Sonidos no deseados al soltar la cuerda
Sonidos no deseados al soltar la cuerda
Hola,
Estoy empezando con la guitarra electrica y me he encontrado una dificultad curiosa y molesta. Pasa que cuando cambio un dedo de cuerda, la que dejo suena...y si tengo que hacer algun movimiento rapido con la mano izquierda ya no os cuento nada...
Hay alguna manera para evitar esto, yo estoy aprendiendo solo a tocar la guitarra por lo que no he tenido ningun profesor que me diga haz esto haz lo otro, alomejor me estoy olvidando de alguna pekeña tonteria que podria evitar ese ruido.
Tambien habia pensada que como estoy tocando la guitarra a toda hora a lo mejor las cuerdas estan un poco sucias...la he limpiado con un trapo de algodon con mucho cuidado...hay algun producto, tipo alcohol, limpiacristales, etc para limiar las cuerdas de una guitarra electrica?
Enga saludos, espero haber explicado bien el problema.
Estoy empezando con la guitarra electrica y me he encontrado una dificultad curiosa y molesta. Pasa que cuando cambio un dedo de cuerda, la que dejo suena...y si tengo que hacer algun movimiento rapido con la mano izquierda ya no os cuento nada...
Hay alguna manera para evitar esto, yo estoy aprendiendo solo a tocar la guitarra por lo que no he tenido ningun profesor que me diga haz esto haz lo otro, alomejor me estoy olvidando de alguna pekeña tonteria que podria evitar ese ruido.
Tambien habia pensada que como estoy tocando la guitarra a toda hora a lo mejor las cuerdas estan un poco sucias...la he limpiado con un trapo de algodon con mucho cuidado...hay algun producto, tipo alcohol, limpiacristales, etc para limiar las cuerdas de una guitarra electrica?
Enga saludos, espero haber explicado bien el problema.
Re: Sonidos no deseados al soltar la cuerda
Las cuerdas no se limpian, se cambian cuando se rompen o te cortas con el óxido.
Bueno, se pueden limpiar con un trapito de algodón antes y despues de tocar (yo nunca me acuerdo
) para no dejar que se enguarren mucho. Hay productos especiales (string cleaners) pero tampoco son imprescindibles.
Lo de los ruidos indeseados al soltar una cuerda...puedes mutearla con otro dedo o con la palma de la mano de la púa, y la práctica es la que hará que acabes sonando limpio y preciso.
Bueno, se pueden limpiar con un trapito de algodón antes y despues de tocar (yo nunca me acuerdo
Lo de los ruidos indeseados al soltar una cuerda...puedes mutearla con otro dedo o con la palma de la mano de la púa, y la práctica es la que hará que acabes sonando limpio y preciso.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Espero que la practica lo vaya puliendo, como vien dices.
He notado que moviendo el dedo paralelamente a las cuerdas no hace tanto ruido, nuse a practicar xD.
Tambien podria ser porque toco la guitarra electrica sin amplificador ya que me vino defectuoso y aun me lo tienen de cambiar xD...la verdad es que casi siempre he tocado sin amplificador...alomejor ni se oye ahora que lo pienso...al igual que el ruido de las cuerdas contra los trusters cuando no las piso bien xD.
Gracias y saludos =P
He notado que moviendo el dedo paralelamente a las cuerdas no hace tanto ruido, nuse a practicar xD.
Tambien podria ser porque toco la guitarra electrica sin amplificador ya que me vino defectuoso y aun me lo tienen de cambiar xD...la verdad es que casi siempre he tocado sin amplificador...alomejor ni se oye ahora que lo pienso...al igual que el ruido de las cuerdas contra los trusters cuando no las piso bien xD.
Gracias y saludos =P
Cómo te han dicho tienes que tapar las cuerdas que no vayan a sonar. Las que queden por encima de la cuerda que pulses las tapas con la palma de la mano de la púa y las que queden por abajo las tapas con un dedo que te quede libre de la mano que pulsa o el mismo dedo que pulsa.
Y por cierto se escribe trastes no trusters.
Y por cierto se escribe trastes no trusters.
Solución:
No sueltes la cuerda

No sueltes la cuerda
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Tu sigue dando caña que la práctica te va a ir puliendo esas cosas, toca dejando la mano de la púa pegada al puente de la guitarra para acostumbrarte a tener muteadas las cuerdas y luego ve soltando presión para dejarlas vibrar. Al cabo de unos cientos de horas ya tendrás dominado el asunto de las vibraciones y cuerdas que suenan por su cuenta solo lo harán si tú quieres. Para mí es uno de los aspectos más complicados de conseguir, sobre todo tocando enchufado con distorsión… espero conseguirlo algún día.
