una preciosidad la nueva Malmsteen

Foro Fender
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Re: una preciosidad la nueva Malmsteen

Mensaje por Retro »

Putamadre, Daniel :dedo: :dedo: :dedo:

A ver esa segunda parte del reportaje :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Que maravilla, como siempre :dedo:
Daniel, espero impaciente esa segunda parte!!!
One lab accident away from becoming a supervillain...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Un aperitivo cojonudo :dedo:

Pero me he quedado con hambre...
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Muy bueno Dani. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Por cierto, antes de seguir:

La gui-ta-rra sue-na que te mue-res. A mí me ha gustado tela. Es más de kilo y medio, es una bestialidad por cualquier guitarra (esto relativo, por supuesto) y bla, bla, bla..., pero como guitarra y como réplica de la que es, de diez. Caviar.

Pero es gracioso: han replicado todo lo de la original. Y cuando digo "todo" es absolutamente todo, y eso precisamente es lo que me ha gustado. Y hasta aquí puedo leer. :twisted:
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

Daniel :dedo: :dedo:

Queremos segunda parte pronto ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

creo que es ya el tercer tópic que se abre sobre esta guitarra, luego dicen que es el sueco el que aburre :jiji: :jiji: :jiji:

Dani, trae 08's en Eb?? ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el despelleje de la pintura hecho con vinilo...joder!!!
qué cutres!!!

eso lo hacen para que TODAS las guitarras de le edición limitada aparezcan con los mismos desconchones EXACTOS

lo llevan haciendo ya un par de años y queda SUPER FALSO :nose: ...y la peña sigue pagando un pastón por algo que "parece" hecho a mano...pero que no es un trabajo artesanal.

tiempo de hacer el relic de cada color de ese cuerpo.....hummmm ¿¿¿¿10 minutos???? :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Rubén ¿qué quieres decir?
¿Que cada color es una capa de vinilo adhesivo?

Por certo, lo que no me gusta nada es el color de la madera desnuda, que es igual que en la Rory Gallagher, parece madera chamuscada más que desgastada-enguarrada :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...
lo explico:

1.- se pega un vinilo en toda la madera que NO QUEREMOS PINTAR.
so noslo corta un plotter, con lo cual sólo hemos de darle un dibujo vectotial, que hacemos en cualquier psoftware a partir de trazar el dibujo sobre una foto real a escala 1:1 de la guitarr a original

2.- pintamos el blanco de imprimación
dejamos secar el tiempo correspondiente y arrancamos el vinilo.

Resultado: tenemos la imprimación blanca donde no había vinilo y la madera desnuda donde habia vinilo.

3.- repetimos la operación 1, pero ahora con otro vinilo, que previamente también hemos dibujado y cortado con el plotter...como se observa perfectamente en las fotos...el vinilo para pintar le tono amarilento es MAYOR que el anterio...se trata de que muestre zonas blancas que no sean cubiertas por l apintura amarillenta ;)

4.- arrancamos el vinilo y enguarramos la madera con un tinte, de modo que queda ese aspecto abolutamente FALSO y por igual en todas las zonas de la guitarra que quedan desnudas...

final: pasamos lijita fina, y un poco de pulimento...que no brille mucho.

Total...que mucho master builder y mucha tontería y los que compren esa guitarra alo mejor se creen y todo, que está hecha artesanalmente :mareado: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

y ni siquiera el curre de pintarla y relicarla está hecho artesanalmente.

Da verguenza con los precios que se pagan...

¿recuerdas la rory gallagher de Dr. Strangelove?

recuerdas el sunburst relic??

pues también está hecho con vinilo...es EXACTO a eso :nose: ...lo llevan haciendo unos añitos, ya...

se deben despachar un acabado de esos en tres sesiones más o menos :hedicho:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

OK, eso es lo que yo llamaba "pintada con plantillas", al decir lo del vinilo pensaba que te referías a que no era pintada y eso ya me parecía demasiado... incluso para Fender :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

EXACTO:
con plantillas...en este caso de vinilo autoadhesivo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Pues yo no veo el problema a pintarlas asi,que problema hay ? ruben no van a hacer 10 guitarras van a hacer muchisimas mas,otra cosaqeu te parezca caro,a mi carisimoitvamos,pero como todo en pasta y gustos es relativo nos saltamos esa parte y pasamos a lo importante,a mi me parece bien que lo hagan asi si quieren hacer una replica identica.

