de una LS150 por ahí de una tienda japonesa que... en serio, las busco y las pongo por aquí, porque impresiona MUCHO

EDITADO: Aquí está http://www.real-standard.com/stock/toka ... 50vf2.html
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Gracias por las aclaraciones y por el enlace, estoy barajando bastante la opción de una Tokai, porque quería cazar una LP Standard, pero entonces empezé a leer los topics que hay por aquí de Tokai y lo que dice Willie y.....

Aunque me habéis metido un GAS :hip:
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Preciosa esa Tokai!!!!! :shock: :shock:

¿Qué precio tendría puesta en casa?
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Por cierto nadie comenta nada sobre el link que he puesto. ¿Qué os parece esa Edwards? ¿esas EMG 25th son unas 81 normales pero con tapa cromada y ya está?
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Hola Ciruelillo, por lo del link mi Edwards se la pille a ese vendedor y todo OK, es la copia de LP custom blanca de la laquer series, [url=http://cgi.ebay.es/Edwards-ESP-Les-Paul ... m:3esoizra]ahora esta vendiendo una igual[/url:3esoizra], me salio echando cuentas por unos 840 eur con aduanas y todo. Has las cuentas que dice Abaran 22%

No se ha comentado pero la cejuela creo que es de hueso (a mi me da esa impresion en la mia) a ver si Abaran lo puede confirmar. El mastil tipo '58, gordito, a mi me encanta.
El diapason de la mia es de ebano y el acabado como comentaba Willie en el topic acerca de su navigator es una nitro bastante delicada, es mas, sospecho que es una nitro dada encima de poliester por un desconchon que tiene la mia a la altura de un tornillo del cordal.

Un cambio obligado creo yo en estas guitarras son los potes y el apantallado.

Un saludo y Edwards Rules! ;)
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Ok Vinnie, muchas gracias.

Entonces en resumidas cuentas ¿incluyendo impuestos y demás, la guitarra vale lo que pagaré por ella? ¿O quizá sale algo cara?
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Yo creo que esta muy bien, fíjate lo que valen (o valian porque ya no las encuentro) las Tokay en Musikstore o lo que valia la serie Epiphone Elite o Elitist (o como sea), unos 1200 eur, y sin las Duncan.

Si te decides por la Edwards y hay algun modelo en especial que te guste y mysixstringskatana no la tiene en ese momento en venta yo le preguntaria, ha tenido hasta las copias de 335, o la paula con EMGs que has puesto.

Otra opcion de compra es en [url=http://www.apollonmusic.com/c_menu/nats ... l:i5na5oxf]Apollon Music[/url:i5na5oxf], ahi tambien venden tokai, pero [url=http://www.apollonmusic.com/htmlfiles/o ... l:i5na5oxf]el envio tiene letra pequeña[/url:i5na5oxf] fijate en lo de [i:i5na5oxf]"For packages that exceed the size and weight limitations of EMS, we use UPS"[/i:i5na5oxf], mira el palo que le dieron a iban en [url=http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 0:i5na5oxf]este[/url:i5na5oxf] topic.

Es curioso que las supuestas restricciones en las dimensiones de EMS (es el correos japones) solo se apliquen a estas tiendas como Apollon o Ishibashi pero que sin embargo los vendedores de ebay sigan pudiendo mandar jamones por EMS, ¿alguien sabe porque?

Bueno, si encontrais algun sitio que desde japon manden tokais nuevas por EMS pasarme el enlace porfa.

Un saludo.
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

¿Qué tal estas? ¿Mejores que las Edwards?
[url:q5xmfhl7]http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... %26fvi%3D1[/url:q5xmfhl7]
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Vaya los primeros dias este topic estaba más animado :jiji:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Como sigas así hasta te vamos a tener que comprar la guitarra entre todos :mrgreen:

Esa guitarra(o una muy muy parecida,también del '96 la tuve a tiro hace poco tiempo,pero vamos....está bien pero en mi opinión me sigo quedando con las otras que has propuesto...Y ojito con las Orville del año 96 que las hay coreana,ya que les dió por experimentar para reducir costes.....De hecho poco después (posiblemente a partir del '98 desaparecieron del mapa).¿Cómo te gusta de grueso el mástil?
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:14, editado 2 veces en total.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Willie":3hl9t3a0]¿Cómo te gusta de grueso el mástil?[/quote:3hl9t3a0]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Contesta, Ciruelillo :periódico:
God is a concept
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

