Anoche Graham Foster en Monzón - DECEPCION

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Anoche Graham Foster en Monzón - DECEPCION

Mensaje por dmtryck »

Con lo que me gusta este hombre, y anoche me puso de mala leche :bah:

Salí de casa a 4 bajo cero, 7 Kms. de comarcal estrecha de mierda, (al menos no había todavía placas de hielo), el pub donde tocaba no era precisamente el mejor sitio, hoy en pie a las 7 menos cuarto (menos mal que es viernes) .... para irme antes de que acabara, y encima más cabreao que un mono.

Ya sabía que iba a empezar tarde, como así fue :mrgreen: ya sabía que absorve la cerveza y los cigarritos adobados a un ritmo "admirable" ... pero lo que no esperaba es que empezara el bolo ya cocido perdido. En algún bolo anterior por estas tierras nos han echado del garito casi al amanecer, a los músicos y a los cuatro parroquianos que quedábamos y que apenas nos manteníamos en pie, pero eso era a las x de la mañana y después de un conciertazo :lalala:

Con el tercer tema (I Feel so Good) ya entró totalmente fuera de tiempo, le costó varios compases enterarse, cuando por fin parecía que la pillaba se trastabila en el solo ... se le comienza a pegar la lengua, no se le entiende cuando habla .... Deja la "bluescaster" (por cierto, como suena la jodida, vaya curre del Fayos), y pilla la teleca roja para el slide, juraría que no estaba afinada al 100% al trabajo con el slide le damos un aprobado justito justito. Interminable solo de batería, que iluso de mí pensé que aprovecharía para afinarla :ein: que va, vuelve a la carga sin inmutarse.

Aún aguanté algún tema más, de nuevo con la bluescaster, cuando empezó a tambalearse decidí irme a casa.

A lo mejor soy un jodido cascarrabias, ví gente que se lo pasaba bien :nose:

Muy bien el bajista y el batería, a pesar de la puta manía de hacer un solo largo.

Por cierto, he sido injusto con el garito, sigo pensando que no reúne condiciones, pero es justo reconocer que prácticamente todos los fines de semana trae uno o dos grupos, a veces GRUPAZOS, en un pueblo de 17.000 habitantes eso tiene mucho mérito :dedo:
bestue
usuario

Re: Anoche Graham Foster en Monzón - DECEPCION

Mensaje por bestue »

Suscribo al "crítico" (gracias por las birras), una lástima......

.........lo suyo es comenzar con el "desmelene" después de cumplir el expediente, pero un jueves (currando el viernes) a esas horas ya no hace gracia ver un gran guitarrista tambaleandose y farfullando al presentar los temas desde el principio.

Por cierto, se agradece (mucho) el esfuerzo y el compromiso con la música del local en cuestión, pero es una lástima que no haya en la comarca un sitio con mejores condiciones "pa estos saraos" (......ahhh, aquellos cuartillos del acapulco-jazz :vintage: )
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

bestue escribió: (......ahhh, aquellos cuartillos del acapulco-jazz :vintage: )
Joder ... yo tenía el carnet nº 69 del club de "Amigos del Jazz" tiempos aquéllos :vintage:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues que pena, :ein: aunque no me extraña, guardaré los buenos recuerdos que tengo de él, le he visto muchas veces y aunque acababa el bolo totalmente cocido, al menos empezaba bien y ofrecía actuaciones memorables. :dedo:

En la academia en la que yo daba clases antes le contratamos para hacer una Master Class, y el tío se comportó de puta madre, además es incansable, clase de 10 a 2, pausa para comer, clase de 4 a 7, merienda-cena, y después a tocar hasta las 5 de la mañana, brutal. :mareado:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

joder, tan mal estuvo?
duro criticando, eh?! :mrgreen:
te iba a invitar a un bolo mio pero, pa que em despellejes como a un conejo, como que no.... :burla:

una pena, desde luego lo de ese conciertillo. :dedo:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues es una pena, yo le vi en Alicante hace un año y pico y el tío estuvo serenísimo y muy simpático durante todo el concierto. Y errores ni uno, todo no va a ser malo siempre.
Ciértamente la bluescaster esa suena de escándalo, pero es que el Fender Supereverb que suele llevar a volumen generoso, y ni un solo pedal, también hace lo suyo, y lo principal es que el tío toca :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

A ver (perdón HABER):

Quitando esta, lo he visto en directo no sé si tres o cuatro veces más. Siempre de puta madre, y cuando ha salido el tema en algún tópic así lo he dicho, si esta última me parecio una plasta, tambien lo digo no? :nose:

El tío efectivamente parece super cercano, recuerdo que se empeñó en uno de los bolos en tocar el "somewhere over the rainbow" empezó con la acústica una versión plasta-cursi, empezamos a protestar ... el tío dijo, pues ahora no toco ninguna, y directo a la barra, por supuesto. Allí lo convencimos unos cuantos (previas birras) de que saliera a tocar otra vez, eso sí, nos tragamos la cursilada :mrgreen: Todo esto en plan cachondeo y buen rollo, no en plan divo.