Para que las cuerdas duren o no se oxiden tanto sécalas después de tocar y si quieres un producto específico para alargar la duración de las mismas, puedes probar con Fast Fret. Yo antes secaba las cuerdas directamente sin nada, pero desde verano que compré esto para probar, me da la impresión de que las cuerdas se ven brillantes bastante más tiempo… y además se quedan con un tacto un tanto resbaladizo que, a mí por lo menos, me facilita el movimiento de los dedos.
Para que las cuerdas duren o no se oxiden tanto sécalas después de tocar y si quieres un producto específico para alargar la duración de las mismas, puedes probar con Fast Fret. Yo antes secaba las cuerdas directamente sin nada, pero desde verano que compré esto para probar, me da la impresión de que las cuerdas se ven brillantes bastante más tiempo… y además se quedan con un tacto un tanto resbaladizo que, a mí por lo menos, me facilita el movimiento de los dedos.
Salu2,
Arta
Arta
Si no te gusta el tacto del fastfret usa WD-40. Un poquito en un trapo, limpias las cuerdas con él y luego las secas con una parte limpia del trapo.
Anda, ¿un multiusos para limpiar las cuerdas? Lo probaré a ver, qué tal va. Con que prevenga la oxidación me conformo, que la crisis acecha y hay que ahorrar en cuerdas, que en comer no se puede. 
Salu2,
Arta
Arta
Hola
Hay un tema anterior ("problema con el dedo anular" que cita varias técnicas para evitar este ruido
Ahora un par de consejillos:
Aprende con profesor (con un buen profesor) . Si no, te crearás vicios que te serán muy difíciles de quitar
Toca siempre con ampli, porque si tocas sin ampli tiendes a tocar muy fuerte y ese es otro vicio.
Te lo dice alguien que ha sufrido los dos y todavía no los ha superado
Un saludo
Hay un tema anterior ("problema con el dedo anular" que cita varias técnicas para evitar este ruido
Ahora un par de consejillos:
Aprende con profesor (con un buen profesor) . Si no, te crearás vicios que te serán muy difíciles de quitar
Toca siempre con ampli, porque si tocas sin ampli tiendes a tocar muy fuerte y ese es otro vicio.
Te lo dice alguien que ha sufrido los dos y todavía no los ha superado
Un saludo
En la zona que vivo las escuelas de guitarra que hay me han dicho que son desaconsejables...lo unico seria contratar un profesor privado...pero ya seria mucha pasta...osea que lo que queda es encontrar un amigo que sepa tocar muy bien y mi estilo de musica xDD (que hay crisis para todo xD) "Por cierto vivo en Palamos, Girona x si hay algun profesor de guitarra electrica que se quiere hacer amigo para tener clases gratis, o si eso se pagan con cervezas xDD"
Yo me di cuenta que me pasaba esto al tocar la entrada del Sweet Child'o Mine de Guns n Roses, al querer ir rapido con el cambido de la cuerda 3 a la 1 me sonaba mucho...y en eso estoy, intentado pillar agilidad y pulcritud con esa cancion.
Lo de mutar con la mano de la pua o con el mismo dedo, no creo que de tiempo al ser un cambio tan rapido. Yo voy practicando e improvisando cosas para intentar remediar el problema.
Muchisimas gracias de nuevo, saludos.
Yo me di cuenta que me pasaba esto al tocar la entrada del Sweet Child'o Mine de Guns n Roses, al querer ir rapido con el cambido de la cuerda 3 a la 1 me sonaba mucho...y en eso estoy, intentado pillar agilidad y pulcritud con esa cancion.
Lo de mutar con la mano de la pua o con el mismo dedo, no creo que de tiempo al ser un cambio tan rapido. Yo voy practicando e improvisando cosas para intentar remediar el problema.
Muchisimas gracias de nuevo, saludos.
Por experiencia: si coges "vicios" al aprender de manera autodidacta (posturas inadecuadas, gestos que a la larga son contraproducentes al la hora de aumentar velocidad, ....) llegará un punto en que deberás olvidar y reaprender mucho de lo que en un principio dabas por bueno. Si además dejas dudas sin aclarar, creas un "angulo muerto" que se irá expandiendo en tu aprendizaje (como en el resto de materias del aprendizaje)
Si tu intención es hacer "rianga-rianga" con la guitarra: con internet te arreglas.
Si lo que quieres es aprender a tocar un INSTRUMENTO MUSICAL (con TODO lo que rodea a este término) un buen profesor es clave:
- Al inicio: no para explicarte acordes básicos y tres escalas (eso te lo enseño hasta yo), pero sí para asentar una técnica adecuada, y esto no lo "palpas" en los libros ni en internet.
