programa bajo consumo y consulta viejo pc
- mazingerguitar
- usuario
programa bajo consumo y consulta viejo pc
Podeis decirme algun programa, llamese secuenciador, editor o lo que sea que consuma pocos recursos y que pueda tirar con un pc antiguo y con la tarjeta de sonido integrada, es para un portatil para grabar una pista larga.
Dejo otra pregunta, me han dado otro pc( otro viejo como el mio) y voy a dejar uno para internet y otro para audio. Quiero ampliar la memoria del más "rápido" que es el que pensaba dejar para sonido ; es un PIV a 3, 20(ahora tiene 1 Gb de memoria) pero el que me han dado parece mejor pc, ya que es un dell pero es algom as lento(PIV a 3 y tiene 512 de ram) . ¿cual creeis dentro de las posibilidades que tienen los dos que debo dejar para audio? . La memoria del dell es ddr2 y me costaria menos ponerlo a 2 Gb. Saludos y gracias
Dejo otra pregunta, me han dado otro pc( otro viejo como el mio) y voy a dejar uno para internet y otro para audio. Quiero ampliar la memoria del más "rápido" que es el que pensaba dejar para sonido ; es un PIV a 3, 20(ahora tiene 1 Gb de memoria) pero el que me han dado parece mejor pc, ya que es un dell pero es algom as lento(PIV a 3 y tiene 512 de ram) . ¿cual creeis dentro de las posibilidades que tienen los dos que debo dejar para audio? . La memoria del dell es ddr2 y me costaria menos ponerlo a 2 Gb. Saludos y gracias
Última edición por mazingerguitar el 29 Nov 2008, 11:26, editado 2 veces en total.
Re: programa para grabar que tire con muy poco
SawStudio es el que menos consume de todos y aparte necesitaras los Drivers Asio4all para bajar la latencia de tu tarjeta integrada, si es que quieres grabar instrumentos...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Hazle caso a weld, si es una tarjeta de sonido integrada, imprescindible el asio4all.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Joder ...me acabo de quedar de piedra....
Resulta que Texvo el de Hispasonic a muerto este pasado Agosto....y me quedo con un Sock de la ostia hoy por la Mañana y mas atontao me quedo cuando me entero que es el creador y desarrollador de estos drivers....Asio4all...luego se los pasaria a Michaell Tipach para desarrollo conjunto
palabras de su sobrino...
ideó con su hermano un software para baja latencia que más tarde se llevó en plan empresarial y se conoce hoy día como Asio for all.
Que cabron el Texvo , entre sus pulgins de elogoxa y sus textos y drivers aun nos sigue echando un cable ...desde Santiago de Compostela...
pobriño el Tocayo Jorgito que se queda sin su papa....
Hoy me mamo a su SALUD....nosbmos Carlos....

Resulta que Texvo el de Hispasonic a muerto este pasado Agosto....y me quedo con un Sock de la ostia hoy por la Mañana y mas atontao me quedo cuando me entero que es el creador y desarrollador de estos drivers....Asio4all...luego se los pasaria a Michaell Tipach para desarrollo conjunto
palabras de su sobrino...
ideó con su hermano un software para baja latencia que más tarde se llevó en plan empresarial y se conoce hoy día como Asio for all.
Que cabron el Texvo , entre sus pulgins de elogoxa y sus textos y drivers aun nos sigue echando un cable ...desde Santiago de Compostela...
pobriño el Tocayo Jorgito que se queda sin su papa....
Hoy me mamo a su SALUD....nosbmos Carlos....

Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
- mazingerguitar
- usuario
hola, gracias. voy a ver ese programa. Los drivers ya los tengo( ando probando soft).
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Re: programa bajo consumo y consulta viejo pc
Hola mazinger guitar.
Uso cooledit desde hace años, primero con un Pentium III con 512 mb de RAM, ahora con un PIV a 3.0 Ghz con 512 Mb de RAM. Antes se me quedaba corto - aunque funcionaba -, pero ahora va como la seda, mezclando a 32 bits y 48000 hz. A 96000 hz ya peta, pero no necesito tanta resolución.
Lo uso con la tarjeta de sonido integrada del clonicazo + una sound blaster player 1024 - esta última básicamente para los midis -. Como puedes comprobar un equipo de referencia de estudio....
Cuando grabas 'audio' no necesitas drivers Asio, por lo menos con mi equipo yo no lo necesito - y la latencia es de O absoluto. Sin embargo en este mismo equipo trabajando con midi - por ejemplo, utilizando el sinte de guitarra para lanzar sonidos en Fruity Loops - si hay latencia, tanta que es imposible trabajar. El asio4all no lo arregló.
Para grabaciones domésticas no creo que tengas mayor problema con esos equipos 'viejos' que dices, según mi experiencia. Si clickeas en mi(s) firma(s) podras oír el resultado, ya que todas las canciones se han grabado con esta herramienta.
Un saludo!
Uso cooledit desde hace años, primero con un Pentium III con 512 mb de RAM, ahora con un PIV a 3.0 Ghz con 512 Mb de RAM. Antes se me quedaba corto - aunque funcionaba -, pero ahora va como la seda, mezclando a 32 bits y 48000 hz. A 96000 hz ya peta, pero no necesito tanta resolución.
Lo uso con la tarjeta de sonido integrada del clonicazo + una sound blaster player 1024 - esta última básicamente para los midis -. Como puedes comprobar un equipo de referencia de estudio....
Cuando grabas 'audio' no necesitas drivers Asio, por lo menos con mi equipo yo no lo necesito - y la latencia es de O absoluto. Sin embargo en este mismo equipo trabajando con midi - por ejemplo, utilizando el sinte de guitarra para lanzar sonidos en Fruity Loops - si hay latencia, tanta que es imposible trabajar. El asio4all no lo arregló.
Para grabaciones domésticas no creo que tengas mayor problema con esos equipos 'viejos' que dices, según mi experiencia. Si clickeas en mi(s) firma(s) podras oír el resultado, ya que todas las canciones se han grabado con esta herramienta.
Un saludo!
- mazingerguitar
- usuario
gracias raulin, creo que lo tengo por aqui ese soft. voy a ver que pasa
Si alguien sabe de alguno tipo soundforge, vamos que grabe una pista... y ya esta
Si alguien sabe de alguno tipo soundforge, vamos que grabe una pista... y ya esta
- mazingerguitar
- usuario
No tienes latencia? tu paras con el espacio( hablo de cubase) y se para al momento??raulin escribió: Cuando grabas 'audio' no necesitas drivers Asio, por lo menos con mi equipo yo no lo necesito - y la latencia es de O absoluto. Sin embargo en este mismo equipo trabajando con midi - por ejemplo, utilizando el sinte de guitarra para lanzar sonidos en Fruity Loops - si hay latencia, tanta que es imposible trabajar. El asio4all no lo arregló.
Un saludo!
las bates estan hechas con el cooledit y ese ordenador?
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
Todo está hecho con ese ordenador - algunas grabaciones más antiguas (el 'get out and get some' de mi myspace) con el pentium IIImazingerguitar escribió:No tienes latencia? tu paras con el espacio( hablo de cubase) y se para al momento??raulin escribió: Cuando grabas 'audio' no necesitas drivers Asio, por lo menos con mi equipo yo no lo necesito - y la latencia es de O absoluto. Sin embargo en este mismo equipo trabajando con midi - por ejemplo, utilizando el sinte de guitarra para lanzar sonidos en Fruity Loops - si hay latencia, tanta que es imposible trabajar. El asio4all no lo arregló.
Un saludo!
las bates estan hechas con el cooledit y ese ordenador?
La verdad es que no uso cubase. Desde mi experiencia cero con esa aplicación me atrevo a decir que quizás cubase mismo puede ser el problema, que sea una aplicación 'come-recursos'.
- RaulCB
- usuario veterano

