Lugares de leyenda (del rock) en Nueva York?
- webero
- usuario veterano

Lugares de leyenda (del rock) en Nueva York?
Hola
Podríamos hablar aquí de los lugares de Nueva York que forman parte de la historia (o la leyenda) de la música, sobre todo del rock.
Por cierto, he leído en otro topic lo de Dylan y el Greenwich Village. Alguien sabe de qué local en concreto se trata?
Podríamos hablar aquí de los lugares de Nueva York que forman parte de la historia (o la leyenda) de la música, sobre todo del rock.
Por cierto, he leído en otro topic lo de Dylan y el Greenwich Village. Alguien sabe de qué local en concreto se trata?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Re: Lugares de leyenda (del rock) en Nueva York?
El CBGB está en NY
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
- rocco carbono
- usuario veterano

Manitoba´s, es un sitio obligado!
El CBGB ya dejó de existir, una pena...
- webero
- usuario veterano

Sí, y no hace tanto, no?rocco carbono escribió:Manitoba´s, es un sitio obligado!
Por cierto, el Mannitoba's por qué es famoso?
Un gran sitio es el Iridium Jazz Club, donde toca los martes (creo recordar) Les Paul.
Esta navidad me pasaré por allí...
El edificio de la portada del Physical Graffiti... Aún existe.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- rocco carbono
- usuario veterano

Bueno, famoso no es, pero es un sitio obligado para todo aquel al que le guste el rock. Es el garito de Handsome Dick Manitoba, el voceras de los Dictators.Es fácil encontrarle allí, junto a otros mucho míticos de la escena, como Billy Miller, Miriam Linna o el fleshtoniano Peter Zarembawebero escribió:Sí, y no hace tanto, no?rocco carbono escribió:Manitoba´s, es un sitio obligado!
Por cierto, el Mannitoba's por qué es famoso?
Un gran sitio es el Iridium Jazz Club, donde toca los martes (creo recordar) Les Paul.
Esta navidad me pasaré por allí...
Hay concerts en vivo, la bebida es relativamente barata y cierra tarde, muy recomendable!
Creo que el primer garito donde entró al llegar a NY fue en el Café Wha, y al cabo de unas semanas actuaba acompañando con la armónica, otros que me suenan son el Gaslight y la White Horse Tavern.webero escribió:Hola
Estos enlaces del Village te pueden ayudar:
http://www.rockandrolltours.com/walkingtours.htm#dylan
http://www.interferenza.com/bcs/villagesights.htm
- webero
- usuario veterano

Coño !!! Muchas gracias a todos !
Estais más puestos (de información
) que yo !!
Ese blog tiene muy buena pinta perturk
El village tiene mucho de todo.
La gente suele ir al midtown guiados por las luces y los rascacielos, pero es mas autentico el village (aunque mi barrio favorito es Harlem...)
Estais más puestos (de información
Ese blog tiene muy buena pinta perturk
El village tiene mucho de todo.
La gente suele ir al midtown guiados por las luces y los rascacielos, pero es mas autentico el village (aunque mi barrio favorito es Harlem...)
Por supuesto: el Madison Square Garden, se grabo The song remains the same de Led Zeppelin el 27,28 y 29 de julio de 1973
'' Mi Ampli suena mejor en calidad proporcionalmente al volumen ''
- webero
- usuario veterano

Ya tio, pero ahi no puedes entrar si no es para ver un espectaculo.AtoMiK escribió:Por supuesto: el Madison Square Garden, se grabo The song remains the same de Led Zeppelin el 27,28 y 29 de julio de 1973
Por cierto, el 12 de diciembre tocan OASIS alli, por si a alguien le interes saberlo...
Sigo dándole vueltas a lo del CBGB, qué putada !!!
Ten cuidao con los Bukakes.... 
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
ya se compro el libro en japon 
- Vintageman_34
- usuario veterano

The Apollo Theater:
Ubicado en el 253 W. 125th Street en Harlem fue construido primero como salón de baile y luego en 1872 como teatro, el Apollo desde 1934 comenzó a ofrecer entretenimiento con artistas exclusivamente Afro-Americanos.
En este escenario desfilaron en su primera época grandes del Jazz como Bessie Smith, Ella Fitzgerald y Billy Holiday.
Mas tarde haría historia Buddy Holly and The Crickets como la primera agrupación “blanca” en presentarse en el Apollo, luego le seguiría otros blancos como Ritchie Valens y Eddie Cochran.

Este legendario escenario tambien vio desfilar a artistas de la talla de Sam Cooke, Jackie Willson, Marvin Gaye, Aretha Franklin, Diana Ross & The Supremes, Gladis Knight & The Pips, The Jackson 5, Stevie Wonder, Bob Marley, el gran James Brown y B.B. King por nombrar algunos.

También el Apollo fue el primer local que vio presentarse a Jimi Hendrix en 1964 cuando recién partía en un concurso de talentos, como así también a un joven Lou Reed, es por esto la importancia de este lugar histórico en la música, que albergo a tantas estrellas por tantos años.
Si quieres hay tour guiados que vale la pena tomar. Te adjunto el enlace con la información de contacto, dias y costos de los tours.
http://www.apollotheater.org/historic_tours.html
Imperdible!.
Saludos
Ubicado en el 253 W. 125th Street en Harlem fue construido primero como salón de baile y luego en 1872 como teatro, el Apollo desde 1934 comenzó a ofrecer entretenimiento con artistas exclusivamente Afro-Americanos.
En este escenario desfilaron en su primera época grandes del Jazz como Bessie Smith, Ella Fitzgerald y Billy Holiday.
Mas tarde haría historia Buddy Holly and The Crickets como la primera agrupación “blanca” en presentarse en el Apollo, luego le seguiría otros blancos como Ritchie Valens y Eddie Cochran.

