Pepe:
pues la diferencia entre la gama 600 y la 900
la gama 900 por lo que se ve es más "pro"
yo no he probado el 600, pero el 900 me lo han prestado hace unos meses y tras haber hecho unas pruebas de grabación, me encanta cómo suena. Más que el sm 57.
En el topic de las Custom 72 puse un mp3 de muestra de una de las guitarras, que está grabado con dos micros:
un ribbon y el 906
esto era...
Limpia
Blues
TODAS las guitarras son la misma ( la Daphne blue de Vaista)
en la muestra UNO
La guitarra que empieza y que hace rianga rianga suavecito...es con la pasti de mástil. Ampli limpio con los controles a las 12 o'clock
la que sigue arpegiando glinglinglín: pasti de puente con el ampli igualito. No hay variación de EQ ni ná.
El punteo...el ampli va igualito, es ahora la posición intermedia con el Dr. Screamer de BRICKTONE, que suena de cagalse ese pedalito!!
Y en la muestra BLUSERA ( que yo también tengo días malos, joder!! )
suena GUARRÍSIMA y empantaná ( porque así es como me mola tocar blues) la pasti de mástil con el tono un poco cortado. Canal limpio del ampli con el Dr. Screamer con el tono un poco cortado y el boost de graves puesto.
El punteo es el ampli en canal limpio, con el Dr Screamer con el tono a las 2 de la tarde y el MORE DRIVE (sin boost de graves). La guitarra con la pasti de puente y el tono abierto a tope.
¿cómo se ha grabado?
pues cada toma de guitarra siempre con dos micros:
un Senheisser Evolution 906
http://images7.thomann.de/pics/prod/178288.jpg
a un cono del ampli
y un T Bone RM 700 ( micro0 de cinta)
http://images7.thomann.de/pics/prod/180190.jpg
a medio metro de otro cono .
El ampli es un Bedrock BC-50 del qué podéis ver detalles si buscás un topic sobre el mismo en la sección de amplis del foro.
No hay procesamiento alguno en la señal de los micros en la mezcla ni ná de ná... tan solo se ha paneado un poquito alguna de las guitarras para que se entiendan un poco mejor en el stéreo.
juancaster: sí que te vale, hombre...
los T Bone no son los mejores micros del mundo, pero yo tengo uno de cinta y uno de válvulas de esa marca con los que estoy encantado de la calidad-precio de los mismos