- Contactar:
mazingerguitar escribió:gracias raulin, creo que lo tengo por aqui ese soft. voy a ver que pasa![]()
Con cooledit puedes tener una ventana 'monopista' por si sólo quieres grabar una pista estéreo de audio. Te pongo un gráfico:
Ventana multipista:

si clickeas en donde te señala la 'flechita' abres la ventana 'monopista'

Veras que mi cooledit se llama Audition, pero es idéntico al cooledit 2.0 de toda la vida
- mazingerguitar
- usuario
ok, pues voy a ver si encuentro alguno de los dos. gracias
- mazingerguitar
- usuario
acabo de mirar en cds que tengo de hace tiempo( no se ni para que son el 99 por ciednto de las cosas y programas de audio que hay en ellos) y hay varias versiones del cool edit
Audacity. De código abierto y distribución gratuita. Muy justito en todo. Pocas opciones de edición y poquita cosa con los efectos de audio. Con MIDI ni he probao, pero tiene pinta de peor. Vamos, que pa realizar grabaciones al vuelo y poco más. Pero precisamente por eso, consume poco. Si no necesitas edición (o puedes llevarte el archivo (exportado) a otro equipo y programa, pues te puede venir muy bien. Audacity, se llama 
Para grabar sin más te vale cualquiera. Yo uso en el local CUbase SX 2 con un Amd k6 a 1000 mhz y 256 de RAM. Grabo varias pistas a la vez sin nigún problema e incluso puedo utilizar instrumentos vst tipo Amplitube etc.. sin latencia.
- mazingerguitar
- usuario
pero imagino que usas una tarjeta externa, yo con la itnegrada se bloquea.
- aliparla
- usuario veterano

Si el sólo para grabar, me uno a la recomendación de Audacity
La saturación de etapa son los padres
mazingerguitar escribió:pero imagino que usas una tarjeta externa, yo con la itnegrada se bloquea.
Lo dices por mí, Mazinger? Pues no, con la integrada y ASIO4ALL
- mazingerguitar
- usuario
ah, si, me referia a eso, graciasTORCHMAN escribió:mazingerguitar escribió:pero imagino que usas una tarjeta externa, yo con la itnegrada se bloquea.
Lo dices por mí, Mazinger? Pues no, con la integrada y ASIO4ALL
Hostias tú, acabo de darme en la jeta con la realidad
No es con la integrada... Tengo una RME Hammerfall conectada por ADAT con una Behringer DDX3216 digital y no me acordaba jaja 
- mazingerguitar
- usuario
HolA, Retomo el post porque el audacity me da problemillas
- chushumbucker
- usuario veterano

igualito a la de placa vamos...TORCHMAN escribió:Hostias tú, acabo de darme en la jeta con la realidadNo es con la integrada... Tengo una RME Hammerfall conectada por ADAT con una Behringer DDX3216 digital y no me acordaba jaja
yo tengo un pepino tarjeta en el portatil,(una EMU 1616M)pero hoy por hoy con los asio4all bien configurados no me la hubiera pillado,mi compi de grupo los lleva en el suyo y mueve reason con controladores midi de cojones.
de echo me pille un conversor pcmcia a pci y se va a quedar la emu en el sobremesa y a tirar de asio4all en el portatil
Búscate alguna versión antigua de Cakewalk. Hace unos años grabé una maquetilla casera con un grupo y usamos un pentium 4 a un gigaherzio con una sounblaster 128pci. Incluso cuando grabé las baterías metiamos varios micros mezclados con una mesita por la soundblaster y otro micro para el bombo por la integrada que llevaba en placa. A día de hoy, todavía no me expico como no teníamos latencia 
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Yo probaría el Reaper, es bastante ligero pero muy potente.
- chushumbucker
- usuario veterano

de todas maneras con un pentium Iv a 3 ghz mueves muchas cosas potentes,la ram es lo que te hace de embudo 
- mazingerguitar
- usuario
nada si lo quiero para grabar unas clases.
- mazingerguitar
- usuario
Voy a ver si encuentro el reaper y el saw estudio