Este legendario escenario tambien vio desfilar a artistas de la talla de Sam Cooke, Jackie Willson, Marvin Gaye, Aretha Franklin, Diana Ross & The Supremes, Gladis Knight & The Pips, The Jackson 5, Stevie Wonder, Bob Marley, el gran James Brown y B.B. King por nombrar algunos.

También el Apollo fue el primer local que vio presentarse a Jimi Hendrix en 1964 cuando recién partía en un concurso de talentos, como así también a un joven Lou Reed, es por esto la importancia de este lugar histórico en la música, que albergo a tantas estrellas por tantos años.
Si quieres hay tour guiados que vale la pena tomar. Te adjunto el enlace con la información de contacto, dias y costos de los tours.
http://www.apollotheater.org/historic_tours.html
Imperdible!.
Saludos
Hotel Chelsea:
http://www.hotelchelsea.com/
esta mañana me rondaba esta canción por la cabeza:
http://www.margencero.com/articulos/art ... _hotel.htm
http://www.hotelchelsea.com/
esta mañana me rondaba esta canción por la cabeza:
http://www.margencero.com/articulos/art ... _hotel.htm
- Vintageman_34
- usuario veterano

Ruben iría a rendirle tributo a los melenudos asistiendo al edificio Dakota donde murió Lennon y le dejaría unas rosas en el memorial Imagine ubicado en el Central Park. Dejaría caer unas lagrimas de emoción.

Si fuera al Dakota, yo iría para recordar la cubierta del disco de Led Zeppelin ( Physical Grafitti) y la peli Rosemary´s baby,...la cual protagonizaban Mia Farrow y mi adorado John Cassavetes, pero NUNCA tendría al Lennon en mis recuerdos...no antes que a Cassavetes y a Zep
y eso que Lennon me caía bien...es MCartney al que no soporto
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Physical graffiti,siempre me pregunte donde estaria ese edificio,tenia una camiseta de esa portada chulisima. 
aquí está la dire...
http://www.guiadenuevayork.com/t.php?t=15
y esta la preciosa portada diseñada por los de Hypgnosis, una vez más: GENIAL

-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Coño,pero lo han pintado y alicatado hasta el techo,asi no vale.

- webero
- usuario veterano

Justo si cruzas la avenida Central Park Oeste q es la que pasa al lado del edificio Dakota vas a dar a Strawberry Fields, un pequeño espacio de Central park donde hay un dibujo en el suelo que pone "Imagine" y ves a algunos "nostálgicos" rindiendo tributo a Lennon y poniendo flores y esas cosas...
Uno de los pequeños rincones mágicos de Nueva York para mi gusto.
Puedo añadir que en esa misma acera según se sale del teatro, a la derecha, hay un pequeño restaurante de soul food que tiene un ambiente único y se come muy bien por poco mientras suena soul en la máquina de discos.Estimado escribió:The Apollo Theater:
Uno de los pequeños rincones mágicos de Nueva York para mi gusto.
Última edición por webero el 02 Dic 2008, 08:54, editado 2 veces en total.
Knitting Factory 74 LEONARD STREET, NEW YORK
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- webero
- usuario veterano

Cuenta por qué.RaulSonic escribió:Knitting Factory 74 LEONARD STREET, NEW YORK
Por cierto, alguien sabe si The Factory sigue en pie?
Me suena haber leído que no, pero no sé, con esto de los revivals...
No tenía ni repajolera que esa mítica portada es también el Dakota...Rubén Hernández escribió:Si fuera al Dakota, yo iría para recordar la cubierta del disco de Led Zeppelin ( Physical Grafitti) y la peli Rosemary´s baby,...la cual protagonizaban Mia Farrow y mi adorado John Cassavetes, pero NUNCA tendría al Lennon en mis recuerdos...no antes que a Cassavetes y a Zep![]()
Muchísimas gracias por la información
- webero
- usuario veterano

Le quitaron las escaleras de incendios y le mataron la gracia.Overdrive escribió:No tenía ni repajolera que esa mítica portada es también el Dakota...Rubén Hernández escribió:Si fuera al Dakota, yo iría para recordar la cubierta del disco de Led Zeppelin ( Physical Grafitti) y la peli Rosemary´s baby,...la cual protagonizaban Mia Farrow y mi adorado John Cassavetes, pero NUNCA tendría al Lennon en mis recuerdos...no antes que a Cassavetes y a Zep![]()
y eso que Lennon me caía bien...es MCartney al que no soporto![]()
![]()
Muchísimas gracias por la información
Amos digoyó...
El edificio donde estaba la factory de Warhol lo demolieron hace tiempo.webero escribió:Cuenta por qué.RaulSonic escribió:Knitting Factory 74 LEONARD STREET, NEW YORK![]()
Por cierto, alguien sabe si The Factory sigue en pie?
Me suena haber leído que no, pero no sé, con esto de los revivals...
El knitting Factory , fue en los ochenta el templo del free jazz y el noise rock neoyorquino.Aunque en estos dias es un garito de conciertos de grupos de rock mas 'convencional'.
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
...si no recuerdo mal, el edificio del fisical grafiti es el mismo en que se grabó el video de ""waiting on a friend" delos stones
http://www.youtube.com/watch?v=r8MhpofxMgk[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=r8MhpofxMgk[/youtube]
El Shea Stadium en Queens. Sitio del primer concierto de Rock en un recinto de ese tipo.

y donde The Clash dieron un concierto como teloneros de los who el mismo día de mi cumpleaños del año 1982
Acaba de editarse en CD ese concierto hace cosa de un mes
Acaba de editarse en CD ese concierto hace cosa de un mes
Yo diría que no es el mismo edifio (el Dakota que el Grafiti) pero no me apaleéis por ello