Xotic BB Preamp Plus.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Xotic BB Preamp Plus.

Mensaje por Daniel »

Bueno, pues vamos a ir haciendo un poco el cuerpo ya, que llegará dentro de unos meses y tenemos que ser los primeros en gasearn..., ejem..., digo..., informarnos de los nuevos productos que acabarán en nuestras pedaleras.

Se trata de un "nuevo" BB que saldrá a la venta a principios de 2007 -con lo que nos llegará algunas semanas después, supongo-, con algo menos de compresión (los que lo tengáis sabéis perfectamente de qué va el rollete de este pedal) y leves cambios en la respuesta de la ganancia. Llevará algún control más (aparte de los que ya tiene, seguramente un control de [i:egsc9d46]"voice"[/i:egsc9d46] o algo así) y estará "optimizado" para usarse en canales crunch o leads, de ahí, supongo, ese leve recorte de la compresión y los cambios de la ganancia, intuyo que será algo más transparente que la versión normal, aunque tampoco pienso que difieran demasiado.

Hasta aquí el avance informativo de nuestros servicios especiales, según lleguen más noticias a la redacción iremos aportando datos. :hedicho:

;)
elsordo

Mensaje por elsordo »

Yo tengo el BB preamp normal y estoy encantado, me gusta su compresión. Para gustos los colores, pero aún así siempreestoy abierto a nuevas experiencias, así que habrá que probar el nuevo cuando llegue a España.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Xotic BB Preamp Plus.

Mensaje por urkoman »

Recupero este tema desde los infiernos porque ayer me dejaron un BB plus de estos para probarlo.
Sin extenderme mucho, me parece el mejor overdrive que he probado de largo...
Los dos lados por separado suenan muy bien, puedes poner compresion a uno u otro por separado, la ecualizacion funciona de lujo en ambos lados (es distinta, el lado b tiene tres potes, el lado a un pote de tono general) y aunque no suena a ampli hecho y derecho y tiene un toque falsete como todos los pedales, desde luego es el que menos he visto tener junto a los dos lovepedal que tengo (y vendo :mrgreen: ).
Eso si, le veo un problema muy gordo: los dos lados por separado como mejor suenan es con la compresion quitada, con ella puesta suenan mas "a pedal". La movida es que cuando pones los dos a la vez si los dos estan sin comprimir suena mucho peor que si uno de los dos esta comprimido (mejor comprimir el azul, el B). Es decir, que si quieres que suenen bien juntos tienes que sacrificar uno de los dos sueltos o si quieres que suenen los dos sueltos tienes que sacrificar el conjunto, no se si me explico.
Aun asi, pedacho de pedal, si señor. Mira que soy alergico a los pedales, pero este vale la pena. :meignorais:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo tengo desde hace poco el AC+ y me tienta mucho hacerme con el BB+ :baba:

Los Xotics estos me ponen mu malo :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Yo estaba muy tranquilo hasta que se ha reflotado este topic... :periódico:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Y yo :ay:

No vuelvo a entrar, no vuelvo a entrar no vuelvo a entrar no vuelvo a entrar
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Yo lo tengo, y no he probado nada igual, es el mejor pedal que ha pasado por mi pedalera y mira que ya estaba contento con lo que tenía.

No sus digo nada ...
kike
usuario

Mensaje por kike »

Brutal, este cacharro.
Hacía tiempo que no me quedaba contento al comprar un pedal.
:sindiente:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

yo espero no cruzarme nunca con ninguno.... :nono:

... porque acabaré pillándomelo!
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Pues yo estoy entre éste y el Box of Rock.
Alguien ha probado los dos?
||*||
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Una pregunta, hay diferencias de sonido entre el bb preamp normal y el bb plus?
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Por lo que dice, sí, son circuitos distintos. El canal A es similar, pero no exactamente lo mismo.
Aquí hay una demo de comparación.
http://www.prosoundcommunications.com/e ... s/bb_plus/
||*||
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Bueno, pues ya tengo el mio.
Me acaba de llegar y casi no he tenido tiempo de probar.
La primera impresión es que suena muy bien (que os iba a decir, es el Síndrome del Caharro Nuevo). No, en serio, parece que este va a jubilar un par overdrives de mi pedalera.
Es un overdrive potente, no es una distorsión, por si solo no llega a saturar tanto como un Rat, por ejemplo.
Lo he abierto y me llevado un par de sorpresas. No pensaba que pudiera ir con pila, y sí (ademá ya lleva una de fábrica :dedo: ).
Los integrados llevan el código borrado (que hay mucho listo por ahí :miedo: ).
Y dentro lleva un led ¿? :nose: pa que servirà? lo habia visto alguna vez formando parte de un optoacoplador, pero no veo ningún fotodiodo :nose:
La caja es mas pequeña de lo que me pensaba, es la típica AB. Pero los pulsadores estan suficientemente separados como para no tener problemas de espacio. Viene muy bien acabado, el color es brillante, lleva como purpurina :miedo:
Por cierto, me ha salido bastante bien de precio en ebay.

Unas fotitos
Imagen
Imagen
Imagen
||*||
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Si señor, que bien trabajan estos tios de xotic :baba:

Lo que no comprenderé nunca es porqué con el acabado tan cojonudo tanto interior como exterior que tienen luego le ponen una entrada de jack cuadrada con una agujero redondo y dejan esta en el interior. Hace poco me hice con un box of metal para I+D y lleva el mismo sistema. No consigo encontrarle ningún eneficio excepto el coste, que en un pedal de esta categoría y precio no está justificado el ahorro.

Aún así habrá que probarlo :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo del Led digo yo que lo utilizarán en lugar de un diodo normal para la saturación.
los DS-1 Keeley sustituyen los diodos por leds (que no dejan de ser diodos) y se consigue mas cuerpo y volumen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

:roll: aprovecho este topic para hacer una consulta sobre este pedal que tengo , es normal que tenga mas del doble de volumen respecto a mis otros pedales ? cuando conecto los dos canales al mismo tiempo aunque uno de ellos no tenga nada de ganancia el sonido se hace muy guarro y apagado ( se vaja el volumen ) y es un pedal ruidoso ? he probado con varios alimentadores , me podeis recomendar algun alimentador , por si es eso ?
Responder

Volver a “EFECTOS”