Cambio a dos EL34 en Mesa Boogie Rect-o-verb

Mesa Engineering
Responder
Moises Dieguez Torregrosa

Cambio a dos EL34 en Mesa Boogie Rect-o-verb

Mensaje por Moises Dieguez Torregrosa »

Hola a todos!

Tengo un Rect-o-verb y creo que le toca ya un cambio de valvulas.

El ampli lleva dos 6L6 y un colega "manitas" me ha comentado que las puedo cambiar por 2 EL34.

El ampli me mola mogollón, pero a veces las distorsiones me suenan como un poco "dispersas", no se si me explico.

Me comenta mi colega tambien, que las EL34 le darán unas saturaciones mas recogidas, mas cremosas...

Joder, yo no controlo mucho (o nada) del tema :llanto: , a ver si me podeis decir algo :mrgreen:

Gracias!!
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Yo tengo el problema inverso, mi ampli lleva el34, y creo que va a acabar con unas 6L6, es una cuestión totalmente de gustos, además de que hay que ajustar las cosas, porque no son exactamente iguales.

Las el34 emparejadas dan demasiada compresión para mi gusto, pero también es cosa de cada ampli y de cada persona..no es fácil, vamos.
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Antes de hacer eso, de todas fromas, prueba a cambiar las válvulas de previo por 12AT7, que tienen algo menos de potencia, con lo que la distor cambiará bastante, te va a ssalir más barato, y es bastante probable que quedes totalmente satisfecho. Yo lo hice y la verdad es qe es buena idea.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

EL34 o 6L6 es algo totalmente de gustos, yo siempre he tocado con EL34 y me gusta porque son más llenas de medios y eso, pero las 6L6 van mejor en algunos amplis. En el Mesa yo cambiaría primero las de previo, y entonces probaría con las EL34.
Moises Dieguez Torregrosa

valvulitis

Mensaje por Moises Dieguez Torregrosa »

OK, gracias !!

Seguiremos probando, ya te contaré :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Piensa que la distorsión de ese ampli se produce principalemente (o únicamente) en las vávulas del previo. Para que las vávulas de la etapa de potencia se saturen (y aporten distorsión) tienes que poner el ampli a un volumen muy alto.

Así que seguramente obtengas mejores resultados cambiando las válvulas del previo que modificando las vávulas de potencia. Esto no quita que, si las vávulas de potencia están gastadas necesites cambiarlas.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Ese efecto (la dispersión) junto a otros propios de ese ampli no podrás arreglarlo exclusivamente con válvulas. Las válvulas no son capaces de transformar circuitos o de hacer prescindibles ciertos ajustes. Si hay una clase de amplis rebeldes en relación a lo que las válvulas pueden aportar son los Rectifiers. Saludos
Luthier&CO
usuario
Contactar:

Re: Cambio a dos EL34 en Mesa Boogie Rect-o-verb

Mensaje por Luthier&CO »

Hola,

Yo tengo un rectoverb de la serie uno, el que no lleva el selector para cambiar las valvulas a EL34, este lleva unicamente 6L6, sabeis de alguna modificacion para añadirle tal selector y poder usar unas u otras indistintamente?

( Esta pregunta es para el Señor Pedro Vecino,....jeje )
27 fret Custom Guitars
Telecaster Custom Made
Mesa Boogie Rectoverb
Protools 7.3 DIGI002
Focusrite Octopre
Un Monton de Pedales
Dr_Caos

Mensaje por Dr_Caos »

Hola, pues yo tengo el rect-o-verb con EL34 mesa boogie y he probado el single rectifier con 6L6. Supongo que será por gustos, pero para mi no hay color entre unas y otras para este ampli. Con las EL34 la distorsión es mucho más natural y controlable, con la pegada de un rectifier pero sin embarrar, sin embargo con las 6L6 le faltaba pegada y tenía que abusar más del gain para sacar una distorsión cañera, con lo que el sonido se embarullaba y "achicharraba".

Yo tocaba con un Elmwood Bonneville, que va también con EL34. Me encantaba la saturación rockera potente que tiene, pero le faltaba ese puntito de punch que a veces necesitas, por lo que llevaba tiempo pensando en un mesa. Cuando probé el single rectifier se me quitaron las ganas de mesa boogie, pero al probar el rect-o-verb si me convenció, ya que justo me da ese extra de pegada y compresión que echaba en falta con el Elmwood pero sin perder esa saturación cremosa y definida que tanto me gusta.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Luthier&CO escribió:Hola,

Yo tengo un rectoverb de la serie uno, el que no lleva el selector para cambiar las valvulas a EL34, este lleva unicamente 6L6, sabeis de alguna modificacion para añadirle tal selector y poder usar unas u otras indistintamente?

( Esta pregunta es para el Señor Pedro Vecino,....jeje )
Puedes hacer dos cosas:
1.- Buscar a Pedro Vecino en otros foros, de este fue baneado.
2.- Mandar un email a la gente de Mesa y preguntarles a ellos.

Personalmente te recomiendo la 2ª opción; contestan rápido, si se puede hacer lo que quieres te dirán exactamente qué necesitas y como hacerlo y (importante) no te liarán con la respuesta para que les mandes el ampli a ellos y te cobren por algo que puedes hacer tú mismo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
cortedemanga

Mensaje por cortedemanga »

voy a hacer un cambio de valvulas a un single rectifier

¿Que valvulas me hacen falta?
¿donde puede sacarlas mas economicas?

no busco EL34, con las que van voy sobrao, para mi gusto es una pasada de sonido.

orientación?
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Te compras unas válvulas Mesa Boogie, las pinchas, y listo.

Las tienen en casi cualquier tienda
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Mesa Boogie”