- A medio plazo: para que sepa explicarte qué significa cada escala, acorde, progresión de acordes, sus variantes, ritmos,... y la explicación de muchos aspectos musicales y armónicos no son sencillos de entender.
- a largo plazo: para que te lleve un plan de formación en un orden adecuado y obteniendo resultados poco a poco y que te motive...
Perdón si parece que he sentado cátedra.
pbrage dixit
Si tu intención es hacer "rianga-rianga" con la guitarra: con internet te arreglas.
Si lo que quieres es aprender a tocar un INSTRUMENTO MUSICAL (con TODO lo que rodea a este término) un buen profesor es clave:
- Al inicio: no para explicarte acordes básicos y tres escalas (eso te lo enseño hasta yo), pero sí para asentar una técnica adecuada, y esto no lo "palpas" en los libros ni en internet.
- A medio plazo: para que sepa explicarte qué significa cada escala, acorde, progresión de acordes, sus variantes, ritmos,... y la explicación de muchos aspectos musicales y armónicos no son sencillos de entender.
- a largo plazo: para que te lleve un plan de formación en un orden adecuado y obteniendo resultados poco a poco y que te motive...
Perdón si parece que he sentado cátedra.
pbrage dixit
'talmente de acuerdo Pbrage, aquí un vicioso confeso en fase de reinserción

- Jose Aparicio
- usuario veterano

Pues noFilinott escribió: Toca siempre con ampli, porque si tocas sin ampli tiendes a tocar muy fuerte y ese es otro vicio.
Si puedes practicar sin ampli mejor. Para mi no hay cosa que más me de rabia que esos que acarician las cuerdas y que tienen que tocar con una ganancia altisima para que se les oigan los ligados y demás truquillos. Tocar sin ampli mejora la técnica de las dos manos y te hará sonar contundente, nada de mariconadas
Visita my blog http://trasteos.wordpress.com/
- Pipino El Breve
- usuario
Jose Aparicio escribió:Pues noFilinott escribió: Toca siempre con ampli, porque si tocas sin ampli tiendes a tocar muy fuerte y ese es otro vicio.![]()
Si puedes practicar sin ampli mejor. Para mi no hay cosa que más me de rabia que esos que acarician las cuerdas y que tienen que tocar con una ganancia altisima para que se les oigan los ligados y demás truquillos. Tocar sin ampli mejora la técnica de las dos manos y te hará sonar contundente, nada de mariconadas
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Bueno, también pasa que cosas que suenan muy bien desenchufado luego suenan fatal con un ampli, sobre todo con distorsión.
Más que desenchufado, yo creo que es mejor practicar con sonido limpio. En realidad hay que practicar de todas las maneras; enchufado, desenchufado, limpio, con distorsión, etc.
Para practicar desenchufado, mejor con una acústica.
Más que desenchufado, yo creo que es mejor practicar con sonido limpio. En realidad hay que practicar de todas las maneras; enchufado, desenchufado, limpio, con distorsión, etc.
Absolutamente de acuerdo. O con una pizca de salsilla, tipo Tube Screamer y directo al ampli. Diez minutos así son tres horas de la otra forma.Chema escribió:Más que desenchufado, yo creo que es mejor practicar con sonido limpio.
Otra cosa es que el pote de volumen de la guitarra tiene más de dos posiciones (abierto/cerrado) lo cual da mucho juego. Especialmente con sonidos intermedios, semi-saturados.
- Pipino El Breve
- usuario
ya hombre pero a lo mejor no todo el mundo tiene una acusticaChema escribió:Bueno, también pasa que cosas que suenan muy bien desenchufado luego suenan fatal con un ampli, sobre todo con distorsión.
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
- tomasanibal
- usuario
Este es uno de los mejores consejos que le pueden dar a alguien que este adentrandose en el mundo de la guitarra electrica...y grabarse para espantarte lo mal que suenas...yo a falta de ampli me uso el guitar trainer...Más que desenchufado, yo creo que es mejor practicar con sonido limpio.
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
- cembeiro
- usuario veterano

Pues si, estoy muy de acuerdo en esto último que comentais... Para practicar lo mejor es hacerlo directamente a un ampli, y si es en limpio mejor... Nada de compresores, chourus, distorsiones cañeras ni nada deso...
yo utilizo en casa la gt6 a un ampli y utilizo patchs con los efectos desactivados, salvo un overdrive... luego de un rato, a disfrutar, que para eso toco la jitarra pa disfrutá.