por cierto a mi me gusta esa guitarra :hedicho:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

si van a hacer 100 guitarras exactas a la original o recurren al vinilo o ,siendo fender te cobran un millon de euros por cada guitarra. :jiji:

pero bueno que para mi lo importante es como suena y la clapton tribute es la mejor fenderque he probado en mi puta vida.. :nose:

por cierto ,lo de la soldadura no me lo trago a ver si rizan el rizo ?

y entonces que pinta esa union mastil perfecta de las fotos ,en una strato 70,s reconvertida a 4 tornillos,ni de coña esta asi la original :tasloco:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

artaburu escribió: Por cierto, el color original era Olimpic White y se ha quedado amarilla, lo que hace el envejecimiento de la pintura. ¿Cómo se puede saber el color original de la guitarra? Yo supongo que la mía era también Olympic White pero no se me ha puesto tan amarilla, ¿cómo se podría lograr una aceleración artificial para conseguir eso? Ya me gustaría que mi guitarra llegase a ese color.
El color amarillento es por el destiñe de la pulseras y los collares de oro :jiji: :jaja:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

insisto ,esa union es de guitarra boutique ... carbia,llama al sueco a postear :mrgreen:

:jiji:
Daniel escribió:Venga va..., un pequeño adelanto... :twisted: :periódico: :mrgreen:

Imagen
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Daniel, muy guapo el reportage...esperamos la 2 parte con los ajustes de este hombre.....parece que lleva las cuerdas mas bien altitas ¿¿no??'

En cuanto al relicado de este tipo...lease Gallagher, esta, o incluso la SRV n1...cantan bastante cuando las ves de cerca, se ven un poco artificiales la verdad.

Y por la pasta que valen estas replicas, podrian ponerle un poco mas de mano de obra artesanal, en los acabados, si es como dice Ruben que lo hacen :poli: ......
Otra cosa que al final sean guitarrones como la copa de un pino, eso no creo que lo discuta nadie ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

me parece cuando menos curioso, que haya a quien le parezca caro que yo cobre 500-600 pavos por pintar y relicar una guitarra totalmente a mano y en nitro 100%, pero le parece cojonudo que en una guitarra de un pastón le hagan el curre con plantillas :nose:

en fin... :mareado:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Ruben, he dejado claro arriba que no me parece caro,me parece CARISIMO.vuelvelo a leer.
aparte que tu no haces replicas exactas,y menos 106 iguales,tu pintas como te sale de los cojones cuando te sale de los cojones.

yo en mi trabajo uso una plegadora y si mi viene algun gilipollas a decir que con la maquinita cualquiera lo hace y que por por que no hago las 200 piezas iguales a fuego yunque y martillo le dire.
esto es un empresa y busca avatarar costes,si quieres las 200 piezas hechas a martillo fuego y yunque busca a algun artesano,y otro precio claro....
En fender hace muchos muchos años que nos artesanos.
pero eso ya lo sabias .
y ruben hay una cosa que no soporto ni soportare nunca,echar por tierra el trabajo de otros para alabar el nuestro es de mezquinos.
Por que no te dedicas a pintar guitarras y nos dejas a los demas que las critiquemos.
tu cuando quieres bien que criticas con extrema dureza.
a no ser que nos joda nuestra propia medicina.

sabes que tienes si juntas un mastil de 200€ y un cuerpo de 300€ pintado en oro?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

chushumbucker escribió:por cierto ,lo de la soldadura no me lo trago a ver si rizan el rizo ?

y entonces que pinta esa union mastil perfecta de las fotos ,en una strato 70,s reconvertida a 4 tornillos,ni de coña esta asi la original :tasloco:
No está tan-tan-tan perfecta como parece, Chus. Lo de la soldadura tiene su cosa: si una guitarra tiene una soldadura de tal forma es imposible hacerla exacta, a no ser que tenga cierto tamaño y una vez hecha la limes dándole la forma exacta. Siendo tan pequeña, es probable que la original tenga algo parecido (con su forma exacta) y la hayan hecho "mal" dándole un aspecto más o menos similar pero no exacto, lógicamente. Pasa como con las microlíneas, desconchones de 1 mm o así, etc., eso ya sería rizar el rizo a lo bestia. Se puede hacer una réplica exacta pero se tardarían tres años, milímetro a milímetro, para una sola guitarra. Como ejemplo de detalle también podrían estar las líneas que dejan en la placa los muelles cuando se enganchan a ella, también ésta tiene marcadas esas líneas, y más o menos probablemente con la dirección y la longitud de las líneas que tenga la original, pero no creo que absolutamente exactas. Podéis verlas aquí:

Imagen

Sobre el relicado que dice Rubén, tema de vinilos, etc.: si plantas la nariz a veinte centímetros desde luego que te das cuenta de ciertas cosas, pero da el pego a nivel global. Yo siempre me he preguntado una cosa respecto a esto: en esta guitarra hay "mierda artificial" en el puente, trastes, etc., hasta en la correa. Incluso en el agujero de la palanca, que lo miramos a conciencia. ¿Qué mantenimiento tiene que tener esta guitarra si es que la quieres tocar y no tenerla en una vitrina? Porque la mierda que tiene el puente tiene tela... ¿La ajustas a tu calibre, a tu altura, etc.? Cuando tengas que mover una silleta, ¿qué haces teniendo en cuenta el óxido, polvo, etc. de todo el puente? Habrá quien la limpie y todo, yo qué sé..., pero el mantenimiento de algo recreado artificialmente, mierda incluida, no sé yo hasta dónde debiera llegar. Supongo que Fender tirará un pelín para atrás en este aspecto, si esa guitarra se va a tocar se va a llenar de sudor, de ceniza, de polvo del ambiente, las partes de madera desnuda se van a ir transformando con el tiempo, y esas líneas de pintura de los desconchones se van a llenar de depósitos que la van a hacer más creíble, yo pienso que sí. No sé si fender tendrá esto en mente pero sería justificable.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Rubén Hernández escribió:me parece cuando menos curioso, que haya a quien le parezca caro que yo cobre 500-600 pavos por pintar y relicar una guitarra totalmente a mano y en nitro 100%, pero le parece cojonudo que en una guitarra de un pastón le hagan el curre con plantillas :nose:

en fin... :mareado:
Por cierto, a mí me parece que cobras poco tío. Lo digo en serio. La mayor parte de la gente no ha hecho un acabado de una guitarra en su vida y no son conscientes del trabajo que lleva. Sobre todo los acabados en plan "como de fabrica" eso es muy complicado. :vintage:

Pero es lógico que utilicen una plantilla. Eso no significa que no sea artesanal. Probablemente lo hacen por ser más fiel a la original.
El tiempo que lleva colocar, quitar, retocar y tal seguro que es mayor que si le diesen hostias sin ton ni son en plan "artesanal"... :periódico: No debe ser facil ajustar la plantilla por las curvas del cuerpo, debe llevar varias.
Para mí ese no es el problema de esa guitarra, que por cierto, en un par de años de uso seguro que parece absolutamente real incluso a 5 cms., sino que una ORIGINAL, incluyendo las modificaciones, cuesta MENOS y casi SEGURO que suena aún mejor... Eso es lo grave y eso no pasa ni con la Clapton ni con la SRV; vete tú a buscar una de finales de los 50 y otra de primeros 60 a ver que te piden... :ay:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

chushumbucker escribió:insisto ,esa union es de guitarra boutique ... carbia,llama al sueco a postear :mrgreen:

:jiji:
Daniel escribió:Venga va..., un pequeño adelanto... :twisted: :periódico: :mrgreen:

Imagen
yo solo digo... que no me importaría que fuese mía esa guitarra :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

En el youtube hay un video de la tribute esta ( organigrama )

http://es.youtube.com/watch?v=REht8fGYLaA

Aunque sinceramente. el video no me dice nada...no me gusta el probador...vamos que no es mi estilo.....estaria bien que se curraran alguno mas ;) ...por que no tu Daniel, que tocas un rato, y eres colega de Organigrama??? :dedo:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Esa guitarra suena a superblack metal, mezclado con progresivo vegetariano!!!!
Ya en serio, no se aprecia un pijo como suena con tanta distorsión!!! estaría bien escucharla en limpio y con un overdrive mas ligerito, como la usa el Malmsteen
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

lo que le tienen que poner es un plexi a toda ostia y un tío con buenas manos, a ver que daba de si la guitarrica
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

y un booster de farlopa.
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

joder vaya un currazo daniel :dedo:

yo sigo con lo mismo tios,que como la original trasteaba "intuyes "que esta tambien???

se nos va la olla :jiji: :tasloco:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Al revés, que como ésta trastea la original debe hacerlo. Si yo llego a tener la original en las manos salgo por patas. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Gracias por el reportaje, Daniel, vaya gozada leerlo :dedo: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Fenderforo”