Ayer mismo invitó a tocar la harmónica a un 'viejo' guitarrero local.

Es un guitarrista cojonudo, creo que a nivel de tíos más superfamosos con más ventas etc ... y precisamente por eso, creo que hay que ponerle el listón muy alto.

Ayer en mi opinión no estuvo a la altura mínima exigida, no es que tuviera un mal día, o no estuviera inspirado, es que iba pedo, sin más. :bah:

Fale que nos traguemos lo de Barceló, pero si tampoco podemos decir que un guitarrista nos defraudó ya me contarás de que coño hablamos aquí. :nose:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo le he visto un par de veces o tres en el festival de blues de Cazorla, y me ha gustao siempre....igual es que eso de tocar en escenarios más grandes "compromete" más y no salió muy cocido a escena :nose:

Eso sí, uno de los años (creo que el año que vino Mick Taylor) terminaba la jam del final sobre las 8 de la mañana, con Mick (creo :roll: ) y Graham pidiento cigarritos de la risa desde el escenario, y con una tranca considerable :lalala: :mrgreen: pero después de haberse marcao un buen concierto (no así el Taylor :bah: )
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

El amigo Graham es así...una pena que fuera tan cocido. Yo le he oido..."menos mal que es acústico y toco sentado...". la verdad es que aquí en Valencia se le ha visto infinitas veces y su "estado de realidad ordinaria" es: porros y cerveza, sin embargo nunca le he oido írsele un bending...sería una noche durilla me imagino...
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

La primera vez que le ví tocar, seria el año 90 o 91, y más tarde también le he visto un par de veces y la verdad, tenia buen recuerdo.
Fuí a verle hace unas tres semanas, y me sabe mal decirlo, pero me pareció bastante patético y decepcionante.
Empezó muy tarde, el bolo estaba anunciado para las once y apareció a la una y pico, bién cocido eso sí. La verdad es que sobre ir tan morado, el tio aguantó un bolo de dos horas largas, parando a repostar cada dos por tres.
La verdad es que fué un bolo bastante flojo, por decirlo suavemente.
Una pena verle así, por que es un buen músico y buen tio según los que lo conocen.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

dmtryck escribió: Por cierto, he sido injusto con el garito, sigo pensando que no reúne condiciones, pero es justo reconocer que prácticamente todos los fines de semana trae uno o dos grupos, a veces GRUPAZOS, en un pueblo de 17.000 habitantes eso tiene mucho mérito :dedo:

Una pregunta como se llama el sitio donde tocó??, mi mujer es de ainsa y paso alli temporadas y de vez en cuando un concierto con mi cuñao que es un rockero de vieja escuela (que por cierto estudió en Monzón) y algun colega de la zona no nos vendria mal.......

bestue
usuario

Mensaje por bestue »

El sitio en cuestión es el pub (disco-bar) SERJOS, programan música casi todo el año con mejor y peor suerte; pero por lo menos lo intentan :hedicho:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Como ya se ha dicho, Graham es como es. Yo le debo prácticamento todo lo que sé sobre blues y más. Lo estuve viendo todos los miércoles, y más tarde los jueves, durante años en Valencia. Su sonido no puede ser más puro, tele directa a un Fender a todo trapo. He seguido todas sus formaciones desde la Major Blues Band, hasta su trío de ahora pasando por el Night Train con Moncho, Juan y cía. (que versión del The Weight! :mareado: )

Lo he dicho un montón de veces, Graham nunca se comerá un torrao comercialmente, pero no tiene rival en un bar mediano y yo me lo paso pipa viéndolo con mi tercio en la mano. Borracho o no, es un tio que vive para la guitarra y toca con quien sea y cuando sea. Lo que mola es cuando le da la vena y se saca de la manga versiones como la de Stop in the name of Love de las Supremes, la próxima vez que pase por allí se la pedís ;)

He estado un par de veces en su casa y se pasan buenos ratos escuchando batallitas y desempolvando buenos vinilos de Albert King y otras leyendas.