Lo de las posiciones del pote del volumen que comenta Chema es muy bueno tanto en sonidos como para practicar, porque si bajas el pote, tendrás que apretar el culito a la hora de hacer ligados y sacar sonido sin valerte de ayudas...
Sobre el título del post, yo creo que hay que aplicar la lógica en este tipo de problemas cuando se es autodidacta... además, en internet, foros, vídeos y tal, se puede encontrar muchísima información... es decir, fíjate en la técnica depurada de gente como Vai, Satriani etc... y verás como resuelven esos problemas... Utiliza otros dedos de la mano izquierda o la palma de la mano derecha para mutear esa cuerda...
yo utilizo en casa la gt6 a un ampli y utilizo patchs con los efectos desactivados, salvo un overdrive... luego de un rato, a disfrutar, que para eso toco la jitarra pa disfrutá.
Lo de las posiciones del pote del volumen que comenta Chema es muy bueno tanto en sonidos como para practicar, porque si bajas el pote, tendrás que apretar el culito a la hora de hacer ligados y sacar sonido sin valerte de ayudas...
Sobre el título del post, yo creo que hay que aplicar la lógica en este tipo de problemas cuando se es autodidacta... además, en internet, foros, vídeos y tal, se puede encontrar muchísima información... es decir, fíjate en la técnica depurada de gente como Vai, Satriani etc... y verás como resuelven esos problemas... Utiliza otros dedos de la mano izquierda o la palma de la mano derecha para mutear esa cuerda...
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
- Nigrochoco
- usuario veterano

- Contactar:
Chema escribió: Más que desenchufado, yo creo que es mejor practicar con sonido limpio. En realidad hay que practicar de todas las maneras; enchufado, desenchufado, limpio, con distorsión, etc.
+1
Yo me quedo con todos los modos, ese es el método, tocar siempre en limpio tampoco es positivo. También muy bueno lo del pote de volumen para practicar.
algo que a mi me sirvio mucho para pulir fue practicar con delay...
por que?
porque cuando tocas limpio y le pifias, el pifie pasa desapercibido, queda en el pasado... o incluso podes no escucharlo compenetrado en escuchar la nota...
pero con el delay, el pifie va a seguir sonando 5 o 6 veces, recordandote que te equivocaste y haciendo que te pongas
de vos mismo... y ahi tratas de no pifiar para no hacer un papelon a la vista del delay delator
Respecto del profe... si no te da la plata... te recomiendo que dejes de comer unos meses y te pagues uno, al menos medio año, para que te marque tus errores y tus vicios, y luego puedas "autodedicarte" a corregir tus errores
Soy de Argentina, se mucho de crisis
y yo hice eso... aprendi solo durante 2 años, fui a 6 meses de profe que me hizo notar todos mis errores, segui aprendiendo solo un año, corrigiendo eso, y luego fui 3 meses a otro profesor, que me corrigio cosas mas avanzadas... y luego segui por mi cuenta corrigiendo esas cosas nuevas y practicando las cosas que me dijeron ellos... y asi muchos etc
por que?
porque cuando tocas limpio y le pifias, el pifie pasa desapercibido, queda en el pasado... o incluso podes no escucharlo compenetrado en escuchar la nota...
pero con el delay, el pifie va a seguir sonando 5 o 6 veces, recordandote que te equivocaste y haciendo que te pongas
Respecto del profe... si no te da la plata... te recomiendo que dejes de comer unos meses y te pagues uno, al menos medio año, para que te marque tus errores y tus vicios, y luego puedas "autodedicarte" a corregir tus errores
Soy de Argentina, se mucho de crisis
Entonces, ¿cuánto tiempo recomendais a los q empezamos aprendiendo de manera autodidacta hasta pasar a pillarnos unas clases con algún profesor de los buenos?
Sleep, my friend, and you will see
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can’t they see it’s why my brain says “rage”
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can’t they see it’s why my brain says “rage”
Pues lo más pronto que te lo puedas permitir
Cierto, te puede dar por tocar canciones de Dire Straits.Nigrochoco escribió:tocar siempre en limpio tampoco es positivo.
En ese caso tendría que hacerselo mirar por un Doctor no? creo recordar que eso es una enfermedad graveChema escribió:Cierto, te puede dar por tocar canciones de Dire Straits.Nigrochoco escribió:tocar siempre en limpio tampoco es positivo.![]()
y me han dicho que aunque se cure, siempre deja secuelas a nivel neuronal

Ya me parecía a mi que tanto Sultanes del Swing con la Strato y en la posición del pato, iba a acabar muy mal.
Ahora así me veo, que ni con la cinta delante macho
Ahora así me veo, que ni con la cinta delante macho