No hombre no, comprarla entre todos no, no podría aceptarla........ ¿o si? :baba2: :mrgreen:

Rigby, lo siento, pero no habrá más morbo que el contenido en tu pregunta jajajaja. Pues los mástiles me gustan tirando al lado más bien fino. Soy de superstrato y eso... aunque creo que depende de para qué. En lineas generales pues eso me gustan finitos pero para solear más despacito me encuentro más cómodo en el mástil de mi strato. Y la verdad es que la Les Paul no sería para tocar a lo Vai (tampoco puedo jajaj) sino más bien para limpios gruesos con ritmicas arpegiadas y esas cosas...

En cualquier caso por eso preguntaba a qué nivel están las Edwards respecto a las LTD, pues quizá el mástil de las LTD eclipse me resulte más cómodo al tener un perfil más "moderno" ¿no? Aaaaaaaaaaaaayyyyyy qué lio!!!!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Si te gustan finos entonces mejor las Orville o las Epiphone Elite,las Tokai tienen mástiles más gruesos(uno más entre 59 y 60 y otro entre 59 y 58)(por lo menos esa ha sido mi experiencia).Entrre las Burny parece ser que hay de todo,las dos que tuve eran más tirandoa finos,por eso al final las acabé vendiendo.A mí el mástil 60 slim taper no me va,pero como todo, es cuestión de gustos(seguro que si la guitarra es buena me daría al final lo mismo)....He llegado a la conclusión de que un mástil tirando a grueso hace que la guitarra tenga más sustain(siempre y cuando el cuerpo sea del mismo grosor y de la misma madera claro).
de todas formas puedes preguntar la vendedor cómo es el grosor del mástil para salir de dudas.....

Este es el más grueso con el que me he topado,es la LS150

[url=http://img6.imageshack.us/my.php?image= ... g:cvi40b2n][img:cvi40b2n]http://img6.imageshack.us/img6/5193/imagen0735zi.th.jpg[/img:cvi40b2n][/url:cvi40b2n]
Última edición por Willie el 24 Ago 2008, 18:15, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Acabo de medir los mástiles de las guitarras que tengo en casa.
Las medidas son Ancho de cejuela, grueso en el 1º traste, y grueso en el 12º traste.
Resultados de más a menos grueso:

Burny Les Paul Custom---------44,0----21,5----25,0
Fenix Les Paul Standard--------43,5----20,5----23,0
Fender Strato '62 RI Japan-----42,5----20,0----23,5
Cort Viva Gold II (superstrat)--42,2----18,5----20,0

A pesar de tener las manos algo pequeñas con las que más cómodo me siento es con las dos japos de Fuji Gen, la Fender y la Burny, lo que me hace pensar que quizá es más importante la calidad de construcción y acabado de un mástil que sus medidas. :hedicho:
Ciruelillo
usuario

Mensaje por Ciruelillo »

Es una afirmación interesante y razonable, pero no se si una "verdad absoluta". He usado con cierta asiduidad una Gibson Les Paul custom y el mástil no me acaba de resultar cómodo 100%. Te acostumbras, sí, pero luego cojo alguna de las otras y pienso: ESTO ES OTRA COSA!!!! :hip:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No, hombre, una verdad absoluta no es, es sólo una apreciación personal. En materia de mástiles y comodidad cada uno tiene sus preferencias, más que nada porque todos tenemos manos diferentes y la comodidad es algo muy subjetivo, lo que es cómodo para mí puede que no lo sea para tí y viceversa. La Cort, por ejemplo, tiene un mástil finísimo que va muy bien para correr, pero al ser tan estrecho el hacer acordes con ella es algo incómodo, da la sensación de estar algo abarrotado por tener una cejuela muy estrecha.
De las Les Paul que he probado (unas cuantas) con las que más cómodo me siento es con la Burny mía y con la Aniversary de Nepo, que no sé a ciencia cierta qué medidas tiene de mástil pero para mi mano se adapta igual de bien que el de la Burny. Con otras Paulas no he notado tanta comodidad, pero ya te digo, más que por medidas me guío por sensaciones al tocar. ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”