Tuvisteis mala suerte la putada es que no pase por allí a menudo porque se disfruta y se aprende mucho.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Eso es incuestionable, ni un puto pedal, ni na, pote de volumen y tono, dedos y muuuuucho talento, estamos de acuerdo :dedo:

Cada vez que le veo hacer el efecto de violonchelo, teniendo en cuenta que tiene los potes estilo teleca alucino, sería más 'fácil' hacerlo en una strato por ejemplo.

Peeeeeero justo el domingo pasó por el local un 'viejo roquero' que estaba aquel día en primera fila, y le pregunté .... estaba de acuerdo conmigo. Así que vale que soy un cascarrabias, pero está claro que lo del jueves pasado fue una plastilla.

Esto no quiere decir que no sea recomendable ir a verlo 99 veces de cada 100, espero que se me entienda ok?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

dmtryck escribió:Peeeeeero justo el domingo pasó por el local un 'viejo roquero' que estaba aquel día en primera fila, y le pregunté .... estaba de acuerdo conmigo. Así que vale que soy un cascarrabias, pero está claro que lo del jueves pasado fue una plastilla.
Que sí, que sí, sé de lo que hablas porque yo me he tragado alguna noche de esas. Lo que pasa es que yo se las perdonaba porque me piraba al bar de al lado con los colegas esperando que la semana que siguiente tuviera una buena noche :jiji: :jaja: :jeje:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Es cierto que hay pocos guitarristas con ese sonido, recuerdo que a la master class el muy vago se trajo la tele y un V-Amp, :mrgreen: cuando se lo enchufé a la mesa y empezó a tocar, aluciné, sonidazo.

Por cierto, una persona cercana a él, me contó que una vez el Vargas lo llamó para unos bolos, por lo visto la idea era que sustituyera al cantante y tocara un poco la guitarra.

Ya conoceís a Graham, puso toda la carne en el asador, y dicen que el Vargas no sabía donde meterse. :mrgreen: Imaginaros el tono de uno y otro, no lo volvió a llamar. :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Por cierto, se pueden descargar sus discos de forma gratuita desde su web. :dedo:

http://www.grahamfoster.net/musica.htm
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Gracias Kike! :dedo:
Tengo el Overdrive...ahora voy a por los otros!. ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

LOPI escribió:Gracias Kike! :dedo:
Tengo el Overdrive...ahora voy a por los otros!. ;)
Es un puntazo poder bajarlos de forma legal y gratuita, aunque siempre he pensado que sus discos de estudio no reflejan para nada la fuerza que tiene en directo.
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Ni siquiera el Overdrive, que está grabado en vivo y compré hace años, refleja su energía en directo.

Salud. ;)
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Totalmente de acuerdo.

De los de estudio, el de la Major Band es el que más me gusta. Una de las veces que vino a Monzón fue con la reedición de este disco, y trajo al bajista de esas sesiones, acojonante, un guiri alto y flaco, haciendo lo que tenía que hacer, líneas a veces machaconas, a veces llevando él la melodía, solos de verdad, para nada palizas ... un BAJISTA.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Steve Emery, menudo bajista!

Estoy de acuerdo con lo del sonido en estudio, es más, diría que Graham suena mal en estudio. :nono:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La mayoría de los solos del "Solid" de Major Blues están grabados con este ampli:

http://www.pisotones.com/TheChamp/5E1.htm

Yo se lo compré al productor del disco
Te habla Agüelo
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

lapsteel escribió:La mayoría de los solos del "Solid" de Major Blues están grabados con este ampli:

http://www.pisotones.com/TheChamp/5E1.htm

Yo se lo compré al productor del disco
Tienes un "clásico" man.!! :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Steve Emery es el bajista perfecto para una formación de trio, con el nunca echas de menos una rítmica cuando el guitarrista hace solos.

Me acuerdo cuando entró en Revolver, menudo cambio pegó el sonido de la banda con ese pilar en la base. :dedo:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Yo recientemente no lo he visto.La ultima vez que lo vi fue hace muchos años y molaba un huevo!

Por cierto que, hara un año o asi, coincidi con el en un taller de reparacion de amplis y me dejo probar un rato la bluescaster con el ampli Fender que tiene y me quede flipado de como sonaban las dos cosas juntas!! :baba:

Ademas me parecio muy majete el tipo!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”